Líder de la moda invierte en el país
México es el mercado más fuerte en la región y el único en donde estamos operando retail, indicó Laura Torres del Cueto, directora general de Hugo BossARRIBO. Laura Torres del Cueto, directora de Hugo Boss en México, ve buen ambiente de negocios. (Foto: LUCIA GODINEZ EL UNIVERSAL )
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Hugo Boss seguirá apostando por el mercado mexicano y específicamente por sus colecciones para mujer, manifestó a EL UNIVERSAL Laura Torres del Cueto, directora general.
La subsidiaria que se encarga de las operaciones en México, Centro y Sudamérica, seguirá invirtiendo en nuestro país sin importar el actual periodo electoral y su resultado en julio próximo.
En este sentido Torres del Cueto afirmó que, "existe un buen ambiente de negocio, estamos confiados pues vemos en México a un país muy fuerte con buena expectativa de crecimiento, además, está muy bien posicionada nuestra marca", subrayó.
La directora general de la firma de moda aseguró que, "México es el mercado más fuerte en la región y el único en donde estamos operando retail, queremos incrementar ventas e implementar un programa de resurtido que no existía, nuestro objetivo es llegar lo más rápido posible al consumidor final".
Reveló que la subsidiaria opera ocho tiendas propias, dos outlets y 30 corners en almacenes departamentales, "en la otra parte de negocio, distribuimos a tiendas departamentales, cadenas multimarcas y franquiciatarios, con 200 puntos de venta".
El reporte 2011 de Hugo Boss señala que en ese año fiscal, la firma logró nuevos récords en ventas y utilidad neta consolidada y registró un crecimiento considerable en todas las regiones, canales de distribución y marcas.
El EBITDA aumentó 34% a 469 millones de euros, contra 350 millones de euros en 2010. En América Latina, el crecimiento fue apoyado sobre todo por una evolución positiva en Brasil y México, "la expansión de la red de tiendas en América se intensificó en el último año fiscal por la apertura de seis tiendas de Hugo Boss en Estados Unidos, cinco shop-in-shop en México y un punto de venta adicional en Brasil", continúa el reporte.
Finalmente, el reporte 2011 sostiene que los mercados emergentes continuarán siendo la base de la estrategia de expansión de la firma de moda alemana.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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