'Pensamiento Político' solvente contra el relativismo, la desconfianza y el declive del liderazgo
F. Rubiales; F.J. Martinez; E. Diaz; R. Soriano
Para luchar contra el relativismo, la desconfianza generalizada y el declive del liderazgo, un equipo de personas inquietas, entre las que se encuentra el titular de este blog, hemos creado
Hacer en Andalucía una revista que ya nace como una de las primeras publicaciones mundiales en su género y, probablemente, como la mejor de habla hispana, sin subvenciones públicas y sin publicidad, es una insólita osadía o una locura, como afirma Javier Caraballo en su blog, pero a nosotros nos parece un esfuerzo fascinante.
Queremos que la revista sirva para devolver su autoridad a la palabra y al pensamiento, en un mundo donde las ideas y los mensajes solventes se confunden con la basura política y propagandística. Queremos contribuir también a que España vuelva a ser un país que mira al mundo con mente abierta, contrarrestando así la peligrosa tendencia, detectada en los últimos años, que lleva a la sociedad española a adorar el ombliguismo, el catetismo y la concentración obsesiva en los pequeños asuntos y dramas locales.
Lo peor de nuestro tiempo es que son tantos los mensajes, tan distintos, tan mentirosos e inmorales, que nadie sabe ya qué es verdad y qué es mentira, qué es lo que tiene valor y qué es basura. Algunos llaman a ésto "relativismo", pero las palabras "confusión" o "imbecilidad" tal vez fueran más apropiadas.
Cuenta el escritor Stefan Zweig que la mayor diferencia entre
Hoy, en el amanecer del nuevo milenio, si Stefan Zweig apareciera entre nosotros, saldría corriendo hacia su tumba, aterrorizado. La situación es mucho peor que en su tiempo: la hiperinflación de mensajes y el envilecimiento de la política, del liderazgo y de los medios de comunicación han sembrado la desconfianza y la incredulidad en las masas, hasta el punto de que ni un sólo libro, opúsculo, articulo, o poesía es capaz de influir en el pensamiento, ni de conmover el corazón de las masas.
Cualquier remedio a esta situación insostenible, en la que vale lo mismo la palabra de un criminal que la de un líder religioso santo o la de un filósofo reputado, tiene que surgir de la sociedad civil, de ese pequeño reducto acosado por los poderes donde todavía quedan algunos ciudadanos e instituciones libres.
Desde ya felicitaciones y un especial abrazo a Francisco Rubiales y que tengan todo el éxito en bien de las democracias del mundo , Saludos Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com