Gobernador dejará cargo el 17 de marzo
The Associated Press En companía de su esposa el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, renunció a su cargo. |
13 de Marzo de 2008
Asumió responsabilidades | |
Residentes exigieron renuncia | |
Imagen de rectitud | |
El cruzado contra la corrupción | |
¿En qué estaba pensando? |
NUEVA YORK - El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer presentó la renuncia a su cargo después que una investigación fiscal lo vinculara a una red de prostitución como las que combatía cuando era fiscal general del gobierno estatal.
Horas más tarde, el diario The New York Times, dio a conocer la identidad de la mujer involucrada en el escándalo que le costó el cargo a Spitzer.
"En el transcurso de mi vida pública yo he insistido, y creo que la gente, al margen de cual sea su posición o el poder que tengan, debe asumir responsabilidad por su conducta. Yo no puedo y no debo pedir nada menos que eso para mí mismo. Por esta razón estoy renunciando al cargo de gobernador", dijo Spitzer en su intervención ante los medios desde su oficina en Manhattan.
En su discurso mencionó que a solicitud de su suceror, el vice gobernador David Paterson, su renuncia será efectiva el 17 de marzo para permitir una transición organizada.
"Lamento profundamente que no cumplí con las expectativas. Para cada neoyorquino y los que creen en los valores que yo represento les presento mis disculpas", también dijo Spitzer a la vez que agregó: "Sé que como servidor público y con la gente maravillosa con la que he trabajado he logrado mucho. Es mucho lo que falta por hacer y yo no puedo permitir que mis fallas personales afecten el interés del pueblo".
Finalmente Spitzer dijo que seguiría adelante para resolver sus problemas, sanarse a sí mismo, a su familia y desde fuera de la política seguir trabajando por el bien común.
Por su parte el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo a los medios que apoyaría a Spitzer en el difícil momento que atraviesa.
Atención al estado
Antes de la intervención de Spitzer el líder de la mayoría republicana en el senado estatal, Joseph Bruno, dijo que era tiempo de seguir adelante y atender las necesidades del estado.
"Esto es serio
estamos en una crisis fiscal y necesitamos terminar el presupuesto del estado", contestó a los medios.
Bruno también se comprometió a trabajar con Paterson cuando éste asuma el cargo de gobernador.
Paterson se convertirá en el primer gobernador de color e invidente de Nueva York. El demócrata ha estado en el senado estatal desde 1985.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No comments:
Post a Comment