TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, November 25, 2008

Proyecto pide que empresas adviertan de endeudamiento excesivo en publicidad de créditos

Proyecto pide que empresas adviertan de endeudamiento excesivo en publicidad de créditos
Lunes 24 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
Un proyecto de ley de diputados de gobierno e independientes, plantea que las frases de advertencias ocupen un 20 % de la superficie de la pieza gráfica en la publicidad de los préstamos. 
 
El proyecto contenido en el Boletín N° 6165 y remitido para su estudio a la Comisión de Economía, pertenece a los diputados Alvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Díaz, Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela.

El texto plantea nuevas normas en materia de publicidad de los créditos. Al respecto, los autores del proyecto señalan que pese a que los bancos y casas comerciales han endurecido su política crediticia, se ha mantenido la tentación de usar préstamos para adquirir bienes, servicios o acceder a avances en dinero, en condiciones que no siempre el cliente-deudor está en condiciones de entender.

Recuerdan los legisladores la campaña de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de la Asociación de Radiodifusores de Chile, para "promover una cultura financiera, a través de programas de educación al usuario". 

Los mensajes radiales pedían a los clientes "asegurarse de contar con toda la información necesaria, cotizar y comparar opciones, y no asumir compromisos sin antes leer y entender lo que se firma". 

Para lo autores del proyecto, tales postulados debieran formar parte de una normativa de carácter general y permanente con el objeto de que auxilie a los consumidores de productos crediticios independientemente del escenario económico.

Frase en off

De este modo, el texto propuesto obliga a las empresas que provean crédito (sean bancarias, financieras o casas comerciales), a incorporar dentro de su oferta publicitaria, un slogan o frase que advierta explícitamente al consumidor sobre los riesgos económicos, legales y familiares a los que se expone por sobreendeudamiento o en caso de incumplimiento. 

Dicha frase deberá ocupar a lo menos el 20% de la superficie de la pieza gráfica y en las piezas audiovisuales deberá ser destacada mediante locución en off al final de la exhibición del aviso. 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: