TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, July 14, 2006

INQUIETANTES MODELOS DEL SISTEMA

VERDADES (INQUIETANTES) COMO PUÑOS: LOS MODELOS DEL SISTEMA  POR FRANCISCO RUBIALES

Votoenblanco, y Franciso Rubiales, se habrán dado cuenta nuestros lectores son nuestra fuente de muchas inspiraciones. Acá va otra que comparto con ustedes.

Guy Debord escribió que si Carlos Marx hubiera publicado El Capital en nuestros días, el tema no le habría interesado a nadie. Ni siquiera habría sido invitado a hablar de su libro en televisión, salvo que accediera a contar cómo se lió con su criada.

Es cierto, lamentablemente cierto. El sistema que nos domina es tan pobre que en nuestra cultura "democrática" y "occidental", en teoría marcada por las libertades y los derechos conquistados, a nadie le interesa la lucha de clases, la revolución proletaria o cualquier otra tesis política de altura. Si quieres ser famoso en estos tiempos de democracia y libertad, tienes que hacerte macarra, politicucho, futbolista o delincuente inmobiliario.

Los modelos a imitar, en esta sociedad del espectáculo, no son ya los escritores, filósofos, artistas o capitanes valientes, como antaño, sino los macarras, los chivatos, los políticos, los delincuentes de cuello blanco y los futbolistas de éxito.

 

Le faltaron algunos otros ejemplos Franky, no de los modelos que hay que imitar : haber trabajado en Chile en MOP( con Ex. Ministro Cruz)  , en CODELCO(con algun sobrino Prewsidencial de la época) , en CORFO( con el yerno del Presidente , además si es mujer con buenos atributos físicos y mamarios , tienen en Chile asegurado un buen puesto en cualquier parte. Otros dicen que hay que ser “Sociologo” para tener una buena pega en el Gobierno de Bachelet.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: