TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, January 18, 2008

La inflación marca récords en EEUU y Europa

 TRAERA SERIAS CONSECUENCIA EN CHILE POLITICAS , ECONOMICAS Y SOCIALES  .HAY QUE ESTAR ATENTOS .

La inflación marca récords en EEUU y Europa

Posted: 17 Jan 2008 10:25 AM CST

EuroEn Alemania la inflación ha cerrado 2007 en el 2,8%. Desde el punto de vista de España es casi un buen dato, pero en un país en el que el control del incremento de los precios es casi más importante que el crecimiento económico (quizá por la memoria histórica del periodo de entreguerras en la que la hiperinflación llevó al país a una situación desesperada), existe preocupación. No tenían un dato tan malo desde 1993.

En el conjunto de la zona Euro el dato ha sido del 3,1%, el peor dato desde que existe la serie estadística (1997). En EEUU la inflación ha sido del 4,1% (al igual que en España), el peor dato desde 1990, cuando el año cerró al 6,1%. En España nuestro dato ha sido muy malo, el peor dato desde 1995 (aunque de 2000 a 2002 estuvimos muy cerca de repetir). En definitiva, que estamos ante un fenómeno generalizado.

Y lo peor de todo esto es que los Bancos Centrales no están por la labor de utilizar los mecanismos que poseen para controlar los precios, debido a que temen que el crecimiento económico se estanque aún más. En EEUU este caso es aún más grave, ya que muchos expertos señalan que el país está entrando en recesión.

Parece que en los próximos tiempos vamos a vivir con inflación alta y crecimiento económico estancado: estanflación. Esta es la peor de las crisis que puede haber.

Vía | El País

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: