EL BLOG DE LOS AUTORES
Hoy en El Mercurio de Valparáiso
Con la intención de brindar un espacio para promocionar los diferentes libros que hoy están disponibles en el mercado, el empresario Rodrigo González, con la ayuda de un grupo interdisciplinario, creó el blog "Librocomentarios.blogspot.com", un espacio virtual que busca promover el trabajo de las editoriales y los escritores y, de paso, fomentar la lectura en un país de pocos lectores.
"La blogósfera es una muy buena fuente para dar a conocer obras literarias, autores y aumentar las ventas de los libros en el país", explicó el blogger, cuya bitácora será lanzada el próximo domingo 23 de abril cuando se celebre una versión más del Día Mundial del Libro.
Temáticas
El blog recomendará libros y escritos sobre diferentes temáticas, entre ellas Derecho, Política, Economía, Derechos Humanos, Lobby, Ombudsman, Sociología, Filosofía, entre otras.
Los interesados en que aparezca una recomendación de su creación a través de internet, sólo deben enviar un ejemplar de la obra, más los datos de venta, al cibercreador y seis días después aparecerá una crítica literaria en la blogósfera.
A juicio de González, la importancia que tiene el espacio en la red es que es un "medio absolutamente gratuito que nació con la idea de mejorar la paupérrima oferta de libros en las materias señaladas, especialmente en temas de derecho, y la pésima forma de comunicación entre las diversas editoriales, el autor y el mercado, porque en definitiva hoy el lector no tiene dónde elegir", replicó.
Los profesionales que conforman el equipo multidisciplinario son: Carmen Cao, médico; Marcelo Montero, abogado y profesor: José María Lasa, ex ejecutivo de Citibank; Alfredo Calace y Álvaro González Fernández, encargado de comentar los temas laborales.
Agregó que "este blog puede ser visitado no sólo por educadores o periodistas, sino por cualquier persona que busque un libro".
Concluyó que el rol de los weblogs en la sociedad actual es entregar información oportuna, global e interactiva, de manera rápida y sencilla.
No comments:
Post a Comment