La historia de la polémica arremetida del gobierno para defender proyecto
El cuestionado video que fue publicado el lunes en YouTube, ya cuenta con más de 46 mil visitas.
por M. E. Alvarez - 30/04/2014 - 07:39
| | |
|
|
|
|
En una serie de conversaciones y reuniones entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), dirigida por la periodista Paula Walker -ex jefa de prensa del primer gobierno de Michelle Bachelet-, se fraguó la producción del polémico video con que el gobierno inició el lunes una estrategia de defensa de la reforma tributaria.
La necesidad de revertir la opinión instalada en diversos ámbitos políticos y sociales, de que el proyecto emblema del gobierno terminaba afectando a la clase media, diagnóstico que tanto en el gobierno como en sectores de la Nueva Mayoría atribuyen a una ofensiva comunicacional del empresariado y la oposición, entre otros sectores, figuran entre las razones que sustentan la arremetida publicitaria.
En La Moneda apuntan a dos reuniones clave: una en la Secretaría de Comunicaciones y otra en Hacienda, donde los equipos comunicacionales del ministerio, en conjunto con asesores, acordaron los contenidos y forma del producto audiovisual.
Pese a lo anterior, una fuente de Palacio señala que la confección del video formaba parte de un plan de difusión diseñado con anterioridad.
Aún así, la estrategia fue reforzada con diversas acciones que apuntan a involucrar a ministros y parlamentarios: se confeccionó una serie de volantes con la leyenda "Mitos y Realidades" de la reforma, los que son replicados en una página web especial. Además, se explica cada uno de estos puntos en una minuta que los parlamentarios recibieron en las últimas horas, información con la que deberán difundir los alcances de la iniciativa, de la misma forma como lo han venido haciendo desde hace varias semanas en encuentros con la ciudadanía.
De hecho hoy, el diputado Marcelo Schilling participará en un encuentro ciudadano en Valparaíso, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
Con todo, el video, que fue difundido a través de redes sociales y publicado en la plataforma YouTube, ha recibido más de 46 mil visitas desde su publicación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment