TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, November 07, 2010

CHILE PORTAL DE LOS SERVICIOS

CHILE TIENE QUE LIDERAR EL MEGA -PROYECTO MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO
Chile debería constituirse en el Portal de los servicios ( incluyendo los financieros) en el pacífico.

Chile tiene ventajas comparativas y competitivas en diversos aspectos como por ejemplo en la Fruticultura, en la Minería, en lo forestal, en los servicios Financieros y de Seguros, en ciertas áreas médicas públicas y privadas, en tecnologías, en Universidades, en la Capacitación empresarial, en los servicios Legales nacionales e internacionales ,servicios portuarios  etc.

En estos aspectos tienen un rol muy importante que jugar la Cancillería, Prochile y en general toda la actividad estatal volcada a esta actividad  que necesariamente deberá coordinarse con los privados que son los más beneficiados por el mundo de los servicios.

Chile tendría que recibir  y brindar servicios completos y totales a  Brasil. Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú , Bolivia  en la apertura hacia el Pacífico.

Yo pensaria en grande hacia el futuro  : en una mega-proyecto de traer  ríos  por la Cordillera ,un gran canal, como el de Panamá desde Brasil a Chile(Pacífico), incluyendo lo terrestre, ferroviario, aéreo . Este sería un gran proyecto Bicentenario  para la región con la intervención de cada uno de los países señalados.
EL ÚNICO QUE PUEDE LIDERAR SEMEJANTE OBRA ES EL PRESIDENTE DE CHILE  SEBASTIAN PIÑERA Y SU EQUIPO-

www.Chileportal.blogspot.com


Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSTRUCCION PERIODISTICA-COMUNICACIONAL BIELSA-HMN-CONCERTACION

LOS PERDEDORES CONFABULARAN Y PERDERAN
La construcción periodística-comunicacional Bielsa HMN- Concertación , ha llegado a su fin.LOS PERDEDORES CONFABULARN CONTRA TODO. CONTRA EL VENCEDOR, CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y CONTRA LOS MEDIOS Y PERIODISTISTAS VENCEDORES.

Cuando se de la batalla en el Congreso, en los medios y en la justicia, bueno, lo perderán nuevamente. Todo seguirá como siempre

WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Saturday, November 06, 2010

ICARE PONE A EMPRESARIOS A NIVEL DE FECAS, EXCREMENTO , MIERDA

¿QUE ESTA PASANDO EN ICARE?
POSTEADO EN  EMOL: EL MAL GUSTO ELEVADO A LEMA
A Icare se le olvido el sentido y alcance de "excremento". Que para los Chilenos es sinónimo de "Mierda" , y también desechos del cuerpo humano o animal, excretas  Muchas explicaciones podrán dar pero eso no es más que algún resabio de la cultura "progre" que nos gobernó 20 años,
¿QUE HA PASADO EN ICARE?
POSTEADO EN EMOL, El solo escuchar la palabra produce repugancia, no es algo agradable y menos aún en un evento organizado por una entidad, que hasta ahora creíamos de gran seriedad y pulcritud.

¿Quien asesorá a la entidad  ICARE en estas materias? ¿Cual será el sentido y alcance que se le pretendió dar, que connotación.?

El presidente de la República no debiera asistir a un evento de esa naturaleza en señal de protesta nacional y poner las cosas en su lugar.

www.consultajuridica.blogspot.com

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2010/11/06/mal-gusto-elevado-a-lema.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más de US$ 6,5 millones han recibido las organizaciones que se oponen a HidroAysén


Según reportes de fundaciones estadounidenses entre 2006 y 2010:
Más de US$ 6,5 millones han recibido las organizaciones que se oponen a HidroAysén

Este monto, de acuerdo con especialistas, ubica a la campaña en contra del proyecto de Endesa y Colbún entre las más grandes desarrolladas a nivel mundial.  


Jéssica Esturillo O. 

Las acciones de los grupos ambientalistas tendientes a evitar la construcción del complejo hidroeléctrico HidroAysén, que Endesa y Colbún proyectan construir en la Región de Aysén, han alcanzado tal magnitud, que esta campaña se ubica entre las más grandes que se han articulado a nivel mundial en términos económicos.

Para lograr este objetivo, estas organizaciones, agrupadas fundamentalmente en el denominado Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) -entidad que no estuvo disponible para hablar de los recursos de la campaña-, han recibido más de US$ 6,5 millones entre 2006 y 2010.

La cifra se obtiene a partir de los registros públicos de fundaciones estadounidenses que entregan directamente dineros a estas agrupaciones, como es el caso de la Weeden Foundation, y también a través de instituciones, como la Global Green Grants Fund, que se dedica a canalizar aportes económicos de benefactores norteamericanos.

Si bien el Consejo de Defensa de la Patagonia está integrado actualmente por 73 organizaciones, sólo seis de ellas figuran en los registros de las dos fundaciones estadounidenses que informan el destino de las donaciones que realizan.

Se trata de Codeff, Fiscalía del Medioambiente (FIMA), Ecosistemas, Corporación de Desarrollo de Aysén y las fundaciones Terram y Pumalín.

En los últimos cinco años, los aportes que las ONGs locales han recibido a través de Weeden y Global Green Grants alcanzan los US$ 830 mil, lo que considera US$ 80 mil que ya están asegurados para el próximo año y que están dirigidos a Ecosistemas, la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación, el CDP y el documental Patagonia Rising .

Benefactores

Entre las instituciones extranjeras que aportan al movimiento opositor -que ha desplegado sus actividades a nivel regional, nacional e internacional, así como a través de campañas publicitarias y diversas manifestaciones, incluso artísticas-, figuran International Rivers, Natural Resources Defense Council (NRDC) y las fundaciones Tides, Marisla y la Fundación de Ecología Profunda ( Deep Ecology ), ligada al conservacionista Douglas Tompkins, uno de los mayores opositores a este proyecto de cinco centrales que generarán 2.750 megawatts.

Observando informes como el de la Fundación Tides para el Departamento del Tesoro estadounidense en 2009 y 2010, diez grupos nacionales recibieron US$ 1,3 millones. A ello se suman US$ 800 mil que Deep Ecology aportó entre 2007 y 2008, y a los cuales se suman otros US$ 1,6 millones que provinieron de otras fundaciones de EE.UU.

"Los montos son mayores, porque a estos montos informados se suman las donaciones que reciben organizaciones como NRDC e International Rivers, y que forman parte de sus montos generales donde se hace difícil rastrear cuánto va dirigido a la campaña contra las centrales", explica el cientista político Carlos Martínez.

El profesional, que hace años estudia la ideología y el rol de las ONGs ambientalistas y sus fuentes de financiamiento, agrega que también figuran platas provenientes de fundaciones europeas cuyos reportes tienen menor nivel de detalle.

Rol de Tompkins

Los recursos captados por Patagonia Land Trust y Conservation Land Trust, entidades que también están ligadas a Tompkins, suman casi US$ 3,5 millones adicionales, pero no ha sido posible detectar si su destino fue la campaña contra HidroAysén, la sociedad que hasta ahora ha invertido más de US$ 200 millones en estudios relacionados con el proyecto.

El informe preliminar de Weeden para 2011 confirma que si bien tradicionalmente los opositores a HidroAysén han sido financiados por Tompkins, éste se ha visto obligado a "reducir significativamente el apoyo debido a limitaciones financieras".

LA FUNDACIÓN WEEDEN, EN SU REPORTE PRELIMINAR PARA 2011, INDICA QUE DOUGLAS TOMPKINS HA SIDO EL PRINCIPAL APORTANTE A ESTA CAMPAÑA.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Subsecretario de Agricultura destaca avances en agenda ministerial en materia de financiamiento agrícola

Subsecretario de Agricultura destaca avances en agenda ministerial en materia de financiamiento agrícola

alt

La autoridad se refirió a  medidas recientemente dadas a conocer, como la nueva normativa de la SBIF y el plan integral para las pymes de Corfo, avances que permitirán potenciar la competitividad del sector agropecuario.

La inauguración de la Feria Internacional Agroindustrial SAGO FISUR,  desarrollada en Osorno y que reunió a más de mil personas en su inauguración, fue la ocasión escogida por el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, para destacar los avances ministeriales en materia de financiamiento del sector agropecuario.

Este jueves la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, dio a conocer la circular número N° 3.511 que ordena a los bancos cumplir con diversas disposiciones que permiten una mayor competencia en el sector, beneficiando directamente a las pymes agrícolas y pecuarias del país.

La normativa describe cuatro medidas que se implementarán en los bancos, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de negociación de los clientes, agilizando los procesos de movilidad de los deudores en la industria bancaria, de modo que puedan acceder a las mejores condiciones que les ofrezca el mercado.

"Se trata de una muy buena noticia para nuestro sector, en la medida que permitirá a los agricultores contar con mayor información al acceder a un crédito en las instituciones financieras. Por otro lado tendrán mayor movilidad para trasladarse de un banco a otro, cuando les ofrezcan  mejores condiciones de financiamiento", destacó el subsecretario en sus palabras inaugurales.

Pero la autoridad añadió que este plan no viene sólo, sino que se inserta en el mercado justo a días de que comience a operar el plan integral de garantías para la Pyme, desarrollado por Corfo, que verá la luz antes del 15 de noviembre y en el cual el Ministerio de Agricultura realizó grandes aportes.

La autoridad, quien durante la inauguración estuvo acompañado del Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y del presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO,  Tomas Erber,  señaló que el éxito en la conquista de los más exigentes mercados mundiales que ha conseguido la agricultura chilena en los últimos años, contrasta con la precariedad con que se ha financiado y la falta de instrumentos disponibles para el sector.

Históricamente, esto se habría traducido en "altos costos de financiamiento y mayor riesgo para el negocio agropecuario". Esta realidad se agravaría con la caída del tipo de cambio que se observa desde hace unos meses.

Este asunto, según detalló el subsecretario,  ha pasado a ser un importante freno para la competitividad, lo que preocupa profundamente, ya que afecta el emprendimiento, la inversión y el empleo de toda la economía rural.

La respuesta, en el ámbito que le corresponde al Ministerio de Agricultura, ha sido abordar esta situación desde estos dos flancos. Por una parte está el plan integral de garantías para las pymes y por otro, las demás iniciativas destinadas a mejorar la capacidad de negociación de la pyme con los bancos.

Más avances

Pero financiamiento no fue el único tema al que se refirió la autoridad en la inauguración de la feria. También en materia de competitividad, el subsecretario Cruzat señaló la intención del Ministerio de dar los incentivos para que los agricultores puedan aumentar la superficie productiva en cerca de 8 mil hectáreas anuales. Para esto se refirió al aumento de presupuesto en la Ley de fomento al Riego, que en 2011 contará con más de $36 mil millones de pesos para nuevas obras, y que además simplificará el procedimiento de los concursos. El representante de Gobierno también se refirió al Fondo de Promoción de Exportaciones,  que está disponible para los agricultores que quieran dar un paso adicional y transformarse en exportadores.

En materia de transparencia de mercado, la autoridad destacó el nuevo rol que jugará Cotrisa, entidad que contará con un monto de 5 mil millones de pesos para velar por la transparencia en el precio del Trigo.

Derrotar la pobreza rural fue uno de los grandes desafíos que planteó el subsecretario para el ministerio, donde Indap jugará un rol fundamental, ya que la eliminación de la indigencia rural es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones junto con resaltar y valorar la tradicional Feria que cada año organiza la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, se refirió a los lineamientos que el Ministerio del agro realiza en esta zona. Desde ese punto de vista, resaltó el trabajo realizado con el sector privado, el cual ha generado la creación de empleos directos e indirectos, no sólo para la región, sino que también para todo el país.

De esta forma señaló el Seremi "estamos contribuyendo fuertemente a derrotar la pobreza extrema antes de 4 años y la pobreza antes del 2020, logrando así el desarrollo nacional".

Sago

Alrededor de 26 mil personas visitan anualmente la feria agroindustrial  Sago Fisur y en su versión 2010 se espera  contar con más de 35 mil personas. En el evento participarán más de 200 empresarios de la región de Los Lagos, que darán a conocer sus productos a través de los distintos stands o puestos que se despliegan en el terreno del recinto.


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: Nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes

Presidente Piñera: Nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en la elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes

Punta Arenas

En su primera actividad en la ciudad de Punta Arenas, el Jefe de Estado expresó que "si hay algo que me molesta y me indigna, es la mentira y la falsedad. Y en esta materia algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes".

Acompañado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien planea visitar el territorio antártico, el Mandatario anunció el Plan Magallanes, que "contempla en el período 2010-2014, una inversión pública de 500 millones de dólares, que esperamos sea complementada con una inversión privada de 1.000 millones de dólares, con lo cual lograríamos la inversión más grande y más poderosa que haya ocurrido nunca en la historia de esta región".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó esta noche desde Punta Arenas, en la región de Magallanes, su más enérgico rechazo a las acusaciones de intervención en las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Requerido por la prensa sobre esta situación, el Jefe de Estado señaló: "lo quiero decir en forma clara y categórica, quiero ser muy claro: si hay algo que me molesta y que me indigna, es la mentira y la falsedad. Y en esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que fue resuelta por los clubes".

Precisó que "yo siempre pensé, y sigo pensando, que Bielsa fue un gran entrenador e hizo un gran aporte al fútbol de nuestro país. Y, por tanto, lamento que él haya decidido dejar de ser el seleccionador y el entrenador de nuestro equipo nacional".

Expresó, además, que "tengo mucha fe en nuestros deportistas, en nuestros futbolistas y en nuestra gente, y espero que el fútbol chileno inscriba en el Mundial de Brasil, el año 2014, una historia aún más gloriosa y de triunfo que la que escribió en el Mundial de Sudáfrica".

El Jefe de Estado formuló estas declaraciones tras participar en la clausura del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", organizado por el Instituto Antártico Chileno y el Gobierno Regional de Magallanes, donde llegó acompañado por el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa.

Plan Magallanes

En la oportunidad, el Mandatario presentó el Plan Magallanes, "con el cual nos queremos comprometer y ha sido fruto, en gran medida, del aporte de ustedes mismos, los magallánicos, y contempla en el período 2010-2014, una inversión pública de 500 millones de dólares, que esperamos sea complementada con una inversión privada de 1.000 millones de dólares, con lo cual lograríamos, en el período 2010-2014, la inversión más grande y más poderosa que haya ocurrido nunca en la historia de esta región".

Explicó que este gran esfuerzo publico-privado "va a poner de pie a esta región maravillosa, que tiene cuatro grandes motores: la agricultura y ganadería, la pesca, la energía y naturalmente, la más importante de todas, que es el mundo del turismo, que está todavía en pañales, en una región que lo tiene todo: las bellezas naturales más imponentes, más magníficas en el mundo entero y, además, una historia, una cultura y una tradición".

Precisó que "el Plan Magallanes va a cambiarle el rostro a esta región y la va a poner en la senda del progreso y el desarrollo y, por tanto, de un mayor bienestar para sus habitantes, como tal vez nunca antes lo ha experimentado". Añadió que "tenemos una formidable oportunidad de cambiar el destino de Magallanes, una región que en alguna época fue muy pionera, pero que por distintas razones, centralismo, aislamiento y muchas más, da la impresión que perdió el ritmo", reafirmando que "llegó el tiempo de recuperarlo".

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró "el siglo XXI va a ser el siglo de Magallanes. Y con este compromiso entre el gobierno de Magallanes, los gobiernos provinciales, los gobiernos comunales y el compromiso también férreo e inquebrantable y entusiasta del Gobierno central, vamos juntos a escribir las páginas más hermosas en la historia de Magallanes".

Finalmente, aseguró que "con la misma fe, fuerza, voluntad y coraje con que rescatamos a nuestros mineros, vamos a hacer de Magallanes una región que va a ser un ejemplo, no solamente para Chile, sino que para el mundo entero", al tiempo que solicitó la ayuda y cooperación de la comunidad para "dejar atrás los diagnósticos y los lamentos y comprometernos con la acción y con el futuro".


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Piñera detrás de la salida de Bielsa?

"Nos parecen que son realmente impresentables, que son canallescas la verdad, porque el presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", aseveró la portavoz oficial, Ena von Baer.

¿Piñera detrás de la salida de Bielsa?

El presidente Sebastián Piñera y su entorno son acusados por la oposición de intervenir en la elección de la nueva directiva del fútbol chileno, cuyo resultado provocó la salida del técnico argentino Marcelo Bielsa y el final de una era brillante del seleccionado.
por
AFP
ABC Digital
La acusación surgió tras la elección el jueves como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) del empresario español Jorge Segovia, en reemplazo de Harold Mayne-Nicholls, artífice de la llegada de Bielsa a Chile y a cuya reelección el técnico argentino había supeditado su continuidad.
  
Bielsa, que asumió el cargo en agosto de 2007 y llevó a Chile a clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, señaló que no podía trabajar con Segovia, por no compartir su filosofía y visión sobre el fútbol.
  
En un país que respaldó casi unánimemente a Bielsa, la llegada de Segovia generó malestar, que luego se condimentó con versiones de que el presidente y su entorno tuvieron injerencia en su candidatura.
  
De hecho la postulación de Segovia fue gestada sólo 10 días antes de los comicios, con el apoyo de los equipos grandes, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo, el más popular del país, del cual Piñera es uno de sus accionistas mayoritarios.
  
Piñera, un multimillonario empresario de derecha, se desligó de la mayor parte de sus empresas tras asumir la presidencia en marzo pasado, pero se negó a vender el 12,5% de la sociedad que administra Colo Colo.
  
El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, era el principal accionista del club hasta marzo pasado pero una vez en el gobierno y tras una orden de la Contraloría, fue obligado a vender sus acciones (25%), las que fueron comprabas por el consuegro de Piñera, el empresario Hernán Levy.
  
Esa conexión, más una pública desavenencia con Mayne-Nicholls y Bielsa -que vivió un momento culminante cuando el entrenador argentino saludó fríamente al mandatario en una recepción pública al regreso del equipo del Mundial de Sudáfrica, motivó las acusaciones de intervención directa de Piñera en las elecciones de la ANFP.
  
La oposición prepara dos frentes de ataque: la apertura de una comisión investigadora y llevar a Piñera ante la Contraloría, por un supuesto conflicto de interés, al tener él y su familia cerca del 40% de las acciones de Colo Colo.
  
"Nos parece que puede haber un conflicto de interés por intervención indebida", señaló el diputado socialista Marcelo Díaz, que impulsa la comisión investigadora.
  
La Contraloría debe determinar si Piñera traspasó un principio de probidad, al "intervenir en asuntos en que se tiene interés personal, así como participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad", dijo por su lado el diputado opositor Gabriel Ascencio.
  
También la congresista opositora y ex canciller Soledad Alvear pidió una investigación por considerar que "hubo presiones importantes" para apoyar una lista opositora a Mayne-Nicholls.
  
"Piñera no quiso vender acciones (del Colo Colo). No puede desentenderse de decisiones de su club", comentó el politólogo Patricio Navia.
  
"Piñera se compró un 'problemón' con la elección de ANFP. Si a la selección o a Segovia le va mal, la opinión pública futbolística lo va a culpar a él", agregó.
 
"Me constan los llamados del presidente Sebastián Piñera, me constan los llamados de Gabriel Ruiz-Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne Nicholls", dijo el influyente comentarista deportivo Felipe Bianchi.
  
El gobierno salió al cruce de estas acusaciones.
  
"Nos parecen que son realmente impresentables, que son canallescas la verdad, porque el presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", aseveró la portavoz oficial, Ena von Baer.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y Hinzpeter evalúan acciones legales por acusaciones de intervención en ANFP

Piñera y Hinzpeter evalúan acciones legales por acusaciones de intervención en ANFP

La Moneda encargó a un estudio de abogados realizar un informe sobre eventuales acciones judiciales por dichos de comentaristas deportivos.

por D. Labarca y L. Ferraro
Ampliar

A las 13.30 de ayer, horas antes de viajar a Magallanes -donde hoy comparte con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa-, Sebastián Piñera se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El motivo del encuentro era abordar la seguidilla de declaraciones que apuntaban a una supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

Las críticas provenían tanto de comentaristas deportivos como de parlamentarios de la Concertación.

Fuentes de gobierno señalan que tales acusaciones molestaron al Presidente, por lo que, junto a Hinzpeter, decidieron no pasarlas por alto. Ambos acordaron solicitar a un estudio de abogados un informe sobre las eventuales acciones legales que podrían presentarse a partir de esas afirmaciones.

El informe está a cargo del abogado Juan Domingo Acosta -del estudio jurídico Espina, Zepeda y Acosta- y será entregado al gobierno durante el fin de semana.

En todo caso, según fuentes oficialistas, las acusaciones al Presidente podrían configurar el delito de injuria. En particular, podría aplicarse el artículo 417 N°5, que apunta a las imputaciones consideradas graves, en atención al "estado, dignidad y circunstancias del ofendido".

En el gobierno buscan dar una señal de que no se puede tratar al Presidente de esa forma, pues ya no es candidato ni está en campaña.

De concretarse tales acciones judiciales, éstas irían dirigidas en contra de los comentaristas deportivos y otras personas que lanzaron las polémicas acusaciones.

