TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 13, 2009

(EL MOSTRADOR )Hirsch: ''El propio Partido Comunista le hizo la cama a Arrate''

Hirsch: ''El propio Partido Comunista le hizo la cama a Arrate''

Hirsch: ''El propio Partido Comunista le hizo la cama a Arrate'' "El Juntos Podemos está en crisis y es hora de sincerar las cosas", sostuvo el ex abanderado del Juntos Podemos.

El ex abanderado del Juantos Podemos, Tomás Hirsch, nuevamente arremetió contra el Partido Comunista y justificó la decisión de su colectividad (Partido Humanista) de restarle su apoyo a Jorge Arrate, señalando que esta nunca "prendió" debido a la preferencia del PC de centrarse en el pacto parlamentario acercándose a Eduardo Frei.
 
"Se supone que son el partido más importante de la izquierda chilena, que es además el que impuso la candidatura de Jorge Arrate a último minuto, apoya casi en forma totalmente explícita la candidatura de Eduardo Frei", sostuvo en radio ADN.

"Ver a sus dirigentes máximos abrazándose y recorriendo juntos las comunas en que son candidatos con Eduardo Frei, candidato de la Concertación, produjo una desazón profunda en la militancia del Partido Humanista, gente joven, irreverente, que busca un estilo distinto de hacer política", señaló Hirsch.

El ex candidato presidencial puntualizó que el PH visualizó que el ex ministro estaba solo y sin mayor respaldo al interior de la izquierda.

"Hay que ser honesto en política, esa candidatura no prendió, no tomó fuerza. Pienso que el principal gestor, el Partido Comunista, le hizo la cama, esa es la verdad. Y en esas condiciones se hacía imposible seguir trabajando ahí", aseguró.

"El Juntos Podemos está en crisis y es hora de sincerar las cosas", concluyó.



Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: Estándar medirá cuánto CO2 genera cada producto colocado en el mercado

Huella de carbono: el nuevo karma de las exportaciones chilenas en la economía global

Huella de carbono: el nuevo karma de las exportaciones chilenas en la economía global Países desarrollados como Francia ya han aprobado una normativa al respecto, y se espera que otras economías importantes también la adopten, sin consultar instancias multilaterales. Los expertos, incluido el ex Presidente Ricardo Lagos, tienen claro que especificar la trazabilidad de la huella de carbono de nuestras exportaciones será pronto una exigencia para la competitividad de nuestros productos. Hasta el momento, el sector agrícola lleva la delantera.

Por Claudia Urquieta Ch. EL MOSTRADOR

El 1 de enero de 2011 empezará a regir en Francia la ley Grenelle 2, dentro de la cual se regula un tema que cada vez toma más vuelo a nivel mundial: la huella de carbono.

A partir de ese día, los productos con mayor impacto ambiental -como los alimentos y derivados- deberán informar sobre las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) que generó su elaboración y transporte. No habrá distinciones entre productos locales o importados, y progresivamente se extenderá a todo tipo de artículos.

En medio de los preparativos a nivel mundial para una de las negociaciones más importantes sobre cambio climático que se desarrollará en Copenhague a fin de año, esta señal del país galo es más que potente. Porque aunque es un tema a más largo plazo y no se está tratando multilateralmente, todo apunta a que los mercados empezarán a seguir sus pasos y a regular de distintas formas el tema de la trazabilidad.

Así lo entiende el ex presidente Ricardo Lagos, que durante el seminario "Cambio Climático ¿Oportunidad o Amenaza para la Economía Chilena?", impulsado por la Fundación Chile, aseguró que aunque no haya acuerdo en Copenhague los países desarrollados de todas formas harían sus propios compromisos en términos de reducción, lo que a la larga implicaría que a sus socios comerciales se les exigiría la trazabilidad de la huella de carbono.

Según el director del área agricultura, industria, infraestructura energética dependiente del ministerio francés de Ecología, Martín Bortzmeyer, el rol del Estado en este aspecto es fundamental, ya que si bien en su país la iniciativa partió desde los privados "nos pareció muy importante que los métodos de aplicación fueran homogéneos, transparentes y validados".

Por eso "organizamos un debate muy amplio con las empresas, asociaciones profesionales y ONG medioambientales". En conjunto, todos estos actores definieron la ley Grenelle 2.

El boom de la huella de carbono               

No sólo en Francia se están tomando cartas en el asunto. Si bien en ningún otro país hay una regulación a nivel nacional, en otros Estados existen iniciativas sectoriales. Por ejemplo, en Inglaterra algunas cadenas de supermercado, como Tesco, anunciaron su voluntad de crear y fomentar el uso de etiquetas que informan sobre la huella de carbono de los productos que comercializan.

En Estados Unidos también hay señales: en el Congreso se está discutiendo la idea de que a partir de 2020 se establezca la obligación de que los productos de importación que provengan de países que no tienen obligaciones de reducción de emisiones comparables a los de Estados Unidos, deban comprar compensaciones de reducción. Una iniciativa parecida se encuentra en el Parlamento Europeo.                                                                                                                                                                                 

El  director de la división de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, José Luis Samaniego, explica que a diferencia de la discusión del cambio climático en Copenhague, aquí no caben las negociaciones. "No le van a preguntar a Chile qué prefiere, sino que lo impondrá el mercado de destino. A lo mejor habrá algún espacio para hacer consultas con los países de quienes se importa, pero en general es parte de una política doméstica nacional".

Además, señala que no hay ningún  signo de "que se vaya a tratar de un modo más benigno a las importaciones de los países en vías de desarrollo porque, por ejemplo, estén geográficamente lejos. En el caso de Francia aplicarán sus reglas a todos los productos".

Preocupación de privados v/s rol del Estado

Samaniego explica que la ecuación de qué tan carbónico es un producto tiene tres elementos que lo definen: cómo se produjo- lo que depende directamente del empresario- cuáles son las fuentes de energía que se utilizaron -en el caso del consumo de electricidad depende de la matriz energética del país-, y el transporte, ligado a la oferta disponible.

Desde la Conama, Álvaro Sapag, señala que el tema "es una relación básicamente entre privados. No hay ninguna norma establecida por un país respecto a los productos que digan relación con huella de carbono: estas son prácticas que han adoptado algunos agentes económicos como una ventaja competitiva".

Y asegura que "es bueno determinar la intensidad. Aunque no necesariamente que uno tenga un porcentaje importante de generación eléctrica en base a carbón significa que todos tus productos tendrán esa huella, porque no todos consumen al mismo nivel".

Al respecto, Samaniego señala que efectivamente es un problema de particulares y el mercado. Pero especifica "que hay términos de esta ecuación carbónica en donde el particular tiene muy poca influencia: la matriz energética y la intensidad carbónica del transporte".

Según un reciente estudio del programa de Gestión y Economía Ambiental de la Universidad de Chile, se  proyecta que al 2030 la generación eléctrica pasará a depender en un 60 por ciento del carbón. Por ello, el experto explica que es necesario apuntar a  una matriz menos intensa en carbón "porque el país sabe que las exportaciones pueden ser puestas bajo tensión. Y ojalá puedan ponerse de acuerdo con los transportistas y entre los países que van al mismo lugar de destino para tener medios menos intensos en carbono".

En todo caso, dice que es muy posible que Chile "esté delante de muchos países de América Latina con respecto a este tema". Sobre todo en el sector agrícola. Aunque a niveles más macro considera que no hay movimientos importantes por parte del gobierno para adecuarse a la huella de carbono.

  "La discusión en el ámbito energético aún está centrada mucho en la seguridad, sobre soluciones para el cortísimo plazo. Me parece que hay espacio aún para que entren consideraciones de tipo climático y carbónico en esas decisiones. No es que se ignoren, hay conciencia del cambio climático, pero creo que para haber un cambio todavía falta. No se toma como un tema de tanta importancia ni se ven tan claras las repercusiones que puede tener", señala.

Para el presidente del Consejo de Innovación, Eduardo Bitrán, "el rol del Estado es importante. Tiene que haber un rol en sentido de decir esto viene, informar, pero al mismo tiempo estimular que se haga innovación para prepararse para el momento en que esto se instale. Y eso requiere trazabilidad, incluso normas que tienen que ver con ámbito público en las exportaciones".

¿Y qué se está haciendo en Chile?

Algunos sectores ya están tomando cartas en el asunto, como la industria vitivinícola y minera.

Desde el Ministerio de Agricultura (Minagri) hay consciencia de lo que se viene. Quizás porque agricultura fue el sector donde comenzó el tema de la huella de carbono, metodológicamente hablando.

Además, porque ahí proyectan los cambios que se producirán por la alteración del ciclo hidrológico que provoca el  traslado de los cultivos hacia el sur.

Sergio González, investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), La Platina, señala que su equipo está haciendo un estudio encargado por la Fundación para Innovación Agraria (FIA) perteneciente al ministerio liderado por Marigen Hornkohl. La idea es elaborar la huella de carbono en términos preliminares de los principales productos agropecuarios de exportación como uva de mesa, vinos (cuyo gremio además está trabajando en un proyecto sobre el tema con la Universidad Alberto Hurtado), quesos de leche bovina, entre otros.

Para ello trabajan con la Asociación de Exportadores y  otras 15 entidades asociadas. De esta forma, se busca "definir una metodología que sea compatible con exigencias que se están generando desde afuera y que tome en cuenta el estado del arte en Europa y en Nueva Zelandia. Lo de Francia detona mayor preocupación por el tema porque empiezan a concretarse cosas", explica el ingeniero agrónomo.

El también miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), asegura que "el círculo empieza a cerrarse". Por lo que esta medida es fundamental para estar un paso adelante y no perder competitividad.

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/huella-de-carbono-el-nuevo-karma-de-las-exportaciones-chilenas-en-la-econom/
Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mostrador: La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera

En RN coinciden en críticas al gremialismo por candidatura presidencial

La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera

La irritación en la UDI por el cuestionamiento de Matthei a su compromiso con campaña de Piñera Todo indica que en la Alianza por Chile está terminando la paz armada de la que tanto presumían estos últimos dos años. Las campañas presidenciales y parlamentarias están haciendo subir la temperatura en el sector y la peor parte se la está llevando el partido de Jaime Guzmán, donde Evelyn Matthei complicó a la directiva poniendo en tela de juicio su compromiso con la candidatura a La Moneda de Piñera. "Son tres o cuatro personas las que toman las decisiones y los demás no existimos", dijo la senadora.

 

Por Claudia Rivas Arenas

Tal como algunos analistas pronosticaban desde el año pasado que sucedería, a la UDI no le está haciendo nada bien la falta de un candidato presidencial. En medio de un escenario electoral tan competitivo, en que la presidencial y la parlamentaria van juntas, la tensión al interior del pacto de la derecha ha ido en aumento. Y han sido justamente algunas disputas parlamentarias, calificadas como emblemáticas, las que han contribuido a amplificar el problema. Las declaraciones de la senadora Evelyn Matthei, poniendo en tela de juicio el compromiso de la directiva gremialista con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, están generando una situación compleja en el partido liderado por Juan Antonio Coloma.

Dígaselo a la cara

La presión de la tienda de calle Suecia por cumplir con las metas que se ha autoimpuesto en materia parlamentaria y el hecho de que no pocos dirigentes y legisladores tienen la convicción de que el respaldo del partido al empresario amerita algún tipo de reconocimiento y privilegio, está provocando una inquietud poco común al interior de la UDI y desconocida para la colectividad, que desde 1999 siempre ha contado con un aspirante propio a La Moneda.

Y aunque sus máximos dirigentes están tratando de mantener la fiesta en paz, eso se hace cada más difícil. Por lo mismo, aseguran en el partido, en nada ayudan declaraciones como las de la senadora Matthei que no sólo puso en duda el esfuerzo que la UDI ha puesto en la contienda presidencial, sino que criticó derechamente el estilo de conducción de Juan Antonio Coloma, pues –según dijo- "son tres o cuatro personas las que toman las decisiones y los demás no existimos".

Eso molestó en la UDI, no era para menos. Pero los dirigentes del partido están tratando de evitar a toda costa enfrascarse en una disputa pública con la senadora. Y hay posiciones divididas en cuanto a qué hacer en un caso como éste. No faltan los que creen que la mesa debería citarla para que ella tuviera la oportunidad de "decirle a Coloma en su cara lo que dice por los diarios". Otros creen que "lo mejor es no darle importancia al tema y seguir para adelante. Nosotros estamos trabajando en la campaña de Piñera como el que más, si ella no lo ve a sí, qué podemos hacer". 

Problema de la UDI

Las palabras de la senadora provocaron tanto revuelo que hasta RN se subió al carro con ella. El secretario general del partido Bruno Baranda dijo el viernes que la tienda de Antonio Varas prefiere no inmiscuirse en problemas internos de sus socios, aludiendo a las declaraciones de la parlamentaria, pero basó gran parte de su conversación con la prensa en el respaldo a las afirmaciones de Matthei y dejando en evidencia las coincidencias en la forma de ver las cosas. 

Incluso, para graficar el hecho de que RN no se mete en los problemas internos de sus aliados como sí lo habrían hecho estos últimos, al manifestar públicamente su desacuerdo con la forma como se trató la candidatura de Nicolás Monckeberg en Cerro Navia, Baranda utilizó una crítica implícita a la forma como sus socios han actuado en lo que respecta a las irregularidades surgidas en la Cámara de Diputados.

Dejando salir inevitablemente su molestia, Baranda señaló que "nosotros perfectamente podríamos salir haciendo numerosas críticas respecto de la conducción política de los partidos de la Alianza y nos omitimos y no lo hacemos. Por ejemplo, quedó en evidencia la actitud de la dirigencia de Renovación Nacional en cuanto a enfrentar el grave problema que tuvimos con el diputado Errázuriz y nuestra determinación de subir el estándar ético de los dirigentes y de la actividad política. Perfectamente, nosotros podríamos recoger esa experiencia y criticar cómo otros partidos políticos no han hecho lo mismo ni han aplicado el mismo estándar".

Las declaraciones de Baranda molestaron en la UDI casi tanto como los dichos de la senadora gremialista. Como defensa, en la tienda de Suecia replican que "nadie ha sido formalizado aún" y que si RN actuó como lo hizo es porque "nada tiene comparación con los que hizo Errázuriz".

Palabras sacan palabras y todo indica que las ya típicas disputas al interior de la derecha están recién comenzando y que en la medida que avancen las campañas, la temperatura en el sector llegará a los ribetes que se han visto en ocasiones anteriores, a pesar de la disposición de algunos dirigentes para evitarlo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Gonzalez Fernandez - Chile | Facebook


Rodrigo Gonzalez Fernandez (Chile) está en Facebook.Facebook permite compartir y ofrece un mundo más abierto y conectado.Millones de personas usan Facebook ...

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras críticas al ?nulo? despliegue por regiones del país

una muy buena iniciativa:
Tras críticas al ¿nulo? despliegue por regiones del país

Entran en acción los jefes políticos territoriales a la campaña de Piñera

A raíz de las múltiples críticas al despliegue territorial de la campaña del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, este lunes entrarán en acción los "jefes políticos regionales", quienes reforzarán las visitas a terreno del abanderado de oposición.

El grupo compuesto por trece senadores provenientes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el independiente Carlos Cantero, se reunirán en la tarde con Rodrigo Hinzpeter en la sede del comando de Sebastián Piñera.

Se trata de la primera reunión de trabajo del equipo, donde esperan dejar lista la nueva estructura organizativa del comando.

Y es que la conformación del equipo de jefes políticos territoriales nació luego de una lluvia de críticas provenientes desde algunos sectores de RN y la UDI. De hecho, fuentes del gremialismo afirmaron que la presencia del presidenciable a lo largo del país "es nula".

Por lo mismo, el nuevo equipo además elaborará propuestas programáticas de acuerdo a la realidad de cada localidad.

Los senadores estarán encargados de publicitar las propuestas del empresario en cada una de las zonas del país y propiciar el discurso pro alternancia en el poder que se quiere implantar. De esta manera buscan reforzar nuevamente la idea del cambio en la ciudadanía.

Además, se busca poner el pie en el acelerador dado que sólo quedan cinco meses para las elecciones presidenciales y, en este sentido, tendrán la misión de constituir, en  los meses de julio y agosto, la Coalición por el Cambio Regional, la cual también tendrá la tarea de planificar el trabajo en terreno con la participación de todos los partidos. De hecho, estas instancias, explican, también tendrán que ayudar a la organización de los Consejos Generales de los tres partidos que hoy integran el comando presidencial.

Actuarán como jefes políticos los senadores Jaime Orpis, Carlos Cantero, Baldo Prokurica,  Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma,Hernán Larraín, Víctor Pérez, Alberto Espina, José García, Andrés Allamand, Carlos Kuschel y Antonio Horvath.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: Osvaldo Palma (RN): "A Piñera le falta más terreno"

Osvaldo Palma (RN): "A Piñera le falta más terreno"

Ximena Soto A.df

"A Sebastián Piñera le falta acercarse a sus más incondicionales trabajadores, los que vamos a hacer la guerra de trincheras, el casa a casa permanente". Con esa frase, el diputado Osvaldo Palma (RN) aborda la que ha sido una de las principales críticas de los parlamentarios hacia el abanderado de la Coalición por el Cambio: que Piñera los "escucha poco".

Pero, además, en opinión del diputado RN existen otras falencias por las que el comando debe experimentar cambios.

- Se ha hablado de contratar a expertos argentinos en publicidad para la campaña, ¿qué le parece?

- Contratar un nuevo agente significa añadir personas con un valor agregado mayor, con pruebas claras que han hecho buenas campañas, con mayor profesionalismo y con mayor juego de campaña. Es que ahí está el pero en nuestra campaña: nuestros técnicos no han estado en campañas políticas y la academia no da la certeza de estar en sintonía absoluta en la realidad.

- ¿Le falta más terreno al comando para aconsejar a Piñera? Porque se ha criticado su falta de sensibilidad…

- De todas maneras, pero no es que le falte sensibilidad, sino marketearse mejor. La cercanía de Sebastián con la gente no es muy buena, ese el problema. La idea es mostrarlo mucho más, acercarlo más a comunas más pequeñas y no tanto a medios de comunicación nacionales. Le falta mas terreno, aunque ha tenido mucho recorrido, pero falta hacerlo con más tranquilidad y llegando con más profundidad a las regiones.

- ¿Qué cambios en el comando son necesarios?

- Es necesario colocar gente con más experiencia real en campaña y no tanto técnico que puede ser excelente en su área, pero con poca campaña en el cuerpo. La política es de contacto con la gente y eso falta.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lunes 13 de julio de 2009, 5:00 AM Polí­tica

 

los diputados de la oposición quieren cambiar varios aspectos del proyecto de ley

Comienza semana clave para zanjar el futuro de la televisión digital en Chile

Exequiel Pino df

A las 15:30 horas de este miércoles comenzará a despejarse la suerte que tendrá en el Congreso el proyecto de ley que posibilitará el ingreso de la televisión digital terrestre en Chile y, hasta este minuto, todo puede pasar.

¿La razón? A esa hora los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología comienzan a votar en particular todos los artículos de la iniciativa legal que entrega el marco regulatorio para el arribo de la televisión que reemplazará a la señal analógica. 

"Habrá una guerra atómica o una verdadera luna de miel que ayudará al desarrollo del principal cambio tecnológico de este siglo", explican los parlamentarios tras enumerar los múltiples intereses que están en juego.

Y para muestra un botón: según varios diputados opositores la forma como el proyecto resuelve el tema de las concesiones que actualmente tienen los canales de televisión –algunas son indefinidas- amenazan con abrir una fuerte disputa en tribunales porque varios concesionarios pensarían que los están despojando de derechos adquiridos.

Pero los problemas también afloran a la hora de revisar el poder que tendría el gobierno para entregar nuevas concesiones, el manejo de los contenidos que transmite la televisión, el rol del Consejo Nacional de Televisión (CNT), los plazos para el "apagón" del actual sistema de transmisión, el ingreso de un multioperador,  los nuevos beneficiario de las concesiones, etc.


La judicialización

Por eso, para el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Darío Paya, "lo que aquí importa es el texto final que se logrará y nosotros no podemos aprobar normas que no vayan a operar si esto finalmente se judicializa, porque puede paralizar la transición".

Añadió que "la iniciativa requiere bastantes clarificaciones y si bien hay buena disposición para corregir los eventuales errores, la verdad de la milanesa la vamos a descubrir cuando votemos artículo por artículo".

Y, precisó que "habiendo abundancia en el espectro radiológico, no hay ninguna razón para ponernos a discutir si a los actores actuales se les respeta el derecho a los 6 megahertz".

Agregó que "hay que fortalecer la institucionalidad  del CNT, pero esto no se debe traducir en un aumento del control estatal de la televisión chilena", cuestionando además la asignación de cuotas de señal para las regionales y localidades.

Sin embargo, aún persisten las dudas sobre el contenido final de estos aspectos, al punto que las opiniones son totalmente divergentes como lo dejó claro el diputado Francisco Encina (PS), quien respaldó el proyecto aunque cuestiona entregar los 6 megahertz a los canales, tal como está contemplado.

Además, es partidario de mejorar el contenido y quiere dejar totalmente claro la forma en que se entregarán las nuevas señales a las regiones para asegurar una mayor diversidad informativa a la hora de entregar nuevas concesiones y garantizar la transmisión con el acceso a un multioperador accesible económicamente.

"Se trata de fijar un marco regulatorio adecuado donde los distintos actores puedan operar y éste es el punto central porque permitirá resguardar el espectro radioeléctrico de todos", concluyó.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del Centro Cedice en Venezuela, Rafael Alfonzo

Presidente del Centro Cedice en Venezuela, Rafael Alfonzo

Venezolanos defienden propiedad privada

La semana pasada, el gobierno venezolano sacó del aire una serie de avisos publicitarios del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), que apuntaban a la protección de la propiedad privada. "Según nuestros estudios, 82% de los venezolanos no está dispuesto a que se elimine la propiedad privada", afirmó el presidente del Cedice, Rafael Alfonzo, respecto del proyecto de ley de Propiedad Social del gobierno.

- ¿Cuál fue el argumento del gobierno para prohibir esta publicidad?

- Todavía no lo sabemos. La publicidad son declaraciones testimoniales de personas que dicen "yo tengo esta propiedad, la he logrado, la he trabajado, y pretenden quitármela". Se pretende que no sigamos con la campaña y buscar mecanismos para que no se divulgue la verdad.

- ¿Qué le parece que la hayan sacado del aire?

- Lo que pasa ahora es que más de 75 mil personas la ven diariamente en el sitio web de Youtube, y eso es una demostración de que tenemos razón. El hecho de que pretendan callarnos  (...) eso no es Estado de derecho.

- ¿Qué opina de las nacionalizaciones que ha realizado el gobierno?

- El gobierno ha ido poco a poco confiscando y expropiando muchas de las actividades de la propiedad privada y ha dicho que la propiedad privada sobra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Esta semana

Esta semana

Misión de la OCDE evalúa al INE

La próxima semana una comitiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizará la tercera evaluación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta semana de actividades, informaron, "contemplará presentaciones de los indicadores económicos relevantes para el país, la discusión de aspectos metodológicos, de procesos y de difusión de resultados, los que apoyarán el trabajo que realizan diversas instituciones chilenas para la incorporación de Chile a este organismo internacional".

Cabe considerar que ya se han sorteado las dos primeras fases del proceso y, en esta tercera etapa, explicaron desde el INE, "se evaluarán las estadísticas del país y si éstas se encuentran de acuerdo a los estándares de calidad de los países que son parte de este organismo".

Entre los temas que se evaluarán se encuentran el marco legal e institucional de las estadísticas, registro de empresas, estadísticas de negocios y financieras, comercio internacional de bienes y servicios, balanza de pagos, precios y paridades de poder adquisitivo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: El zar del calzado: "Las mujeres parecen renos caminando con zapatos planos"

El zar del calzado: "Las mujeres parecen renos caminando con zapatos planos"

Vanessa Friedman / Editora de Moda de FT

Milán, durante la muestra de las colecciones otoño/invierno. La ciudad está atestada de gente del mundo de la alta costura, así que a nadie le sorprende ver trajes de lamé a las 10 de la mañana ni cristales Swarovski a medio día. Pero aún en medio de este esplendoroso epicentro del buen vestir, Manolo Blahnik, el zar del calzado y dandy de pelo color plata, logra llamar la atención.

Estoy en la recepción del hotel Four Seasons, intentando llamar a su habitación para avisarle que llegué, cuando Blahnik, de 66 años, se materializa de improvisto a mi lado, tratando de recuperar el aliento, y abanicándose con una mano. "¡Oh! siento mucho el atraso, pero me encontré con Hamish Bowles (editor para Europa de la revista Vogue) en las escaleras y –sus manos se agitan levemente- "no podía irme".

Los observadores de tendencias dicen que estamos ad portas de una nueva era de la moda: que después de la marca y la cartera "top", 2009 marcará la era del zapato "in". Y si eso es verdad, si en tiempos de crisis la gente deja de consumir ropa en favor de accesorios y si de todos estos los zapatos son los más accesibles, entonces un hombre debiera saber esto más que nadie:  Manolo, quien crea zapatos tan sensualmente delicados y decorativos que no necesitan logo o etiqueta.

"¿Son tan importantes los zapatos", se pregunta Manolo. "Si fuera mujer, usaría lo mismo por un mes y me cambiaría sólo el sombrero y los guantes. Quizás también los zapatos...    Siempre se lo digo a los niños –Blahnik es profesor honorario en el Royal College of Art en Londres y los "niños" son sus estudiantes- '!No hagan zapatos, hagan sombreros!'

A Manolo pareciera no gustarle mucho hablar de zapatos. Así que todo el almuerzo se torna en un juego de preguntas sin respuesta. 

En esto está desde 1971, después que dejó su hogar en las Islas Canarias, donde su padre checo y madre española administraban una plantación de plátanos. Llegó a Gran Bretaña a través de la Universidad de Ginebra y conoció al fotógrafo Eric Boman, quien se lo llevó a Nueva York y le presentó a la entonces editora de Vogue en Estados Unidos, Diana Vreeland. Ella le dijo "anda a hacer zapatos". Blahnik quería ser diseñador de escenarios pero nunca pensó decirle no a la legendaria (y dictatorial) fashionista. Quizás para compensar sus frustrados sueños teatrales, ha sido todo un personaje desde entonces.

Y es que con Manolo ciertas palabras vibran y se alargan, porque él no dice "adoro" sino que "addddooroo", ni "detesto" sino que "deteeessto".  Blahnik tiende la tendencia de hablar en monólogos. Toma un respiro sólo cuando recuerda una historia triste, como el funeral de Yves Saint Laurent. "Nunca más iré a un funeral, fue tan triste. Es que no entiendo a la muerte. Sí, sé que está ahí. Pero no la entiendo".

 Durante todo el almuerzo, Blahnik sólo toma tres o cuatros cucharadas de sopa y no toca el pan. "Como mucho chocolate", me susurra cuando le expreso preocupación. "¡Me encaaaantaaaa el chocolate!".

Pero se sorprende con una pregunta básica: ¿por qué los zapatos?

"No lo sé", responde y alza los hombros. "Ya me acostumbré", y me mira para ver si con esa respuesta se puede salir con la suya. "¿Qué es esto tan lindo?", pregunta de repente, tomando el elástico roto que marca las páginas de mi cuaderno. "¡Me gusta!".

Levanto mi ceja y le recuerdo que estamos hablando de zapatos. Blahnik suspira. "Creo…que tienen vida propia", aventura. "Son independientes. Pero no pienso mucho en eso".

 En su casa en la elegante ciudad de Bath, Inglaterra, tiene montañas de libros y DVD, junto con cada uno de los zapatos que ha creado. Hay cerca de 11.500, escondidos detrás de gabinetes en las murallas de su casa y la casa vecina. "Es un mausoleo del zapato", dice divertido. "Pero tengo una hipoteca ahora para la segunda casa, y estoy preocupado,  así que fui a mi… cómo se llaman esos a los que les pides hipotecas…"

- ¿Banqueros?

- Sí. Fui donde mis banqueros y me dijeron:  "Pero señor Blahnik, usted está bien, no tiene deudas", y yo les dije, "pero tengo una hipoteca", y luego me dijeron que estaba bien, pero aún así me preocupo. Es lo más difícil de toda esta crisis económica, porque pienso en los trabajadores de las fábricas que hacen mis zapatos. No me importa realmente si mis zapatos se venden, de verdad. Excepto que ahora soy responsable por esta gente". 

Él sabe qué se vende y qué no en sus 200 puntos de venta en todo el mundo. Los preferidos por sus clientas son los zapatos altos y formales que él cree son "muy convencionales", especialmente cuando están en "colores estúpidos como rosa viejo. ¡Es un zapato seguro!".

Hace todo tipo de tacos pero dice que su altura favorita son los 3 centímetros. Ahora también le interesan los zapatos planos porque "con ellos es muy difícil caminar y a la vez verse divina y graciosa. Las mujeres parecen renos caminando con zapatos planos. La última vez que una mujer realmente supo andar bien con ellos fue en los '50", asegura.

"Demoré diez años en aprender cómo hacer el zapato apropiado y nunca he hecho el zapato perfecto", agrega. "He estado cerca, pero nunca. Todavía tengo que hacerlo. ¡Es que hay tanto que hacer! Pensé que me iba a relajar con el tiempo, pero me he vuelto más neurótico. Y sabes, ya no veo las noticias. Me rehúso a perder el optimismo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La mirada de los jóvenes a las políticas laborales

Jóvenes y el empleo

La mirada de los jóvenes a las políticas laborales

M. Lillo/C. Miranda df

Los jóvenes no ven el trabajo como una mera fuente de ingresos, sino también de realización; quieren políticas que fomenten su capacitación, méritos y productividad y, a diferencia de los adultos, no sólo valoran la estabilidad económica.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la encuesta Opinión de los Jóvenes sobre las Políticas Laborales realizada en conjunto por Generación Empresarial, Trabajando.com y Diario Financiero, entre personas de 15 a 24 años.

El valor que los jóvenes le dan al trabajo es revelador, en momentos en que del total de personas desocupadas en Chile, un 31% son jóvenes entre 15 y 24 años, según cifras a abril del Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo a la encuesta, un 88% ve el trabajo como un espacio de socialización y realización de sus potencialidades, mientras que el componente económico recién aparece en el cuarto lugar de sus prioridades con un 63% de las preferencias.

Además, junto con valorizar el trabajo, aspiran a compatibilizarlo con una capacitación permanente y el desarrollo de otras actividades paralelas.

El presidente de Generación Empresarial, Bruno Krumenaker, explicó que lo que se buscó en este estudio fue conocer lo que realmente piensan los jóvenes respecto del tema laboral, de tal forma de aportar al debate general y legislativo sobre este tópico.

Recordó que uno de los objetivos de la entidad que preside es promover la ética, lo que en el ámbito laboral implica la creación de empleos y que éstos respondan a las necesidades de la empresa y de los trabajadores.

En relación a la encuesta, destacó como una conclusión relevante el hecho que los jóvenes no le den tanta importancia a la actual agenda laboral. Por ejemplo, mientras se discute la negociación colectiva y los legisladores presentan un proyecto para ampliar el post natal, los jóvenes  están preocupados de cómo ingresan al competitivo mercado laboral.

En la misma línea, el gerente general de Trabajando.com Chile, Nicolás Salas, destacó que la encuesta muestra que los jóvenes entre 15 y 24 años no buscan lo mismo que los adultos –quieren capacitarse y flexibilidad por sobre la seguridad laboral, por ejemplo.

Puntualizó que consultados por las políticas que reflejan mejor sus necesidades laborales, la opción "proteger al trabajador por sobre el empleador", no aparece entre las cinco más mencionadas sino que en el sexto lugar, con un 37% de las respuestas. "Dicho de manera positiva, más del 60% de los jóvenes no la considera una medida relevante", concluyó Salas, quien remarcó que los jóvenes están muy poco influenciados por visiones del pasado.

Pero Salas advierte que estos intereses y necesidades no están siendo recogidos por el actual debate laboral.

El trabajo ya no es una carga

Para el abogado y consultor en temas laborales Huberto Berg, que los jóvenes hoy quieran un trabajo que les permita desarrollarse, es clave tanto para el mercado laboral como para la aplicación de futuras políticas públicas. "Ya no ven el trabajo como una carga, sino una instancia donde deben crecer. Aplican un concepto lúdico, es decir, piensan que no tienen que pasarlo mal si trabajan, aparentemente ya no lo ven como un castigo", explica.

Según el sondeo, entre las políticas que más responden a sus necesidades, los jóvenes dan relevancia a que fomenten la capacitación en el trabajo, reconozcan sus méritos y productividad, promuevan la contratación de personas jóvenes y la flexibilidad en el lugar de trabajo. 

Destaca también que para ellos sea válido que se les pague en función de sus logros y que no pongan prioridad especial a que haya algún tipo de contratacion especial para las mujeres, lo que reflejaría que el para ellos no existe la diferenciaciòn por género.

"Es un mensaje muy potente para quienes están a cargo de hacer las políticas públicas", sostiene Berg. "Hoy muchas de las políticas públicas laborales están  concentradas en gente que hace carrera en una empresa y se jubila de ésta. Pero los jóvenes no están en esa parada. Sin embargo, la sociedad hoy no se está haciendo cargo del tema de la desocupación juvenil a largo plazo. Las propuestas son coyunturales, pero no asociadas a lo que los jóvenes plantean", insiste.

Para Berg, los jóvenes saben muy bien cual es el principal problema que surge cuando quieren trabajar. "Muchos no tienen dinero, vienen con una base educacional mala, y entran a trabajos poco atractivos. El mercado tampoco les ofrece buenos trabajos porque llegan con un nivel de educación inadecuada, entonces es un círculo vicioso", explica.

Según las últimas cifras del INE, entre los jóvenes de 15-19 años un 39,9% no ha completado los 12 años de escolaridad. Esta proporción es de 17,3% en el tramo de los 20 a los 24 años.

Por lo que Berg aboga por involucrar al empresariado en el sistema educativo. "Es indispensable que los empresarios participen. Buscar un vínculo para que los colegios tengan esa conexión más temprana", asegura.

Esto también conlleva un cambio en el modo de pensar de los privados."Las empresas tienen que entender que hoy los jóvenes son diferentes, es otro tipo de profesional. Están buscando oportunidades dentro de las empresas. Y si recogemos las inquietudes y aspiraciones de los jóvenes como futuros trabajadores, imaginemos  lo que significará incorporar a ese 30% a la fuerza laboral, y más encima que tenga ganas de trabajar. Tendrá un impacto económico tremendo", concluye.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lea la discusion:


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

litio: Chile es el principal productor en el mundo

 

 

Chile es el principal productor en el mundo:
¿El próximo cobre chileno? Boom tecnológico dispara la demanda por litio
Desde 1998, las exportaciones mineras de carbonato de litio han aumentado en un 460%. Las baterías recargables constituyen su mayor uso.
13/07/09

(El Mercurio) Cada uno de los más de tres mil millones de celulares, computadores portátiles, herramientas eléctricas y autos híbridos eléctricos que se fabricarán este año en el mundo necesitarán litio para funcionar. Pues todos ellos utilizan baterías recargables.

No sólo eso. Vidrios, cerámicas, lubricantes, entre otros, requieren de este metal blando que se encuentra en abundancia en el norte de Chile.

La demanda de litio ha aumentado entre un 7% y 8% anual durante los últimos 10 años, lo que ha llevado a que el precio del carbonato de litio se dispare desde los US$1.760 por tonelada hasta los US$6 mil.

Según el Banco Central, entre 1998 y 2008 las exportaciones mineras de este metal han crecido desde los US$39,3 millones a los US$220,2 millones, lo que equivale a un 460,3%.

"Perfectamente podría pasar a ser como el cobre chileno, están las reservas y la demanda, somos el primer productor y dueños de varias reservas", dice Enrique Miranda, experto en minas del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile. Y es que el Salar de Atacama contiene tres millones de toneladas de litio, de acuerdo al Geological Survey de EE.UU., lo que lo convierte en la segunda mayor reserva mundial después del Salar de Uyuni (5,4 millones de toneladas). En Bolivia se encuentra aún en una fase exploratoria, mientras que Chile está en plena explotación del metal.

Los afortunados

"En este minuto los que tienen litio están haciendo una gran apuesta de que va a haber un desarrollo muy potente", cuenta Miranda. Y a pesar del potencial, sólo dos compañías producen este mineral en el país: SQM, líder en este mercado (55%), y la Sociedad Chilena del Litio, empresa filial de la compañía alemana Chemetall. Entre ambas generaron unas 12 mil toneladas en 2008, y esperan seguir creciendo.

SQM, la compañía que preside Julio Ponce, aumentó en 2008 la capacidad productiva de su planta de carbonato de litio a 40 mil toneladas por año, "lo que nos da flexibilidad para responder a las necesidades del mercado a mediano plazo", cuenta Patricio Contesse, su gerente general.

Y es que el principal uso del metal se asocia a la tecnología, industria que está en constante expansión. "En este sector de las baterías recargables hay un potencial interesante en el futuro almacenamiento de energía para vehículos a propulsión eléctrica. La demanda mundial (en este sector) podría representar más de 20 mil toneladas anuales de litio en 2020", asegura Contesse.

Sin embargo, a su juicio, el litio no se puede comparar aún con el cobre a pesar de que Chile sea el principal exportador de ambos productos a nivel mundial, y su impacto en las cuentas fiscales es totalmente distinto. Y es que si en 2008 las exportaciones mineras totalizaron cerca de US$38 mil millones FOB, cerca de un 86% correspondieron a exportaciones del cobre, mientras que menos de un 1% al carbonato de litio.

Perfectamente podría pasar a ser como el cobre chileno, están las reservas y la demanda, somos primer productor y dueños de varias reservas".Enrique MirandaInstituto de Ingenieros en Minas de Chile.

Sus aplicaciones: tecnología, grasas y fármacos para tratar la depresión bipolar

Baterías recargables

Constituyen su principal uso. Se utilizan en celulares, notebooks, cámaras digitales, y la mayor apuesta está en los vehículos eléctricos, cuyo desarrollo y demanda debería incrementar su utilización.

Aire acondicionado

A partir del carbonato de litio se fabrican esmaltes, cerámicas, vidrios resistentes al calor y los químicos para la generación de aire acondicionado.

Grasas lubricantes

Alrededor del 60% del consumo de estas grasas son a base de litio. Se aplica tanto en el ámbito industrial como automotor y doméstico (bicicletas, puertas y rejas).

Farmacéuticos

Desde el siglo XIX que este metal es utilizado en la medicina. En un comienzo se recetaba para el tratamiento de la gota. Hoy se emplea en el tratamiento de enfermedades mentales, como el trastorno bipolar y la manía.

Aplicaciones nucleares

En grandes proyectos como el ITER se espera que el litio sea uno de los elementos que se puedan utilizar como refrigerante y combustible de reacciones de fusión.

Fuente / El Mercurio


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sunday, July 12, 2009

LA FALTA DE EDUICACIUON A TODO NIVEL

LA MALA EDUCACION EN CHILE ES SISTEMICA:

Todo se traduce en una fuerte falta de educación. Eso es así.

Para todos es conocido la falta de respeto al adulto mayor, a la mujer embarazada, a la mujer en general ,  es tremenda .

Al mismo tiempo , la pésima atención de los servicios públicos es impresionante, con algunas excepciones  de todos conocida.Allí se ve la falta de la Institución del OMBUDSMAN, o Defensoría de las Personas 

También,  el temor de los ciudadanos ante la delincuencia y una curiosa respuesta del gobierno y la justicia,  hacen que los habitantes de Chile estén con temor de ser asaltados y se encierran.

Por otro lado un gobierno que durante veinte años a fracasado en la educación, la salud  y delincuencia  y que solo aspira a permanecer en el poder, gobernar  para la imagen y la encuesta próxima,  tiene enferma a la población con los mayores índices de Depresión al no recibir respuestas a sus demandas. Pero se les paraliza con uno que otro bono en dinero.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS ESCANDALOS DE COLUCION Y QUIEBRAS DE CORREDORES DE BOLSA SON DEPLORABLES

TODO SE DEBE A UNA FALTA DE CONTROL DE LAS SUPERINTENDENCIAS
 
Las sin- verguenzura   de los casos de Colusión y quiebras de los corredores de Bolso son la máxima expresión de la irresponsabilidad social de las empresas en cuestión y todo se produce por una mala o nula eficacia en los controles de la respectiva superintendencia encargada de los controlar  a ese tipo de compañías . Caso contrario no habrían sucedido los dolorosos hechos por los que  han pasado miles de personas.
Se trata de la indefensión del ciudadano versus la libertad y corrupción en algunos empresarios que al ver que no tienen controles eficaces  por parte de la autoridad o coludidos con ellos actúan en la impunidad. Las soluciones y reacciones vienen tardías,  cuando los efectos ya están en plena ejecución.
Los ciudadanos se rebelan contra esas injusticias o carencia de justica o justicia tardía.
www.parciudadana.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

atentas mujeres elegantes chilenas: So chic... con labios rojos

para las ejecutivas, abogadas, profesionales, empresarias y politicas chilenas

So chic... con labios rojos

Posted: 11 Jul 2009 12:00 AM PDT

Look verano
Y los complementos perfectos, he de añadir. Porque al ver esta imagen de esta modelo tan perfecta con la visera, las gafas de sol king size, el maquillaje tan discreto, y esos labios rojos... he pensado que podría ser el look perfecto para el verano.

Los labios rojos son casi un maquillaje por sí mismo, lo hemos visto en muchas ocasiones. Y podemos elegir casi cualquier firma para comprar una barra de labios del color más clásico entre los clásicos. Desde el clásico Chanel, pasando por Lancôme, hasta la marca que se os ocurra, por nueva que sea.

A este look de verano, marinero sí, porque este estilo nunca muere, le cambiaría la visera por una pamela, blanca como esta, para sofisticarlo un poco más… De hecho, iríamos perfectas según la propuesta de D&G para este verano.

PD, sí, creo la tendencia de labios coral le iría igual de bien, porque sé que más de una lo va a decir…
En Arrebatadora | Sisley presenta sus nuevos 'rojos', Labios rojos, Labios perfectos en San Valentín


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: ¿Piratas sexys o un problema más de fondo?

¿Piratas sexys o un problema más de fondo?

Posted: 11 Jul 2009 08:49 AM PDT

sexypirateTorrentFreak recoge en "EU Commissioner: digital natives see 'piracy' as 'sexy'" una serie de declaraciones de una conferencia de Viviane Reding en las que habla de lo irreconciliable de las posiciones de los usuarios de Internet y de los propietarios de derechos: según la Comisaria de Información de la EU, el problema es cómo solucionar una confrontación abierta entre unos usuarios de Internet que ven el acceso a Internet y a la información que contiene como un derecho fundamental, y unos propietarios de derechos que los califican de ladrones que roban su propiedad intelectual y reclaman el progresivo endurecimiento de las leyes contra ellos.

Según los estudios más recientes citados por Reding, la descarga de contenidos es cada vez más popular, sobre todo entre los jóvenes nativos digitales de 16 a 24 años, a los que califica como de "cimiento de nuestra economía digital, de la innovación y de las oportunidades de crecimiento": un 60% de ellos descargan de la red habitualmente contenidos sujetos a derechos de autor, y un 28% afirman que nunca pagarían por ellos. Entre ellos, la descarga de contenidos de la red es vista cada día más como algo 'sexy', mientras tienden a separarse de un sistema legal que no responde a sus expectativas. La Comisaria se pregunta si estamos haciendo algo por considerar más opciones además de la simple represión, y hasta qué punto estamos mirando este tema desde la perspectiva de un joven de dieciséis años o únicamente desde la de una serie de abogados y profesores de leyes que nacieron y crecieron en plena Era Gutenberg. Además, anima a la industria a proponer nuevas maneras de consumo de contenidos que disuadan a los jóvenes del recurso a otros canales alternativos.

Aunque resulta obviamente positivo ver a una persona de la experiencia de Viviane Reding intentar poner algo de sentido común en un debate que desde hace muchísimo tiempo no va a ninguna parte, mi opinión es que está tratando el problema con un cierto grado de simplismo. En realidad, el desencuentro no proviene de las actitudes de uno y otro lado, sino de un problema más de fondo: la inadecuación de las leyes de propiedad intelectual a un mundo en el que Internet juega un papel central. La cuestión es tan sencilla como que la construcción de toda la arquitectura de la propiedad intelectual y de las industrias edificadas sobre ella depende de un solo concepto central: el de la copia. Mientras tanto, la arquitectura de Internet consiste en hacer copias de los materiales, convertirlos en paquetes, transmitirlos y reagruparlos en el destino, lo que convierte a todo usuario de Internet en un creador impenitente de copias: cada vez que hace clic, una copia una página, de una fotografía, de una canción o de una película se pone en marcha desde un servidor hasta un cliente. Internet es el sistema merced al cual hacemos constantemente copias, sin que nada ni nadie pueda impedirlo. En ese contexto, la industria que una vez tuvo sentido porque era la manera más eficiente de hacer llegar copias de las obras desde los autores hasta sus destinatarios y todo el aparato legal que consagra los derechos exclusivos de algunos a ser quienes hacen esas copias pierde absolutamente todo su sentido.

Nadie quiere que los creadores mueran de hambre o que no sean compensados por su creación. Nadie quiere que la creación muera, y de hecho, desde que en 1997 se empezó a popularizar Napster, la creación artística nunca ha tenido mejor salud. Pero sin duda, tanto la industria como los creadores tendrán que encontrar una métrica distinta a la de unas copias que ahora está a alcance de todo el mundo hacer, y la ley tendrá que adaptarse para recoger esta circunstancia.

No, esta batalla no acabará gracias al desarrollo de nuevas plataformas de contenidos por la industria, ni aunque subvencionemos a EGEDA el desarrollo de engendros como Filmotech con casi dos millones y medio de euros de todos los españoles a golpe de BOE. Esto acabará cuando nos planteemos seriamente la revisión del marco legal de la propiedad intelectual, y su reformulación para hacer depender la remuneración del creador de un concepto diferente al de algo tan absurdo en nuestros tiempos como el número de copias vendidas. Esto se arreglará cuando dejemos de dar importancia a quien hace las copias, y se la demos a quien lleva a cabo la creación, cuando quien crea una obra no tenga que llegar a acuerdos del tipo 90-10 en el reparto de los derechos con una industria que, a día de hoy, no le aporta prácticamente nada y, además, se niega tozudamente a redefinir su cadena de valor con la persistencia de quien tiene acceso privilegiado al legislador. En la superficie, los piratas son cada día más 'sexy'. En el fondo, el marco legal de la propiedad intelectual ha quedado completamente reducido al absurdo. Hay que actuar sobre el fondo, no sobre la superficie.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Washington y en el Gobierno confirmaron noticia a "El Mercurio" el viernes:

los gustitos y los errores graves se pagan....
 
En Washington y en el Gobierno confirmaron noticia a "El Mercurio" el viernes:
Hillary a Bachelet: Estados Unidos no apoya reelección de Insulza en la OEA

La secretaria de Estado se ha comunicado dos veces con el Gobierno chileno en las últimas semanas. La razón de su molestia: la postura del "Pánzer" en el reingreso de Cuba a la organización americana.  


PAMELA ARAVENA BOLÍVAR 

Sus activas gestiones para reincorporar a Cuba a la Organización de Estados Americanos podrían complicar el futuro internacional de José Miguel Insulza. La propia secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le hizo saber a la Presidenta Michelle Bachelet su decisión de no apoyar su reelección en la OEA. Así lo confirmaron a "El Mercurio" fuentes en Washington y del Gobierno chileno el viernes por la noche.


La molestia de Hillary Clinton se detonó en la Asamblea General de la organización, realizada a principios de junio en San Pedro de Sula, Honduras. Según fuentes ligadas al Partido Demócrata en Estados Unidos, Clinton vio con preocupación las gestiones personales de Insulza para conseguir que Cuba fuera reincorporada sin condiciones. Estados Unidos, por el contrario, intentó vincular el levantamiento de las sanciones con exigencias democráticas.


Por eso, el 2 de junio, antes de retirarse para acompañar a Barack Obama a una gira por Medio Oriente, declaró el fracaso de las negociaciones. Antes de partir, según fuentes de Washington, la secretaria de Estado advirtió a los representantes chilenos, encabezados por Mariano Fernández, que "Estados Unidos no ve con buenos ojos una reelección de Insulza".


Finalmente, y ya sin la presencia de Hillary, el 3 de junio la OEA definió dejar sin efecto la resolución contra Cuba adoptada el 31 de enero de 1962. El triunfo de Estados Unidos estuvo en el punto 2 del documento, que exigió que el reingreso sea el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud de Cuba y "de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA". En otras palabras, Cuba debería aceptar la Carta Democrática de 2001 que exige promover la democracia y los derechos humanos.


Si bien la nueva resolución fue aplaudida por varios países, en EE.UU. se generó una ola de críticas que no dejó indiferente al gobierno de Obama. De hecho, uno de los senadores latinos más influyentes del partido del Presidente, el demócrata Robert Menéndez, declaró que "esta débil resolución socava los fundamentos de la OEA, porque ofrece palabras vacías de los principios sobre los cuales se basan sus estatutos democráticos".


El senador estadounidense afirmó que aquel era un día triste para los activistas de derechos humanos, los prisioneros políticos y los periodistas independientes. Agregó, además, que "es también un día triste para Estados Unidos, porque es evidente que su liderazgo en el hemisferio ha llegado a su más bajo nivel".


El segundo anuncio de Hillary


Tras su regreso a Washington, el secretario general ha intentado reunirse con algunos senadores estadounidenses, como el propio Menéndez y Richard Lugar. Además, preparó un artículo donde explica la actuación de la OEA, que repartió en varios medios estadounidenses, para ser publicado antes de la llegada de Bachelet a Washington a fines de junio.


Fuentes vinculadas al secretario adjunto para Asuntos Hemiféricos, Thomas Shannon, afirman que Clinton otra vez se comunicó con el Gobierno chileno, justo antes del viaje de la Presidenta, para reiterar que no apoyará la reelección de Insulza.


La crisis de Honduras fue otro detonante de críticas al chileno. Jaime Daremblum, director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute en Washington, fue uno de los más duros: "Bajo la errática conducción del secretario general, José Miguel Insulza, y el evidente influjo de mayorías automáticas con una agenda ideologizada y sin ninguna relación con los principios básicos del Sistema Interamericano, la OEA cometió un autogol desde media cancha que la ha dejado maltrecha. Todavía no es posible encontrar explicación alguna al viaje del secretario de la OEA a Honduras, pues de antemano redujo su visita casi al impropio papel de mero notificador de resoluciones".


Clinton, al nombrar al Presidente de Costa Rica y Premio Nobel, Óscar Arias, como el único negociador de la crisis hondureña, le asestó el golpe mayor a Insulza al relegarlo a un segundo plano en la resolución de la crisis.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile