Gobierno firmó proyecto para moderar alzas en tarifas del Transantiago por diez años
El ministro de Transportes dijo que no se trata de recursos nuevos, sino que pide al Congreso que se mantenga el subsidio que se aplica actualmente al sistema, hasta el 2022. Costo del aporte es $740 mil millones anuales para Santiago y regiones.
lunes, 16 de abril de 2012 / Soychile.cl.
La tarifa del Transantiago debería subir $100 cada año, pero el impacto que ello tendría, llevó al Ministerio de Transportes a pedir al Congreso que el subsidio decreciente que se usa para mantener los precios de las micros, sea ahora un aporte permanente para Santiago y regiones, con un aporte similar para cada sistema.
Para ello, durante esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el Presidente Sebastián Piñera, firmaron el proyecto de ley que solicita al Congreso apruebe ese subsidio hasta 2022, y ya no hasta el 2014, como se había informado.
"No estamos pidiendo más recursos, sino que mantener lo que tenemos para lograr el congelamiento de las tarifas" y que los precios sólo suban por "parámetros asociados a la inflación", dijo Errázuriz y agregó que se quiere extender la tecnología del Transantiago a comunas colindantes de Santiago.
Además, cifró en $ 740 mil millones anuales para Santiago y regiones a 2022, el costo de este aporte. "Estamos pensando en este gobierno y en futuros gobiernos", dijo.
Regiones contará con un "fondo espejo". Piñera sostuvo que el subsidio para regiones será de igual monto que el destinado para Transantiago, dineros que decidirán localmente si usarlos en cambio de flotas, en sistemas ferroviarios u otros, y que la idea es que el costo del transporte baje en todo Chile.
"Garantizar un precio razonable es brindar más oportunidades y mejor calidad de vida a todos, especialmente a los que más lo necesitan", dijo el ministro.
El Presidente agregó que el Gobierno tiene un compromiso con entregar a la ciudadanía un sistema de transporte público seguro, eficiente y cómodo y que pese a las dificultades de los primeros años, el Transantiago "está mostrando mejoras significativas", tales como el aumento de las frecuencias, la construcción de paraderos y la implementación de la mensajería de textos para conocer el tiempo de recorridos.
"Es un sistema mejor que el de las micros amarillas y mejor que cuando se implementó", dijo.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment