TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, March 28, 2012

Protocolo sancionará venta ilegal de tabaco

Protocolo sancionará venta ilegal de tabaco

Representantes de 174 países se reunirán en Ginebra, Suiza, a partir de mañana y durante una semana para negociar el borrador final de un Protocolo sobre el Comercio Ilícito de Tabaco, que de lograrse evitará pérdidas de hasta US$50 mil millones.

El documento será la primera herramienta práctica y vinculante —para aquellos que lo firmen y ratifiquen— del Convenio Marco contra el Tabaco, adoptado en 2003 y que entró en vigor en 2005.

"De aprobarse el protocolo será histórico, como ya lo fue el Convenio. Será la herramienta con la que los gobiernos podrán controlar el comercio ilícito, que toca aspectos de salud, de comercio y fiscales", explicó en rueda de prensa Haik Nikogosian, director del secretariado de la Convención.

Asimismo, el control del comercio ilegal permitirá luchar con armas efectivas contra una actividad criminal en aumento, además de permitir recuperar parte de los US$50 mil millones que se dejan de recaudar en forma de impuestos y de tasas aduaneras.

"Actualmente, si en una aduana se intercepta un alijo de tabaco ilegal, no hay potestad para investigar de dónde proviene. A partir de ahora, se podrá investigar y los estados miembros estarán obligados a colaborar entre ellos".

Quedan por negociar varios artículos, entre ellos el control de la cadena de distribución, las licencias, las ventas en las zonas libres de impuestos y las ventas por internet.

Una vez concluida la redacción del borrador del Protocolo, este tendrá que ser adoptado en la quinta reunión de Conferencia de las Partes del Convenio Marco contra el Tabaco, que tendrá lugar en noviembre en Seúl.

Consultado Nikogosian sobre el comportamiento de la industria del Tabaco, confirmó que "presionan todo lo que pueden".

"Intentan desviar el debate y decir que hay que luchar contra las marcas falsas, cuando son cosas distintas. Hay que luchar contra el contrabando, una práctica que ellos incluso impulsan porque se benefician de ella", acusó Nikogosian.

En la reunión habrá notables ausencias, como Estados Unidos, Suiza, Argentina, Etiopía o República Checa, único país de la Unión Europea que no forma parte del tratado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Piñera asegura que no habrá impunidad para los asesinos del joven homosexual chileno

Refuerza el compromiso total del gobierno

Piñera asegura que no habrá impunidad para los asesinos del joven homosexual chileno

Sebastián Piñera.
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha advertido de que no habrá impunidad para los supuestos miembros del grupo neonazi que agredieron brutalmente al joven homosexual Daniel Zamudio, quien falleció la madrugada de este miércoles tras 25 días de agonía.

   "Su muerte no quedará impune y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante", escribió Piñera en su cuenta en Twitter.

   Piñera ha asegurado que "la brutal y cobarde agresión y muerte" del joven homosexual de 24 años "hieren no solo a su familia sino también a todas las personas de buena voluntad", tanto en Chile como en el resto del mundo.

   "Quiero expresar a los padres, familia y amigos de Daniel Zamudio mis más profundos sentimientos de cariño y solidaridad", añade el mandatario chileno desde Corea del Sur, donde se encuentra cumpliendo con compromisos gubernamentales.

   Zamudio fue agredido por un supuesto grupo neonazi el pasado 3 de marzo  en el Parque San Borja de Santiago de Chile. Durante 25 días se debatió entre la vida y la muerte el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, hasta que finalmente falleció el martes a las 19.45 horas del martes (00.45 horas del miércoles en España), después de realizarle una prueba de apnea. De momento, han sido detenidas cuatro personas que, probablemente, serán acusadas de homicidio.

   Cientos de personas se acercaron hasta el hospital para expresar sus condolencias a la familia y exigir pacíficamente al Congreso que vuelva a poner en la mesa de discusión el proyecto de ley contra la discriminación. El vicepresidente chileno, Rodrigo Hinzpeter, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, también fueron al centro de salud para hablar con los allegados de Zamudio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Suprema mantiene prisión preventiva para ex intendenta Antonella Sciaraffia DC

Suprema mantiene prisión preventiva para ex intendenta Antonella Sciaraffia

La mujer, que permanece bajo arresto desde el pasado 20 de marzo, luego de estar prófuga 50 días, se encuentra formalizada, junto a otras 13 personas, por fraude al Fisco.

por:  UPI
miércoles, 28 de marzo de 2012
Santiago.- La Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para la ex intendenta de Tarapacá y actual jueza de Policía Local y militante DC, Antonella Sciaraffia.

La mujer, que permanece bajo arresto desde el pasado 20 de marzo, luego de estar prófuga 50 días, se encuentra formalizada, junto a otras 13 personas, por un fraude al Fisco de 1.300 millones de pesos, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

La Sala Penal del máximo tribunal del país, en forma unánime, confirmó el rechazo de la Corte de Apelaciones de Iquique a un recurso de amparo presentado a favor de Sciaraffia.

Su abogado defensor, Arturo Yussef, denunció que existe "una persecución política" en contra de su cliente.

En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Estanislao Dufey, se manifestó satisfecho con la resolución "el monto de lo defraudado y la conducta de la imputada llevaron al tribunal a confirmar que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad"

La Fiscalía de Tarapacá acusa a la ex intendenta y al resto de los imputados de cometer el 2008 el millonario fraude en la compra de equipos de laboratorio y computacionales dirigidos a las escuelas más pobres de Arica e Iquique.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversión Cleantech En Israel, la nación de inicio

Inversión Cleantech En Israel, la nación de inicio

Israel es el " Start-Up Nation . "El pequeño país cuenta con más científicos, ingenieros y empresas de nueva creación, per cápita, que cualquier otra nación en el mundo. Numerosas empresas israelíes han sido adquiridas por multinacionales líderes como Google,  IBM y HP. Otro israelí, la creación de empresas se han hecho públicas, más de 50 empresas israelíes cotizan en el NASDAQ solos.

Israel es también un caldo de cultivo del espíritu empresarial de tecnología limpia. Según un nuevo informe del Grupo de Tecnologías Limpias y el WWF, Israel es el segundo país más innovador a nivel mundial para las tecnologías limpias. (Dinamarca ocupó el primer lugar). " El venir limpio: La Innovación Global Cleantech Index 2012 "considera que Israel es líder mundial en la creación de empresas de tecnología limpia y ha producido un número desproporcionado de empresas de alta calidad.

Empresas de Israel Cleantech (ICV) es la firma líder de capital riesgo de tecnología limpia en Israel. Para obtener información sobre la innovación y la estrategia israelí de tecnología limpia ICV y las inversiones, hablé con tres socios fundadores de la empresa: Jack Levy , Ukeles Meir , y Glen Schwaber .

Una entrevista con el presidente Alan Salzman VantagePoint
Better Place recauda 200 millones de dólares para lograr la salida de coches de carga eléctrica Redes
Una entrevista con Ravi NEA Viswanathan

Q: Israel es a menudo descrito como el " Start-Up Nation ¿Por qué ".?

Una, Jack Levy: per cápita, tenemos por lejos la mayor cantidad de empresas de nueva creación, especialmente en tecnologías limpias. Aunque Israel es más de 60 años de edad, el sector privado del país es muy joven. Sus raíces están en los años 1980 y 1990. Gran parte del dinamismo de la economía realmente viene de eso. Otro conductor es de las experiencias militares de que los jóvenes pasan por, lo que les da grandes responsabilidades, grandes oportunidades y una actitud capaz de hacer. Sin embargo, el conductor que es más importante y difícil de replicar es cultural, la perspectiva de que el fracaso puede ser un paso en el camino. Estados Unidos comparte ese punto de vista, pero hay un montón de otras culturas, donde el temor al fracaso mantiene a la gente con mucho talento de tomar riesgos o salir de las grandes organizaciones para iniciar empresas. Israel tiene una cultura de asunción de riesgos. Mucho de esto viene del hecho de que la desventaja no es tan fuerte. Si no, te tratan de aprender de ese fracaso y seguir adelante. La gente no va a celebrar su fracaso como una huelga en contra de usted.

Q: ¿En qué áreas es más fuerte de Israel en la innovación de tecnología limpia?

A Ukeles, Meir: En Israel Cleantech Ventures, nos centramos en las áreas que tienen sentido en Israel por las inversiones de riesgo. Generalmente se trata de áreas en las que Israel tiene raíces muy fuertes, en las industrias tradicionales de energía y agua. Israel es un país seco, con una gran cantidad de luz solar y, hasta hace poco, no hay recursos internos de los combustibles fósiles. No es sorprendente que las tecnologías para la energía solar, la eficiencia del agua, tratamiento de aguas, la reutilización del agua y, en los últimos 10-15 años la desalación, tienen raíces muy profundas. Llame de que un cubo.

El segundo segmento son nuevas empresas que se basan en la innovación tecnológica y el capital intelectual de lo que se llamaría las industrias tradicionales de la tecnología: los semiconductores, la electrónica de potencia, comunicaciones y tecnología inalámbrica, en particular. También ha habido cierto grado de innovación en el almacenamiento de energía, muchos de los cuales en los últimos años ha sido financiado por o se beneficiaron de la investigación y desarrollo realizados en el ejército y en el establecimiento de defensa y, a continuación, en los últimos 20 años, ha sido un semillero de más tradicional, con respaldo de riesgo con fines de lucro la actividad. Hay una gran cantidad de innovación que proviene de las raíces y encuentra su camino hacia los grandes problemas de nuestra época: la eficiencia de los recursos, los desequilibrios de recursos y el impacto medioambiental del consumo.

El tercer cubo es de los bolsillos en los que tradicional base industrial de Israel tiene mucho que aportar. Los productos químicos son un área donde hay mucha competencia, algunos de los cuales los flujos de la industria del agua. Otros aspectos de ir a los fertilizantes Agritech y verde, herbicidas y pesticidas.

Q: ¿Usted está viendo más dealflow en Agritech? ¿Está cada vez más entusiasmados con Agritech?

Una, Jack Levy: La respuesta a ambas preguntas es sí. Los impulsores de negocios subyacentes y las razones para estar optimista sobre el desarrollo sostenible Agritech son muy claras. Agritech llega al corazón de lo que la gente piensa cuando piensa en tecnologías limpias: hacer más con menos. Creciendo más con menos, con terrenos marginales o con agua marginal. Aumento de la producción o el diseño en las semillas de los productos químicos de protección de cultivos que necesitan otro tipo de distribuir de manera anticuados y potencialmente problemática. Estas son grandes oportunidades a nivel mundial.

Israel ha establecido ya como una poderosa fuente de tecnologías innovadoras, tanto en términos de descubrimiento de genes para la genómica de las plantas y para la cría. La comunidad de la agronomía en Israel ha sido muy fuerte. Hemos visto las grandes multinacionales estar activo en el mercado de Israel, no sólo a las asociaciones, sino también con adquisiciones.   Syngenta  y  Monsanto  han consumado las adquisiciones en Israel. Esto nos lleva a un círculo virtuoso de talento que se expone a las maneras en que funcionan estas empresas, que se mantiene en Israel y vuelve a aparecer aquí. Agritech es también un área, como el agua como la solar y, en el que la comunidad académica en Israel se ha centrado durante décadas. Todo esto convierte a Israel en muy fértil, sin juego de palabras, para los arranques Agritech. Definitivamente estamos viendo un ritmo acelerado en el número de empresas que estamos viendo en este campo, con los empresarios fuertes y experimentados.

A Ukeles, Meir: Estamos muy interesados ​​en la reunión de la tecnología de inteligencia distribuida. Piense en la inteligencia que ha residido en su smartphone. Estamos interesados ​​en la reunión de que, con las necesidades de la agricultura moderna. Las oportunidades para desbloquear el flujo de la información ofrecida por la modernización de la infraestructura de comunicación es muy interesante en términos de lo que puede ofrecer al mercado de la agricultura.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Conectar y no sólo vender": los insights del consumidor como eje del marketing

"Conectar y no sólo vender": los insights del consumidor como eje del marketing

"El futuro del marketing está para quienes sepan leer emociones y no sólo briefs". Una frase muy fuerte que está impulsando a las compañías modernas a interesarse más por las emociones y psicología de sus consumidores, a detectar insights potentes que permitan elaborar estrategias basadas en sus necesidades y a apostar por un marketing que gire en torno a él.

user-pic
Voto 0 Votos

El último Congreso Anual de Ejecutivos de Marketing realizado en Lima (MKTCAMP) nos dejó un desafío muy grande: el reto de construir Marcas Humanas que le hablen a la mente, corazón y espíritu de la gente, como lo señala Phillip Kotler en su último libro: "Marketing 3.0". En definitiva, las empresas parecen estar llegando a la conclusión que "Los consumidores han cambiado y como comunidad de marketing necesitamos cambiar".

En la base de esta filosofía de marketing está la consideración de que el consumidor debe ser valorado no sólo como agente económico sino, sobre todo, como ser humano. Esto pone en evidencia la necesidad de ir en búsqueda de su corazón y no sólo de su bolsillo. En otras palabras, de conectar y no sólo vender. 

Cuando una empresa "conecta" realmente es capaz no sólo de vender una vez, sino de vender repetidas veces en el tiempo, logrando así una mayor eficiencia en su negocio a la par que una mejor satisfacción de sus clientes. El "engagement" o involucramiento afectivo del consumidor se ha vuelto en tal sentido un Key Performance Indicator (KPI) muy buscado por las empresas, y como tal, el ansiado amor.

En nuestro criterio, son 3 las líneas sobre las cuales se basa el discurso del nuevo marketing consumo-céntrico en las organizaciones, aquel que tiene como finalidad conectar y no sólo vender:

Conexión

Se trata de lograr que las empresas puedan conectarse emocionalmente con los consumidores y de esta forma, se geste la ansiada relación de confianza y fidelidad. Para ello es importante que las marcas se humanicen y tengan un propósito más allá de lo comercial. Ser sensibles socialmente y gestar un sentido de comunidad. El concurso de las redes sociales y marketing digital puede ser de mucha utilidad para acercar la empresa a los consumidores y gestar el sentido de comunidad. 

Nosotros solemos pensar que en un mundo de tanta razón, debemos dejar de pensar y empezar a sentir. Esto es lo único que permitirá conectarnos genuinamente con el alma humana, esta que está detrás de cualquier acto de consumo.  

Comprensión

Entender al consumidor más allá de lo que dice superficialmente supone un trabajo de caza de insights. Se trata de penetrar en su corazón y espíritu. Entender el funcionamiento de su cerebro y respuestas instintivas (no racionalizadas) como también su mente y emociones/inconsciente ocultos.

Revelar sus insights como también sus códigos, símbolos y rituales. Sumar al marketing el concurso de las ciencias sociales y conductuales (psicología, sociología, antropología y biología del consumo). 

Marcas como Space Fox de VW nos plantean que en este auto "Cabe todo lo que te imaginas", lo cual va en línea con el real significado simbólico del auto como contenedor emocional y catalizador de experiencias, pues en verdad lo que ponemos en un auto son mucho más que cosas: son sueños, experiencias, metas, etc. 

De la misma manera, Apple comprendió que la verdadera esencia de la tecnología estaba en conectar con la gente desde una perspectiva más emocional y no sólo técnica cuando se preguntó ¿Por qué todas las computadoras tienen que ser negras?, dando origen así a una línea de productos más "amigables" y "creativos".

Co-creación

Se trata de que diversos grupos de interés, entre ellos los propios consumidores, participen activamente en la generación de conceptos e ideas, y que sus aportes se conviertan en valor para la compañía. Los consumidores como fuente de innovación pueden dar origen a ideas de nuevos productos "consumo-céntricos" que ayuden a enfocar mejor la estrategia. 

Estrategias de co-creación han sido empleadas con éxito por empresas como Axe (Unilever), Pringles (Procter & Gamble), o Starbucks (MyStarbucksidea.com)  en el mercado internacional y por Bembos ("Crea tu Bembos") o Nestlé en el mercado local.

Se trata de darle valor a la relación-fidelización y no sólo a la transacción. Esto supone actualizar el modelo de negocio tradicional y apostar por comprender no sólo las conductas de compra/consumo sino las emociones, sentimientos e incluso respuestas instintivas-no racionalizadas del consumidor cuando elige un producto o decide seguir una marca. 

Esto permitirá comprender a profundidad la experiencia de consumo y las emociones que están detrás de ella. También supone lograr la colaboración de los clientes y colaboradores para impulsar las estrategias de innovación empresarial.  

"El consumidor es donde todo empieza y todo termina". Es imposible poder conectar con el consumidor si no somos capaces de entender no sólo cuánto y cómo gasta; sino también cómo y qué piensa, siente o hace. Desde esta perspectiva, establecer únicamente criterios de perfil demográfico o de estilos de vida nos parecen muy necesarios, pero aún insuficientes. 

Debemos ir más allá. Debemos explorar/descubrir/comprender su psicología más profunda y el terreno de sus emociones más latentes, ocultas o no manifiestas; esto es sus insights. Marcas como Cyzone en el Perú "Soy mucho más de lo que ves" o también Paso de los Toros en Argentina: "Corta con tanta dulzura. Lo dulce no corta la sed" muestran que sí es posible entender a los consumidores "más allá de lo evidente".

A partir de los insights potentes del consumidor (verdades desnudas del consumidor y sus motivos de consumo) se definen las promesas de valor o posicionamiento de marca, como también ideas de innovación.

El insight a menudo da origen a la gran idea creativa. Un insight potente puede ayudar a conectar y no sólo vender pues finalmente de lo que se trata no es de ofrecer un producto, sino una experiencia o significado emocional/simbólico de mucho mayor valor. "It is not what you sell, it's what you stand for" nos decía Roy M. Spence Jr. 

De otro lado, Jorge Luis Diaz, expositor del MKTCAMP 2011 y actual Director de Innovación de Belcorp, lo puso bien claro: "Insights poderosos para ideas creativas: Cuando las escuchas derraman ejecución". No podemos estar más de acuerdo.

No queremos terminar este artículo sin felicitar la última campaña corporativa de ESAN que, en la línea de lo expuesto anteriormente, nos dice que "las mejores acciones de una empresa no son las que se cotizan en bolsa". Esto refleja exactamente lo que muchos piensan (pensamos).

¿Apostaría usted por el desarrollo de estrategias de marketing orientadas al consumidor? ¿Por qué?

Esta entrada contiene un artículo de:
Cristina Quiñones
MBA. Director Gerente de Consumer Insights EIRL, consultora especializada en insights del consumidor para la innovación de marketing. www.consumer-insights.com.pe. Profesora de la Maestría en Marketing de ESAN


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AXEL KAISER * CHILE, EL PRECIO DE NUESTRO BIENESTAR

 

AXEL KAISER * CHILE, EL PRECIO DE NUESTRO BIENESTAR

por John Stuart Mill se quejó alguna vez de aquellos espíritus "superficiales" que despreciaban la filosofía especulativa por considerarla ajena a los asuntos de la vida diaria. Para Mill, estos personajes ignorantes no entendían que la filosofía, las ideas, eran a largo plazo la fuerza más aplastante que pudiera existir sobre los asuntos humanos. Mill, por cierto, no está solo en esto. En su famosa Teoría General, John Maynard Keynes alertó que las ideas de economistas y filósofos políticos, correctas o equivocadas, eran más poderosas de lo que comúnmente se creía. Incluso más, según Keynes, el mundo se rige por poco más que ideas.
El curso de la evolución social entonces, si Keynes y Mill estaban en lo correcto, lo definen las ideas que en ella predominan. En consecuencia, el avance de ideas de una u otra naturaleza llevarán a la sociedad por el camino de la decadencia o el de la prosperidad.
Históricamente no ha habido grupo de ideas más contagioso y destructivo que el colectivismo. El mejor ejemplo de ello es Alemania. Desde medidados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX, el mundo germano fue el faro intelectual, cultural y científico del mundo occidental. En su bestseller The German Genius, el británico Peter Watson explica cómo, la alemana, más que cualquier otra cultura moderna, fue la que forjó el mundo que conocemos hoy. El hecho de que hacia 1910 más de la mitad de la literatura científica del mundo se publicara en alemán y que en 1933 Alemania contara con más premios Nobel que Inglaterra y Estados Unidos juntos, son un reflejo de la pasada preeminencia intelectual germana.
Todo eso se evaporó con el avance de las ideas socialistas. Como bien explicó Friedrich von Hayek en Camino de Servidumbre, fue el ataque sistemático de intelectuales alemanes a la filosofía indvidualista sobre la que se fundó la civilización occidental, lo que proveyó las bases para que el nacional socialismo se hiciera del poder. Y así, una nación de la que se llegó a argumentar que constituía la verdadera heredera de la civilización romana y griega, se sumiría en el barbarismo y la oscuridad del colectivismo. El mismo colectivismo que bajo el nombre de "marxismo" sacrificaría a más de 100 millones de seres humanos.
La lección que debemos extraer de esta historia es que nada de todo aquello de lo que disfrutamos hoy en Chile gracias a la revolución liberal iniciada hace más de tres décadas está asegurado. Si continúa avanzando el discurso estatista redistributivo, la ideología igualitarista, la retórica anti empresarial y la moralina anti lucro, veremos severamente dañado nuestro sistema de libertades. Esto llevará a Chile al fracaso en su proyecto de alcanzar la paz y prosperidad que han logrado otros países, sumiéndolo en un nuevo período de estancamiento y conflictividad. Quienes piensan que mientras haya consumo las mayorías defenderán el sistema caen en una simplista ilusión. Las mayorías —ni hablar de las minorías bien organizadas—, infectadas por la demagogia estatista, pueden perfectamente optar por destruir un sistema que las beneficia. Las malas ideas, así lo prueba el socialismo, pueden y suelen triunfar frente a toda evidencia. Pues el problema, como bien ha explicado Douglass North, es uno de fe y no de racionalidad. Y las ideologías, como advirtió el mismo North, son materias de fe antes que de razón y subsisten pese a las abrumadores pruebas en contrario.
Hoy, a nuestro sistema de libertad económica se le ataca desde la oposición, desde el gobierno, desde la academia y desde las calles. Mientras tanto, salvo excepeciones, sus partidarios guardan silencio o transan derechamente sus principios. Creen que pueden cosechar los beneficios de la libertad sin comprometerse con su defensa. Se equivocan. Thomas Jefferson advirtió que hay un precio que pagar por nuestra libertad y prosperidad: la eterna vigilancia. No basta con el cheque a fin de mes, pues nadie quedará libre de las consecuencias cuando lo alcanzado hasta ahora se haya perdido.
* investigador del Instituto Democracia y Mercado (Chile) y columnista de ElCato.org. Axel obtuvo el primer lugar en nuestro primer concurso de ensayos, Voces de Libertad 2008.
Este artículo fue publicado originalmente en El Mercurio (Chile) el 20 de marzo de 2012.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Brasil instala chips en los uniformes escolares

Brasil instala chips en los uniformes escolares

Brasil
instala chips en los

uniformes
escolares.


Las escuelas públicas de un municipio del noroeste de Brasil controlarán la asistencia a clase de los alumnos con "uniformes inteligentes", dotados de un chip instalado sin coste alguno, con el fin de combatir el absentismo escolar.
El inédito programa fue presentado por la alcaldía de Vitoria da Conquista, un municipio de unos 310.000 habitantes ubicado en el estado de Bahía. Con esta iniciativa, la alcaldía dotará en las próximas semanas del Uniforme Escolar Inteligente.
Con esta tecnología pretenden impedir que los 20 mil estudiantes entre los 4 a los 14 años decidan ir a otro sitio que no sea la escuela. El chip sería colocado por debajo del escudo de la institución educativa o en alguna de las mangas del uniforme. Así que, cuando el estudiante no sigue la ruta que lo lleva a la escuela o llega tarde a la institución, los padres son alertados, mediante un SMS.
El programa requirió una inversión de 1,2 millones de reales (unos 660.000 dólares) para la instalación de los dispositivos electrónicos en los uniformes y el equipamiento para llevar el control en los colegios, según la alcaldía.
Con este recurso tecnológico, los padres recibirán avisos a través de mensajes de teléfono cuando sus hijos no asistan a clases. Si un estudiante suma tres ausencias, los responsables del menor serán llamados a una reunión en el centro escolar, según explicó a Efe el secretario de Educación de Vitoria da Conquista, Coriolano Moraes.
"Teníamos un gran problema de asistencia; había una frecuencia de faltas de un 35 por ciento e incluso algunos niños no acudían a la escuela durante un mes, por eso estábamos buscando desde 2009 una solución junto con los padres", declaró Moraes por teléfono.
Este programa será probado con niños de 6 a 14 años de edad de Vitoria da Conquista y "tal vez se extienda a nivel federal", según el funcionario. El proyecto responde a la necesidad de mantener a los padres bien informados.

fuente:eleconomista

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados de RN critican que renuncia de Álvarez estuviera motivada por una "guerra de egos"

Diputados de RN critican que renuncia de Álvarez estuviera motivada por una "guerra de egos"

"Los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos", señaló el parlamentario oficialista Frank Sauerbaum por la salida del gabinete del ex titular de Energía.

SANTIAGO.- Fuertes críticas por la forma en que renunció al cargo de ministro de Energía realizaron esta mañana en contra de Rodrigo Álvarez, los diputados de RN Pedro Browne y Frank Sauerbaum.

"Esto es una muestra de una típica y deleznable práctica en política: la guerra de egos", dijo Sauerbaum, antes de agregar que por "los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos".

"Qué ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante", afirmó  por su parte Browne en alusión a una de las razones que esgrimió Álvarez para dejar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera: supuestamente no haber sido considerado en las negociaciones finales para destrabar el conflicto en la Región de Aysén.

"Lo importante es que el Gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el Gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular", continuó.

Junto con lamentar la partida del ex Ministro "porque es valioso y un aporte para el Gobierno", Saurbaum dijo que "lamentablemente su actitud demuestra que sus prioridades están erradas, porque lo importante es que hoy a las 11 de la mañana se retoma el trabajo de las mesas técnicas, no temas individuales".

En ese sentido, Browne afirmó que "su renuncia no es por un problema de fondo o de ideas, sino que es un problema de protagonismo, de egos, que no nos conduce a nada positivo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al trabajo con estilo: el riesgo de unos pantalones en la oficina

Al trabajo con estilo: el riesgo de unos pantalones en la oficina

 

Kristen Bell Kristen Bell de TopShop.

La decisión de vestir para el trabajo suele ser una de las menos alegres en cualquier ropero. Al final solemos escoger lo mismo de siempre cada semana y nos olvidamos de intentar ir un poco más originales o con estilos más atrevidos, que destaquen por encima del negro de luto, de ahí que hoy comencemos con un especial "Al trabajo con estilo" y lo hagamos con una selección de los pantalones vistosos de las famosas.

Beyonce Beyonce Knowles de Stella McCartney.

Esta temporada el contraste está de moda y los pantalones atrevidos más aún. Toca dejar de lado el vaquero de siempre y cambiar de idea frente a la comodidad poco recomendada. También toca arriesgar algo, que al final las combinaciones en el trabajo son simples y aburridas. Busquemos un poco de personalidad en ellas.

Es cierto que para según qué trabajos queda descartado de forma automática esta serie de consejos, pero lo mismo un día tenéis suerte y os levantan la regla del uniforme aburrido.

Los estampados se adueñan de los pantalones

Alba, Rihanna, Florence

Esta temporada hay tantas tendencias como nos guste elegir. No olvidemos los pantalones de colores pero en esta ocasión vamos un paso más y nos olvidamos de diseños monocromáticos para arriesgar más con estampados vistosos en los que predominan las flores. Estas aparecen de varias formas y modalidades: cubren todo el pantalón, utilizan un fondo de contraste para resaltar el resto y juegan con estilos propios de la serigrafía o efecto ácido.

Jessica Alba escogió unos pantalones de Erdem Crucero 2012, Rihanna luce un diseño de Alexander Wang Primavera-Verano 2012 y Florence Welch un conjunto de Moschino Primavera-Verano 2012.

AnnaLynne

Pese a que el gusto por la geometría más azteca haya pasado cual fiebre amarilla, aún se sigue viendo en los looks de algunas famosas, como AnnyLynne McCord, con este pantalón de West Coast Wardrobe.

Destellos dorados

Sofia Coppola

La temporada del metalizado no ha desaparecido y eso se nota en los pantalones escogidos por las famosas. Pantalones que optan por bordados dorados o cualquier destellos justificado con tal de avivar un conjunto apagado; incluso con herencia del pijama.

Kirsten Dunst escogió unos pantalones de Rodarte y Sofia Coppola de Marni para H&M.

De compras para el trabajo

Gaultier

Antes de pasar por la tienda podemos echar un vistazo a la pasarela, sobre la que nos encontramos las flores de Jean Paul Gaultier, Rodarte e Isabel Marant.

Paul

O la variedad de Paul & Joe, Jil Sander y Kenzo.

Tiendas

Ya en tiendas:


Fuente:trendencias

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

YA PARTIO LA VACUNACION EN TODO CHILE CONTRA LA INFLUENZA

En todo Chile comienza vacunación contra la influenza

Vacunación contra la influenza

Los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz y de Redes Asistenciales, Luis Castilo, dieron inicio a la vacunación contra el virus influenza que se extenderá por un periodo de dos meses. El Ministerio de Salud adelantó la estrategia 2012 considerando una serie de factores epidemiológicos que permiten proyectar un mayor número de casos de influenza en relación a los últimos dos años.

Ambas autoridades concurrieron al Consultorio Agustín Cruz Melo de la comuna de Independencia  para conocer en terreno cómo se está implementando la campaña. "Con esta actividad esperamos llegar a todos los grupos de riesgo, es decir a las personas que requieren ser vacunadas para protegerlas a ellas y a sus familias", dijo el subsecretario Díaz.

En ese sentido, recalcó que este año se adquirieron 3 millones y medio de dosis que serán suministradas en forma gratuita a la población más vulnerable: embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños de entre 6 a 23 meses.

También se protegerá como todos los años al personal de salud y en esta oportunidad se incluyó, además, a los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo. Al igual que en 2011 la vacuna es trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.

El subsecretario, Jorge Díaz, sostuvo que este año la estrategia de vacunación tendrá un fuerte énfasis en la presencia del personal de salud en terreno por lo que se dispondrá de cinco vacunatorios móviles para llegar a distintos lugares del territorio nacional.

Los subsecretarios, Jorge Díaz y Luis Castillo presentaron también la campaña comunicacional  que difundirá las características de la vacunación y que incluye 3 spot de televisión, frases radiales y publicaciones en medios escritos, además de acciones publicitarias en las estaciones del Metro de Santiago y establecimientos de salud a lo largo del país.

Esta campaña se extenderá por todo el periodo que dure la estrategia sanitaria y tendrá como principal objetivo llamar a los grupos de riesgo a vacunarse. El mensaje es: Elige prevenir, vacúnate contra la influenza.

Según informó Luis Castillo, junto a esta campaña de vacunación, la red pública nacional tiene contemplada una serie de acciones a ejecutar este invierno. "Vamos a incrementar el número de atenciones de urgencia diferida adosadas a la unidades de emergencia hospitalarias. Se reforzará el recurso humano asociado a las unidades de emergencia pediátricas y de adultos y una tasa de reconversación de camas electivas de hasta un 15% de las camas totales", indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile