La prensa destaca el uso de Sebastián PIÑERA de las redes sociales
El cuerpo de Reportajes de Las Últimas Noticias consigna que el candidato de la Coalición por el Cambio es "el que mejor aprovecha las redes sociales, mientras Frei deja el asunto en manos de sus asesores Y MEO se esfuerza por ponerse al día". Lee acá el artículo completo.
El candidato 2.0. Así se le denomina a Sebastián Piñera hoy en día. El candidato de la Coalición por el Cambio ha sido señalado como el que cuenta con mayores herramientas sociales para comunicarse con sus adherentes y también, quien más las usa.
Así lo grafica un reportaje aparecido hoy domingo 28 de junio en el cuerpo de Reportajes del diario Las Últimas Noticias, que titula "Piñera cuenta sus intimidades en Twitter".
A continuación les dejamos algunos de los principales pasajes de la nota:
Cuando los chilenos se estaban preguntando el año pasado qué cosa era Twitter, Sebastián Piñera ya llevaba meses sacándole provecho a la herramienta tecnológica.
En los últimos años le ha servido incluso para saludar a sus adversarios políticos en el día de su cumpleaños. El 12 de junio le escribió a Marco Enríquez- Ominami: "Feliz Cumpleaños!Y la celebración ¿dónde?".
Y a Eduardo Frei, el miércoles: "Eduardo, muy feliz cumpleaños. Espero que cuando cumplas 68 tengas más tiempo y tranquilidad para celebrarlo. Cariños a Martita", demostrando su convencimiento de que será él, y no el candidato de la Concertación, quien estará en La Moneda desde el 2010.
Pero los temas que realmente le interesan a los simpatizantes que los siguen a través de las redes sociales son los relacionados con su vida personal y las cosas que le suceden en el día a día. Sebastián lo sabe y les da el gusto:
"¡Al fin en mi casa! Ya echaba de menos mi cama y a la Cecilia", "Por fin un carrete", "Tantas cosas que tengo que leer!", son algunos de los mensajes que envía desde su celular. "De vuelta en un fin de semana realmente reponedor donde además celebramos el cumpleaños de mi nieto. ¡A trabajar!", fue el primer mensaje que envió a su equipo y simpatizantes un lunes de mayo.
Pero la instancia también le sirve para ordenar a su equipo y hasta retarlos: "Manena el viernes no es feriado! Tiene que trabajar como todo el resto", le escribió a su hija Magdalena a propósito del día sándwich del 2 de mayo del 2008.
Aunque Twitter es el medio más instantáneo para conectarse con sus adherentes, el candidato le saca el jugo además a Facebook, Flickr, Fotolog y Chilecontodos.cl.
Este último pretende acercarse a lo que hizo Barack Obama en su campaña presidencial, en que movilizó a sus seguidores a tomar iniciativas propias a favor suyo como buscar votos o promover donaciones.
Por todo el manejo que ostenta, Piñera está arriba en los rankings del sitio tendenciaspoliticas.cl , donde lidera en "Índices de Impacto", por una mayor presencia en medios de comunicación y redes sociales en la web.
"Sebastián se maneja, se mete a su página, y te exigen pregunta por qué esto es así o asá. Tiene 400 mil reuniones en el día, pero estña al tanto de lo que pasa en Internet", explica Pablo Matamoros, que con sólo 28 años es quien comanda el equipo de la agencia Storm, a cargo de mantener las distintas plataformas y diseñar la mejor estrategia. Incluso a mediados de julio se lanzará un video-juego alusivo a la campaña.
Pero así como sirve para dar a conocer las propuestas, la web también agranda cualquiern metida de pata, por pequeña que sea.
Cuando Sebastián Piñera estuvo en el foto de Davos en Suiza, se tomó una foto con Kofi Annan desde su celular, y pretendió subirla a Flickr acompañada de la lectura "tomada desde mi Blackberry".
El mensaje quedó, pero la imagen no subió y alguien del comando publicó otra imagen del mismo momento, lograda con cámara Canon.
La gente inmediatamente le reclamó: "Oye Sebastián, deja de mentir, deja de dártelas de 2.0". El candidato tuvo que disculparse y sólo al día siguiente puso la verdadera foto.
Como no todos son simpatizantes ni admiradores, los detractores también aprovechan estas herramientas para dejar en claro que no votará por Piñera y por qué. "La gente está pendiente. A veces buscan también la mala leche. Por eso, no podemos equivocarnos", agrega Matamoros.
En el equipo que maneja la campaña online del candidato de la Concertación reconocen que él no le hace mucho al twiteo, pero que tampoco utilizan un "escritor fantasma" que se haga pasar por él. ( )
Otro de los que no se queda atrás en la contienda vía web es el candidato independiente (ex PS) Marco Enríquez-Ominami, que comenzó con Twitter el 14 de enero de este año.
Al comienzo le costó soltarse y lo usaba sólo como un mural de actividades, después se distendió. ( )
En Las Últimas Noticias de hoy domingo 28 de junio encontrarás esta noticia completa
Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment