TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, February 24, 2014

#venezuela: la crisis en Venezuela

Glosario de la crisis en Venezuela
24 febrero 2014
02:00 PM ET

Glosario de la crisis en Venezuela

(CNN Español) – Estas son algunas palabras, conceptos, lugares y términos que escuchamos casi a diario en los informes sobre la situación en Venezuela y que, quizás, muchos desconocen. Iremos añadiendo más términos, pero si escuchas alguno que no conoces, dínoslo en los comentarios y lo agregaremos.

Altamira: Vecindario de clase media de Caracas en cuya plaza la oposición suele realizar sus manifestaciones.

Caracazo: Ola de disturbios desatada en Caracas y sus alrededores el 27 de febrero de 1989, tras el anuncio de un aumento de gasolina y de las tarifas del transporte.

Chacaíto: Zona comercial de Caracas, donde convergen líneas de Metro y autobuses. Marca la frontera entre municipios de oposición y afines al oficialismo.

Chacao: El municipio más pequeño y pudiente de los cinco que integran Caracas. Parte del estado Miranda. Es considerado un bastión opositor.

Colectivo: Grupo de partidarios del gobierno que, según los testimonios y videos, están armados y van en motocicleta. Para el gobierno, son activistas sociales.

Guardia Nacional Bolivariana: Uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional. Su misión es resguardar las fronteras y apoyar a los cuerpos policiales si se ven desbordados.

Guarimba: Popularmente es un refugio. En la jerga opositora, es una protesta organizada en zonas residenciales, con cierre de calles, pero no se enfrenta a la autoridad.

Majunche: El difunto presidente Hugo Chávez le puso ese apodo al líder opositor Henrique Capriles. Popularmente algo es "majunche" cuando es de mala calidad.

11 de abril 2002: Día en el que Hugo Chávez fue derrocado durante dos días por un golpe de Estado.

Palangrista: Insulto. Se refiere al periodista sin ética que vende su talento para escribir o hablar a favor o en contra de un tema o personaje.

Pitiyanqui: Voz despectiva hacia la persona que rinde culto a la política exterior y la cultura de Estados Unidos.

Policía Nacional Bolivariana: Es un cuerpo de seguridad relativamente nuevo. Su misión es resguardar la seguridad, pero es acusada de disparar a manifestantes.

Tupamaro: Movimiento marxista de extracción popular. Es más antiguo que el gobierno, pero éste lo apoyó. Está armado y se duda que el gobierno lo controle plenamente.


Secciones: Henrique Capriles • Nicolás Maduro • Venezuela

































































Fuente:CNN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE VOTOENBLANCO: Los políticos se transforman en depredadores

Los políticos se transforman en depredadores


1 2 3 4 5Nota



Los políticos se transforman en depredadores
He sido amigo de algunos políticos, pero he dejado de serlo porque, después de un tiempo, ya no los puedo reconocer. Dentro de sus partidos se transforman y dejan de ser lo que eran. Por lo general abandonan sus valores y adquieren vicios como la arrogancia, esa omertá a la que llaman "lealtad", y la mentira. No creo que los políticos puedan tener amigos. Cuando se incorporan a sus partidos y comienzan a asumir responsabilidades, se transforman en peligrosos predadores de los que conviene estar siempre lejos, por salud corporal y ética. 

Después de algunos años en la política, me resulta imposible reconocer a los viejos amigos. No queda nada de aquel joven con ímpetu e ilusiones, capaz de ser generoso, con el que uno podía sentirse a gusto. Desde que se hizo político profesional y se integró en el "partido", dedicándose en cuerpo y alma al dominio de sus congéneres, ya no puede ser amigo de nadie ajeno a su propia tropa porque, aunque la gente no lo sepa, el mundo actual ya no se divide en derechas e izquierdas, ni siquiera en ricos y pobres, sino en dominadores y dominados. Ningún predador puede ser amigo de su víctima, del mismo modo que un zorro no puede pasear amigablemente con un pollo o con una gallina porque siempre termina comiéndoselos. 

El oficio de político es duro y no es cierto que sus vidas sean todo lo cómodas y fáciles que muchos creen. Cuando uno abandona la manada para convertirse en perro de presa, lo primero que logra es ser también víctima del miedo. Consciente de que explota, engaña y domina a las ovejas, siempre teme que el rebaño se rebele y se vengue con dignidad de los perros. Sin darse cuenta, se convierten en seres solitarios y escasamente humanos, incapaces de construir pensamientos nobles y de relacionarse de igual a igual con sus semejantes, ni siquiera con sus familias y con los que les llaman "amigo" sin ser ya otra cosa que pelotas y aduladores. La vida les obliga a desconfiar de todo y siempre sienten próximo el puñal de la venganza de los oprimidos. Se dedican a esparcir miedo porque nada es tan eficaz como el miedo para dominar al rebaño. Intentan minar el entusiasmo de los ciudadanos con frases muy estudiadas y probadas. Mienten hasta el cansancio y construyen con sumo cuidado la división, la envidia, el terror y otros sentimientos que disgregan, degradan y aíslan a los humanos. Han aprendido bien la primera lección del "Manual del Depredador", la que explica que el rebaño, dividido y asustado, es impotente y nunca puede representar un peligro, aunque le explotes y humilles, aunque le aplastes y extermines. 

Es cierto que algunos políticos se libran de ese proceso diabólico de deterioro humano y moral, pero nueve de cada diez sucumben y el que se libra se convierte en cómplice silencioso porque sigue conviviendo con los depredadores sin denunciarlos. 

Con sus mentiras y lenguaje bien estudiado, logran que pensemos que ellos son los "salvadores" y la "solución" de dramas que ellos mismos han creado. Cuando consiguen que los ciudadanos nos sintamos inseguros, confundidos y divididos, entonces el camino ha quedado libre para que ellos practiquen el dominio y recojan la cosecha sabrosa del reparto del botín de privilegios y ventajas, un cóctel delicioso que hace que el dirigente se sienta como un dios, dueño de los destinos y hasta de las vidas del prójimo, que le permite dar trabajo a unos y quitárselo a otros, repartir o arrebatar contratos y riqueza, elevar a los del bando propio y hacer desgraciados a los adversarios, consentir a los esclavos y hundir a los miembros del rebaño que desean ser libres. 

La división del mundo entre amos y esclavos, entre dominadores y dominados, entre zorros y gallinas, es una realidad, quizás la más antigua, antidemocrática, antihumana y sucia de nuestra historia universal, pero nunca como ahora, dentro de las falsas democracias que gobiernan muchos países del planeta, se ha hecho tan real, cruel y dolorosa porque los predadores, que antes mantenían su dominio amparados en la violencia y la fuerza, ahora lo hacen cobijados en la mentira, el engaño y la más profesional e intensa de la hipocresías. 

En el pasado, los dominadores, integrados en nobleza, clero y milicia, vivían alejados de la plebe, separados por distancias de clase y de dinero casi insalvables, pero hoy el juego de la falsa democrática obliga a los zorros a vivir al lado de las gallinas, a que los gatos y los ratones estén pavorosa y lamentablemente juntos. 

Ese juego de proximidad obligada entre los explotadores y los explotados ha convertido al ciudadano en un ser desgraciado y al político en un peligroso enfermo. Esa enfermedad colectiva de los dominadores es la verdadera clave de nuestro tiempo, la que está convirtiendo nuestro mundo en un fracaso insoportable. 

Tras desempeñar cargos como el de ministro de Sanidad (1974-1976) y el de Asuntos Exteriores (1977-1979) en el Reino Unido, David Owen, médico de profesión, se concentró durante siete largos años en la medicina y en la investigación del cerebro humano. Durante este tiempo, el inglés ha desarrollado una tesis sobre este "síndrome de 'hybris'", para él un desorden de personalidad cuyos síntomas serían el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a cercanos o a expertos. David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales. Según Owen y otros muchos médicos del alma y del cuerpo, la inmensa mayoría de los políticos actuales están enfermos y casi la totalidad lo están después de una permanencia larga en los espacios del poder. 

Muchos no lo reconocen, pero les aseguro, junto con Owen y muchos otros pensadores y analistas, que la verdadera clave de este mundo corrupto y lamentable que nos ha tocado vivir, donde pastores sin misericordia y sin valores explotan y hacen infelices a las ovejas y donde ellos procuran rodearse de privilegios y lujos que no merecen, es que estamos gobernados por enfermos. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"En Renovación Nacional hay una crisis artificial"

Manuel José Ossandón: “En Renovación Nacional hay una crisis artificial”

174

Visitas

Publicado por Camila Navarrete
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

A pocos días de que asuma el nuevo gobierno y las nuevas autoridades, salen a la luz los primeros balances de las tareas cumplidas, lo que faltó por hacer y por supuesto, las crisis vividas tanto en la administración como en los partidos.

Es justamente esto lo que realizó durante el programa Expreso Bío Bío el senador electo por Santiago Poniente, Manuel José Ossandón, quien sin tapujos afirmó que en Renovación Nacional hay una crisis artificial, y “Lo que estamos viendo es que ha sido un partido muy democrático que quiere competir”.

En miras a las elecciones de la nueva directiva, señaló que Cristián Monckeberg sería uno de los que buscará el consenso entre las nuevas coaliciones de derecha y RN, como son Evópoli y Amplitud.

Por otro lado, criticó fuertemente a quienes han salido del partido tras haber ganado un cupo para el Parlamento. “O esto es un chiste de mal gusto, o estamos todos locos”, dijo.

En ese mismo sentido, Ossandón aseveró que tanto Evópoli como Amplitud deben buscar su propio camino luego de usar sus cupos para ser elegidos. “RN es un partido que tiene más de 20 años, es el único partido de la derecha que ha llevado a uno de sus militantes a ser presidente de la República”, añadió.

En tanto, criticó Piñera realice una gira por Chile. “Es como ir a un funeral”, señaló, ya que tan sólo se tiene el 50% de aprobación. “Por qué no somos capaces de hacer un mea culpa; aquí hay una autocrítica que es nula”, agregó Ossandón, quien además aseveró que “Es el único gobierno que ha perdido sus 3 elecciones y después sale a celebrar… Es como que una empresa celebre los buenos resultados pero después los echen a todos”.

Finalmente, Ossandón dijo que “Aquí hay una cosa súper clara, más que ser oposición hay que ser colaboración”, y espera que a RN le llegue la cordura.

Escucha a continuación todos los dichos del senador electo en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas:




Fuente:biobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"La derecha está súper débil"

  

Manuel José Ossandón: "La derecha está súper débil"





El senador electo de RN volvió a criticar a la administración Piñera y apuntó sus dardos también contra el movimiento Amplitud.

POR  JOSÉ MORGADO
24
febrero
2014

"La derecha hoy día está súper débil".

Ese es el crítico análisis que hace el senador electo de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, a días del cambio de mando que se llevará a cabo el 11 de marzo.

En entrevista con Canal 24Horas, Ossandón -quien ha sido uno de los principales críticos de la administración de Sebastián Piñera- volvió a responsabilizar a La Moneda por la derrota electoral el pasado 15 de diciembre, donde Michelle Bachelet se impuso por amplia mayoría sobre la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

Asimismo, disparó con todo a los parlamentarios que renunciaron a RN, pese a haber sido electos por el cupo de dicho partido.

Sus dardos fueron directamente a Pedro Browne, uno de los líderes del nuevo movimiento Amplitud, quien acusó "incapacidad" de la tienda de calle Antonio Varas para unir ambas bancadas.

"Hoy día en la mañana, cuando me levanto y veo las declaraciones de Pedro Browne –diputado renunciado-, yo no sé si estamos en crisis o estamos todos locos", expresó, asegurando que si no hubiera ido por RN, "no sería diputado".

En la misma línea, agregó: "¿esto es chacota, estamos locos? Que él haga su propia bancada y nos deje tranquilos. Nosotros en RN queremos quedarnos con los que realmente quieren proteger la institucionalidad, porque esto parecechacota". 







































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"La ética paga"

Marco A. Velilla, magistrado del Consejo de Estado

"La ética paga"

Ha sido autor de libros como “La ética y la defensa de lo público” y “El derecho económico y los negocios”.

Por: Jorge Consuegra / Libros y Letras

"La ética paga"Desde el Consejo de Estado, Marco A. Velilla dice que el derecho puede ser “un instrumento de desarrollo económico o un obstáculo al cambio social. / Andrés Torres

¿Por qué el ser humano es tan “esquivo” con la ética?

La ética implica responsabilidad y solidaridad. Las dificultades del autoconocimiento y del autoexamen entorpecen la lucidez ética, a la vez que debilitan la resistencia a la barbarie interior.

¿Por qué es importante la ética?

En la medida en que cada vez más individuos asimilemos que “la ética paga” en todas las actividades del quehacer humano, nos iremos integrando y reconociendo en una verdadera política de civilización y de humanidad.

¿Uno de los fundamentos de su libro “La ética y la defensa de lo público” tiene alguna relación con la propuesta de Fernando Savater sobre la “urgencia” de diseminar e inseminar la ética?

Por supuesto, tanto con Fernando Savater como con el pensador francés vivo, Edgar Morin. Buscan implementar con referentes existenciales próximos una gran operación de pedagogía colectiva, al señalar que en el mundo existen paradigmas con sentido ético, y que la ética, al obligarlos a ser coherentes consigo mismos, con los suyos y los otros, ha constituido una herramienta para consolidarse en diversas disciplinas y sectores.

¿Cómo se aplica la ética?

Atendiendo a la complejidad de lo real, tanto en cuanto a los ejes temáticos —como el lavado de activos, la contratación pública, la tenencia ilegal de la tierra o las pirámides ilegales—, como a las disciplinas del conocimiento.

¿La Corporación Complexus continúa trabajando sobre las diferentes aristas que tienen que ver directa e indirectamente con la ética?

En efecto, Complexus, que etimológicamente significa “lo que está tejido en común”, fue creada por un grupo de intelectuales de diversas disciplinas, así como por exrectores universitarios que, con el apoyo de Savater, Morin y Betancur, se propusieron darle continuidad a un proceso que se inició en 26 regiones del país en el año 2009.

¿Por qué se cree que la ética tiene mucho que ver únicamente con lo público y lo político?

Como señala Edgar Morin, las grandes finalidades éticas necesitan siempre una estrategia, es decir, una política; de igual manera, la política necesita un mínimo de medios y de finalidades éticas. Morin advierte que las reformas políticas, económicas y educativas solas, siempre fracasarán. Ya decía Heráclito en el siglo V antes de Cristo que “todo es una sola cosa”.

En su libro se aborda un tema interesante como es la ética y la cultura, ¿por qué?

Son bien conocidas experiencias como las de las fundaciones Batuta y Amadeus, en cuanto a la música como factor de transformación del imaginario de los niños en comunas donde antes sólo se proponía una cultura mafiosa. Es así como la iniciación literaria y la poesía, por ejemplo, pueden constituir vehículos, que al insertarse en diversas culturas, países y épocas puedan transmitir historias de gratitud, de libertad, de lealtad, de amistad y de solidaridad.

¿Cuál fue la mayor dificultad que encontró en la estructuración del libro?

El concebir la estrategia para que pudiera ser interinstitucional, multidimensional y multirreferencial.

¿Cómo surgió la idea de su otro libro, “El derecho económico y los negocios”?

Es el resultado de 25 años de reflexiones sobre este tema que tuve oportunidad de estudiar a profundidad en Francia y que me permitió crear el primer departamento de derecho económico que hubo en Colombia, así como las primeras especializaciones en estas materias.

¿Cuál es el objetivo que plantea el libro?

Llamar la atención sobre que el derecho puede ser un instrumento de desarrollo económico o un obstáculo al cambio social.

¿Sus libros hablan de su experiencia como asesor en la Presidencia de la República?

En forma directa no. Ahora soy más consciente de todo lo que carecía en aquella época. Agradeceré siempre a quien me permitió introducirme en el pensamiento socrático y en la importancia de una visión de Estado. “Sólo sé que nada sé, pero sé más que mis adversarios, que no saben que nada saben”. Al fin y al cabo la ética de la comprensión, el autoexamen y la autocrítica nos conducen a comprender la incomprensión.
















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Naciones Unidas ha advertido sobre la importancia de la crisis del agua, el saneamiento y una energía sostenible entre los inminentes retos que afronta el mundo

Agua, Saneamiento y Energía Sostenible en el Post-2015

Agua, Saneamiento y Energía Sostenible en el Post-2015Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente de España, durante la sesión
  
"El agua fuente de vida" 2005-2015"El agua fuente de vida" 2005-2015

Distintos representantes de las Naciones Unidas han advertido sobre la importancia de la crisis del agua, el saneamiento y una energía sostenible entre los inminentes retos que afronta el mundo durante el debate de la Asamblea General que ha urgido a los Estados Miembro a considerar unas políticas integradas y estrategias innovadoras en respuesta a esta situación.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha destacado la importancia del acceso al agua, al saneamiento y a la higiene indicando que "estas cuestiones deben ser incluidas de forma prominente en la agenda del desarrollo post-2015".

Además, se han destacado los efectos del cambio climático sobre el agua, el saneamiento y el nexo con la energía; como respuesta, el Secretario General tiene previsto convocar una cumbre sobre el clima para líderes mundiales el próximo 23 de septiembre.

Grabación de la inauguración y del panel 1 "El reto del agua y el saneamiento" 

Grabación del panel 2 "El reto de una energía sostenible"

Grabación del panel 3 "El nexo agua-energía"

Temas


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile