La mentira y la perversión del lenguaje
La mentira y la perversión del lenguaje siempre fueron las armas preferidas de los totalitarios para destruir la sociedad y crear otra acorde con sus intereses. Ya las emplearon con singular maestría los bolcheviques y los nazis para subvertir el orden en Rusia y Alemania y para subyugar a sus respectivos pueblos. Ya lo decía Francisco Rubiales en España. Veamos
"El delirante plan permite crear imágenes invertidas y confusión masiva gracias a la creación de universos paralelos. Las palabras se utilizan como martillos y como gas lacrimógeno que impide ver o entender la realidad: la libertad es tiranía, la democracia es esclavitud, consenso significa "trágala", la constitución la interpreta el poder según conviene, el diálogo es silencio, los cargos electos tienen derecho a ser los amos de la sociedad, los verdugos son las víctimas y las víctimas son tratadas como verdugos, el pensamiento es un peligro, la guerra es paz, la muerte es vida, la intoxicación es libertad de expresión, la ley es flexible, lo legal es ilegal, la verdad es mentira, el progreso es el nuevo Dios, el viejo y verdadero progreso es pura barbarie, el bien es el mal, ganar es perder, los rojos eran buenos y los nacionales malos, etc.
Los dirigentes políticos, obligados en el pasado a servir al pueblo y constreñidos en democracia a respetar al ciudadano como soberano del sistema, han trastocado los valores y se han constituido en los nuevos amos del mundo. Sus privilegios son hoy superiores a los que tuvieron en el pasado el clero y la nobleza. Hasta la ley les respeta y, en la práctica, son intocables bajo el manto protector del "partido". Sus seguidores, ya adoctrinados, se comportan como "hooligans" lobotomizados y masoquistas que disfrutan viendo a sus líderes vivir como millonarios impunes e inmunes."
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No comments:
Post a Comment