TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, September 03, 2008

Universia-Knowledge@Wharton EN NUESTRA RED DE 90 BLOGS TEMATICOS


http://www.wharton.universia.net
3 - 16 Septiembre, 2008

Código Rojo
La competencia británica avería el vuelo de Ferrovial
No es uno, ni dos, sino tres el número de aeropuertos que la Comisión de Competencia británica quiere que venda Ferrovial. El grupo de infraestructuras español se hizo con siete aeródromos en las Islas hace dos años, tras desembolsar 10.300 millones de libras (13.000 millones de euros o 18.700 millones de dólares), y ahora podría ver cercenado su imperio a casi la mitad. ¿Qué ha pasado?, ¿ha pecado Ferrovial de falta de previsión o los británicos se están dejando llevar por un cierto proteccionismo económico?, ¿qué puede hacer la compañía española? Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton analizan este complejo proceso.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Liderazgo y Cambio
Comercio en Latinoamérica: ¿Ha llegado la hora de volcarse hacia el vecindario?
La tradicional estrategia de los países de América Latina de concentrar sus esfuerzos de exportación hacia los países más desarrollados está cambiando, a juzgar por el comportamiento que en los últimos años registra el comercio exterior de la región. Dentro de la canasta de comercio latinoamericana, ha crecido la participación de las ventas y las compras a los países vecinos. Esta tendencia no sólo se nota en el comercio. En materia de inversión, también crece cada vez más el interés por avanzar en los países vecinos. ¿A qué se debe esta nueva dinámica comercial? ¿Qué retos y oportunidades supone para la región?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1570&language=spanish

Marketing
Claves para la creación y gestión de una marca personal de éxito
Las marcas suponen una de las herramientas más poderosas de las empresas, pero también de los individuos. Aprender a gestionar la marca personal, es decir, adoptar un papel activo en la percepción que el mundo tiene de nosotros es lo que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de alcanzar las aspiraciones y metas individuales. Roberto Álvarez del Blanco, profesor de IE Business School y autor de "Tú®, Marca Personal", obra que este mes publica Financial Times-Prentice Hall, ha compartido con Universia-Knowledge@Wharton las claves sobre cómo diseñar una marca con sello propio.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1569&language=spanish

Finanzas e Inversión
Los gestores de fondos soberanos suspenden en sofisticación
Muchos fondos soberanos no siguen las normas básicas de gestión financiera y la mayoría de ellos ni siquiera parecen esforzarse en compatibilizar sus estrategias de inversión con sus obligaciones financieras futuras. "A medida que han ido creciendo, los fondos soberanos parecen tener un mayor apetito por el riesgo, menor transparencia y mayor opacidad en cuanto a sus objetivos", se puede leer en el artículo "Managing Public Investment Funds: Best Practices and New Questions" ("Gestión de fondos de inversión estatales: Buenas prácticas y nuevas cuestiones"). El artículo se publicará en breve y sus autores son Olivia Mitchell, de Wharton, y los profesores John Piggott y Cagri Kumru de la universidad australiana de New South Wales.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1565&language=spanish

Marketing
Recetas para el comercio minorista ante la amenaza de la inflación
El comercio minorista vive un momento difícil, atrapado entre los costes crecientes de los productos y el poco margen de que dispone para aumentar los precios. Incluso las empresas destacadas en el mercado, acostumbradas a manejar los costes, como Costco, están pasando actualmente por malos tiempos. Pero los profesores de Wharton señalan que, si se toman las medidas adecuadas, el actual periodo inflacionario puede, en realidad, convertirse en una oportunidad de negocio para algunas empresas. El secreto es olvidar algunas reglas antiguas del comercio minorista.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1566&language=spanish

Innovación y Empresa
El regreso legítimo de las redes para compartir archivos
Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declarase en 2005 que sitios web para compartir archivos como Grokster y StreamCast habían contribuido ilegalmente a que sus clientes intercambiasen copias pirata de música y videos con copyright, muchos expertos profetizaron la desaparición de todo negocio basado en el intercambio de archivos online. Pero nuevas empresas de reciente creación afirman haber encontrado el modo de hacer legal el intercambio de archivos P2P (peer-to-peer), y tal vez incluso rentable. No obstante, según un reciente artículo del profesor de Wharton, Kartik Hosanagar, y dos profesores de la Universidad de Washington, sus planes de negocio necesitan algunos ajustes: a veces las redes deberían estar dispuestas a pagar más por los contenidos de lo que reciben.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1568&language=spanish

Tecnología
La cara positiva del aumento del coste de la energía
A pesar de las advertencias sobre la formación de una posible burbuja, los inversores y emprendedores creen en el éxito a largo plazo de las empresas que producen tecnología eficiente y energía alternativa. A diferencia de las promesas ingeniosas de la burbuja tecnológica que explotó en 2001, el uso de tecnologías de energía ha crecido, cada vez está más difundida y se ha comprobado su eficiencia, dicen los participantes de un reciente congreso patrocinado por el Mack Center de Innovación Tecnológica de Wharton.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1567&language=spanish


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: