Proyecto pide que empresas adviertan de endeudamiento excesivo en publicidad de créditos | ||
Lunes 24 de Noviembre de 2008 | ||
Fuente :La Segunda Online | ||
Un proyecto de ley de diputados de gobierno e independientes, plantea que las frases de advertencias ocupen un 20 % de la superficie de la pieza gráfica en la publicidad de los préstamos. El proyecto contenido en el Boletín N° 6165 y remitido para su estudio a la Comisión de Economía, pertenece a los diputados Alvaro Escobar, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Díaz, Tucapel Jiménez y Esteban Valenzuela. El texto plantea nuevas normas en materia de publicidad de los créditos. Al respecto, los autores del proyecto señalan que pese a que los bancos y casas comerciales han endurecido su política crediticia, se ha mantenido la tentación de usar préstamos para adquirir bienes, servicios o acceder a avances en dinero, en condiciones que no siempre el cliente-deudor está en condiciones de entender. Recuerdan los legisladores la campaña de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de la Asociación de Radiodifusores de Chile, para "promover una cultura financiera, a través de programas de educación al usuario". Los mensajes radiales pedían a los clientes "asegurarse de contar con toda la información necesaria, cotizar y comparar opciones, y no asumir compromisos sin antes leer y entender lo que se firma". Para lo autores del proyecto, tales postulados debieran formar parte de una normativa de carácter general y permanente con el objeto de que auxilie a los consumidores de productos crediticios independientemente del escenario económico. Frase en off De este modo, el texto propuesto obliga a las empresas que provean crédito (sean bancarias, financieras o casas comerciales), a incorporar dentro de su oferta publicitaria, un slogan o frase que advierta explícitamente al consumidor sobre los riesgos económicos, legales y familiares a los que se expone por sobreendeudamiento o en caso de incumplimiento. Dicha frase deberá ocupar a lo menos el 20% de la superficie de la pieza gráfica y en las piezas audiovisuales deberá ser destacada mediante locución en off al final de la exhibición del aviso. |
Escríbanos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
www.respsoem2.blogspot.com
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
www.respsoem2.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02- 2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
teléfono:56-02- 2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.
No comments:
Post a Comment