TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, March 18, 2008

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile

Marido de Ingrid Betancourt visita Chile
Juan Carlos Lacompte espera que Chile se comprometa formalmente para lograr la liberación de los secuestrados por las FARC en Colombia.
Vea el Video
 

Lacompte lleva seis años de incertidumbre, ya que su esposa fue secuestrada por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, en plena campaña presidencial. Desde entonces se encuentra en cautiverio en la selva colombiana.

Desde entonces se encuentra en una lucha para conseguir apoyo, ideas y compromiso de los países de la región, de tal manera de lograr la pronta liberación de Betancourt y de todos los rehenes: "(Espero) que Chile también se involucre de una manera eficaz para lograr la liberación de los secuestrados", dijo.

La liberación de la política es urgente, ya que se encontraría en grave estado de salud: "Le había dado paludismo, cosa que no sabía, además de la hepatitis, y como en las caminatas no pueden hervir el agua a ella le sienta muy mal y les toca ponerla en una hamaca entre dos guerrilleros y llevarla", relató su esposo.

Lacompte también reconoció que el conflicto que hubo entre Colombia y Ecuador, luego de que el gobierno de Álvaro Uribe autorizara el ingreso a territorio ecuatoriano y que terminó con la muerte de uno de los cabecillas de la FARC, significó un retroceso en las negociaciones para conseguir la libertad de todos.

"Si no hubieran matado a este guerrillero (Raúl Reyes, número 2 de las FARC), de pronto las cosas como se venían moviendo tan fluidamente, hasta podría estar libre", aseguró.

El esposo de Betancourt advirtió que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la única persona en el mundo a quien las FARC escuchan y respetan, pero el apoyo de todos los gobiernos es fundamental.

Por eso, mañana será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, el miércoles se reunirá con Sebastián Piñera y el jueves con el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DEBATE ¿Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya ?

DEBATE

Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya

No es casual que ya sean siete los Estados latinoamericanos -incluido el argentino- que llevaron diferendos ante la Corte Internacional de Justicia.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/122.jpg
 
http://olganza.com/wp-content/uploads/2006/06/papeleras-lahaya-80606.jpg
 
 
Por:  Silvina González Napolitano
Fuente: PROFESORA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (UBA, UCA, UTDT Y ESGN)

Con el reciente proceso instituido por Perú contra Chile, en enero de este año, ya son siete los Estados latinoamericanos que se encuentran litigando en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Además de la Argentina, varios Estados de América latina han llevado casos ante ese tribunal para su resolución. Perú reclama a Chile la delimitación de la frontera marítima entre ambos países; Nicaragua ahora es demandante en una disputa territorial y marítima que mantiene con Colombia y a su vez es demandada por Costa Rica por cuestiones vinculadas a la navegación del Río San Juan.


¿Por qué litigar en esta Corte? ¿Cuáles son sus ventajas? A diferencia de lo que ocurre con los tribunales arbitrales, en el arreglo judicial los Estados que quieren someter un caso se encuentran con el tribunal ya constituido, por lo que no hay que perder tiempo en la elección de jueces para su integración.


El sistema permite que si no hay un juez de nacionalidad del Estado involucrado, ese Estado designe un juez ad hoc para que integre la Corte en ese caso (como ejemplo, los nombramientos de los jueces ad hoc Raúl Vinuesa —argentino— y Santiago Torres Bernárdez —español—, en el conflicto con Uruguay).


Otra ventaja es que sólo los Estados pueden llevar un caso ante este órgano judicial: no pueden hacerlo los individuos ni otras entidades no estatales, lo que asegura que la Corte no se inunde de asuntos ni haya demoras en el dictado de sentencias.


Por otra parte, como la Corte resuelve controversias "jurídicas", los conflictos se despolitizan y se asegura un fallo "acorde a derecho", que resulta útil cuando la contienda jurídica tiene un alto componente político y no puede ser resuelta dentro de un plazo prudencial por medio de negociaciones directas u otros medios diplomáticos.


Si bien las sentencias sólo obligan a los Estados partes en cada litigio en el que son dictadas, la CIJ suele tomar en cuenta las consideraciones efectuadas en otros casos resueltos por ella.


A diferencia de las decisiones de los tribunales arbitrales (cuya composición es variable), la jurisprudencia de la CIJ resulta ser mucho más uniforme, lo que permite a los Estados demandantes conocer de antemano la postura seguida respecto de determinadas cuestiones. Ello no significa que el Estado demandante tenga completamente asegurado el resultado del caso, ya que pueden existir factores que diferencien a una controversia de otra, pero en ciertos asuntos puede servir de gran ayuda. Pensemos que la Corte ha tenido que resolver diferendos sobre la base de la interpretación de tratados que ya habían sido previamente interpretados.


Es que la CIJ en sus decisiones no sólo se dirige a las partes litigantes sino también a toda la comunidad internacional, lo que garantiza plena imparcialidad y seguridad jurídica.