Molestia del Presidente

Anoche, al llegar a Magallanes, Piñera explicitó su malestar. "Si hay algo que me indigna y me molesta es la mentira y la falsedad. Y en esta materia, algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención", dijo, junto con afirmar que "nosotros no tuvimos ninguna participación en la elección de la ANFP, que fue resuelta por los clubes".

Piñera también aprovechó de elogiar a Marcelo Bielsa. "Siempre pensé y sigo pensando que Bielsa fue un gran entrenador e hizo un gran aporte a nuestro país", dijo.

En La Moneda consideran que la polémica puede reabrir un flanco de críticas que incomodó al Mandatario en los primeros meses de su gobierno: las acusaciones de conflictos de intereses, fundadas en que Piñera es propietario del 13% de Colo Colo, club que lideró la oposición a Harold Mayne-Nicholls.

Aunque en el Ejecutivo no existen dudas de que el Mandatario estuvo alejado de los comicios de la ANFP, fuentes gubernamentales dicen que la mención al conflicto de interés es difícil de contrarrestar. Dicen que fue un error lo ocurrido el jueves horas antes de la elección, cuando el Presidente anunció recursos para la remodelación de los estadios de Everton y Santiago Wanderers, clubes que votaron a favor de Segovia.

Otra inquietud es la creación de una comisión investigadora. En el gobierno señalan que no existen fundamentos para impulsar la instancia.

En Palacio señalan que, en privado, Piñera ha criticado a la oposición por actuar sin tener antecedentes que acrediten la intervención. Y ha comentado que el jueves telefoneó al subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle y a Joaquín Lavín, para preguntarles si, tal como lo había denunciado un comentarista, hicieron gestiones para levantar una alternativa opositora a Mayne-Nicholls. La respuesta de ambos fue negativa.

Por el momento, el gobierno ha canalizado la vocería del tema a través de Von Baer, la que se ha visto reforzada por Cecilia Morel
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido por Sebastián Piñera

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido porPresidente  Sebastián Piñera

Rafael Correa viajó a Punta Arenas, donde será recibido por Sebastián Piñera

Mapa

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Chile y tras una escala en Santiago viajó a la austral ciudad de Punta Arenas, donde será recibido por su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para viajar juntos este sábado a la Antártida.

Según un comunicado de la Presidencia chilena, ambos mandatarios asistirán esta noche a la clausura del seminario "Antártica, un nuevo norte para Magallanes", organizado por el Instituto Antártico Chileno y el Gobierno Regional de Magallanes y luego disfrutarán de una cena.

Mañana ambos mandatarios se desplazarán a la Antártida, donde visitarán la base chilena "Eduardo Frei Montalva" y la estación científica ecuatoriana "Pedro Vicente Maldonado", ubicada en la Isla Greenwich, según confirmó a Efe Francisca de la Torre, encargada de prensa de la Embajada de Ecuador en Chile.

El presidente Correa, que es el primer mandatario de Ecuador en llegar oficialmente en la Antártida, arribó a Chile acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, entre otros funcionarios.

Piñera invitó a Correa a hacer el viaje el pasado 11 de octubre, cuando estuvo en Quito para dar su apoyo al Gobierno ecuatoriano tras la sublevación policial del 30 de septiembre, que el Ejecutivo ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Friday, November 05, 2010

CHILE PAIS MADURO Y NECESITA EL OMBUDSMAN

GOBIERNO Y LEGISLATIVO DEBEN APURAR LEY QUE CREA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

Quejas contra servicios públicos por Facebook y Twitter se duplican este año

El punto de inflexión fue el caso de la central Barrancones, en las cercanías de la Reserva Pingüino de Humboldt.

Emol
Jueves 4 de Noviembre de 2010 18:12

SANTIAGO.- La Comisión Defensora Ciudadana (CDC), organismo que gestiona respuesta a reclamos no resueltos en los 340 servicios públicos de la administración central del Estado, dio a conocer hoy el penúltimo informe trimestral de presentaciones ciudadanas de 2010, en el cual destaca el incremento de los reclamos y solicitudes ingresados mediante plataformas sociales, especialmente Facebook  y Twitter.


"La persona que busca estampar un reclamo, no quiere saber más de filas ni gastar en traslados. Por eso hemos potenciado el uso de las plataformas sociales", dijo Alberto Precht, presidente del organismo, quien informó que el punto de inflexión del uso de plataformas sociales para reclamar está dado por el "caso Barrancones", referido a un proyecto termoeléctrico en las cercanías de la Reserva Pingüino de Humboldt.


En 2009, apenas el 40% de las presentaciones ingresaba a través de la red, mientras que en el año en curso esa cantidad se duplica.


Este es uno de los objetivos de la campaña "Si no reclamas, nadie se entera", que se dirige a simplificar el esfuerzo y trámite de las personas que reclaman contra alguno de los 340 servicios públicos del Estado.


El informe destaca que en los recientes tres meses, el 98.5% de las 1.323 mediaciones realizadas por la CDC ante los servicios públicos obtuvo respuesta, y 1.43% (19 personas) no obtuvo contestación en el plazo fijado por la Ley de Procedimientos Administrativos.


En igual lapso, se registra un incremento de 110% de presentaciones ciudadanas (consultas, reclamos y solicitudes) atendidas por la CDC, en comparación con igual lapso de 2009 (630 casos).


Lo anterior, a causa de la campaña "Si no reclamas, Nadie se entera", que lleva adelante el organismo para propiciar la participación ciudadana en los espacios de reclamo en los 340 servicios públicos de la administración central del Estado y que se fija como objetivo duplicar la cantidad total de presentaciones en 2010.


El sector Trabajo y Previsión Social y el de Salud encabezan la lista de los más requeridos por la ciudadanía (son, igualmente, los que realizan más atenciones). Sin embargo, se observa una notable baja de las presentaciones sin respuesta. Por institución específica, los organismos del Estado con más presentaciones son: Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) y Municipalidades.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 mil personas se matriculan en cursos gracias a bonos de capacitación

 2 mil personas se matriculan en cursos gracias a bonos de capacitación

alt

Este año se entregaron beneficios en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Magallanes y Santiago, mientras que en 2011 se espera otorgar 100.000 bonos en todo el país.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabezó anoche el proceso de matrícula para beneficiados de los Bonos Pilotos de Capacitación en la Región Metropolitana, instrumentos que benefician principalmente a microempresarios, quienes manifestaron su satisfacción por la posibilidad de acceder, por primera vez, a cursos de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Esta iniciativa -que el gobierno está entregando a trabajadores activos y dueños y gestores de micro y pequeñas empresas-  responde a un compromiso presidencial y permite que sean las propias personas las que elijan el curso de su preferencia, dentro de una oferta predefinida de acuerdo a la realidad local, con el objetivo que la capacitación represente un aporte concreto para ampliar su empleabilidad y acceder a mejores empleos.

En Santiago, la actividad se realizó en el Hotel Crowne Plaza, donde cerca de 2 mil personas llegaron a informarse y matricularse en los cursos ofrecidos por 29 Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

"He visto mucho interés en la venta del retail y también en el emprendimiento hotelero. Estos dos bonos son únicos;  es la primera vez que se hacen en el país y con ellos los trabajadores activos y los microempresarios pueden capacitarse en cursos de su interés que le darán mayor empleabilidad", señaló la Ministra Camila Merino.

Las personas favorecidas con un Bono debieron pagar un 20% del costo total del curso, monto que se le devolverá al finalizar la capacitación si cumple con los requisitos de aprobación.

En la actualidad, existen alrededor de 721.000 micro y pequeñas empresas formalizadas que concentran el 58% de la ocupación del sector privado, y representan el 96% del número de empresas del país. Sin embargo, participan sólo con el 7,8% de las ventas totales a nivel nacional.

Sólo el 12% de los microempresarios y el 17% de los pequeños empresarios han accedido a capacitación. Una de las razones es que este segmento tiene poco o nulo acceso a la capacitación vía Franquicia Tributaria.

En consecuencia, y dada esta realidad, la Ministra Merino destacó la importancia y la cantidad de bonos otorgados. "Estamos entregando 4 mil bonos para los trabajadores activos y 4 mil para los gestores y dueños de pymes a lo largo de Chile. El próximo año queremos llegar a los 100 mil bonos de capacitación; 66 mil para los trabajadores activos y el resto para los gestores, por lo que es importante que nos aprueban el presupuesto 2011, que está aumentando en el caso del Sence en un 34%", dijo.

Actividades similares se realizaron en las Regiones de Valparaíso, Atacama, Antofagasta, Maule y Magallanes, donde también se está desarrollando el Programa Piloto de los Bonos de Capacitación, iniciativa que el 2011 abarcará a todo el país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo

Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo

Giselle Concha G. / La Nación  

Pese a que se anunció la interpelación a la ministra Magdalena Matte, la medida se postergaría hasta finalizar la discusión de la ley de presupuesto 2011. Recolección de firmas y definición del interpelador entre los acuerdos que debe sellar el bloque.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 5 de noviembre de 2010 | Política
Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo
Juan Carlos Latorre dijo que sólo falta definir fecha de la interpelación.
La Nación

"Yo no soy el encargado de recolectar firmas. Yo soy el que ha planteado la idea". Con esta frase, el diputado DC Juan Carlos Latorre dejó entrever el confuso escenario que enfrenta la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunciada por la Concertación y que ahora se postergará hasta después de la discusión presupuestaria.

Así, por lo menos, lo informó el jefe de bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, quien acotó que hoy el foco de atención radica en el presupuesto, lo que -a su juicio- explica también la postergación en al recolección de firmas para presentar la interpelación hasta la próxima semana.

Latorre, en tanto, indicó que "ésta es una decisión política de los partidos de la Concertación  y las firmas por supuesto que las van a tener. Lo único que está por decidirse es cuándo va a ser la interpelación".

Pero además de la fecha y las firmas, otra duda es el procedimiento previo a la interpelación. Y es que, según contó el diputado PPD Patricio Hales, su bancada decidió realizar una "seguidilla" de sesiones especiales con las carteras comprometidas en la reconstrucción.

En ese escenario, Latorre planteó que el requerimiento "perfectamente podría ser después del presupuesto, porque las dos cosas pese a que tienen algún vínculo, son temas distintos".

RESPALDO GREMIALISTA

La ofensiva opositora contra Matte tuvo el inmediato blindaje de la UDI, donde su presidente, Juan Antonio Coloma, aseguró que "esto tendrá validación jurídica, pero tiene cero validación política y cero validación en los hechos. Tenemos una ministra que ha enfrentado en ocho meses una tarea gigantesca. Nunca una ministra de Vivienda había tenido una tarea tan importante como es reconstruir 200 mil viviendas. Y en el primer año ya van a estar entregados 100 mil subsidios, algo que la Concertación jamás hubiera podido siquiera imaginar".

En tanto, el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, se mostró confiado en que tanto Matte como el gobierno saldrán "fortalecidos" tras la interpelación y agregó que la titular de Vivienda "representa los valores de la UDI" en el Ejecutivo.

"Esto va a dejar en evidencia que esta administración es capaz de realizar en menos de cuatro años lo que la Concertación no fue capaz de hacer en 20 años", recalcó.

Asimismo, Coloma destacó que "el país no le pide a la Concertación interpelaciones, le pide colaboraciones y lo que estamos viendo es pintura de guerra, o sea, exactamente distinto de lo que la inmensa mayoría del país espera".

A su turno, el también senador UDI Hernán Larraín -que además es esposo de la ministra Matte- aseguró que "esta interpelación políticamente le conviene tanto al gobierno como a la ministra, porque se acredita que hay una especie de obcecación con respecto al tema de la reconstrucción, no tiene mucha justificación objetiva la interpelación. Además sirve para informar todo lo que se ha hecho".

En entrevista con radio Zero, advirtió que la secretaria de Estado puede salir fortalecida tras comparecer ante la Cámara de Diputados, pues -recalcó- "en general es muy difícil ganarle a un ministro, porque tiene más información que la que tiene un diputado".

A renglón seguido, Larraín responsabilizó al gobierno por la poca difusión que ha habido de las labores de reconstrucción.

"Hay una enorme desinformación y a lo mejor el responsable es el propio gobierno, que no ha sabido informar todo lo que se ha hecho", señaló.

Agregó que "llevo 17 años como senador y he visto muchas interpelaciones. No me quitan el sueño, aunque creo que sirven según cómo se hagan y el momento en que se hagan. Las experiencias que nosotros tuvimos fueron bastante logradas y otras fueron bastante malas y negativas".

Con respecto a las críticas del oficialismo, Latorre indicó a La Nación que "hay cosas que ha hecho bien este gobierno, pero eso no significa que uno no pueda llamar la atención sobre aquellos aspectos en que tiene una opinión distinta".

"El gobierno se ha llevado muchas flores por lo que ha hecho con los mineros, pero si no fuera por estos planteamientos que hemos hecho estos días, la reconstrucción sería prácticamente tema olvidado. Hoy la reconstrucción está nuevamente en la agenda gracias al llamado de atención que hemos hecho", añadió.

Respecto de las declaraciones del senador Larraín en torno a la poca difusión de las labores de reedificación, Latorre aclaró que "si la ministra asigna subsidios y estos no son publicados en el Diario Oficial, porque son sólo producto de asignaciones directas, mal puede la población saber dónde están asignados los subsidios sino se han publicado ni siquiera en el Diario Oficial".

"Yo le digo díganme a quiénes se lo entregaron y ella se enoja, ¡pero por favor!", recalcó el diputado.

TARUD PRESENTA MOCIÓN

En el marco del anuncio de interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el diputado Jorge Tarud (PPD) presentó ayer una moción que pretende modificar la modalidad de dicho instrumento.

A juicio del diputado, si bien la interpelación ha demostrado ser una adecuada herramienta de fiscalización, en la medida en que ministros deben responder por las carteras que administran, realizó reparos respecto de que un solo diputado sea el que realice las preguntas al correspondiente secretario de Estado.

"La forma en que está planteado el procedimiento para realizar las preguntas en nuestro reglamento, al permitir que un solo diputado realice las preguntas al ministro, tiende a personalizar demasiado el procedimiento y da la imagen de que es una acción de fiscalización de un solo diputado respecto del ministro interrogado y no un acto de control de un poder del Estado respecto a la gestión de las carteras de gobierno", dijo Tarud


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ignorado tema estatutario que cuestiona investidura de Segovia

El ignorado tema estatutario que cuestiona investidura de Segovia

el artículo 164, letra i, de los estatutos
Felipe Vial emol

-¿Sabía que su elección como presidente de la ANFP pudo transgredir, eventualmente, los estatutos de la ANFP?

"No".

-Le leo el artículo 164, letra i, de los estatutos. Dice textual: " No podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o través de otras personas naturales jurídicas de un 10% o más de capital, hayan celebrado contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados" ... ¿se fija?

"No".

-Usted, como presidente y propietario de Unión, celebró el contrato entre su club y la Universidad SEK, de la que también es dueño directo, para el nombre del estadio Santa Laura...

"No estoy en conocimiento de lo que me señala".

-¿Pero aprecia esa virtual incompatibilidad? Según esa norma, se puede interpretar que usted, estatutariamente, estaría impedido de ejercer la presidencia de la ANFP, pues celebró un contrato explícitamente prohibido en el reglamento...

"Le insisto: desconozco esa norma, y tendría que verlo con mis abogados para contestarle con mayor precisión".


Jorge Segovia: "Yo no eché a Marcelo Bielsa, él se fue solo"

La voz de Jorge Segovia, el nuevo presidente del fútbol chileno, se escucha igual como parece ser él: impertérrito, seguro, contundente, con escasos titubeos. Ha dicho el ganador de los convulsionados comicios de la ANFP que es un tipo de "convicciones". Y en esta entrevista lo deja claro con largueza:

-Usted dijo que le despreocupaba completamente las reacciones de la gente, ¿pero tiene claro que la gente lo va a recordar como la persona que echó o provocó la salida de Bielsa de la selección?

"Yo no eché a Bielsa, él se fue solo. Eso le quedó claro a todo el mundo en su conferencia del otro día...".

-Pero lo van a culpar igual...

"La persona que gana una elección democrática como la gané yo, no tiene por qué sentirse intimidado por las reacciones de la gente. Mi posición está completamente legitimada. Y son ustedes (la prensa) los que deben educar a la gente, presentando la verdad de los hechos. Y esa verdad indica claramente que el señor Bielsa se fue porque era su voluntad, y no la mía".

-¿Cuál es el perfil del entrenador que quiere para reemplazarlo?

"Un técnico que esté a las alturas de lo que hoy significa la selección".

-¿Pero la idea es traer un técnico del tonelaje de Bielsa o tomar una decisión más política y traer a uno con arraigo popular. Ejemplo: Borghi?

"Insisto: uno que esté a la altura de lo que significa dirigir a Chile".

-Se habla de Felipe Scolari, Borghi, Tabárez... ¿cuál le gusta más?

"No le voy a responder eso. Tenemos tiempo. Sí hay candidatos, hemos iniciado conversaciones incluso, pero seguramente no habrá nada definido en lo inmediato. Además, el señor Bielsa ha dicho que permanecerá hasta que Harold (Mayne-Nicholls) esté en el cargo, por lo que, sin conversar aún el tema con Harold, entiendo que todos los compromisos de la selección hasta antes de que yo asuma, el 15 de enero de 2011, serán dirigidos por Bielsa. Y eso incluye el partido del 17 de noviembre con Uruguay".

-Uno de los temas que generaron más polémica durante la campaña fue verlo en varias fotos junto a Miguel Nasur. ¿Cuál es su relación con él?

"Mi relación con Miguel Nasur es la misma que mantengo con cualquier otro directivo que sea presidente de club. Ni más ni menos. El señor Nasur ha confiado en mi propuesta, me ha dado su respaldo y yo le agradezco su compromiso. Nada más".

-¿Y los compromisos que usted adquirió con él?

"Mi único compromiso es hacer un gobierno que desarrolle y eleve el nivel del fútbol chileno. Tengo la convicción de que así será, y ustedes lo verán en su momento".

-Durante la campaña dijo que en su mandato los excedentes de la Roja deben ser repartidos en partes iguales. ¿Eso también corre para los excedentes que generó la actuación de Chile en Sudáfrica?

"Por supuesto. Mi idea es que el principio de distribución igualitaria se aplique desde el comienzo, incluyendo este último proceso. Eso se mantiene inalterable".

-¿También mantiene inalterable su decisión de crear el Draft pese a la polémica que generó tras el discurso de Bielsa?

"Sí. La idea es llevarlo adelante. Pero no hay polémica. Sólo que el señor Bielsa tiene una opinión, con la que discrepo".

-Bielsa sostuvo que el Draft es la "mayor expresión de la denigración de los futbolistas"...

"No comparto. El Draft es una alternativa que favorecerá a los futbolistas y a los clubes, cuidando que se cumplan las garantías éticas y profesionales".

-¿Pese a la amenaza del Sifup de llamar a una huelga para evitarlo?

"Creo en el diálogo, y no veo por qué adoptar posturas extremas antes de sentarse a conversar".

Los planes inmediatos

-Otro tema complejo es el CDF. ¿Cuál fue su propuesta a los clubes?

"Analizarlo, encargar un estudio para visualizar qué es lo que más le conviene al fútbol chileno y luego someterlo a la aprobación o al rechazo del Consejo de Presidentes".

-¿Es efectivo que ese estudio ya está encargado a la empresa IM Trust?

"No".

-¿Qué hay de la idea de pedir un préstamo bancario por 100 millones de dólares, comprar el 20% del CDF a Jorge Claro en US$ 80 millones y repartir los otros US$ 20 millones entre los clubes?

"Tengo mi idea respecto de este asunto, pero no la voy a dar a conocer, pues podría condicionar la opinión de los clubes. Una definición respecto del impacto económico que tiene el CDF debe ser sometida al debate de la asamblea, que será la que resolverá".

-En la administración saliente estaba anunciada la intención de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales, conocido como "Juan Pinto Durán 2"...

"No estoy acuerdo con la creación de un Juan Pinto Durán 2. Para la Asociación, no es conveniente comprometer recursos en un proyecto de esa envergadura (...) lo mejor es invertir en al actual Pinto Durán y elevar su infraestructura a estándares internacionales".

-¿Eso también corre para los recursos que se invertirán en el Fútbol Joven, uno de los proyectos emblemáticos de Mayne-Nicholls?

"Habrá una preocupación especial por desarrollar los proyectos de Fútbol Joven y Femenino".

-¿Pero mantendrá o reducirá la inversión en el Fútbol Joven?

"Le responderé con mayor propiedad una vez que se produzca el traspaso de información necesario entre la administración saliente y la entrante".

"No veo conflicto de interés con mi propiedad en U. Española"

--Usted ya dijo que no se desprendería de la propiedad de Unión Española, ¿no visualiza un conflicto de interés ahí?

"En lo más mínimo. No hay ningún impedimento legal que me impida ser presidente de la ANFP y mantener la propiedad de Unión Española. No veo ningún conflicto de interés".

-Una cosa es la legalidad y otra la imagen de transparencia que usted aseguró salvaguardar bajo cualquier circunstancia...

"No me parece pertinente su pregunta...".

-Pero no cree que cualquier situación que beneficie a Unión, por ínfima que sea, se va a prestar para suspicacias. Imagínese que la favorezcan, por ejemplo, con un penal mal cobrado. ¿Sabe lo que va a decir la gente?

"Mire, mientras fui presidente de Unión Española jamás critiqué a los árbitros. Tengo la mejor impresión del profesionalismo y honestidad de nuestro arbitraje. Por lo demás, suponer que voy a llamar a un juez para que favorezca a Unión es no conocerme en nada. Soy una persona honesta y transparente".

-El problema es que no es algo que pueda controlar. Las suspicacias van a nacer igual. Por eso le insisto: ¿no es mejor evitarlas?

"No veo por qué tendrían que haber suspicacias. No me parece pertinente el tema, le repito".

-Lo que pasó con el "Pipa" Estévez en Unión, al que usted reintegró pese al castigo disciplinario que le había impuesto el ahora ex técnico Rubén Israel, fue el ejemplo que expuso Bielsa para explicar por qué no podía trabajar con usted ...

"Fue un muy mal ejemplo. El señor Bielsa hizo una serie de asociaciones erradas y completamente desinformadas...".

-Bueno, pero la sensación que dejó es que usted había pasado por sobre la autoridad técnica privilegiando el aspecto deportivo. La interpretación: que usted privilegia ganar a cualquier costo...

"Por eso digo que Bielsa hace asociaciones equivocadas, alejadas de la realidad. Le aclaro, además, que Rubén Israel renunció a Unión Española varias semanas después del regreso de Estévez al plantel. No hay ninguna relación entre una cosa y la otra".


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/deportes/2010/11/05/jorge-segovia-yo-no-eche-a-mar.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA NATURALEZA HUMANA Y TECNOLOGIAS

TECNOLOGIAS, RAZON Y RELATIVISMO ARCAICO
Junto a las tecnologías , a los avances científicos una Universidad no debe olvidar nunca a la naturaleza humana que es permanente e inmutable. Cada persona es única y hay que tratarla seriamente, es decir, tenemos que tomarnos las cosas en serio entre unos y otros, sin superioridades y presunciones ( Clive S. Lewis, 1988)

Está claro que en la vida de toda persona humana está presente la mano de Dios y la razón es un don que el creador ha dado a este  ser humano y de esa razón, de la mejor forma de entenderla,  va a depender la calidad de la educación universitaria y con la razón el estudiante debe ir descubriendo la realidad.

Una de las cosas que dificultan la verdadera función de la razón es el llamado "relativismo" que se nos presenta desde principios de 1920 que como dice Paul Johnson, en tiempos Modernos, 1988…la idea de que no existan absolutos: de tiempo y espacio, de bien y mal, del saber, y sobre todo de valor. Es un error quizás inevitable, vino a confundirse la realidad con el relativismo. En consecuencia, el relativismo no tiene base  de apoyo para su  vida ya que acarrea la intolerancia, a la descomposición moral en que todo vale lo mismo, nada vale nada, todo está permitido, todo es justificable y que una justificación vale tanto como cualquiera otra. Eso es intolerancia. Obviamente el "que crea en el relativismo se empeñará  en desplazar a todo aquel que crea en algo como nos pasó en Chile  en los 20 años de la Concertación.

Por ello es muy importante conocer  lo que va a enseñar en cada universidad para que los alumnos puedan elegir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: EN CHILE NOP HAY LEY DE LOBBY

LO QUE EN CHILE MÁS QUE LOBBY OPERA TRAFICO DE INFLUENCIAS
 
EN EL CHILE DE LAS CÚPULAS, EN EL CHILE DE HOY NO EXISTE EL LOBBY. Lo que existe es un gran "tráfico de influencias "que es , precisamente, lo contrario al lobby, es lo que el lobby no es.

Por ello , no se quiere legislar sobre la actividad profesional del Lobby, porque al parecer, ese tráfico  de influencias es más lucrativo y secreto.

En consecuencia, se debe legislar sobre la actividad profesional del lobby para beneficio de la transparencia que tanto necesita nuestro país. Pero al mismo tiempo, las Universidades están llamadas a formar profesionales del Lobby para que  formen códigos de conductas y deontológicos de la actividad.

La actividad política, la actividad empresarial requiere de profesionales del Lobby y son absolutamente necesarios para progreso de nuestro país.

www.lobbyingchile.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CULTURA Y LAS UNIVERSIDADES

LAS TECNOLOGIAS Y EL RELATIVISMO ARCAICO
Junto a las tecnologías , a los avances científicos una Universidad no debe olvidar nunca a la naturaleza humana que es permanente e inmutable. Cada persona es única y hay que tratarla seriamente, es decir, tenemos que tomarnos las cosas en serio entre unos y otros, sin superioridades y presunciones ( Clive S. Lewis, 1988)

Está claro que en la vida de toda persona humana está presente la mano de Dios y la razón es un don que el creador ha dado a este  ser humano y de esa razón, de la mejor forma de entenderla,  va a depender la calidad de la educación universitaria y con la razón el estudiante debe ir descubriendo la realidad.

Una de las cosas que dificultan la verdadera función de la razón es el llamado "relativismo" que se nos presenta desde principios de 1920 que como dice Paul Johnson, en tiempos Modernos, 1988…la idea de que no existan absolutos: de tiempo y espacio, de bien y mal, del saber, y sobre todo de valor. Es un error quizás inevitable, vino a confundirse la realidad con el relativismo. En consecuencia, el relativismo no tiene base  de apoyo para su  vida ya que acarrea la intolerancia, a la descomposición moral en que todo vale lo mismo, nada vale nada, todo está permitido, todo es justificable y que una justificación vale tanto como cualquiera otra. Eso es intolerancia. Obviamente el "que crea en el relativismo se empeñará  en desplazar a todo aquel que crea en algo como nos pasó en Chile  en los 20 años de la Concertación.

Por ello es muy importante conocer  lo que va a enseñar en cada universidad para que los alumnos puedan elegir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CULTURA PROGRE ES PASADO

NUEVA CULTURA  CON NUEVO GOBIERNO
 
Tiene razón  esta vez el columnista David Gallagher. Sin embargo, hay que destacar que la "cultura de los pueblos no  se forma en cuestión de días meses o años. Los cambios culturales son  procesos lentos.¡ Que duda cabe!

Sin embargo, Chile puede estar tranquilo en ese sentido y con la elección de Sebastián Piñera  y llegada al poder de la Coalición por el cambio se inicia el cambio cultural buscado y querido por el pueblo Chileno.

La cultura "progre" y degradada ha quedado en el olvido, pero cuidado, estará siempre presente . Chile ya vive una nueva era de la esperanza y el crecimiento centrada en el hombre, porque el punto de partida de todo orden social es la naturaleza humana, con todos sus dones que es permanente e inmutable.

Con la ayuda de Dios, se construirá en Chile un nuevo proceso cultural en que  esta basado en la vida de la persona humana, en la vida de este pueblo  que está presente la mano de Dios y asiílo vemos permanente en las intervenciones del Presidente de la República.

Por eso,  a los no creyentes, también les conviene considerar la posibilidad de que Dios exista como ya lo ha señalado Joseph Ratzinger, Christianity and the crisis of cultures, Ignatius Press, San Francisco, 2006, pag.51.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PÙEBLO AGRADECE SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO DE PIÑERA

La Seguridad Privada es algo que viene en aumento y todo dice que  es directamente proporcional con los delitos de violencia  y delincuencia en hogares, personas y empresas. Lo ideal es que se controle la delincuencia, pero si ésta crece por las razones que todos conocemos, no sería necesario una institucionalidad especial para la seguridad Privada.

Si la delincuencia queda sin control  como pasó en los últimos años de la concertación, tendremos que armarnos y protegernos  en base a seguridad privada cada vez más sofisticada.
Por eso es fundamental la actividad del Gobierno  de Piñera en materia de delincuencia y los ciudadanos lo agradecen.
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU:Una noche de ganancias republicanas

EE.UU. / elecciones: noche de ganancias republicanas

En Estados Unidos el Partido Republicano experimentó una notable recuperación en las elecciones de mitad de periodo realizadas este martes y obtuvo la mayoría de la Cámara de Representantes, desplazando a los demócratas, que la controlaban desde 2006.

A medianoche del martes las proyecciones indicaban que los republicanos lograron la mayoría de los escaños en la Cámara de Representantes, y que aunque no pudieron controlar el Senado redujeron en varios puestos la ventaja que tenían los demócratas.

En un triunfo simbólicamente importante, el actual líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, logró imponerse ante Sharron Angle, una de las favoritas del llamado Tea Party.

Sin embargo, los demócratas perdieron varios distritos que controlaban, incluyendo el que representaba el presidente Barack Obama antes de su elección como presidente en 2008.

Los veteranos senadores demócratas Russell Feingold de Wisconsin y Blanche Lincoln de Arkansas no lograron la reelección.

Es la primera vez en décadas que la cámara baja del Congreso cambia de manos sin que lo haga el Senado, lo que planteará nuevas estrategias para las negociaciones políticas entre la Casa Blanca y el legislativo.

clic Participe: ¿Qué significa el triunfo Republicano?

Celebración

El republicano Marco Rubio ganó el escaño para el Senado por Florida.

Los republicanos recuperaron el control de la Cámara Baja y redujeron la ventaja demócrata en el Senado.

Cerca de la medianoche del martes, desde Washington, el congresista republicano John Boehner, líder de la bancada opositora en la Cámara de Representantes y potencial líder de la nueva mayoría, agradeció el apoyo popular.

"Este no es momento para celebrar, no cuando uno de cada diez ciudadanos está sin trabajo, no cuando tenemos a nuestros niños enterrados en una montaña de deudas. No cuando nuestro Congreso es tenido en tan baja estima", dijo Boehner.

De ser escogido como presidente de la Cámara, Boehner sacará del cargo a la demócrata Nancy Pelosi, quien en 2006 se convirtió en la primera mujer en encabezar el Congreso estadounidense.

La débil recuperación de la economía y su reflejo en el persistente alto desempleo cercano al 10%, estuvieron en la mente de muchos de los votantes, de acuerdo a las consultas hechas a la salida de los centros de votación.

La culpa de esa tibia recuperación de la llamada Gran Recesión de 2007-08, se la achacaron los votantes al presidente Barack Obama, pese a que los problemas empezaron bajo la presidencia del republicano George Bush.

El "mensaje" del Tea Party

Los triunfos en el Senado de Rand Paul, por Kentucky, y de Marco Rubio, por Florida, se apuntan a la cuenta del llamado Tea Party, el movimiento de base conservadora que surgió en 2009 como un intento de reanimar al Partido Republicano tras el triunfo del presidente Obama.

En las palabras iniciales que ofrecieron a sus simpatizantes los ahora senadores electos, ambos reconocieron la importancia del "mensaje" que dicen haber recibido del electorado.

"Incurriríamos en un grave error si creemos que los resultados de esta noche representan de alguna manera una aceptación del Partido Republicano" afirmó en sus palabras iniciales Marco Rubio en un evento en su comando de campaña en Miami.

"Lo que representan es una segunda oportunidad para que los republicanos sean lo que dijeron que iban a ser no hace mucho tiempo atrás", dijo Rubio recordándole a la oposición cómo el llamado Tea Party ha revitalizado a una organización que un año atrás lucía postrada.

Mientras tanto en Kentucky, Paul aseguró que llevará el siguiente "mensaje" a Washington: "Venimos para retomar nuestro gobierno".

Sin embargo, los conservadores republicanos fallaron con Christina O'Donnell en Delaware, quien no pudo hacerse con el escaño que ocupaba el ahora vicepresidente Joe Biden.

Analistas consultados por BBC Mundo estimaron que el Tea Party podría convertirse ahora en una facción importante en la bancada republicana, que podría cambiar la manera cómo se logran los pactos políticos en el legislativo estadounidense.

Consecuencias para la Casa Blanca

Barack Obama llamó a Boehner para felicitarle.

El enigma es saber si el nuevo escenario permitirá más cooperación o resultará en una parálisis.

La Casa Blanca ha convocado una rueda de prensa para la tarde del miércoles, durante la que se espera que el presidente Obama haga su primera evaluación de los resultados electorales y posiblemente anuncie algunos cambios de estrategia ante el nuevo panorama político.

Mikey Duffy, editor de la revista de información política Time, aseguró a BBC Mundo que para Obama vendrá un tiempo de "hacer política bipartidista".

"Creo que mañana escucharemos el discurso de que el ejecutivo ha entendido el mensaje del electorado y quizá un reconocimiento de que debieron haber escuchado mejor, no sólo a su propio partido, sino a la oposición", afirmó Duffy.

Sin embargo, Larry Sabato, de la Universidad de Virginia, estima que la nueva composición del Congreso presagia un bloqueo en las negociaciones políticas, mayor que cuando en 1994 los republicanos se impusieron en las elecciones de medio término al principio del gobierno del entonces presidente demócrata Bill Clinton.

"Nos dirigimos a un super bloqueo, porque estos partidos están más polarizados que nunca. Los republicanos tienen menos liberales y moderados, y los demócratas tienen menos conservadores. En realidad es como si no se hablaran".

Algunos estiman que con el terreno ganado a los demócratas, los republicanos tratarán de cumplir la promesa de su líder en el Senado, Mitch McConnell quien dijo que empeñará "toda la legislatura" para "garantizar que Obama sea un presidente de un solo período".

Historia de derrotas

Aunque la tradición marca que el partido de gobierno suele perder terreno en las elecciones de mitad de período, muchos se preguntan cómo es posible que los demócratas de Obama hayan perdido el impulso avasallador de hace dos años con su promesa de "cambio".

"Yo creo que el presidente malinterpretó las elecciones del 2008", le aseguró a BBC Mundo el estratega político Adolfo Franco, vinculado al partido republicano.

"Efectivamente la gente votó por un cambio, pero un cambio (en la manera de hacer política) en Washington y no en cómo se organiza nuestra sociedad. Quieren transformar Washington pero para hacerlo más efectivo y lograr más colaboración entre partidos", dijo Franco.

Según la oposición, el empeño en usar la mayoría demócrata para aprobar la reforma a las leyes del sector salud o del sistema financiero distanció a Obama de los votantes moderados que lo apoyaron en 2008 y generó importantes fracturas en el Partido Demócrata.

Pero otros factores como los auxilios financieros y el multimillonario rescate de empresas como las automotrices también habrían obrado en contra del mandatario, quien además ha perdido apoyos entre grupos minoritarios, como homosexuales o hispanos, al no lograr las reformas que les prometió en la campaña electoral.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile