Las principales etapas del proceso del marketing político
1. ANÁLISIS DEL CONTEXTO Y DEL TERRENO
- ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL: Datos, objetivos (estadísticas, economía…)
- ANÁLISIS DEL "ESTADO" DE LOS DESTINATARIOS DE LA CAMPAÑA: Datos subjetivos (encuestas de opinión, sondeos…)
- ANÁLISIS DE LA "COMPETENCIA": Vigilia informacional
- ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DISPONIBLES: Medios humanos y financieros
2. DETERMINACIÓN DE LA LÍNEA DE CAMPAÑA
- CAMPAÑA DE NOTORIEDAD
- CAMPAÑA POR LA VICTORIA
3. DETERMINACIÓN DE LOS PÚBLICOS OBJETIVO Y DE LOS OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
4. DETERMINACIÓN DE "LA IMAGEN" DEL POLÍTICO Y DE LOS TEMAS DE CAMPAÑA
5. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CAMPAÑA
6. PUESTA EN PRÁCTICA DE LA CAMPAÑA
- A ser posible, después de un "test" a escala reducida y de evaluación y eventuales correcciones.
- Teniendo en cuenta de forma permanente la vigilia informacional y, en general, la eventual evolución del "terreno" durante la campaña.
* Información extraída del libro Marketing político y comunicación: claves para una buena información política de Philippe J. Maarek, Ediciones Paidós.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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