OGM
Monsanto defiende nuevo enfoque para ganar confianza del consumidor hacia OGM
Bruselas, 29 nov (EFECOM).- La multinacional Monsanto, fabricante de la mayoría de las semillas genéticamente modificadas que utilizan los agricultores de Estados Unidos, defiende un "nuevo enfoque" para ganar la confianza del consumidor hacia los transgénicos, dijo hoy el vicepresidente de la empresa, Michael Doane.
En un debate celebrado en el marco del Congreso Mundial de Agricultura 2011, Doane abogó por dar a conocer al público la manera en que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) pueden contribuir a resolver problemas que "preocupan al consumidor", como el cambio climático o el abastecimiento mundial de alimentos.
"Hay que ser muy transparente sobre la contribución de nuestros productos", dijo el representante de la firma, quien subrayó que es necesario "reformular el debate" para que no se centre solo en el uso de los transgénicos, sino en aspectos como el desarrollo sostenible.
El representante de Monsanto lamentó, por otra parte, la política existente en la UE sobre los transgénicos y consideró que "tiene que cambiar".
Por su parte, Dominic Dyer, director ejecutivo de la Asociación para la Protección de las Cosechas (Crop Protection Association), responsabilizó a la industria de los productos orgánicos de la mala fama de los OGM en la Unión Europea.
Para Dyer, los Veintisiete deben replantear su manera de regular los transgénicos y asumir que las nuevas tecnologías son vitales para afrontar los retos de la agricultura global.
El Congreso Mundial de Agricultura reúne esta semana en Bruselas a representantes de las mayores multinacionales agrícolas, profesores universitarios y otros expertos de todo el mundo para debatir los principales desafíos de la agricultura y la seguridad alimentaria.
En el discurso de apertura del Congreso, el presidente de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, el italiano Paolo de Castro, abogó por una "política global de seguridad alimentaria", para aumentar la cooperación internacional y responder a problemas como la volatilidad de los precios de los alimentos.
De Castro defendió el aumento de la productividad como única posibilidad de responder de manera efectiva al incremento de la demanda alimentaria y apoyó el papel de la tecnología y la innovación en ese ámbito. EFECOM
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment