TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 18, 2006

Redes sociales corporativas, ENRQUE DANS , ALGO DEL CUAL YA HEMOS HABLADO EN CHILE CON EL ABOGADO MARCELO MONTERO I

Me ha llamado la atención este artículo de Business Week, "Social networking goes corporate", acerca de Visible Path, una red social orientada al uso corporativo que acaba de levantar diecisiete millones de dólares en su primera ronda de fionanciación con capitalistas de riesgo (los "sospechosos habituales", Menlo Ventures, Kleiner Perkins o Integral Capital Partners entre otros).

Bajo el lema "Your network is your net worth", Visible Path analiza el tipo y frecuencia de las interacciones que cada persona tiene con otros contactos, únicamente aquellos medios que la persona decide poner a disposición del sistema, y lo combina con sistemas de Sales Force Automation o bases de datos existentes con el fin de crear una red de contactos a nivel corporativo, orientada directamente a la actividad comercial. La demo, de un minuto, es perfectamente clara. Había visto ya alguna aplicación de este tipo hace tiempo, concretamente Spoke, también con orientación corporativa y cierto nivel de complejidad analítica, que ahora forma parte de la red de aplicaciones ofrecidas en el AppeXchange de Salesforce.com, pero de la que no he vuelto a tener demasiada información. ¿Funcionará? Indudablemente, la orientación directa a sales pitch puede hacer que determinadas personas de algunas compañías rechacen directamente todo contacto originado en este tiipo de redes, pero también puede ocurrir que algunos contactos comerciales se consideren especialmente cualificados por el hecho de venir enviados por según quién. En cualquier caso, es una aplicación más de las redes sociales, a la que no se puede, sin duda, calificar de "desenfocada" o "pointless". En este caso, el propósito está más que claro. Y en muchas ocasiones, la claridad del propósito es, precisamente, la clave del éxito de la red.

ACTUALIZACIÓN: Business Week refleja también la noticia y desarrolla otra interesante reseña sobre Visible Path en "MySpace for the office".


Technorati tags: VisiblePath, social, networking, sales, commercial, pitch, BusinessWeek

Siempre, Enrique Dans nos ofrece artículos de excelencia y que a la empresa le sirven para afrontar la competencia global. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No comments: