¿Personalidad blogger?
Enrique Dans nos brinda un interesante articulo que comparto con ustedes porque yo se que ya van teniendo personalidad blogger:
¿Existen una serie de rasgos de personalidad que diferencian a los usuarios de blogs (lectores, comentaristas o escritores) del resto del mundo? ¿Existe tal vez un conjunto de factores que apunten a una "sociología blogger"? ¿Es posible "reconocer" a un usuario de blogs cuando se cruzan unas cuantas conversaciones con él? En una primera pensada, podría pensar que el usuario de blogs es, en general, una persona mejor informada - cosa que afirmo tras comprobar un día detrás de otro cómo los medios de información general publican casi siempre cosas que ya se han podido leer días antes en diversos blogs, y además, con un grado de análisis más profundo en la mayoría de los casos. Pero además, es posible que el usuario de blogs tienda a mantener posturas más "apasionadas" o de una mayor identificación/significación personal, o de una mayor pluralidad... Y seguramente haya más cosas, todas ellas, sin duda, muy discutibles. No pretendo insinuar que "los bloggers seamos unos raros, o que seamos especiales o privilegiados. Es te tipo de "sociología del consumidor de" existe como tal asociada a muchas cosas, y simplemente me preguntaba si puede asociarse de algun manera al consumidor de blogs.
A medida que se populariza y se difunde entre la masa social el fenómeno blog, estas diferencias pasan a integrar el conjunto de la sociedad y se hacen más generales y menos representativas de esa hipotética "sociología blogger", pero ¿existen como tal?
¿Te ves tú, que estás leyendo ésto, diferente de otros que no tienen esas costumbres?
¿Nos cambia de alguna manera el consultar con frecuencia ese crisol de opiniones personales y pensamientos de toda variedad y dinamismo al que llamamos blogosfera?
La pregunta, por supuesto, lleva toda la intención. Pero al análisis... todavía le falta.
Technorati tags: blogs, bloggers, blogging, Sociolo
¿
SALUDOS
Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
No comments:
Post a Comment