TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, June 11, 2016

QUERELLA DE BACHELE ICONTRA PERIODISTAS INCUMPLE TRATADOS INTERNACIONALES.


201014-01-07-a_653x431
Además, el Tratado de Santiago, firmado por nuestro país, "condena enérgicamente" que los profesionales de la prensa sean encarcelados, como pide la Mandataria para cuatro periodistas de Qué Pasa.
Publicado el 06.06.2016
Comparte:     

La querella criminal que entabló laPresidenta Michelle Bachelet contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa, para los que pide tres años de cárcel, incumple laDeclaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que está suscrito nuestro país.

"La protección a la reputación debe estar garantizada sólo a través de sanciones civiles, en los casos en que la persona ofendida sea un funcionario público o persona pública o particular que se haya involucrado voluntariamente en asuntos de interés público", sostiene dicha declaración en su capítulo 10.

Además, establece que en esos casos debe probarse que en la "difusión de las noticias el comunicador tuvo intención de infligir daño o pleno conocimiento de que se estaba difundiendo noticias falsas, o se condujo con manifiesta negligencia en la búsqueda de la verdad o falsedad de las mismas".

La convención es categórica en afirmar que los "funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio por parte de la sociedad. Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como "leyes de desacato" atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información".

En la misma línea, la Declaración de Chapultepec sobre libertad de expresión establece también en su capítulo 10 que "ningún medio de comunicación o periodista debe ser sancionado por difundir la verdad o formular críticas o denuncias contra el poder público".

Declaración de Santiago: "Condenamos enérgicamente que los periodistas sean víctimas de encarcelamientos"

Incluso, la Declaración de Santiago de 1994evento que organizaron en nuestro país la Unesco y el PNUD de las Naciones Unidas sobre los medios de comunicación y la democracia en América Latina y el Caribe, acordó "condenar enérgicamente el hecho de que los periodistas, editores y radiodifusores sean todavía víctimas de represión, amenazas, agresiones, asesinatos, arrestos, encarcelamientos y secuestros, actos criminales que en muchos casos quedan impunes".

La declaración estableció que la "libertad de expresión es la piedra angular de nuestras democracias", y que de acuerdo a los derechos fundamentales de expresión y de asociación, consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, "el acceso a y el ejercicio del periodismo deben ser libres y sin limitaciones".

Bachelet justificó su querella criminal en que "una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca".

Sin embargo, su afirmación de que los periodistas deben "verificar" la información que publican vulnera los principios de la Cumbre Mundial sobre la sociedad de la información, según estableció  la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en conjunto con la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

"La opinión pública es el único árbitro de la verdad. Con su diaria elección decide su apoyo o rechazo a los medios en función de la credibilidad que le merecen. Es imprescindible confiar en ella para esto y debe preservarse su voluntad de hacerlo, para que a través de esa libre elección se asegure la vigencia del pluralismo en la sociedad", señalaron.

La amplia jurisprudencia que defiende a los periodistas de las querellas de autoridades

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de la Prensa, señaló que el encarcelamiento de los periodistas que pide Bachelet es una "acción que nos retrotrae a castigos que en Chile se buscaban contra los periodistas en épocas no democráticas, y que han sido descartadas por la jurisprudencia internacional".

La jurisprudencia que rechaza el encarcelamiento para los periodistas es bastante extensa, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH).

"La CIDH ha otorgado consistentemente medidas cautelares para proteger la libertad de expresión de las personas (…) Uno de los criterios asumidos por la CIDH para el otorgamiento de medidas cautelares consiste en que decisiones judiciales que ordenan la detención de las personas o las condenan penalmente, directa o indirectamente, como efecto de expresiones realizadas contra funcionarios públicos,podrían ocasionar un daño grave irreparable", señala la resolución seis de 2014.

En ella se detallan las medidas cautelares acogidas por la CIDH, como la de varios periodistas ecuatorianos del diario El Universo –entre ellos el columnista Emilio Palacio-, que fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de US$30 millones por la justicia de ese país tras una querella del presidente Rafael Correa por el delito de "injuria calumniosa grave a la autoridad", el mismo principio que invocó Bachelet contra los periodistas de Qué Pasa.

En 2001, la justicia de Costa Rica condenó a un periodista a 120 días de cárcel por supuestamente difamar a un funcionario público, y la comisión de la OEA le pidió "suspender la ejecución de la sentencia condenatoria hasta que la comisión examinara el caso, abstenerse de realizar cualquier acción que afecte el derecho a la libertad de expresión del periodista".

Otro caso similar fue la acusación del fiscal general de Panamá al periodista Tristán Donoso, quien fue condenado a pagar una multa en 18 meses pero que al no cancelarla se ordenó su detención. El profesional apeló a la CIDH alegando el precedente establecido en un caso anterior de La Nación que suspendía la sentencia judicial.

También se menciona la condena que sufrieron en 1999 la periodista chilenaAlejandra Matus y ejecutivos de la editorial Planeta por publicar "El libro negro de la justicia chilena", pero la comisión les otorgó garantías cautelares.

En Venezuela, el 7 de febrero de 2001, la CIDH le solicitó al gobierno de Hugo Chávez el "cese del hostigamiento contra la libertad de expresión del periodista Pablo López Ulacio", director del semanario La Razón. El periodista había sido demandado por el presidente de la principal aseguradora del Estado, a quien el diario señaló como financiador de la campaña presidencial.

FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Thursday, June 09, 2016

Cómo mejorar tu reputación profesional en redes en 5 pasos

Cómo mejorar tu reputación 


profesional



en redes en 5 pasos







Generar comentarios sobre la industria donde se quiere empleo y pedir que otros validen destrezas profesionales, es clave para construir una reputación en línea poderosa. Invertir en ello incrementa 10% la posibilidad de recibir una oferta laboral.
Redacción
 08.06.2016 Última actualización 08.06.2016
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Encontrar un empleo ideal depende en gran medida de utilizar una estrategia adecuada al buscarlo. (Especial)

Actualmente, un cuarto de las empresas toman en cuenta lareputación online de un candidato al reclutar, por lo que construir una buena reputación profesional en línea, con una marca personal poderosa en las redes, aumenta 10 por ciento la posibilidad de recibir una oferta de trabajo.

Por el contrario, 21 por ciento de las organizaciones dice haber rechazado a un candidato por su actividad en las redes sociales, de acuerdo con la escuela de negocios Instituto de Empresa y la Sociedad Internacional de Recursos Humanos. 

Considerando que las compañías muestran más interés en utilizar lasredes profesionales para ampliar información sobre un perfil, el portal de empleo Bumeran.com señala que los candidatos tienen el reto de atender aspectos como la presentación de datos atractivos y actualizados a lo que se busca profesionalmente, además de cuidar la imagen y ser consciente que hoy la privacidad es un elemento prácticamente imposible de conseguir.

Aquí 5 pasos para crear tu reputación profesional en las redes:

1. Di lo que sabes hacer. 
Internet es una oportunidad para mostrar tu experiencia, comparte artículos, estudios, comentarios sobre lo sucedido en el campo donde laboras o quisieras incursionar. También es interesante crear comunidades entorno a un tema o debates. Incursionando en las redes desde la perspectiva de 'contribuir', los empleadores te perciben de otra manera. Aspira a ser autoridad en la materia.

2. ¿Contenido de calidad? Con la interacción que hay en redes sociales pareciera innecesario enfatizar que es vital cuidar las fotos y los comentarios en internet. Especialmente el contenido relacionado con momentos vergonzosos, agresión contra empresas o colegas, situaciones sexuales. Aquí aplica la máxima que lo divertido para ti, puede no ser igual de 'chistoso' para un empleador. 

3. Que alguien más hable de ti.
 Piensa, luego de incrementar tu actividad profesional en redes, ¿quién puede recomendar tu trabajo?, y ¿a quién solicitar que valide algunas de tus principales destrezas? En redes con un perfil profesional, como LinkedIn, esto es una práctica común que se puede aprovechar definiendo acertadamente tus competencias. A nivel ejecutivo las recomendaciones pueden proceder de clientes y en otros niveles se vale recurrir a colegas / exprofesores y personas de la industria, en general, con quien se haya colaborado. Si alguien habla bien de ti, devuelve el favor, y recomienda a otros.

4. Sé consistente. Hacer un comentario una vez al mes o postear cada que lo recuerdes lejos está de consolidar la reputación online. Tu imagen se conforma de la continuidad con que comentes, compartas con otros contenidos interesantes y, si las empresas prestan atención a la gente que ha seguido su marca continuamente, con mayor razón hay que fijar un plan para comentar tanto intereses profesionales, como noticias difundidas por las organizaciones de interés. 

5. Optimiza tu presencia. Si en algunas ocasiones no hay tiempo para estar actualizando tus comentarios, puedes unirte a grupos y estar activo en esos sitios compartiendo noticias, eventos, o dejando una nota breve sobre la información publicada. Es una manera de seguir presente, aunque a largo plazo la apuesta debe ser ampliar tu reputación y perfil profesional a otros espacios.

















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

KARIN EBENSPERGER : ETICA Y MERCADO

Karin Ebensperger

Ética y mercado, el vínculo que suele perderse

Hace cinco años, en este espacio, escribí una columna muy similar a la que publico hoy.  Fue a  propósito de La Polar y de la crisis subprime que tuvieron enorme impacto público, como ahora la colusión del papel o las farmacias.  Quisiera recordar aquí algunos conceptos.
Aristóteles decía que como nuestra naturaleza es social -y porque vivimos en comunidad- todos los días tomamos opciones éticas. En cada uno de nuestros actos en comunidad estamos respetando o burlando la fe pública. Abusar de ella trae desconfianza y el fracaso de las instituciones.

Adam Smith -al que sólo se menciona por sus estudios acerca del mercado- era profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Glasgow. Publicó estudios sobre ética, la que consideraba indisolublemente unida a la economía, pues de lo contrario -decía- ésta se aleja del bien común. "No es aceptable enriquecerse de cualquier forma, debe hacerse de manera legítima" insistía. Sin principios como la honestidad, se rompe algo esencial en una economía libre: la confianza. Quienes ahorran y aportan así el capital al sistema, y quienes compran productos con su esfuerzo, empiezan a perder confianza…y así se va destruyendo la fe pública.

El liberalismo económico está vinculado al uso de la libertad en sociedad (en contraste con el socialismo estatista, donde unos pocos burócratas dominan y suele proliferar la corrupción). Se trata de un sistema que funciona sobre la base de acuerdos no coercitivos para beneficio mutuo, en la libertad para emprender respetando la igualdad ante la ley y la transparencia en la información. Son conceptos  olvidados entre algunos empresarios, que afectan al conjunto de la sociedad y el prestigio de sus pares.  Adam Smith jamás defendió la idea de una sociedad guiada por la moral del máximo beneficio sin respeto por el ser humano. En su "Teoría de los Sentimientos Morales" aclaró que un buen empresario, guiado por sus propios intereses y por la legítima ganancia, promueve la riqueza y el bien común con más eficacia que si una planificación estatal impusiera la forma de producir. Pero, agregaba,  eso no puede constituirse en sinónimo de un egoísmo desenfrenado.

Es necesario que en las facultades de economía se enseñe el aporte completo de Adam Smith, su pensamiento sobre la solidaridad y la compasión. En sus cursos la economía política, sabiamente, incluía filosofía moral y ética. Estudiaba al ser humano en forma integral y no sólo como consumidor. Bien bueno sería que las actuales universidades enseñaran correctamente a Smith;  y que además familiarizaran a los alumnos con  las reflexiones de  Aristóteles, quien ya en el siglo IV a.C. hablaba de la relación entre ética, felicidad y bien común.













































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Caos vial en Santiago por rotura de matriz de agua en Providencia, suspensión del Metro y barricadas

Caos vial en Santiago por rotura de matriz de agua en Providencia, suspensión del Metro y barricadas

Según el Intendente (S) el "Metro no va a estar funcionando antes de las 9 de la mañana".

  • Por Diario Financiero Online

    Fotos Agencia Uno y Mauricio Varas

    Uan situación al límite vive Santiago durante esta mañana. Esto porque la ruptura de una matriz de Aguas Andinas, en el bandejón central en Avenida Providencia con Seminario durante la madrugada, provoca la suspensión de parte de la Línea 1 del Metro de Santiago. 

    Según da cuenta Metro, el servicio está disponible solo entre San Pablo y Los Héroes y Tobalaba- Los Dominicos. 

    De paso, producto de la emergencia la la Secretaría Regional Ministerial decretó la suspensión de la restricción vehicular y los ejes ambientales, pero no de la preemergencia. 

    Según expuso el Intendente (S), David Morales, en canal 24 Horas, el "Metro no va a estar funcionando antes de las 9 de la mañana".

    Aparte de los problemas en Metro,  hay barricadas en cerca de 10 puntos de la capital lo que hace aún más dificil trasladarse. Algunos puntos son la intersección de Macul con Grecia, Santa Rosa, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, Santa Isabel con San Diego y Miguel Claro con Avenida Providencia. 

    En cuanto a la marcha estudiantil autorizada para esta mañana, la máxima autoridad metropolitana confirmó que no se ha suspendido.

    Desde el Ministerio del Trabajo explicaron que "a la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy".

    Respecto a la suspensión del servicio eléctrico en Providencia, Chilectra dio a conocer que se ha normalizado un 50%. 

    Imagen foto_00000025

    Imagen foto_00000024

    Imagen foto_00000023

    Imagen foto_00000028

    Imagen foto_00000027

    Imagen foto_00000026

     Fuente:https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/caos-vial-en-santiago-por-rotura-de-matriz-de-agua-en-providencia/2016-06-09/075236.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Wednesday, June 08, 2016

ANDRES MONTERO Ex director de BancoEstado asegura que es un “insulto a la democracia” que se realicen homenajes a Salvador Allende

Ex director de BancoEstado asegura que es un "insulto a la democracia" que se realicen homenajes a Salvador Allende

por El Mostrador

10 septiembre 2014

Ex director de BancoEstado asegura que es un

"¡Qué contrasentido! ¡Qué manera de reírse de la verdad histórica! Ciertamente todos debemos rechazar y lamentar los excesos, que sin duda cometieron algunos bajo el Gobierno militar, pero de ahí a idolatrar a Allende y a poner a Pinochet a la altura de Hitler, hay una gran diferencia", sostuvo Andrés Montero.

Andrés Montero, ex integrante del Consejo Directivo de BancoEstado y ex alumno del colegio Verbo Divino, escribió una columna de opinón publicada en el diario Pulso, donde se refirió al 11 de septiembre de 1973.

"Hace 41 años, en un 11 de Septiembre, yo tenía 14 años. Ese día no tenía clases, pues había paro. Chile estaba enfrentado a un triste e incierto futuro. La agricultura había sido aniquilada por la DC de Frei Montalva y rematada por la UP de Allende Gossens. Los marxistas del gobierno pretendían implementar la ENU, que sería una reforma educacional para alcanzar la 'igualdad'", sostuvo.

"Las principales empresas de Chile habían sido arrebatadas de sus legítimos dueños y estaban en poder del Estado, pero sin capacidad de producir de manera eficiente. El chancho chino en lata constituía el plato central de nuestra dieta y hasta el pan era un bien escaso. La inflación desbocada, 1.000% anual, impedía que la economía funcionara adecuadamente y ya no había espacio para una intervención de la autoridad monetaria", agregó el ingeniero comercial de la Universidad de Chile.

En lo político, dijo, "el gobierno de Allende había transgredido todos los límites de la decencia y hasta la DC, que le había dado el pase para llegar al poder, era férrea opositora. Allende, entre Guardia Vieja, Tomás Moro y el Cañaveral, bien custodiado por los GAP, se reía de Chile y los chilenos, llevando a sus compatriotas a un enfrentamiento. Las FFAA, de buena fe, entregaron lo mejor de sí para salvar a Chile del conflicto en que se encontraba. Hoy, desde el gobierno, en buenos cargos y con buenos sueldos, muchos de los que antes jugaron a ser terroristas pontifican en contra de la dictadura y dan cátedra de derechos humanos. Allende es homenajeado en la Plaza de la Constitución, insultando a la democracia. ¡Qué contrasentido! ¡Qué manera de reírse de la verdad histórica! Ciertamente todos debemos rechazar y lamentar los excesos, que sin duda cometieron algunos bajo el Gobierno militar, pero de ahí a idolatrar a Allende y a poner a Pinochet a la altura de Hitler, hay una gran diferencia. Al ser testigos hoy de la decadencia de Cuba, Venezuela y Argentina, debemos ser autocríticos de las cosas malas que han pasado en Chile, pero también debemos ser honestos con el rol que jugó la mayoría de nuestros hombres de armas, llamados por el pueblo a intervenir. A nuestros oficiales y suboficiales les enseñaban a prepararse para la guerra, no para administrar un país ni para prevenir externalidades de situaciones complejas como las vividas en el Chile post 73. Hoy podemos argumentar, y con razón, que Pinochet debió dejar antes el poder y que algunos excesos pudieron evitarse. En lenguaje militar: después de la guerra todos son generales".

"Un recuerdo de honor y nuestro agradecimiento, en esta semana tan importante para Chile, para todos aquellos servidores públicos que dieron su vida para recomponer a la Patria. Su misión no estuvo exenta de errores, pero mirado en retrospectiva no caben dudas que el 11 de Septiembre de 1973 será recordado como el día en que Chile recuperó su libertad. Se debe analizar qué habría pasado en Chile si el golpe militar no hubiese acaecido. Cuidemos a la patria de los excesos, para que el tan ansiado nunca más sea una realidad. Aun hoy muchos no quieren acordarse de lo que pasó en Chile y quisieran volver a la UP. Chile no debe volver a la UP, pues fue mala para todos, incluso para los que la defienden. Este ciudadano hace un llamado a quienes tienen el poder de los medios de comunicación, a los periodistas, a los historiadores, a los profesores y también a los políticos de antes y de hoy, a ser más objetivos en el análisis histórico de lo que representó el 11 de Septiembre de 1973", concluyó Montero.

Fuente:EL MOSTRADOR.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Bachelet lleva la inversión al desastre de ALLENDE 1970 - 1973


Rodrigo Valdes ministro de Hacienda
El IPOM del Banco Central estimó una caída en la formación de capital fijo de -2,4% este año, lo que se suma al -1,5% del año pasado y al -4,2% de 2014. Este indicador es indispensable para crear empleos y generar crecimiento económico.
Publicado el 07.06.2016
Comparte:     

El Informe de Política Monetaria del Banco Central (IPOM) detalló los variados problemas que está enfrentando  la economía chilena -bajo crecimiento económico y de los salarios, alto endeudamiento de los hogares, ajuste inmobiliario y menor capitalización de la banca-, pero hay un tema al que le dedicó una especial atención y lo mencionó 45 veces: la inversión.

"En particular, preocupa la evolución de la inversión, especialmente por el bajo dinamismo de su parte minera", sostiene el Banco Central, al corregir drásticamente su estimación sobre ese relevante indicador para este año, ya que en marzo había señalado que crecería 0,5% pero ahora sería de -2,4%.

Las mayores caídas de la inversión en los últimos 74 años

Ello significa que Chile completará tres años seguidos con una inversión  negativa (-4,2% en 2014, -1,5% en 2015 y -2,4% este año), situación que no se veía desde el trienio 1971-1973, cuando la inversión cayó mucho más drásticamente a -2,32% en 1971, -20% en 1972 y -6% en 1973. (Ver gráfico)

Sin embargo, esos años no han sido los de mayor caída en la formación bruta de capital fijo (que es la denominación técnica de la inversión) desde que en 1942 el Banco Central comenzara a medirla. Durante la crisis de la banca chilena en 1982 la inversión se desplomó a -38%, situación que generó un inédito desempleo del 24%.

Cecilia Cifuentes, investigadora de Libertad y Desarrollo, le preocupa "lo prolongado de las expectativas negativas, sin que se trate de una situación igual de dramática que las anteriores" de los años 70'.

"La inversión es indispensable para crear empleo y generar crecimiento económico, y es muy preocupante la sistemática caída durante tres años seguidos", enfatiza el economista y académico de la Universidad Mayor, Tomás Flores.

A su juicio, la baja en el precio del cobre explica parte de la menor inversión, pero que lo más relevante es el impacto que han tenido las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en especial la tributaria.

La advertencia del presidente del Banco Central

En esa línea, el presidente del Banco Centra, Rodrigo Vergara, señaló que "la menor confianza hoy en el país, más allá de sus causas específicas, es un freno a la inversión".

La autoridad agregó que hay "dos elementos fundamentales que están relacionados entre sí, en los cuales estamos al debe: la inversión y la productividad. Si no logramos mayores tasas de crecimiento de la inversión será muy difícil que nuestras proyecciones de recuperación de la economía se cumplan, y además se verá un deterioro del mercado laboral".

Las cifras rojas en inversión comenzaron en 2014, el mismo año que se aprobó la reforma tributaria, y que según su promotor y entonces ministro de Hacienda, Alberto Arenas, prometiera el 31 de marzo de 2014 que dicha ley "trae consigo incentivos muy concretos, tanto para el ahorro como para la inversión".

Economía crece apenas 0,7% en abril

Ayer, el Banco Central también publicó el Imacec, que reflejó un magro crecimiento de la economía de 0,7% durante abril, muy por debajo de lo que esperaba el mercado en torno al 1,6%.

La cifra es evidencia de que la economía no ha sido capaz de repuntar, pese a la agenda del Ejecutivo de potenciar el crecimiento.

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, dijo estar "ocupado y creo que el crecimiento todos saben que es central para la agenda del país". El jefe de las finanzas públicas sostuvo que proyectando hacia mayo "los datos parciales que vamos conociendo, como el comercio exterior, son bastantes mejores, así que yo esperaría cierto mejor crecimiento".

Sin embargo,  Rodrigo Vergara fue enfático en afirmar que "esta no es una cifra buena, es menor de lo esperado y hay que ser muy claro al respecto".

La inversión en Chile entre 1942 y 20016


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile