La Polar consideró "excepcional" caso de cliente cuyos datos se enviaron a boletín comercial
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por el afectado. La firma reconoció que hubo un error.
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SANTIAGO.- La empresa La Polar afirmó que el caso de un cliente cuyos datos fueron enviados al Boletín Comercial fue "excepcional", y reiteró que la firma decidió de manera voluntaria suspender este tipo de publicaciones.
El caso fue objeto de un dictamen emitido por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó a la empresa no remitir a dicho registro de morosos los antecedentes de sus clientes sin realizar la consulta previa de los mismos.
El afectado presentó una acción cautelar debido a que ya había cancelado su deuda.
"Una vez notificada la interposición del recurso en noviembre pasado, La Polar verificó la situación y, dado que el cliente se encontraba al día en el pago de sus obligaciones financieras, corrigió este lamentable error y retiró inmediatamente al cliente del registro", señaló la firma en un comunicado.
"La Polar hace presente que éste es un caso excepcional, ya que cuando un cliente regulariza su deuda es retirado inmediatamente del Boletín Comercial, de acuerdo al procedimiento que dicha base de datos tiene para estos efectos", añadió.
La empresa recordó que ha suspendido las publicaciones de los deudores morosos por un período de tres meses, a partir del 21 de noviembre de 2011, "para facilitar el proceso de regularización de deudas de quienes aún se encuentran con obligaciones vencidas".
También llamó a los clientes que mantienen deudas vigentes a que se acerquen a cualquier tienda de la cadena para regularizar su situación, "especialmente a aquellos que fueron repactados unilateralmente", precisa la comunicación.
El caso fue objeto de un dictamen emitido por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó a la empresa no remitir a dicho registro de morosos los antecedentes de sus clientes sin realizar la consulta previa de los mismos.
El afectado presentó una acción cautelar debido a que ya había cancelado su deuda.
"Una vez notificada la interposición del recurso en noviembre pasado, La Polar verificó la situación y, dado que el cliente se encontraba al día en el pago de sus obligaciones financieras, corrigió este lamentable error y retiró inmediatamente al cliente del registro", señaló la firma en un comunicado.
"La Polar hace presente que éste es un caso excepcional, ya que cuando un cliente regulariza su deuda es retirado inmediatamente del Boletín Comercial, de acuerdo al procedimiento que dicha base de datos tiene para estos efectos", añadió.
La empresa recordó que ha suspendido las publicaciones de los deudores morosos por un período de tres meses, a partir del 21 de noviembre de 2011, "para facilitar el proceso de regularización de deudas de quienes aún se encuentran con obligaciones vencidas".
También llamó a los clientes que mantienen deudas vigentes a que se acerquen a cualquier tienda de la cadena para regularizar su situación, "especialmente a aquellos que fueron repactados unilateralmente", precisa la comunicación.
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
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