TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, December 26, 2013

AGRICUÑTURABLOGGER: SAG logra reapertura del mercado surcoreano para el envío de carnes de ave desde Chile

SAG logra reapertura del mercado surcoreano para el envío de carnes de ave desde Chile

Tras un cierre de cinco meses, debido a la detección acotada de presencia de dioxinas en aves, el país podrá retomar las exportaciones avícolas hacia Corea del Sur.Pulso PULSO | EMPRESA | 10:07 HRS

En busca de reabrir los mercados que cerraron su acceso de la industria avícola chilena tras la detección acotada de dioxinas en aves, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, realizó una serie de acciones y consiguió levantar la suspensión del envío de productos avícolas nacionales hacia Corea, el pasado 19 de diciembre.

La gestión fue resultado de meses de trabajo, en los que el SAG investigó y monitoreó la evolución del hallazgo ocurrido en julio pasado y que fue comunicado proactivamente por el Servicio, dando inicio al plan de contingencia previamente establecido para este tipo de casos. 

El 13 de septiembre el SAG informó a las autoridades coreanas que, producto de la investigación realizada y de las medidas implementadas, no se habían detectado nuevos casos de dioxinas en los productos nacionales, dando por concluido el evento. Dicha información fue acogida la semana pasada por el gobierno de Corea, permitiendo la reapertura del mercado. 

De la misma forma, los mercados de Brasil y Singapur también levantaron sus restricciones. Con esto, los destinos de exportación se encuentran reabiertos casi en su totalidad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la corrupción empresarial, caso la polar

Caso La Polar: Fiscalía confirma que 999.109 clientes fueron afectados por repactaciones unilaterales

El documento presentado por el Ministerio Público acusa a los 9 imputados en el caso de realizar "ilícitos a través de los cuales afectaron gravemente al mercado, a la banca, a sus accionistas, a los inversionistas y al sistema económico en general".
Parte de la acusación detalla que el ex presidente de la firma, Pablo Alcalde "coordinó las acciones" entre María Isabel Farah y Julián Moreno "para efectos de mantener y mejorar la efectividad de estas prácticas irregulares".
Pulso PULSO | EMPRESA | 11:12 HRS
© Agencia Uno

La Fiscalía confirmó que fueron 999.109 los clientes afectados por las repactaciones unilaterales en el denominado caso La Polar, de acuerdo a lo que informa la acusación contra los imputados presentada el lunes pasado por José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

En el documento detalla que los acusados "facilitaron consciente y voluntariamente los medios esenciales" para los ilícitos se realizarán, "a través de los cuales afectaron gravemente al mercado, a la banca, a sus accionistas, a los inversionistas y al sistema económico en general". 

En este sentido, el documento confirma que "el universo de personas que habría sido afectado por renegociaciones unilaterales ascendería a 999.109 clientes".

En este sentido, la acusación explica que existió al interior de La Polar una práctica "reiterada y sistemática" denominada, entre otras formas, "Normalización", "Renegociación" o "Renegociación por sistema". "En virtud de esta práctica, un número cada vez más significativo de créditos correspondientes a clientes que se encontraban en mora pasaron a integrar la cartera de créditos vigentes de la empresa", colocando al día la deuda y otorgando nuevos plazos para su pago, sin previo abono, consentimiento ni conocimiento de los clientes.

Estos hechos generaron "importantes efectos contables y financieros que se tradujeron en la falsedad de los montos de varias de las cuentas informadas en los Estados Financieros".

Sobre el actuar de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, señala que, recibiendo bonos como consecuencia del buen desempeño que como ejecutivo reflejaban los exitosos pero falsos resultados de la empresa, y teniendo durante todo el periodo mencionado interés en los resultados de la compañía en su calidad de accionista de la misma, "respaldó la realización de la práctica de renegociaciones unilaterales al interior de la Gerencia Corporativa de Productos Financieras a cargo de Julián Moreno". 

Asimismo, acusa que "en el mismo sentido, Alcalde coordinó las acciones entre María ISabel Farah y Julián Moreno para efectos de mantener y mejorar la efectividad de estas prácticas irregulares".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: El agua es oro

El agua es oro

Señor Director: 

El 6, 7 y 8 de diciembre un grupo de 50 personas efectuamos un viaje hasta llegar a los pies del ventisquero La Paloma, para conocer el lugar y apoyar al alcalde Felipe Guevara en su valiente defensa de nuestra cordillera central. Constatamos una vez más la belleza de nuestra cordillera y sus glaciares, que deben estar integrados, como el Museo Nacional de Bellas Artes, al patrimonio cultural de Chile.

Constatamos también la contaminación mineral de las aguas del estero Yerba Loca que nace del glaciar donde no es posible beber ni bañarse, por temor a envenenarse. Todo ese majestuoso paisaje y sus enormes reservas de agua congelada están hoy en serio peligro y ese peligro, para nuestra vergüenza, no proviene de multinacionales ambiciosas, sino de la mismísima empresa que es de todos los chilenos.

Codelco quiere abrir sobre las cimas que majestuosamente sirven de baluarte a nuestra capital fundacional una caries tan ominosa como el cráter de Chuquicamata. Y eso que suena a historia de terror, a pesadilla, no es una mentira o alucinación de un grupo de locos. Es la triste verdad. Codelco nos quiere "tranquilizar" diciendo que el proyecto no es tan grande ni perjudicial pues solo dañará seis glaciares de roca. ¡Un daño inmensamente menor que lo que justificó que se paralizara a Pascua Lama!

Olvida que según la propia Geoestudios, revista oficial de la asociación gremial nacional de supervisores del cobre de Codelco, ese tipo de glaciares constituyen una reserva de agua mucho más importante que los glaciares visibles o blancos. Consideremos que la pérdida anual de la masa exterior de un glaciar blanco es de uno a tres metros, y la de un glaciar de roca es de 10 a 20 cm. A modo de ejemplo (y recurrimos a la misma revista ligada a Codelco), un glaciar de roca relativamente pequeño de unas 50 hectáreas de superficie aporta durante la temporada de verano aproximadamente 70 mil metros cúbicos de agua y lo hace esencialmente durante un período de cuatro a cinco meses; pero, este mismo volumen de agua, equivalente en nieve invernal, es retenido en el glaciar, sumándose a la masa del glaciar. Necesitamos de los glaciares de roca. Son aguas petrificadas de hace 10 millones de años.

Pero la realidad, aunque Codelco no quiera reconocerlo, es todavía más dantesca; su proyecto de expansión afectaría a dos glaciares blancos: Paloma Norte y una punta del Glaciar Olivares, beta que alimenta el Gran Salto del Olivares. La mayor riqueza de nuestras montañas será destruida porque tiene un precio para Codelco: US$ 10.00 millones en 15 años. ¿Y después? ¿Qué beberán nuestros hijos en el futuro? ¿Con qué se regarán los campos que producen nuestro alimento?

¿Cuánto deja para proyectos sociales una tonelada de cobre sacada de las entrañas de nuestra cordillera? Sin siquiera entrar en otras consideraciones muchísimo más profundas, que distan de entrar en la ecuación de las multinacionales, debemos demostrar en el ábaco cortoplacista de los gobiernos de turno que, simplemente, sus números no dan. Nosotros sabemos que el agua es oro.

Vale la pena contestar esta pregunta: ¿Es la cordillera con su agua, sus glaciares y su belleza, un "recurso" o el bien cultural mayor de nuestro país?

Francisco Gazitùa – Escultor 
Pablo Mackena - Poeta 
Miguel Laborde- Geopoeta 
Nicolás Bottinelli - Arquitecto 
Jose Vicente Gajardo - Escultor 
Pedro Ibáñez S. M. - Empresario 
Ángela Leible - Pintora 
Marcial Cortes Monroy - Gestor cultural 
Juan Carlos Dorr - Escritor 
Cazú Zegers - Arquitecta y geopoeta 
Patricio Bustamante - Cineasta 
Alejandro Ortuzar - Cineasta 
Carlos Arenas - Arriero 
Juan Carlos Bustamante - Cineasta 
Pedro Pablo Gómez - Caballista 
María Gracia Subercaseaux - Fotógrafa 
Claudio Mercado - Arqueólogo 
Julio Zegers - Arquitecto 
Diego Achurra - Empresario 
Jose Perez de Arce - Arqueologo 
Patricio Court - Pintor 
Jose Garcia Chibbarro - Pintor 
Marcos Zegers - Fotógrafo 
Cristián Warnken – Profesor 
Claudio Mercado - Arqueólogo 
Juan Luis Dorr - Escultor 
Max Zeger - Músico 
Nicolás Botinellia - Mùsico 
Nadine Frost - Actrìz 
Cecilia Vicuña - Artista visual
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESIGNADOS POR SAMUEL FERNANDEZ

 
Samuel Fernández
Abogado (UC), Magister en Derecho (UCEN), Embajador (R). Académico Universitario y Profesor de la Academia Diplomática.
        

Resignados.
        
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un paso histórico en la transparencia del Estado

Un paso histórico en la transparencia del Estado

Los máximos representantes del Congreso, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República han suscrito esta semana un convenio con el Consejo para la Transparencia y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para incorporarse al Portal de Transparencia del Estado, la iniciativa de plataforma digital lanzada en abril pasado para integrar y gestionar la información de toda la Administración General del Estado.



El compromiso establece que esas instituciones del Estado adoptarán de manera gradual el Portal de Transparencia para recibir y gestionar las solicitudes de acceso a la información que se les formulen.

Como ha destacado el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, la incorporación de los principales poderes del Estado al Portal de Transparencia constituye un paso histórico, que marca la culminación de los avances que ha impulsado el gobierno del presidente Sebastián Piñera en materia de transparencia y probidad, entre los que también sobresale el perfeccionamiento de la Ley de Transparencia, junto con la discusión en el Congreso de proyectos como el que regula el lobby, la ley de probidad pública, y la ley de transparencia en los municipios.
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ubuntu

Ubuntu

CORONEL PABLO MARTÍNEZ DELGADO
Día 25/12/2013 - 13.20h

Esta palabra de origen africano recoge toda una filosofía o regla ética que podría resumirse así: la persona se realiza en la medida en que se realizan los demás que le rodean

Esta palabra de origen africano recoge toda una filosofía o regla ética que podría resumirse de la siguiente manera: la persona se realiza en la medida en que se realizan los demás que le rodean. Sentencias como: tú ganas, yo gano; tú sufres, yo también; yo estoy bien, porque vosotros también lo estáis, expresan este término. Valores como: la lealtad, la empatía, la humildad, la solidaridad, lo común por encima de lo particular… forman parte de esta ética.

Ubuntu se ha puesto de actualidad en este mes de diciembre gracias al fallecimiento de Nelson Mandela y a su repercusión mediática mundial. Todos conocemos lo que hizo para reconciliar a negros y blancos en una Sudáfrica racista, aplicando esta filosofía desde su propia experiencia de víctima del apartheid.

Muchos gestos y actitudes de personas, colectivos o instituciones nos recuerdan esta filosofía, sin necesidad de haber vivido la cultura sudafricana, pues, en el fondo, son filosofías que comparten criterios universales que termina admirando mundo entero.

A comienzos de diciembre, el Ministerio de Defensa entregó el V premio "Soldado Idoia Rodriguez, mujer en las Fuerzas Armadas" a la soldado Sambra Bumedien Alí, destinada en Melilla, por "su especial dedicación, capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y compañerismo sobresaliente". Quizás al lector esto le suene a hueco, pero si conoce que esta mujer melillense de 36 años, compatibiliza su trabajo militar con el cuidado de sus ocho hijos, -tres de ellos de una hermana fallecida- y de su madre enferma de Alzheimer, entonces se comprenderá la generosidad y la solidaridad de esta mujer.

Este mes nos ha recordado que España tiene varias misiones en África. Desde la cercana provincia de Huesca ha salido casi un centenar de soldados rumbo a Mali para proteger, entre otras misiones, la labor que están realizando instructores de diferentes ejércitos europeos, para formar el ejercito maliense, que permita dar estabilidad y seguridad a este país. El tercer batallón ha terminado su adiestramiento ahora. Además, gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas españolas, algunas ONG,s encauzan su solidaridad en esta zona, aprovechando los vuelos militares que abastecen al contingente español.

Más al este de este continente, continuamos en la operación Atalanta, auspiciada por la Unión Europea, contra la piratería en aguas de Somalia. Además, se realizan labores de protección de barcos que transportan ayuda humanitaria, como ha ocurrido hace pocos días, al escoltar al buque mercante "Liberty", contratado por el Programa Mundial de Alimentos, un buque de la Armada española. En la capital de Somalia, Mogadiscio, militares españoles continúan la labor de entrenamiento del ejército somalí, añadiendo ahora la colaboración en el diseño de unas Fuerzas Armadas somalís que puedan garantizar la estabilidad de este país, que lleva más de dos décadas en guerra, lo que dificulta su desarrollo humano en aspectos tan básicos como la sanidad y la educación.

España se compromete, a través de sus ejércitos, con personas y sociedades lejanas y diferentes, donde es necesario empatizar culturalmente con ellos e inculcarles que la labor del soldado es deberse a sus conciudadanos, que prima lo colectivo sobre el provecho individual, que tienen una labor social que realizar en su país de forma generosa, en definitiva, que recuperen sus ancestrales filosofías, su ética del Ubuntu.

A veces, nosotros no somos los más indicados para mostrar ese camino. Muchos de nuestros mensajes van en dirección contraria: la competitividad refuerza el individualismo sobre lo colectivo, la revancha por encima de la colaboración, lo que nos diferencia y nos separa frente a lo que nos hace iguales…

Llegamos al final de este mes de diciembre, en nuestro entorno de civilización, recordando el nacimiento de Jesús. Bien mirado, su mensaje evangélico es una forma Ubuntu con la frase "amaos los unos a los otros, como yo os he amado." Feliz Navidad, siempre.

Coronel Pablo Martínez Delgado Subdelegado de Defensa en Lleida

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desafíos de la administración Bachelet en materia de relaciones internacionales

PARLAMENTARIOS PLANTEAN SUS CRITERIOS RESPECTO A LA CONDUCCIÓN QUE DEBERÁ TENER EL FUTURO CANCILLER DE MICHELLE BACHELET

Los desafíos de la administración Bachelet en materia de relaciones internacionales

Por A. Chávez y P. Ojeda

La administración Piñera cerrará su capítulo diplomático con el fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Perú. 

Pero eso no significa que el gobierno de Michelle Bachelet no tenga desafíos importantes. 

Por de pronto, el tema con Bolivia -también radicado en La Haya- será uno de los retos, pero también serán importantes las definiciones en Alianza del Pacífico, TPP y el modo de avanzar en la profundización de los lazos regionales.

"El próximo gobierno debe entregar información de qué se está negociando en TPP"

Imagen foto_00000001Diputado Jorge Tarud (PPD) integrante de comisión RREE
- ¿Cuáles son los desafíos del próximo gobierno en materia de relaciones exteriores?
- Tenemos que partir por la región. Ver cuál va a ser el fallo de La Haya, lo que ciertamente va a marcar nuestra relación con Perú. Mejorar las relaciones con Argentina, también buscar un nuevo acercamiento con Brasil, sobre todo con Dilma Rousseff. Pero no todo es América Latina, Chile tiene hoy una relación muy intensa con Asia y Europa y, por lo tanto, no debemos descuidar esa relación tan fructífera y de la cual cientos de miles de chilenos dependen de su empleo.
- Cuando dice que hay que partir por la región ¿cree que se le ha dejado de lado?
- No, con Brasil hay un antecedente bastante antiguo, a este país no le gustó que Chile llegásemos en forma directa a un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos. Brasil siempre quiso jugar el rol de ser ellos los representantes nuestros de todo el Cono Sur, pero Chile llegó a acuerdos pensando en sus propios intereses. La relación entre Michelle Bachelet y Dilma Rousseff es muy buena y, por lo tanto, eso va a ayudar a mejorar mucho esta relación.
- ¿Qué le parece la idea de revisar la participación de Chile en la Alianza del Pacífico?
- Eso no lo comparto. La Alianza del Pacífico si bien puede haber partido con un sesgo ideológico, hoy ya no lo tiene porque las cosas cambiaron tanto en México como en Perú. En México está el PRI y en Perú está Ollanta Humala que se dice de izquierda. Entonces hoy tiene un componente netamente comercial y que ha tenido evidentemente el interés de varias potencias y países del mundo.
- ¿Cómo analiza las negociaciones de Chile en el TPP?
- Le consultamos al canciller en una sesión reservada, nos dio lineamientos generales, pero no tenemos una información acabada de qué se está negociando. Por eso necesitamos más información de cómo avanzan las conversaciones, porque en toda negociación siempre ha existido un "next room", en donde están los gremios y partes interesadas, pero en esta negociación no ha estado nadie. Una vez que entre el nuevo gobierno espero que ellos nos expliquen y den más información de cómo van las negociaciones.
-¿Qué le preocupa?
- Chile tiene tratados de libre comercio con los 11 países del TPP, entonces si vamos a negociar un nuevo tratado lo que esperamos es tener mejores condiciones que las de hoy, eso es lo que se desconoce y sería inútil negociar en sentido contrario y que se nos restrinja la libertad de comercio.

"Bolivia no ha acusado recibo de la buena disposición que ha tenido Chile"


Imagen foto_00000002Senador Hernán Larraín (UDI), integrante de comisión RREE
- ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta Cancillería en TPP y Alianza del Pacífico?
- Yo distinguiría el TPP de la Alianza del Pacífico. Esta última es un trabajo que se viene desarrollando hace varios años y me parece de mucha importancia, dadas las distintas líneas que se han seguido en América Latina para enfrentar nuestro desarrollo. La Alianza ha sido útil.
- ¿Y qué le parece la propuesta de programa de Michelle Bachelet de revisar la participación de Chile en la Alianza?
- Creo que la Alianza no es un bloque confrontacional, sino que hace posible que nuestras economías, que tienen esquemas similares de integración al comercio exterior, puedan desarrollar una plataforma beneficiosa, pero mientras más países de América Latina y particularmente de Sudamérica se puedan incorporar es mejor. Las dificultades con Mercosur provienen de la naturaleza restrictiva en la integración económica que tiene ese acuerdo económico.
- ¿Y el TPP?
- Eso es distinto, creo que Chile no puede restarse a participar de esa negociación, pero las decisiones que se adopten tienen que estar inscritas en el mayor interés y conveniencia de Chile porque tenemos TLC con todos los países que y son probablemente en mejores condiciones que las que se están negociando. Debemos  evaluar con cuidado el camino a seguir y hacer el máximo esfuerzo para velar por el interés de Chile.
- ¿Qué perfil debe tener el próximo canciller? ¿Qué le parecen los nombres que suenan?
- Tiene que tener mirada de Estado porque la política exterior es de Chile, no de un partido, ni de un gobierno. Además, es deseable que tenga algo de oficio y esencial que tenga capacidad de diálogo. Los nombres son atribución de la presidenta, confiamos en su criterio, los cancilleres que tuvo cuando fue presidenta me dieron plena confianza y estoy seguro que el nombre estará a la altura.
- ¿Cómo visualiza la relación con Bolivia?
- Últimamente ha sido más determinante la postura que ha tenido el gobierno boliviano. Chile se manifestó en los últimos tres gobiernos en una línea bastante continua de acercamiento a Bolivia, pero esto no pudo seguir adelante por una decisión unilateral de Bolivia. Si la actitud de Evo Morales va a seguir siendo condicionada a sus antojos personales o a su mirada nacionalista, las relaciones con Chile van a ser difíciles. Chile tiene buena disposición, quien no ha acusado recibo ha sido Bolivia.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CURSO DE FORMACION GENERAL EN ACADEMIA RN

MIGUEL OTERO LATHROP DICTARÁ CLASE DE "PENSAMIENTO POLÍTICO" EN ACADEMIA RN

Academia RN | 26 diciembre, 2013 | Destacado | No hay comentarios

otero

Nació el 9 de Julio de 1930. Cursó sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El título de abogado le fue otorgado en 1955. Además, cuenta con un Master en Derecho de la Facultad de Derecho de la Southern Methodist University en 1957. Desde 1961 es profesor de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y profesor de Derecho de la Academia de Ciencias Policiales desde 1986. Ex presidente y actual presidente honorario y director del Instituto Chileno de Derecho Procesal. Senador de la República de Chile entre Abril de 1991 y Marzo de 1998. Como tal, se desempeñó como Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones (1991-1993), Presidente de la Comisión de Vivienda (1994), Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia (1995-1998). Durante su senaduría, asistió como delegado del Senado de Chile a las Conferencias de la Unión Parlamentaria Internacional celebradas en Canberra (1993), Copenhague (1994) y Madrid (1995) y a las Conferencias Parlamentarias del Asia-Pacífico llevadas a cabo en Tokio (1994) y Vancouver (1997). Ciudadano ilustre del Estado de Washington y de la ciudad de Dallas, Texas. Orador invitado a diferentes conferencias internacionales. Miembro de la delegación de Chile a las Naciones Unidas (1996). Miembro del Panel de Árbitros de la Cámara de Comercio de Santiago y del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio. Autor, entre otros, de los libros Derecho Procesal Civil, modificaciones a la legislación 1988 – 2000; Código Procesal Penal, El Principio de la Oportunidad y de las Salidas Alternativas; El Procedimiento Abreviado; La Nulidad y el Recurso de Nulidad; La Publicidad en el Nuevo Sistema Procesal Penal y los Medios de Comunicación Social; La Convención Interamericana Contra la Corrupción y el Nuevo Código Procesal Penal, 2002 y Nulidad Procesal Civil, Penal y de Derecho Público. Profesor de derecho en la Universidad Católica de Santiago desde 2009. Consejero de la Academia de Estudios Judiciales Chile en representación del Presidente de la República.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIGUEN INCENDIOS FORESTALES EN EL SUR AHORA ES ANGOL

Nueva Alerta Roja por incendios forestales se declaró en Angol

El siniestro se desencadenó en el fundo Mónaco y ha destruido más de 60 hectáreas, según la Onemi.

SANTIAGO.- Una nueva Alerta Roja por incendios forestales fue lanzada este miércoles en la noche por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mientras el comienzo del verano sigue marcado por varios siniestros de gran magnitud en distintos puntos del país.

La alerta emitida anoche se centra en el sector del fundo Mónaco, situado en la comuna de Angol, Región de La Araucanía. El fuego había devastado más de 60 hectáreas, según reportes del organismo.

La Intendencia local, en coordinación con Onemi regional, determinó dictar la Alerta Roja comunal desde el miércoles y hasta que las condiciones del combate de las llamas lo ameriten.

El incendio es combatido por brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a Bomberos y helicópteros de empresas forestales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile