Madres alfa, un nuevo modelo de mujer
Madres alfa, un nuevo modelo de mujer. Foto: elsol.com.ar
El perfil de estas mujeres abarca una edad entre 35 y 49 años, con educación, estudios, trabajo en puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo. Este nuevo grupo representa el 4,3 por ciento del total de la población femenina actual, asegura enfemenino.com
El estudio realizado por MyWord, liderado por Belén Barreiro, quien ya vislumbró en anteriores estudios el fenómeno Podemos, explica que esta tendencia surge a causa de la crisis económica, la revolución económica y ecológica, además de la reivindicación de los derechos de la mujer.
Barreiro manifiesta que la nueva tendencia permitió que las mujeres sean capaces de decidir por sí mismas cómo organizar su vida, cuidar su alimentación y estar siempre espléndidas, tanto por fuera como por dentro.
Otra de las características de estas mujeres es que en casa son las que llevan los pantalones, se encargan de los gastos así como de la economía, las compras y las tareas del hogar, pero todo esto sin quitarle el tiempo para disfrutar con sus hijos.
Compras en línea
Otra parte fundamental de esta tendencia es el fenómeno de las compras en línea, que cobra fuerza con las madres alfa.
Estas mujeres son organizadas, aprovechan cada minuto de su tiempo e incluso buscan realizar parte de su trabajo en el hogar. También planifican con antelación las comidas semanales y realizan compras en establecimientos comerciales, pero les facilita mucho el comprar en línea.
"La madre alfa será uno de los nichos que impulsará la compra online en todos los ámbitos, pero particularmente en la alimentación, bebidas, tecnología y productos financieros", asegura el estudio.
Súper mujer
El cuidado del cuerpo y del alma es otro de los aspectos fundamentales en estas nuevas mujeres. Los tratamientos antiedad son uno de sus pilares básicos de belleza.
Tratamientos de belleza, antiedad, exfoliantes, hidratantes, capilares, reafirmantes de rostros, cuerpo y manos, entre otros, son fundamentales para las madres alfa.
También se incluye su forma de vestir, ya que son seguidoras de las últimas tendencias de la moda y gozan de un buen poder adquisitivo, lo que les deja acceder a grandes marcas.
En cuanto a la alimentación, son de utilizar productos orgánicos, llevan una vida saludable, dieta variada y equilibrada.
Quizás muchas mujeres ya se sientan identificadas con las madres alfa u otras lo miren como un buen modelo de este siglo al cual imitar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
No comments:
Post a Comment