Sin duda, son buenas razones para que un Estado elija someter un caso ante la CIJ

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefa de Estado recibió en audiencia a presidente y vicepresidente del Senado

Lunes, 17 de marzo de 2008
Jefa de Estado recibió en audiencia a presidente y vicepresidente del Senado
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, recibió en audiencia al nuevo presidente y vicepresidente del Senado, Adolfo Zaldívar y Baldo Prokurica. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

La Mandataria se reunió posteriormente con la Mesa Directiva de la Cámara Baja, encabezada por el diputado Juan Bustos.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Carolina Plaza

ALGO ESTA PASANDO EN HUECHURABA
 
Carolina Plaza
ALCALDESA DE HUECHURABA: "NO LES VOY A DAR TRIGO PARA QUE ENLODEN A JOAQUÍN LAVÍN"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la alcaldesa de Huechuraba, Carolina de la Plaza, aseguró que no entrará en el "comidillo rasca" que quieren generar luego que el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, fuera despedido del municipio tras detectarse irregularidades internas.

 

El sábado pasado, el ex candidato presidencial de la UDI aseguró que ponía "las manos al fuego" por Givovich, quien está casado con Asunción Lavín, luego que a éste fuera desvinculado de la municipalidad acusado de faltas a la probidad en una licitación para renovar los servicios de telefonía e internet.

 

Plaza aseguró que las medidas a favor de la transparencia serán adoptadas contra quien sea, "aunque sea de mi tienda política", y buscará "llegar hasta el final" para aclarar judicialmente la situación. Además, aseguró que no entrará en el escenario en que la quieren poner, apareciendo como contraria a Joaquín Lavín.

 

"¿Creen que yo les voy a entregar trigo a ellos para que enloden a Joaquín Lavín con esto? Yo no lo voy a hacer. Joaquín Lavín es una persona honesta y honrada que ayudó a que mucha gente entrara en el servicio público, con todos los riesgos que significa, incluso con lo que estoy pasando ahora", manifestó.

 

La alcaldesa denunció "presiones desde La Moneda" para tratar de generar conflictos en su administración, y aclaró que quienes más la acusan trabajan para el Gobierno. "Don Gabriel Rodríguez trabaja en el ministerio de la Vivienda, creo que en el zoológico. El concejal del PPD (Sergio Escobar) es jefe de gabinete del ministro de Defensa, osea imagínense la información que maneja; la señorita Camila Benado trabaja en el segundo piso de La Moneda"

 

"Es comidillo rasca de concejales de la Concertación, entiendo la presión que debe haber desde La Moneda", agregó, enfatizando que "no voy a dejar de hacer lo que hay que hacer, y no voy a caer en juegos rascas. Vamos a los tribunales, a la Contraloría, donde quieran", expresó.

 

La jefa comunal enfatizó que "no le temo a nadie: transparencia y probidad total, y por eso soy la más interesada en que lleguemos a los tribunales", y sostuvo que está dispuesta a pagar el precio de ver afectada su figura con tal de demostrar cómo la Alianza reacciona ante actos irregulares, y cómo lo va a hacer cuando llegue a la Presidencia.

 

"Estoy segura que pronto la Alianza va a ser Gobierno, y esto debe ser la demostración de cómo vamos a actuar con este tipo de situaciones y de personas. Si me tengo que inmolar, si le caigo mal a alguien o se dicen cosas atroces vale la pena. Porque yo quiero que la Concertación deje de ser Gobierno", sentenció.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Los discursos del poder

Los discursos del poder

Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Fortunato Mallimaci *

Entramos al siglo XXI alejados de la ilusión de "paz y administración" y "orden y progreso" de nuestros ancestros de comienzos del siglo XX.
Al riesgo, la desocupación, la pobreza y la angustia generalizada que viven millones de personas en el planeta se le ha sumado los últimos días otro "flagelo" que suponíamos extirpado: el de la guerra a nivel planetario. ¿Consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001? ¿Fruto de las ambiciones hegemónicas del nuevo imperio global desbocado y sin oposición a la vista? ¿Nuevo orden que trata de imponerse a fuerza de misiles y mercado? Sea cual fuere la interpretación, estamos en presencia de situaciones que nuestros antiguos mapas cognitivos no tenían registradas.
Hay, en cualquier caso, otros aspectos a tener en cuenta. La actual guerra tiene como justificaciones centrales y dominantes por parte de sus actores no intereses económicos ni geopolíticos sino, una vez más, la lucha entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno. Aparecen como conflictos ya no basados, como en el siglo XIX y XX, en la lucha de clases o en supremacías coloniales sino como una guerra entre dioses.
Parecen haber pasado los tiempos de los agnósticos y ateos. Ahora todos quieren rememorar a sus muertos en ceremonias religiosas. Los llamados a "Dar la Vida por Dios" se hacen discurso cotidiano tanto en Bush como en Hussein, en los generales de EE.UU. como en los de Irak, en los que apoyan a uno como a otro. Las únicas motivaciones que parecen dar "efervescencia" y "sentido" hoy a los actores que van al frente de batalla son las místicas-religiosas. Resulta sorprendente cuando se sabe que el partido Baas, gobernante en Irak desde hace décadas, apareció como la "racionalidad secular" frente al "fundamentalismo islámico" de los países que lo rodean. Inquietante cuando uno observa que la principal potencia "de la racionalidad occidental" está dirigida por un grupo de líderes que rezan a su Dios cada mañana, tomados de la mano, antes de comenzar la actividad diaria. ¿Estaremos retomando entonces la idea de guerra justa tal cual las cruzadas cristianas la conceptualizaron en el siglo XIII y luego las diversas ideologías las adaptaron en los siglos siguientes? ¿Es éste el legado de la modernidad dominante en crisis?
Vale la pena recordar hoy esos antecedentes. En un sermón que llama a pelear en las cruzadas, el santo Bernardo de Claraval dice allá por mediados del 1200: "Los soldados de Cristo combaten confiados en las batallas del Señor, sin temor alguno a pecar por ponerse en peligro de muerte y por matar al enemigo. Para ellos, morir o matar por Cristo no implica criminalidad alguna y reporta una gran gloria. Además consiguen dos cosas: muriendo sirven a Cristo, y matando, Cristo mismo se les entrega como premio. El acepta gustosamente como una venganza la muerte del enemigo y más gustosamente aún se da como consuelo al soldado que muere por su causa. Es decir, el soldado de Cristo mata con seguridad de conciencia y muere con mayor seguridad aún. Por algo lleva la espada; es el agente de Dios, el ejecutor de su reprobación contra el malhechor... Y cuando le matan, sabemos que no ha perecido, sino que ha llegado a su meta. La muerte que él causa es un beneficio para Cristo. Y cuando se le infieren a él, lo es para sí mismo. La muerte del pagano es una gloria para el cristiano, pues por ella es glorificado Cristo".
Lo que es el Dios para Bush es el demonio para Saddam Hussein, y el Dios de Saddam Hussein es el diablo de Bush. ¿No será hora de rechazar toda legitimidad religiosa a los discursos del poder sea cual fuere la legitimidad religiosa y sea cual fuere el poder? ¿No será hora de ampliar y recrear nuestra racionalidad desafiándola a la actual decadencia con propuestas emancipadoras?
Ninguna guerra es justa, ningún poder que asesine debe ser aceptado, nadie tiene derecho a disponer de la vida del otro y de la otra.

* Sociólogo. Profesor titular de la UBA e investigador del Conicet.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

NACE PARTIDOS POLITICOS.CL UN DIARIO ESPECTACULLAR

PARTIDOS POLITICOS.CL UN NUEVO DIARIO CIUDADANO

 

PartidosPolíticos.cl es un portal que centraliza la información emitida por los actores políticos de nuestro país, con el fin de que puedan tener un canal más expedito y rápido con las personas, quienes a nuestro modo de ver tienen la necesidad    de saber qué es lo que hacen sus representantes por ellos.


Somos un espacio independiente sin intereses políticos de por medio, que quiere generar un nuevo espacio para el debate. Nos enfocamos en las actividades que nuestros representantes realizan por las personas de la zona a la cual representan.

Image

Queremos mostrar el trabajo en terreno que efectúan, dejando afuera las recurrentes peleas    de siempre, que lo único que hacen es generar un sentimiento de rechazo hacia la mayoría de los políticos que elegimos democráticamente.

Construimos un equipo de trabajo que reúne a jóvenes profesionales, que creen en la necesidad de generar una mayor Participación Ciudadana y aumentar la interacción con el mundo político, el que hasta ahora nos parece tan lejano y elitista. Nuestra misión es mostrar el real trabajo que realizan los senadores, diputados, alcaldes y concejales, en busca de un mejor vivir de millones de chilenos.

 

Nuestra Misión:


Entregar un espacio a la comunidad que sirva de nexo directo con sus representantes democráticamente electos, y dar a conocer   de forma ordenada y clara de las actividades que los políticos realizan en su trabajo diario, generando así un debate con altura de miras a nivel de país como también a nivel local.

Image

Condiciones generales:


PartidosPolíticos.cl
funciona recopilando la información comunicacional que cada político       envía desde sus oficinas de prensa o la que es generada por nuestros periodistas, la que        es incluida en la página personal que cada político posee en nuestro sitio. Cada persona,       previamente inscrita, puede escribir sus opiniones y comentarios acerca de la noticia que leyó.

Con el afán de generar un debate con altura de miras y que diferencie a nuestro portal de los actuales espacios de debate, no publicamos comentarios que den cabida a ataques personales o acusaciones infundadas. Por el bien de nuestro foro, y con el fin de elevar la calidad de las opiniones, queremos tener un registro con algunos datos de quienes dejen sus comentarios.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

BCI

BCI
ARTEFACTO EXPLOSIVO CAUSÓ DAÑOS EN FACHADA DE BANCO EN PROVIDENCIA

ARTEFACTO EXPLOSIVO CAUSÓ DAÑOS EN FACHADA DE BANCO EN PROVIDENCIA

Un fuerte estallido alertó a los vecinos de Providencia pasadas la 01:00 horas de este martes, luego que un artefacto explosivo afectara al banco BCI ubicado en la intersección de las Avenidas 11 de Septiembre con Antonio Varas, generando daños en su fachada.

 

Los ventanales de la oficina resultaron destrozados, al igual que las vitrinas publicitarias ubicadas en los alrededores, mientras que el estallido también afectó a algunos locales situados en la parte superior del edificio bancario.

 

Versiones preliminares indican que la bomba fue lanzada por un vehículo de color gris, mientras desde el sector también se vio huir a gran velocidad a un auto azul.

 

Carabineros inició una intensa búsqueda de los responsables, la que arrojó la detención, en calle Seminario, de un primer sospechoso, quien se movilizaba en un automóvil similar al descrito por testigos.

 

En el lugar del incidente trabajó personal de la 13 Compañía de Bomberos, al igual que efectivos policiales.

 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se hizo presente en la zona de la detonación para realizar las pesquisas pertinentes de un hecho que recuerda la seguidilla de explosiones que se registró a fines de 2007.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Fernando Echeverría

Fernando Echeverría
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE "UN ERROR GARRAFAL"

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO COMETE

Junto con plantear que el ministro de Hacienda se "equivoca", y que lo que plantea el vocero de Gobierno es "un absurdo", el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Fernando Echeverría, insistió en que la reducción de la  franquicia tributaria afectará a la clase media, e hizo un llamado a revisar el proyecto de ley.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vocero de la CChC aseguró que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "se equivocó en la aritmética" al calcular los efectos que tendrá la reducción de la franquicia tributaria que descuenta un 65 por ciento del IVA a la construcción.

 

"Decimos que esta medida que se pretende que va a afectar sólo a viviendas de 4 mil UF no es efectivo, va a afectar a los departamentos que valen desde 1.530 UF hacia arriba. ¿Quiénes compran estas viviendas? Son familias cuyo ingreso familiar es de 820 mil pesos mensuales", aseveró Echeverría para responder a las palabras de Velasco, quien sostuvo que decir que con esta medida se afectará a la clase media es "ridículo".

 

El ejecutivo de la CChC llamó al Gobierno a sentarse a conversar y analizar los informes que el sector constructor tiene para entregar, donde se explican claramente los efectos que tendrá la medida, que se analizará junto al proyecto para reducir el impuesto específico a los combustibles y la eliminación del impuesto de timbres y estampillas.

 

"Conversemos, veamos, que nos oigan a nosotros. Creemos que tienen un error garrafal al estar planteando que sólo afectaría a las casas de 4 mil UF y no es así, porque afectaría a gente que está comprando viviendas de 1.530 UF", recalcó.

 

La polémica entre el Ejecutivo y la Cámara Chilena de la Construcción surgió luego de la inserción que el gremio realizó en algunos diarios, y una carta enviada al Congreso para expresar su postura ante los parlamentarios, hecho que fue calificado como un "lobby" por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.

 

El vocero de La Moneda afirmó que esta medida pone "en riesgo" la aprobación de la rebaja del impuesto a las gasolinas y la eliminación del gravamen de timbres y estampillas, lo que a juicio de Echeverría es "absurdo".

 

"Eso es absurdo, sería cosa que el Ejecutivo mandara una indicación separando el proyecto de ley sobre timbres y las bencinas del de la vivienda: discutir de inmediato las dos primeras, sobre las cuales hay consenso, y darse un mes para discutir la segunda. Es todo lo que estamos pidiendo", sostuvo.

 

"El ministro Vidal exagera, porque lo que llama él lobby es lo que hace cualquier asociación gremial. Lo que hicimos fue mandar una carta a todos los senadores, tanto de Gobierno como de oposición, manifestándole nuestro punto de vista sobre este tema, y además pusimos una inserción en los diarios. Si eso no es legítimo no sé qué podemos hacer como asociación gremial", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA TERCERA: Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Lavín, Longueira y Coloma inician búsqueda de candidatos UDI para elección municipal

Una de las tareas del comité será designar candidatos a alcaldes para comunas emblemáticas para Santiago, Las Condes y La Florida.

Daniela Salinas


La búsqueda de los "mejores" candidatos para la elección municipal de octubre, será la primera tarea del grupo de coordinadores nacionales de la UDI, que integra el ex presidenciable Joaquín Lavín y los senadores Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

El objetivo, según se planteó en la primera reunión del comité con la directiva partidista es proponer nombres para comunas emblemáticas como Santiago, La Florida y Las Condes, que aún no poseen un candidato.

En el caso de Santiago, al ser una comuna independiente pro alianza, donde el partido gremialista y RN deben consensuar un candidato, el comité tendrá la labor de proponerlo para llegar a un acuerdo.

El presidente gremialista Hernán Larraín señaló que "el comité deberá definir más de 60 cupos que permanecen vacantes, es una tarea urgente, nos deben ayudar a conseguir la mejor gente.

Las nuevas definiciones se tomarán respetando el acuerdo firmado con RN, según detalló el propio timonel gremialista, descartando -por ahora-  un acuerdo con el bloque de Chile Primero y el sector colorín.

La tarea a largo plazo del comité será iniciar el trabajo de campaña recorriendo el país junto a los candidatos. El senador Coloma agregó que los municipios "necesitan renovación, un cambio".

El comité se reunirá semanalmente con la directiva para coordindar las actividades.

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monday, March 17, 2008

CChC tras acusaciones de lobby: "Hay un error en lo que dice el ministro Vidal"

¿LOBBY? A PUNTO DE SALIR LA LEY QUE REGULA EL LOBBY Y ....¿NO SABEN LO QUE LOBBY ES?
 
CChC tras acusaciones de lobby: "Hay un error en lo que dice el ministro Vidal"
Lunes, 17 de Marzo de 2008

Economía y Negocios Online
Constanza Hola

Fernando Echeverría, past president de la organización gremial, explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no sé que puede serlo".


Vidal acusa a la CChC de hacer lobby para rechazar rebaja al precio de gasolinas

SANTIAGO.- La Cámara Chilena de la Construcción reaccionó con fuerza frente a las duras críticas que realizó hoy el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien reprochó la postura de la entidad gremial frente al proyecto de ley que busca reducir el impuesto a los combustibles a través de la eliminación una franquicia impositiva a la construcción.

Fernando Echeverría, past president de la Cámara Chilena de la Construcción, respondió al secretario de Estado señalando que "hay un error en lo que dice el ministro Vidal porque esto afecta a personas del cuarto y quinto quintil de ingresos, es decir, jefes de hogar que ganan alrededor de $520.000 hacia arriba y no como él dijo que ganen $1.800.000".

Al ser consultado si esto le afectaría a los "ricos" tal como lo planteó el ministro Vidal, Echeverría explicó que "si tomamos la definición de rico como una persona que gana $520 mil, entonces la calificación se la dejo a otra persona, pero hay un millón de familias que deberán pagar más impuestos".

Respecto a las duras críticas que realizó Vidal sobre un supuesto "lobby" realizado por parte de la CChC para que no se apruebe el proyecto, que incluye una reducción al impuesto específico de los combustibles, Echeverría explicó que "enviamos una carta pública a los senadores y publicamos una inserción en los diarios. Para eso se organizan las organizaciones gremiales, si esto no es legítimo, entonces no se que puede serlo".

En relación a las palabras del vocero de Gobierno, quién expresó que el beneficio tributario ha beneficiado a sólo un 5% de la población, Echeverría respondió que el total de la población beneficiada por la exención tributaria llega a un 25%.

El representante de la CChC, que realizó una presentación hoy al Senado, añadió que "nuestro planteamiento es que se postergue la discusión, y se vote separado los diferentes aspectos del proyecto, dado que esto entrará en vigencia a partir de junio del próximo año".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile: De Gregorio acusó especulación dañina en el mercado del dólar (3'39'')

CHILE : ESPECULACION EN PRECIO DEL DOLAR...GRAVE, MUY GRAVE...
De Gregorio acusó especulación dañina en el mercado del dólar Informe de Cristián Herrera (3'39'')
http://www.latercera.cl/showjpg/0,,1_318475283_244,00.jpg

http://www.bancafacil.cl/bancafacil/servlet/Archivo?ID_IMAGEN=publicacion_4000000000000090.jpg
 

El presidente del Banco Central reconoció preocupación por la caída de la divisa, mientras los exportadores y pequeños empresarios piden una urgente intervención del tipo de cambio.


Desde Buenos Aires, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, consideró preocupante la baja del dólar y acusó especulación en el mercado de la divisa, y advirtió que esto podría generar grandes pérdidas a quienes han tomado posiciones especulativas.

 

Señaló además que la evolución del tipo de cambio es preocupante y que está siguiendo paso a paso la situación de la divisa.

 

También destacó que los datos recientes advierten de una moderada actividad económica y adelantó que se está reduciendo la presión sobre la política monetaria.

 

Sostuvo que el actual escenario internacional es totalmente incierto, aunque aseguró que los sistemas financieros de América Latina se mantienen sólidos.

 

Mientras en Chile sigue habiendo mucho temor entre los exportadores y pequeños y medianos empresarios por esta caída del dólar.

 

Dirigentes de las pymes acompañados por diputados del Partido por la Democracia (PPD), se reunieron con el vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, a quien pidieron una urgente intervención de la autoridad monetaria para frenar la abrupta caída del dólar.

 

El presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Brown, señaló que ahora existe un mayor consenso en cuento a una intervención de la entidad.

 

"Hace unas dos semanas atrás, yo creo que si hacemos un juego entre quienes están o no están a favor de la intervención, hasta dos semanas atrás el 80 por ciento de los economistas de este país pensaban que no debía intervenir, pero si hacemos el mismo cálculo el día de hoy parece que es al revés", afirmó.

 

Estas peticiones se producen en medio de las grandes caídas que sufren los mercados accionarios a nivel latinoamericano este día lunes.

 

Las razones, a juicio de los expertos, están en Estados Unidos, porque se están conociendo resultados negativos de la industria norteamericana y también se espera un fuerte recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. (Cooperativa.cl)


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Acusacion constitucional ministra provoste : ¿HA DEJADO SIN CUMPLIR LAS LEYES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN? ESSA ES LA PREGUNTA.

¿HA DEJADO SIN CUMPLIR LAS LEYES LA MINISTRA DE EDUCACIÓN? ESA ES LA PREGUNTA.
Al parecer si, en varios casos. Entonces, si es asi la acusación prosperará porque es una infraccion a la Constitución Politica de la República
Pero hay un aspecto que no debe olvidarse cual es el debido proceso( audiencia, bilateralidad, igualdad y celeridad) . Cualquioera sea la situación de la Ministra debe tener un debido proceso
Si bien este se llama "juicio Politico", no se persiguen en él responsabilidades politicas. En  nuestro sistema Presidencialista  se le debería llamar "Juicio Constitucional" como decia mi profesor don Jorge Mario Quinzio Figueiredo.
Juicio Constitucional es el procedimiento especial que tiene por objeto hacer efectiva la responsabilidad de ciertos funcionarios superiores del Estado, que la constitución determina, por los delitos taxativamente indicados en ellos, que hubieren cometido n el ejercicio de sus funciones y cuya facultad de acusación y juzgamiento están entregados al congreso nacional
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE:Palabras del Presidente de la UDI en Consejo Directivo Ampliado celebrado en las Termas de Cauquenes



Palabras del Presidente de la UDI en Consejo Directivo Ampliado celebrado en las Termas de Cauquenes

    

Creo que hemos tenido, entre ayer y hoy, una de esas jornadas que nos hacen pensar que la UDI está atravesando por sus mejores momentos, más allá de las naturales dificultades que siempre tienen todos los procesos humanos y en particular los procesos políticos, creo que podemos, al concluir esta jornada, señalar que hemos hecho bien nuestro trabajo, que hemos sentido el llamado de los chilenos de contar con dirigentes, parlamentarios, alcaldes, comprometidos con el servicio público. Nuestras conversaciones, nuestros acuerdos finalmente, apuntan siempre en esa dirección, a poner a la UDI al servicio de la gente, a resolverle sus problemas, a no entrar en la discusión banal, politiquera que normalmente sacude o llena los medios en estos días.

Hemos trabajado con intensidad, hemos hablado de nuestros problemas y cómo vamos a sacar adelante con efectividad, con organización, con seriedad, con entrega para poder seguir contando con la confianza pública.

En lo específico hemos acordado trabajar con unidad, con orden y efectividad, fundamentalmente en dos ámbitos.

En primer lugar al compromiso que la UDI hoy día a asumido en su estrategia municipal y en segundo lugar a los compromisos que asumimos en el ámbito plenamente político.

Respecto del ámbito municipal, nosotros consideramos que en torno al municipio, en la comuna se encuentra la mejor oportunidad de servir a la gente. Es la municipalidad, la institución, la empresa de servicio más cercana a la comunidad, a las personas y por lo tanto la mejor ocasión para que ese servicio sea el que la gente requiere, el que la gente necesita, por eso vamos a configurar al municipio y al desarrollo de una campaña municipal adecuada, como nuestra prioridad política en el accionar del año 2008. Para ello hemos acordado configurar una propuesta que de cuenta del municipio que queremos construir para satisfacer las necesidades de la gente, con atribuciones, con recursos, cambiando esta idea de que los municipios son ejecutores de políticas nacionales. Esta autonomía municipal tiene que expresarse en una nueva concepción del municipio que postularemos.

Queremos consolidar la descentralización en torno al municipio desde la comuna. Primero queremos el desarrollo local como condición para lograr el desarrollo nacional. Junto con esta definición de propuesta que desarrollaremos a través de seminarios y de consejos particularmente queremos convocar a un consejo nacional, con todos nuestros candidatos a alcalde, con todos nuestros candidatos a concejal, para trabajar y discutir esta propuesta, para encarnar realmente con fuerza lo que queremos para el municipio.

Queremos desarrollar una campaña municipal intensa, fuerte y transparente, en donde quede clara nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso popular. Queremos a nuestra gente en la calle, recorriendo las poblaciones, planteándose no como una alternativa política, sino como una alternativa de servicio, vamos a resolverle sus problemas desde la comuna. Esa es nuestra política y eso lo vamos a hacer en esta campaña que iniciamos desde ya, y para ello la UDI entera, con fuerza y unidad, se reúne para lograr organizar esa campaña de un modo lo más efectivo posible.

Conducidos por la directiva que asume su rol en el desarrollo de esta campaña hemos construido equipos que van a trabajar y desarrollar tareas que, en el conjunto lograran el objetivo de tener el mejor resultado electoral posible. Para ello hemos definido niveles de coordinación que esperamos logren los objetivos que aspiramos.

En primer lugar vamos a contar con tres coordinadores nacionales que van a encabezar el trabajo político nos van a ayudar a tener los mejores candidatos a alcaldes y a concejales. Nos van a ayudar a elaborar la propuesta que tendremos que formularle a la comunidad, para que sepa por qué está votando por un alcalde o por un concejal y le vamos a pedir que recorra el país junto al resto de los dirigentes nacionales. Esos coordinadores son experimentados y hemos querido escoger para esta ocasión lo mejor, por eso integrarán este Comité de Coordinadores Políticos Nacionales de la campaña municipal Joaquín Lavín, Pablo Longueira y Juan Antonio Coloma.

Queremos agradecerle a cada uno de ellos por distintas razones, porque sabemos el esfuerzo y el sacrificio que esto representa. Estamos muy contentos de que se hayan terminado los sabáticos, los recreos los relajos y que de nuevo cada uno asuman las posiciones en la primera fila del combate, para darle a Chile lo mejor que tiene la UDI.

Junto a ellos tendremos en la coordinación de nuestros parlamentarios a nuestros jefes de comité, al senador Jovino Novoa y al diputado José Antonio Kast….gracias también por ese aporte.

Y en el ámbito municipal, para integrar también en las tareas creativas y aprovechar las experiencias municipales tan exitosas que tenemos tantos municipios a lo largo de todo Chile, para conocer el trabajo fuerte, duro y abnegado y no siempre debidamente reconocido que hacen los concejales, para coordinar esos sectores a quienes están en la responsabilidad de la comisión municipal, le hemos pedido también que coordine su integración a este gran equipo que estamos configurando, para ello le pedimos que se integren como coordinadores del ámbito municipal, al alcalde Mario Olavarría y a la concejal María José Hoffman.

La UDI entra en campaña, entra en campaña municipal para servir a Chile que es lo que sabemos hacer y que es la única razón por la cual estamos aquí. Con unidad y compromiso al servicio de la gente más humilde, desde donde están, desde la comuna. Adicionalmente hemos discutido y hemos acordado en el ámbito político, definir con claridad nuestros compromisos en este sector. Hay dos miradas respecto de las cuales, queremos señalar lo que ustedes han expresado en esta discusión.

El primero de ellos dice relación con nuestro perfil opositor. Queremos configurar una oposición con claridad de propósitos, con identidad respecto de lo que queremos. Y en lo fundamental la UDI lo que quiere es hacer una oposición que busque el reemplazo del Gobierno y no su fracaso, y por eso seguiremos trabajando en los acuerdos cuando ellos sean necesarios, en las correcciones cuando hayan errores tan graves como los que hemos visto a propósito del Transantiago, para no mencionar más, fiscalizando siempre con energía con decisión, porque no vamos a tolerar que la corrupción se instale en Chile, pero también aprovechando todas estas instancias para promover ideas, para hacer propuestas, muchas propuestas que identifiquen nuestras inquietudes que no están satisfechas, esas inquietudes que preocupan al mundo popular, esta sensación de abandono de desamparo que vive la clase media en Chile y en nuestra tarea opositora nos preocuparemos de muchas cosas y buscaremos a través de estas propuestas que vana a ir de la mano con las que haremos en el ámbito municipal, para ir dejando la huella de lo que seriaos si fuéramos gobierno, de lo que haremos cuando seamos gobierno. En este sentido nuestra posición, al tener claridad de propósitos no entra en esa dinámica del desalojo o del cogobierno, sino que entra en un perfil claro y preciso, nosotros queremos hacer la oposición para el cambio, nosotros queremos hacer la oposición que le permita a Chile hacer lo mejor posible en esta gestión de Gobierno, pero prepararse para la otra, para cuando lleguemos al Gobierno anticipando lo que haremos desde esa posición. La oposición para el cambio es nuestro perfil, es nuestra definición, es lo que queremos para Chile.

Y finalmente en el ámbito político hemos conversado sobre cual debe ser nuestro rol al interior de la Alianza y mirando hacia el futuro. Es evidente que la UDI ha hecho un esfuerzo muy fuerte para construir una Alianza real y creemos que ese objetivo se ha logrado. Mientras la Concertación se debilita, cae en la anarquía, cae en el desorden, pierden mayoría en forma completamente voluntaria, la Alianza se fortalece y le dice al país, aquí hay gente seria que está preparada para hacer el trabajo de gobierno en forma responsable, por eso mantendremos esa política de alianza, es más no solamente seguiremos trabajando con RN, sino que también a medida que el cuadro político vaya cambiando con amplitud, con generosidad, iremos mirando como se puede seguir avanzando, ampliando, recomponiendo esta alianza, sin embargo queremos que la unidad sea respecto de nuestra tarea, de la tarea de la UDI en la Alianza, porque tenemos la convicción, y aquí va el acuerdo al cual hemos orientado nuestra decisiones en esta oportunidad, no sólo de ratificar esta política de alianza, sino de mirar con especial preocupación nuestro rol en esta alianza es de entender que para llegar al gobierno, para legar a la Moneda, se necesita construir una mayoría suficiente, y esa mayoría para que se a real tiene que ser una mayoría popular.

Si la Alianza quiere triunfar debe alcanzar una mayoría popular y no hay mayoría popular sin la UDI Popular, esa es nuestra contribución y hacia ello orientaremos, especialmente nuestros esfuerzos.

Aquí están las sustancias de nuestros acuerdos, por eso que al concluir esta jornada, donde hemos visto con especial entusiasmo el interés de todos por sacar adelante la tarea común, lo cerramos con mucha alegría, porque nos pone contentos ver la unidad, el espíritu de siempre para servir a Chile. Todos sabemos que el país espera mucho de nosotros y Chile puede estar cierto de que tiene en la UDI a hombres y mujeres de trabajo que están disponibles ha entregar lo mejor para servir a Chile. Nuestra prioridad en esta ocasión es hacerlo en el municipio y nos vamos a concentrar en hacer bien esa tarea, sin dejar de lado nuestras tareas políticas, para hacer esta oposición para el cambio y sin dejar de ver el compromiso para construir una mayoría popular en donde el aporte de la UDI es irremplazable. Todos contribuimos, pero sin ese aporte popular no hay mayoría popular.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Al ver la palabra ética no puedo dejar de recordar a mi profesor de Filosoofia (del Derecho) Juan Enrique Serra Heise

etica y politica
 
Al ver la palabra ética no puedo dejar de recordar a mi profesor  de Filosoofia (del Derecho) Juan Enrique Serra Heise
Tras dedicar buena parte de su obra al análisis de las relaciones entre ética y política, el filósofo Schopenhauer detecta un terrible déficit de ética en la política moderna y atribuye a esa carencia gran parte de los males del mundo.
 
Schopenhauer (1788-1860), en algunos pasajes de su obra, llega a conclusiones similares a las  DEL LIBRO  Políticos, los nuevos amos, que también culpa a la perversión del poder y al profundo deterioro ético del liderazgo de la mayoría de los males del mundo.
 
Schopenhauer llega a la conclusión de que la política carece de ética, tras analizar los fenómenos de su época, pero si hubiera estudiado los dramas y sufrimientos de nuestro tiempo, muchos peores y más sangrientos que los que a él le tocó vivir, se habría horrorizado
A SU TURNO: El déficit ético es el mayor déficit de nuestro tiempo, como reconocía el filósofo Carl Jung.
Constatamos que de los tres mayores asesinos de la historia, Mao, Stalin y Hítler, sólo el tercero tuvo su juicio en Nüremberg. Los otros dos siguen sin ser condenados y todavía siguen siendo, vergonzosamente, iconos respetados por la izquierda.
¿Quien ha pedido cuentas a los rusos o a los chinos de sus crímenes? Nadie. Y esa cobarde dejadez de la justicia se repite hoy con idéntica inmoralidad ante muchos crímenes, como los de Chechenia y, actualmente, Birmania.
El éxito de los viajes de los mandatarios occidentales a países donde los gobiernos asesinan a sus pueblos se mide sólo por el número de contratos firmados. Este dato quizás sea la muestra más elocuente de la profunda inmoralidad de ALGUNOS DE NUESTROS nuestros políticos.
NOTA "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS " es un extraordinario libro de cabecera de  Francisco Rubiales, editorial Almuzara, que se los recomiendo leer.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile; Francisco rubiales , ha dicho ..cuidado con la mentira y la perversión del lenguaje

La mentira y la perversión del lenguaje

La mentira y la perversión del lenguaje siempre fueron las armas preferidas de los totalitarios para destruir la sociedad y crear otra acorde con sus intereses. Ya las emplearon con singular maestría los bolcheviques y los nazis para subvertir el orden en Rusia y Alemania y para subyugar a sus respectivos pueblos. Ya lo decía Francisco Rubiales en España. Veamos

"El delirante plan permite crear imágenes invertidas y confusión masiva gracias a la creación de universos paralelos. Las palabras se utilizan como martillos y como gas lacrimógeno que impide ver o entender la realidad: la libertad es tiranía, la democracia es esclavitud, consenso significa "trágala", la constitución la interpreta el poder según conviene, el diálogo es silencio, los cargos electos tienen derecho a ser los amos de la sociedad, los verdugos son las víctimas y las víctimas son tratadas como verdugos, el pensamiento es un peligro, la guerra es paz, la muerte es vida, la intoxicación es libertad de expresión, la ley es flexible, lo legal es ilegal, la verdad es mentira, el progreso es el nuevo Dios, el viejo y verdadero progreso es pura barbarie, el bien es el mal, ganar es perder, los rojos eran buenos y los nacionales malos, etc.

Los dirigentes políticos, obligados en el pasado a servir al pueblo y constreñidos en democracia a respetar al ciudadano como soberano del sistema, han trastocado los valores y se han constituido en los nuevos amos del mundo. Sus privilegios son hoy superiores a los que tuvieron en el pasado el clero y la nobleza. Hasta la ley les respeta y, en la práctica, son intocables bajo el manto protector del "partido". Sus seguidores, ya adoctrinados, se comportan como "hooligans" lobotomizados y masoquistas que disfrutan viendo a sus líderes vivir como millonarios impunes e inmunes."

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TERRORISTAS ASESINOS DE CARABINERO SE QUEDARAN EN ARGENTINA

¡no es raro....!
HAY MALAS EXPERIENCIAS CON EL RETORNO DE LAUTARISTAS MEDIANTE EXTRADICION.
Lo más probable es que se queden enredados en la justicia Argentina.
El Gobierno no los quiere en Chile, les incomodan, no los detienen y dejan salir impunemente.
Estos "Jovenes idealistas " que asesinaron a u Carabinero se quedarán en Argentina, pediran asilo Politico, mientras en Chile los partidos y movimientos vinculados a terroristas siguen la campaña electoral.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA AN-ENTROPIA POLITICA = DESALOJO

EL DESALOJO DEL QUE HA DADO CUENTA ANDRES ALLAMAND  ES INMINENTE, PERO LO SERÁ  PORQUE LA ENTROPIA POLITICA DE LA CONCERTACION NO DA PARA MÁS.
 
No se puede mostrar la imagen

 A esa entropia se opone LO QUE YO HE LLAMADO la an-entropia politica  que son movimientos politicos que se van formando lenta y permamenentemete en la sociedad civil.Los movimientos an- entropicos serán los que gobernarán Chile la próxima década. En Chile quien más  se ajusta para liderar estos movimientos  es Sebastián Piñera , por ahora.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41218000/jpg/_41218594_060115chile_ima5.jpg
ENCUESTAS DICEN: SEBASTIAN PIÑERA E, PRIMERA OPCION PRESIDENCIA HOY DIA.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO .- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile