TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, April 16, 2012

España Rey Juan Carlos España: Rey Juan Carlos recibe críticas por viaje de cacería de elefantes

España Rey Juan Carlos

España: Rey Juan Carlos recibe críticas por viaje de cacería de elefantes

AP
Madrid, 15 abril 2012

El rey Juan Carlos de España recibió el domingo un aluvión de críticas por realizar un costoso viaje de cacería de elefantes a Botsuana, donde sufrió una caída que provocó una intervención quirúrgica de regreso a Madrid, mientras su país enfrenta una grave crisis financiera.

Para empeorar las cosas, el accidente en el viaje obligó al monarca de 74 años a someterse a una cirugía. Los médicos que le atienden informaron el domingo que el rey tendrá que guardar reposo por cerca de 45 días tras una exitosa cirugía de cadera por la fractura que sufrió durante el safari, por lo que no podrá retomar sus funciones como jefe de Estado por más de un mes.

El monarca convalece en un hospital de Madrid. Su hijo, el príncipe Felipe, de 44 años, fue elegido para suplir temporalmente a su padre, en quien se apoya el gobierno español para resolver disputas diplomáticas, impulsar el comercio internacional y fungir como el máximo enlace del país.

"Ha llegado el momento de que la Casa Real se plantee, en este caso el jefe del Estado, que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente", dijo Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea de Madrid, en rueda de prensa en la sede del PSM.

Los diarios españoles publicaron cifras en las que demostraban que los safaris a Botsuana cuestan más que el salario que percibe durante todo un año la mayoría de los españoles. El periódico El País reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botsuana para cazar un elefante por lo general es de 44.000 euros (57.850 dólares), cerca del doble del salario promedio anual en España.

Actualmente, España es visto como el país más débil de los 17 que conforman la eurozona y muchos inversionistas temen que pueda convertirse en la próxima nación en buscar un programa de rescate financiero internacional. Sin embargo, el país con la cuarta economía más importante de la eurozona es considerado demasiado grande como para ser rescatado. La tasa de desempleo española se encuentra cercana al 23% —y aproximada al 50% en el caso de jóvenes en edad laboral_, y se espera que el país caiga pronto en su segunda recesión en tres años.

El accidente sucedió el viernes por la mañana mientras el rey Juan Carlos se hallaba de safari en la zona Okavango del norte de Botsuana. Fue trasladado de inmediato a un hospital en España en su avión privado.

Angel Villamor, un vocero del cuerpo médico que atiende al rey en el hospital San José, donde Juan Carlos se recupera, dijo que éste fue sometido a la cirugía el sábado temprano para implantarle una prótesis de cadera y para el domingo empezó a caminar apoyado en muletas.

El diario El Mundo, que generalmente apoya a la realeza española, reportó que el rey había estado cazando elefantes por cuatro días en Botsuana antes del accidente del viernes en el chalé donde se hospedaba.

Citando al vocero del palacio, Rafael Spottorno, El Mundo dijo que el rey no informó al gobierno del primer ministro Mariano Rajoy sobre su viaje al extranjero hasta después del accidente.

El legislador del Partido Comunista de España y coordinador del movimiento político Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que hará preguntas sobre el viaje ante el Parlamento y agregó que el rey evidenció "una falta de ética" al irse de cacería mayor mientras muchos jóvenes enfrentan el desempleo en España.

Un comunicado del palacio real indicó que el rey tuvo "una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha", un problema asociado con una osteoartritis en esa articulación.

La cirugía fue la cuarta de Juan Carlos desde mayo de 2010. Previamente, le retiraron un tumor maligno de los pulmones y en junio le operaron la rodilla derecha.

Esta no es la primera vez que la pasión del monarca por la cacería causa preocupación. En octubre de 2006, un gobernador ruso ordenó investigar reportes de que el rey español disparó y mató a un oso mientras estaba de paseo cerca de Moscú.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAS SOBRE CB CORREDORES AHORA EN TRIBUNALES

Las aristas judiciales que enfrenta la intermediaria 

CB CORREDORES DEL GRUPO CRUZAT

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
El pasado 3 de noviembre de 2011, el 29° Juzgado Civil de Santiago dictó el fallo de primera instancia desechando 
en todas sus partes la demanda interpuesta por CB Corredores en contra de Corfo y de la Superintendencia de Valores por los supuestos perjuicios causados a su imagen a raíz del caso Inverlink, causa en la que la intermediaria del grupo Cruzat mantiene un proceso paralelo.

La demanda presentada por CB en 2007 solicitaba que fueran condenados solidariamente al pago de $ 13.801 millones, más reajustes e intereses. Actualmente el proceso se encuentra en segunda instancia en la Corte de Apelaciones de Santiago, la que está conociendo de los recursos de apelación y casación en la forma interpuestos por la intermediaria.

Por otra parte, la corredora también se encuentra demandada por Corfo por el daño sufrido por la entidad estatal a causa de las transacciones que CB hizo con 107 depósitos a plazo fijo - realizadas luego que la corredora Inverlink ya estaba intervenida por la SVS -, papeles que le habían sido sustraídos por parte de miembros del Grupo Inverlink.

Corfo, en la demanda, solicita que se le paguen 
$ 46.517.150.969 más intereses y reajustes, correspondientes al monto a que llegaban dichos depósitos.

Actualmente, CB Corredores reconoce en sus estados financieros que en 2008, luego que fuera rechazada la apelación, se embargaron $ 1.000 millones con el objeto de responder en caso de ser considerada tercero civilmente responsable. El 9 de mayo de 2008 el Tribunal decretó el embargo de la acción de la Bolsa Electrónica, propiedad de la sociedad. Además, la Corfo solicitó hace unos meses ampliar el embargo de $ 1.000 a $ 2.000 millones.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO : COMPEJA SITUACION DE CAJA DE LA CORREDORA CB

SVS exigió explicar cómo hará frente a millonarios vencimientos

Primeros retiros de clientes complican situación de caja de CB corredores

Además, el regulador pidió a BDO revelar los documentos que respaldan las opiniones sobre algunos puntos del último informe de estados financieros de Curauma, entregados el 4 de abril.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
por j. catron / i. rojas / 
m. villena



Los problemas que enfrenta CB corredores de bolsa desde el pasado martes, luego de ser suspendida su operación, podrían profundizarse en los próximos días. Ello toda vez que la firma controlada por el grupo Cruzat enfrenta vencimientos y porque la Superintendencia de Valores sigue poniendo presión a los procesos de fiscalización que mantiene en diversas firmas del conglomerado.

iVANR ROJAS  GERENTE CB

Por una parte, el viernes la intermediaria debía hacer frente a solicitudes de retiro por parte de clientes por $ 629 millones, monto que podría dejar a la intermediaria sin caja, considerando que en este ítem mantenía $ 424,6 millones a diciembre.

A ello se suma que las medidas emprendidas por el grupo para subsanar los índices de liquidez y solvencia no se han concretado.

El regulador envió el pasado jueves un oficio a la firma en el que advertía sobre los depósitos en seis cheques de $ 100 millones cada uno efectuados a través de Servipag en la cuenta corriente de CB Corredores en BCI. "Esta Superintendencia tomó conocimiento que los referidos documentos no se hicieron efectivos al día de hoy (12) y que, de acuerdo a cartola del presente, fueron devueltos", precisó el texto.

A raíz de estos problemas, el regulador exigió indicar "la forma en que financiará los desembolsos necesarios para el pago a efectuar a estos clientes. Asimismo, deberá informar las solicitudes de retiro de dinero que deberán cursarse los próximos días y sus formas de financiamiento".

Altas fuentes de la compañía señalan que "en cuanto a la provisión de fondos líquidos para cubrir las necesidades de caja de la sociedad se ha solicitado el anticipo del pago de deudas mantenidas por sociedades relacionadas con la compañía".

A diciembre, las cuentas por cobrar a firmas relacionadas llegaban a $ 399 millones, además mantiene instrumentos financieros por $ 757 millones en cartera propia.



Ofician a BDO


Por otra parte, el regulador dio tres días hábiles a BDO, auditora externa de las empresas del grupo, para responder el oficio enviado el jueves en el que se le solicita revelar los documentos que sustentan el último informe de auditoría a Curauma, enviado al regulador el pasado 4 de abril.

Así, pidió a BDO "señalar en qué forma pudieron satisfacerse de la regularización efectuada por la sociedad a las limitaciones que a esa firma de auditores les impidió con fecha 30 de marzo opinar sobre los estados financieros".

Además, en relación al rubro cuentas por cobrar a empresas relacionadas, no corrientes, pide indicar "qué información de soporte sustantiva les permitió evaluar su recuperabilidad", a la vez que "se solicita informar su opinión respecto de las cuentas por pagar a CB S.A.".

Según los estados financieros de Curauma, las cuentas por pagar a CB llegan a 
$ 13.093 millones, mientras que las cuentas por cobrar a la matriz suman $ 8.842 millones.

En 2008, CB Factoring, empresa absorbida por Parques y Jardines La Luz, fue demandada a fines de 2008 por Banco do Brasil por 
UF 13.670 y por $ 6.668 millones, sumas que según fallo de la Corte Suprema deben ser pagadas por las empresas de Cruzat, pero que aún no se hacen efectivas.

Si bien en sus estados financieros se indica que los dineros están provisionados, la SVS exige a BDO que informe "los antecedentes a los que tuvieron acceso para sustentar la razonabilidad de los montos reconocidos por concepto de esta deuda y los abonos efectuados por la sociedad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARTEL DE LOS POLLOS SE REACTIVA CASO EN TDLC

SE ESPERA QUE LOS ALEGATOS ACABEN ANTES DEL FIN DE ESTE EJERCICIO


Tras suspensión temporal, caso avícola se cerraría el primer semestre de 2013

A partir del próximo 25 de abril las partes tendrán un mínimo de cinco días hábiles para revisar los documentos incautados.

 
Por CONSUELO MEJÍAS SMITH



La suspensión temporal al interior del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de la causa en la cual la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusa de posible colusión a las principales empresas avícolas del país y su asociación gremial (APA), habría ralentizado el proceso. Es así como los nuevos plazos apuntan a que el denominado caso pollos se cerraría el primer semestre del próximo año.

Cercanos al proceso señalan que el hecho de que se haya realizado un debate paralelo por el acceso al material de prueba en la Corte de Apelaciones de Santiago -donde el ministro de turno, Patricio Villarroel, en un inicio ordenó a la FNE devolver lo incautado, decisión que luego fue revertida- y en su símil de San Miguel, entorpeció el trabajo, tanto de la FNE como del TDLC. 

Para solucionar lo anterior es que el organismo antimonopolios determinó que la FNE tiene plazo hasta el 25 de abril para presentar todo el material incautado. Una vez que lo haga, le asignará un tiempo a cada una de ellas para revisarlo. El tiempo que dispondrán será determinado a la cantidad de antecedentes que haya, siendo el mínimo cinco días hábiles.

Una vez acabado el plazo, se reiniciará la etapa probatoria, donde se desarrollarán las audiencias testimoniales y otras diligencias que puedan surgir como informes periciales, exhibiciones de documentos y presentación de excepciones dilatorias por parte de las empresas.

Si bien se rumorea que podría ser un proceso tan largo como el caso farmacias, en el sector indican que tanto el TDLC como la FNE sacaron lecciones de dicha litigación e hicieron los ajustes correspondientes para agilizar causas sucesivas.

De este modo, la etapa probatoria podría terminar en octubre, dando paso a los alegatos, que acabarían antes de fin de año, si es que no hay sorpresas en el caso. De este modo habría una sentencia del TDLC dentro de los seis primeros meses de 2013.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado participó en Foto Oficial de Cumbre de las Américas

Jefe de Estado participó en Foto Oficial de Cumbre de las Américas

15 de abril de 2012

Jefe de Estado participó en Foto Oficial de Cumbre de las Américas

En su primera actividad del día, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana en la Fotografía Oficial de los Mandatarios asistentes a la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: “Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos”.

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

15 de abril de 2012

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

Tras finalizar su participación en la reunión regional, el Jefe de Estado afirmó que también se trató el tema del narcotráfico en el continente, "esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

El Jefe de Estado señaló que aprovechó la oportunidad para responderle al Mandatario boliviano Evo Morales "con la verdad" sobre el diferendo marítimo que ambos países sostienen,  recordando el tratado firmado en 1904 y diciendo que "los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, culminó esta tarde su participación en la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, señalando que "nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

El Jefe de Estado también informó que en la reunión "tratamos el tema de las drogas, esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

"También, tratamos con mucha fuerza el tema de la reducción de las desigualdades y la lucha contra la pobreza, donde el caso chileno fue analizado con mucha profundidad", agregó.

En esta misma línea, el Jefe de Estado tuvo palabras para referirse al diferendo marítimo con Bolivia, afirmando que tuvo la oportunidad de responderle al Presidente Evo Morales "con la verdad".

Recordó que "el año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad.  Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los Congresos de ambos países y está plenamente vigente".

"Le planteamos al Presidente Morales que los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe. Y dentro de ese principio de cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, por supuesto ratificamos nuestra voluntad para avanzar en la integración económica y para facilitar el mejor acceso posible de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y, de hecho, gran parte del comercio boliviano se hace a través de los puertos chilenos", señaló.

El Mandatario también se refirió a temas de la contingencia nacional, afirmando que en este año de elecciones el Gobierno "ha enviado un instructivo a los ministros, intendentes, gobernadores y las principales autoridades públicas, fijando lo que es la sana doctrina: no vamos a permitir que se haga uso ni abuso de las instituciones, de los recursos o de los cargos públicos para intervenir en esta campaña electoral.  Y en eso vamos a ser muy estrictos, porque la democracia debe ser transparente y los ciudadanos son los llamados a elegir a sus autoridades comunales".

"Estamos diciendo hoy día lo mismo que pedíamos cuando éramos oposición: queremos que el Estado proteja a todos los chilenos por igual y que no se abanderice con un sector ni con otro, y que solamente tenga una opción preferencial por la clase media y los sectores más pobres de nuestro país, para poder superar la pobreza y crear más oportunidades para nuestros sectores medios", agregó.

Para finalizar, reiteró el llamado hecho ayer con respecto a la reforma tributaria para la educación que busca sacar adelante su Gobierno, indicando que "tiene un gran objetivo: financiar y potenciar la gran reforma a la educación que estamos llevando a cabo, en todos sus niveles, ampliando las becas en la educación superior, mejorando la calidad y el financiamiento de la educación escolar y garantizando el acceso a la educación preescolar y, adicionalmente, mejorando la carrera docente para tener mejores profesores enseñando a nuestros hijos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

Fernanda Hansen expresa desconfianza en la Fach a siete meses de la tragedia aérea de J. Fernández

La pareja del fallecido animador Felipe Camiroaga, rompió su silencio y dio a conocer su postura frente a la investigación que está en curso sobre la muerte de las 21 personas al interior del Casa 212.

por La Tercera - 15/04/2012 - 23:55

La periodista Fernanda Hansen, publicó este domingo una carta en el que analizó la información publicada en diversos medios de comunicación y que han derivado a ciertas falencias que desataron la tragedia aérea de Juan Fernández, el pasado 2 de septiembre.

La pareja del fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, -quien fue una de las víctimas del Casa 212 junto a un equipo del programa "Buenos Días a Todos", más integrantes de la fundación Desafío Levantemos Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Fuerza Aérea de Chile-  rompió su silencio en torno a este tema en una columna que dio a conocer en el sitio web de Radio Bío Bío.

"He tenido varias invitaciones, genuinas y respetuosas, para referirme a un tema de connotación social que me sitúa como una especie de fuente. Las he denegado porque, al entender el rol de todo periodista, sé que habrá preguntas que no quiero responder, convencida de que lo íntimo me pertenece y no lo considero materia pública", reza al inicio de la misiva en la que explica su rechazo a referirse sobre la tragedia.

Hansen fustigó la desorganización de la Fach en torno a la responsabilidad del piloto de aquel vuelo. "Finalmente no era la teniente Fernández la que comandaba el avión. El plan de vuelo realizado por Mallea (comandante del vuelo) además había sido elaborado 2 veces, por datos errados. La respuesta frente a este hecho fue argumentar que era irrelevante quién figuraba como Comandante pues el Casa 212 permite ser piloteado desde ambos comandos. Y que equivocarse al escribir el plan de vuelo es un detalle que nada tiene que ver con el accidente", explicó.

Agregó que "nada de esto es determinante en que se caiga un avión. Pero sí, habla de una Institución que en una eventualidad no posee información correcta, y se presenta frente a la ciudadanía desorganizada y por decirlo de alguna manera, desordenada dando declaraciones erráticas y peor, erradas".

La periodista no ocultó su desconfianza a la Fuerza Aérea respecto a los vuelos militares y su nula autonomía de combustible para ir y regresar. " ¿En su actuar es responsable la FACh con esta práctica? ¿No sólo considerando civiles, sino a quienes pertenecen a sus propias filas, es justo incorporarse a la Institución para 'servir al país', cuando ésta cada vez que te hace volar, te hace jugar a la ruleta rusa?", expresó.

Sobre el sobrepeso que cargaba la aeronave ese día, Hansen señaló que "ahora tras 7 meses… ¡7 MESES! A la Fachh la apodera un tardío ímpetu de transparencia y asume que el vuelo Casa 212 despegó con un 2% de sobrepeso. No se sabe con cuanto sobrepeso despegó el avión. Según la Fuerza Aérea, el documento con el listado del equipaje y carga se perdió con el aparato. Parece que no dejan copia en tierra cuando justamente esa documentación sirve de ocurrir un accidente. Ese 2% de sobrepeso es un calculo de la propia Fach".

Ante este punto, la comunicadora analizó que "he aquí el punto más delicado. No se trata de petróleo, piezas ni balanzas, se trata de personas, de ciudadanos. El goteo de verdades con el correr el tiempo sólo profundiza el trato incierto y emocionalmente pobre en el que se ha caído".

Fernanda Hansen remató su postura indicando que "soy una más de las indignadas. Y no hablo desde lo personal, lo digo desde mi rol ciudadana y manifestando la opinión que tantas veces me han solicitado revistas, diarios y demáses. Me preocupa y me parece que el accidente de Juan Fernández -además de ser un dolor en el corazón de muchos- es materia de Estado. Me siento frente a una Institución que no ha tenido un actuar pertinente a su calidad".





















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera: "En Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene"

Piñera y movilizaciones sociales: "En Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene"

Además, el Presidente de la República señaló en entrevista con CNN en Español que estaba dolido por la publicación de la revista The Economist, donde fue calificado como un político "inepto".

Piñera y movilizaciones sociales: 'En Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene'
Presidente Piñera realizó esta entrevista durante su visita a la VI Cumbre de la Américas en Cartagena de Indias.
Foto: Reproducción CNN en Español

CARTAGENA DE INDIAS.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera señaló que las movilizaciones sociales que se han registrado en el país durante los últimos meses se deben a que "en Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene".


El Mandatario señaló en entrevista con CNN en Español que estaba dolido por la publicación de la revista The Economist en la que fue calificado como un político "inepto", conforme "vi una cierta contradicción".


"Todos los resultados, crecimiento, empleo, reformas a la educación, etc. avanzan en la dirección correcta", y en la publicación británica, "así lo reconocen".


No obstante, "lo que ocurre es que en Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene. Cuando logra un peldaño siempre empieza inmediatamente a mirar el próximo y eso es positivo porque significa una fuerza y una voluntad".


De esta forma, el Jefe de Estado pidió a los estudiantes y "a todos los que quieran manifestarse" que lo hagan en forma pacífica, "sin bombas molotov, sin atacar la propiedad pública y privada, sin incendiar los liceos, porque la libertad es así".


"Yo prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio", añadió el Jefe de Estado.


Consultado por su baja aprobación en las encuestas, Piñera explicó que "en Chile le va mal en materia de popularidad a todos los políticos, (...) porque la sociedad se ha puesto más exigente, más demandante".


"Yo mido mucho más los resultados que las encuestas. Me siento mucho más contento cuando veo que el país va a paso firme al desarrollo, aunque las encuestas no sean tan buenas como quisiera", expresó.


Sin embargo, el Presidente dijo que espera que más temprano que tarde, "las encuestas reconozcan que estamos haciendo una obra muy maciza y que vamos a dejar un país mucho mejor que el país que recibimos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile