TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, April 28, 2010

El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"


"El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"

Al cumplirse dos meses de la tragedia, el Jefe de Estado presentó una completa cuenta del programa de emergencia y del avance de los planes de reconstrucción.
Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, ministros de Estado, Bomberos, Carabineros, representantes de la FF.AA., voluntarios y beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno, el Mandatario manifestó que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos".

A dos meses del terremoto y maremoto en el centro-sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un completo Balance Nacional de las acciones emprendidas por el Gobierno a través de un Triple Plan de Acción, que en una primera instancia abordó la emergencia ciudadana, para luego asumir el desafío del invierno y, además, el Plan de Reconstrucción.

"Hoy día es tiempo de balance y rendir cuenta al país de lo que hemos logrado durante estos 60 días", expresó el Mandatario, manifestando que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos". Añadió que "tenemos legítima razón para sentirnos orgullosos de ser chilenos, ya que el mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto".

Reiteró que para enfrentar esta catástrofe "necesitamos unidad nacional y no divisiones estériles", además de solidaridad, sentido de urgencia y participación ciudadana, subrayando que "es una tarea que compromete a todos los chilenos", para lo cual "necesitamos eficiencia, porque aquí no hay espacio para hacer las cosas mal".

Emergencia Ciudadana

El Mandatario realizó un sentido reconocimiento a las 486 víctimas fatales y 79 desaparecidos, manifestando que "el mejor homenaje que podemos otorgarles es ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra para reconstruir nuestro país". En este marco, recordó que el terremoto "afectó a más de 2 millones de ciudadanos, dañó o destruyó definitivamente 370 mil viviendas, 73 hospitales, 4.012 escuelas, que representan casi la mitad de las escuelas de las zonas afectadas, con un costo estimado cercano a los 30 mil millones de dólares", equivalente a "un 17% de nuestro Producto".

Precisó que para enfrentar la emergencia ciudadana el Gobierno se dio un plazo de 33 días, para reponer el orden público, garantizar la seguridad ciudadana, restablecer el suministro de agua potable y electricidad, asegurar la disponibilidad de alimentos e iniciar el proceso de remoción de escombros, tarea que culminó completamente el 31 de marzo recién pasado.

Emergencia de Invierno

El Jefe de Estado explicó que el plan gubernamental aborda, además, la emergencia que se avecina para el invierno, fijando un plazo que concluye el 21 de junio, "para que esta tarea esté completada".

·                          Empleo: El Presidente destacó la creación de 60 mil puestos de trabajo para reconstrucción en las zonas afectadas y la bonificación a la contratación y retención por 40 mil cupos, lo que se suma a otros 20 mil empleos creados por el Cuerpo Militar de Trabajo, en 62 comunas afectadas por el terremoto. Sobre el apoyo a las Pymes, recordó el reciente anuncio del Subsidio a la Reconstrucción por US$ 40 millones a través de Sercotec y el Fondo de Cobertura para la Reconstrucción por US$ 120 millones, mientras que para el sector pesquero resaltó el plan "Volver a la Mar", que permite subsidiar el 75% de costo de reposición de embarcaciones.

·                          Educación: Además, el Mandatario resaltó el cumplimiento de la meta con el 100% de niños y jóvenes en clases, junto con la reparación de establecimientos municipales y subvencionados por 17 mil millones de pesos, el bono de 30 mil pesos por 6 meses a 40 mil estudiantes de educación superior y un nuevo llamado a crédito con aval del Estado. Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que "mejorar la calidad de la educación es la madre de todas las batallas, porque nos va a permitir derrotar la pobreza, alcanzar el desarrollo y construir una sociedad más justa; y en esa batalla no habrá ningún descanso ni vacilación y la vamos a hacer con la unidad que una labor y desafío de esa magnitud requieren".

·                          Salud: El Presidente Piñera precisó que las zonas afectadas cuentan con 14 hospitales de campaña y modulares instalados, 55 hospitales reparados con más de mil camas, inicio de obras de reparación en 12 postas rurales y en la red de Asistencia Primaria, el programa especial de vacunación contra la influenza AH1N1 con 1.400.000 dosis aplicadas y un 70% de avance, además de 11 mil niños vacunados contra la Hepatitis A en Talcahuano y todos los voluntarios de la zona.

·                          Vivienda: Destacó la construcción de 23.986 viviendas de emergencia, lo que constituye un 60% de avance, resaltando que "en toda la historia de Chile se habían construido unas 30 mil viviendas de emergencia y en cuatro meses este Gobierno va a construir más de 40 mil". Asimismo, relevó la entrega de 20.327 tiendas de campaña y el apoyo a las reparaciones habitacionales mediante el programa "Manos a la Obra", con más de 16 mil familias beneficiadas y un 37% de avance.

·                          Infraestructura y Obras Públicas: El Mandatario informó sobre la ejecución de obras por más de 173 mil millones de pesos, para abordar la recuperación total de la conectividad nacional, reparar puentes, obras portuarias y aeroportuarias, junto a la demolición y retiro de escombros, con más de 2 millones 200 mil metros cúbicos retirados, que alcanzan el 43%, "dos a tres veces el volumen del Cerro Santa Lucía", expresó el Mandatario.

·                          Acciones Legislativas: El Jefe de Estado explicó que el Gobierno ya presentó al Congreso el proyecto de crea el Fondo Nacional de Reconstrucción y establece mecanismos de incentivo a las donaciones en caso de catástrofe, junto con el que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía, subrayando que "son proyectos de ley necesarios, que espero sean aprobados por el Congreso con la mayor rapidez, porque Chile los necesita". Sobre este punto, el Presidente agradeció "a nuestros diputados y senadores, porque han prestado una colaboración oportuna y patriótica en sacar adelante proyectos de ley que son fundamentales para el éxito de esta tarea de emergencia".

Plan de Reconstrucción

Finalmente, el Mandatario recordó el Plan de Reconstrucción anunciado en Coronel, que ocupará los 4 años de gestión, al igual que el Programa de Gobierno, precisando que dicha propuesta implicará diversas medidas, tales como: otorgar 200 mil subsidios de reparación y reconstrucción de viviendas; la implementación de 12 Planes Maestros de Reconstrucción en las ciudades más desvastadas; reponer 79 hospitales y más de 150 consultorios; reconstruir 1.000 escuelas, 300 salas cunas y jardines infantiles; reparar caletas de pescadores, sistemas de agua potable rural, edificios públicos, centros penitenciarios y de justicia, colectores de aguas lluvia y embalses. Todo lo anterior, involucra recursos totales estimados en 1.200 millones de dólares.

Presentación

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde una reunión con su gabinete de ministros.

La reunión se efectuó en la sala de consejo del Palacio de La Moneda.
Ver más imágenes

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

¿tio permanente y cura karadima la misma cosa ?

LA PRESION DE CONCIENCIA

Hace algunas horas muere el Tio permanente Paul  de Colonia Dignidad acusado judicialmente de múltiples abusos sexuales al interior de la Colonia de Parral  y nace al mismo tiempo  la trama en torno al sacerdote del Bosque Sr Karadima por los abusos sexuales denunciados por varios afectados ante la justicia Canónica Romana y la Justicia Chilena.

Ambos casos se cometen al interior de instituciones en que hay una fuerte situación  de superioridad, de poder y amedrentamiento imposible de resistir para los denunciantes que terminan en definitiva manejando sus conciencias y voluntades.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

La Moneda alista anuncio de creación de Ministerio de Desarrollo Social para 21 de mayo

La Moneda alista anuncio de creación de Ministerio de Desarrollo Social para 21 de mayo

El titular de Mideplan, Felipe Kast, afina los últimos detalles del proyecto de ley que pondrá en marcha el nuevo organismo. En Palacio señalan que la noticia va en la línea de que la primera cuenta presidencial permita superar la etapa de emergencia tras el terremoto y retomar los principales ejes del programa de gobierno.

POR BERNARDITA MARINO

A las 13.18 del pasado lunes, el ministro de Mideplan, Felipe Kast, dejó un sugestivo mensaje en su Twitter: "Con Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Ocde, trabajando sobre el diseño del Ministerio de Desarrollo Social".

La cita revelada por el secretario de Estado forma parte de la intensa agenda que ha desplegado el ministro para afinar la creación de la nueva cartera. Un hito que, además, será uno de los anuncios fundamentales del discurso que Sebastián Piñera dará ante el Congreso pleno el 21 de mayo.

En La Moneda han otorgado un carácter prioritario a la cuenta presidencial del Mandatario. No sólo porque será la primera de su gobierno. También porque pretenden que se convierta en un "cierre simbólico" de la etapa de emergencia derivada del terremoto del 27 de febrero y permita reimpulsar el programa de gobierno que Piñera prometió durante la campaña presidencial.

En Palacio señalan que la creación de la nueva cartera es funcional a ese diseño, pues se trata de una de las promesas de campaña que más enfatizó el entonces candidato.

Aunque aún no está clara cuál será la estructura de la cartera, el Jefe de Estado mandató a Kast para que afinara los detalles del proyecto. En ese contexto, el titular de Mideplan ya se ha reunido con varios representantes del mundo social para recoger información sobre las falencias de la actual institucionalidad. Y en los próximos días planea realizar un viaje al extranjero para recoger experiencias sobre modelos de gestión similares en este ámbito.

En La Moneda señalan que la próxima semana se conformará una mesa de trabajo liderada por Kast donde también participarán representantes de Hacienda, Segpres y del segundo piso de Palacio, que dará forma al proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso.

La alta relevancia que Piñera dio a este proyecto durante la campaña quedó de manifiesto en una intención que comentó en su círculo cercano: que el Ministerio de Desarrollo Social formara parte del comité político que se reúne cada lunes en Palacio. Y aunque esa decisión aún no está tomada, es un hecho que las dependencias de la cartera estarán radicadas en La Moneda.

Kast participó anoche de un consejo de gabinete convocado por Piñera que comenzó a delinear lo que será su primera cuenta del estado de la nación. No fue la primera reunión dedicada al tema: desde la semana pasada personeros de todas las carteras se han reunido en Hacienda para analizar las propuestas que incluirán en el discurso presidencial, en un trabajo coordinado por Claudio Seebach, ex director de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

Al terminar la reunión ministerial, la vocera, Ena von Baer, dijo que, tras concluir la etapa de emergencia, "nos concentramos en la nueva carta de navegación que revive el programa de gobierno".

Los desafíos de la nueva cartera

El sábado pasado, durante su visita al Centro Playa Ancha del Sename, Sebastián Piñera anunció una profunda reestructuración al organismo. Y reveló que la nueva institucionalidad -que sumará la problemática de la infancia y adolescencia- dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.

El eje central de la nueva cartera será la erradicación de la extrema pobreza. Para ello, el organismo concentrará el trabajo en todos los grupos vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, conservará la problemática indígena que hoy revisa Mideplan, pero también se hará cargo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que hoy está bajo el alero de la Segpres

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Tuesday, April 27, 2010

Presidente Piñera: "Le hemos cumplido a nuestros niños

Presidente Piñera: "Le hemos cumplido a nuestros niños"


El Primer Mandatario inauguró junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la escuela Enrique Donn Müller en Constitución, con la que se dio por cumplida la meta de que todos los alumnos del país retornen a clases tras el terremoto.

Luego de hablar telefónicamente con los alcaldes de Talca, Cauquenes y Talcahuano, y comprobar que el 100% de los niños de esas comunas volvieron a las aulas, el Jefe de Estado planteó nuevos desafíos para poder mejorar la calidad de la educación chilena, subrayando que así "cualquier niño si se esfuerza, por humilde que haya sido la cuna en que nació, va a poder cumplir sus sueños".

1.660 alumnos de Constitución volvieron esta mañana a clases, después que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguraran la escuela Enrique Donn Müller.

De esta forma, se dio por cumplida la meta impuesta por el Jefe de Estado al ministro el 15 de marzo pasado, cuando le pidió que todos los alumnos retornaran a clases antes del 26 de abril.

La escuela, construida en cuatro semanas, fue entregada con el completo mobiliario de las salas de clases, computadores, útiles escolares, equipamientos de la sala de profesores, accesos y baños para discapacitados, entre otros. El establecimiento, cuya inversión de 1.000 millones de pesos fue financiada por la minera Anglo American,  está construido con materiales de alta calidad y resistente a condiciones climáticas severas.

Luego de conversar telefónicamente con los alcaldes de Talca, Talcahuano y Cauquenes, para fiscalizar el cumplimiento del objetivo, el Jefe de Estado señaló que "hoy día, como Presidente de Chile, siento una enorme alegría, un legítimo orgullo, también una profunda humildad y una fuerte gratitud, porque desde Constitución le podemos decir a Chile entero: chilenas y chilenos, hemos cumplido nuestra meta, hemos cumplido nuestra misión y, lo más importante de todo, le hemos cumplido a nuestros niños, a nuestros jóvenes".

También recalcó su convicción de que "vamos a cumplir con el tremendo desafío de reconstruir piedra a piedra, ladrillo a ladrillo, cada una de esas escuelas, hospitales, viviendas, puertos, aeropuertos, puentes que se destruyeron con el terremoto, pero que vamos a lograr algo mucho más grande, y es construir un país mejor".

Nuevos desafíos: Liceos de excelencia, mejorar la medición y banda ancha para todos

Tras dar por cumplida la meta, el Presidente de la República anunció el comienzo de una segunda etapa, cuyo objetivo será la reconstrucción definitiva de las escuelas destruidas. Para esto, explicó que se dedicarán más de 3 mil millones de dólares y se buscará una colaboración entre el sector público y privado para reconstruir las más de 1.000 escuelas malogradas por el terremoto.

Paralelamente a la reconstrucción, el Mandatario planteó nuevas metas concretas que permitan mejorar la calidad de la educación durante su Gobierno. La primera de ellas es tener en marzo del próximo año al menos 15 liceos de excelencia funcionando a plena capacidad en distintas regiones del país. Para el 2011, el objetivo se extiende a 30 de estos establecimientos, para así cumplir con la meta final de 50 nuevos liceos de excelencia el año 2012.

Otra de las medidas anunciadas por el Jefe de Estado, es una revolución al sistema de medición de la calidad de la educación, "midiéndolo con mayor frecuencia, pero, por sobre todo, informando a los padres y apoderados de los resultados de la educación de sus hijos en forma simple, clara, oportuna y entendible", puntualizó. Para esto, explicó que en mayo todos los apoderados de alumnos que hayan rendido la prueba Simce recibirán una carta firmada por el Presidente de la República con el resultado obtenido. Junto a esto, se pondrá a disposición de la ciudadanía un mapa por cada escuela, liceo o colegio de cada comuna, con el fin de que los padres tengan más información a la hora de elegir el lugar para educar a sus hijos.

La tercera tarea impuesta por el Presidente Piñera es transformar a Chile en un país y en una sociedad digital, para lo que se comprometió a "llegar con Banda Ancha y computador a todas las escuelas y a todos los hogares de nuestro país. Y adicionalmente, poner pizarras inteligentes en 1.000 escuelas antes de que se inicie el año escolar 2011, de forma tal, que la tecnología nazca, viva y se desarrolle con los niños desde la más temprana edad".

Todos estos desafíos apuntan a mejorar de manera integral la calidad de la educación en nuestro país, para que cada niño sepa que "si se esfuerza, por humilde que haya sido la cuna en que nació, va a poder alcanzar las estrellas, va a poder cumplir sus sueños, va a poder lograr desarrollar en plenitud los talentos que Dios le dio".

En la ocasión, el Jefe de Estado rindió también un homenaje a los profesores del país, señalando que "ningún colegio, ningún computador, ni ninguna sala de clases va a reemplazar, el compromiso, la vocación y la dedicación de nuestros profesores en la enseñanza de nuestros hijos".

Luego de inaugurar el recinto en Constitución, el Mandatario visitó el Bus Escuela de Lenguaje "Mis Sonidos", que atiende a 100 niños de dos a cinco años en doble jornada, en siete distintos buses.

Posteriormente, recorrió las instalaciones del Proyecto PRES "Casa Abierta", una iniciativa del Ministerio de Vivienda en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Constitución y la empresa Arauco, quienes formaron una alianza público privada para la reconstrucción de la comuna.

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Presidente Piñera visitó Bus-Escuela en Constitución

Presidente Piñera visitó Bus-Escuela en Constitución

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Bus Escuela de Lenguaje "Mis Sonidos", proyecto que atiende a 100 niños, de dos a cinco años en doble jornada, que desarrollan sus actividades en siete buses.

Posteriormente, el Mandatario visitó el proyecto Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) "Casa Abierta", una iniciativa del Ministerio de Vivienda en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Constitución y la empresa Arauco, quienes formaron una alianza público privada para la reconstrucción de la comuna.
Ver más imágenes

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Monday, April 26, 2010

Diputado Moreira: "Gobierno y Alianza deben poner fin a descoordinaciones y críticas para no pavimentar un nuevo gobierno de la Concertación

Moreira: "Gobierno y Alianza deben poner fin a descoordinaciones y críticas para no pavimentar un nuevo gobierno de la Concertación"

 
 

El vicepresidente de la Cámara, diputado Iván Moreira (UDI), realizó esta mañana un llamado a "evitar las descoordinaciones entre el gobierno y los partidos políticos de la Alianza", al hacer un balance de los primeros cincuenta días de gobierno.

Moreira agregó que las "designaciones fallidas de autoridades no deben repetirse, pues generan ruidos innecesarios donde pareciera que la Alianza y el gobierno están cometiendo los mismos errores  y vicios que realizó la Concertación durante 20 años".

"Estamos permitiendo a la Concertación ubicarse en platea numerada para ver los desaciertos que hemos cometido como partidos políticos y como gobierno. De continuar con nuestras descoordinaciones, estamos pavimentando el camino para un nuevo gobierno de la Concertación".

"Las descoordinaciones cometidas deben ser un llamado de atención a marcar la diferencia con la Concertación. Prometimos una nueva forma de gobernar y eso sólo se logrará generando canales expeditos de comunicación entre el La Moneda y los partidos de la coalición de gobierno", destacó.

El diputado argumentó que "un buen gobierno se fortalece con unidad, coordinación y entendiendo que no se pueden realizar críticas a costa de perfilar liderazgos personales. Hay que ser leales con mayúscula al Presidente Piñera".

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

corrupción chile: Cuba sigue investigación de supuesta corrupción de empresarios chilenos

Cuba sigue investigación de supuesta corrupción de empresarios chilenos

Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Agencia AFP • 95 visitas

El gobierno de Cuba afirmó el domingo que continúa la investigación por presunta corrupción de una empresa con capital chileno y que sólo informará del resultado una vez concluya, al tiempo que dijo esperar mejores relaciones comercial con la administración derechista de Chile.

El jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, precisó a la prensa que el caso de Alimentos Río Zaza -propiedad del chileno Max Marambio y el Estado cubano- está en manos de la contralora general Gladys Bejerano, y "ella no va a decir nada hasta que termine la investigación".

El pasado 16 de abril al confirmar la muerte en La Habana del gerente de Río Zaza, el chileno Roberto Baudrand, el gobierno cubano reveló que en la investigación "están implicados un grupo de directivos chilenos que abandonaron el país".

Según Cuba, Baudrand, de 59 años, murió por insuficiencia respiratoria aguda combinada con el consumo de fármacos y alcohol, en plena indagación "para establecer la presunta comisión de irregularidades" en Río Zaza, en la cual estarían también implicados altos funcionarios cubanos.

Las autoridades de Cuba, a las que el gobierno derechista de Sebastián Piñera pidió una "exhaustiva investigación" de los hechos, dijeron mantener "comunicación y colaboración" con las de Chile.

En sus declaraciones tras votar este domingo en los comicios municipales, Alarcón destacó también que entre Chile y Cuba "hay bastante intercambio", pero se debería "esperar que hubiera mucho más".

"Chile es un país con una economía interesante que ha tenido algunos resultados en el desarrollo de un modelo que no tiene que ver nada con el nuestro, pero que ofrece posibilidades de encontrar áreas de interés común", subrayó.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Friday, April 23, 2010

indigena chile: desafíos de la nueva política indigena del Gobierno de Piñera ...


Los desafíos de la nueva política indigena del Gobierno de Piñera ...
Asuntos Indígenas en Chile. Registro de noticias de prensa sobre asuntos
indígenas en Chile. Las Noticias se publican con su texto original de
prensa. ...
<http://prensa.politicaspublicas.net/index.php/indigenaschile/pol-in-opiniones/los-desaafios-de-la-politica-indigena-del-gobierno-de-pinera-segun-el-mercurio>

Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

mujer chile: Cecilia Morel visitó las 7 fundaciones de la Presidencia para conocer en terreno cómo funciona cada una

Cecilia Morel visitó las 7 fundaciones de la Presidencia para conocer en terreno cómo funciona cada una

Imprimir

Alto Contraste

Aumentar

Disminuir

Recomendar

Comentar

 

 

 

En su primer mes como presidenta del directorio de las organizaciones, la Primera Dama visitó las sedes centrales de cada una y compartió con los trabajadores.

 

En su primer mes como Primera Dama, Cecilia Morel priorizó su trabajo en dos grandes áreas: el proyecto de reconstrucción psicológica que busca rearmar el tejido social de las comunidades devastadas por el terremoto; y la visita a cada una de las 7 Fundaciones de la Presidencia cuyos directorios ella encabeza.

Durante abril y mayo, Integra, Prodemu, Artesanías de Chile, Chilenter, Orquestas Juveniles, MIM y la Fundación de la Familia recibieron la visita de Cecilia Morel quien, se reunió con los directores ejecutivos y luego recorrió las instalaciones para conocer y compartir con los trabajadores.

La Primera Dama se impresionó con el trabajo que se realiza en cada una.  Luego de este recorrido, enfatizó que el foco de su labor como presidenta estará en seguir impulsando una fuerte profesionalización de la gestión de ellas.  "Lo primero es realizar un estudio de impacto social.  La mayoría de estas fundaciones comenzaron hace 20 años y en estas 2 décadas el rol de la familia, de la mujer, de los niños y de la cultura ha cambiado.  Por eso, es necesario hacer un diagnóstico y luego evaluar por qué camino de intervención social continuar."

 

 

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

¿Por qué son importantes las eleciones en RN ?

¿Por qué son importantes las eleciones en RN ?

El llamado a elecciones internas en Renovación Nacional de algún modo inquietó. Se quisieron postergar, se buscaron consensos se propusieron prórrogas -entre ellas una iniciativa del senador Andrés Allamand-, quien planteó la posibilidad de suspender por un año los comicios internos, pero fue el propio presidente de la colectividad, Carlos Larrain, quien  le ofreció al senador que asumiera la jefatura por los próximos dos años.  Luego de evaluar estas y otras alternativas, la mesa Directiva de RN zanjó el debate, se estableció un cronograma para que las internas se lleven a cabo el próximo 12 de junio.

La decisión es relevante, más aún si consideramos que  Renovación Nacional es un partido clave para el éxito del actual gobierno, que no puede desgastarse en pugnas estériles, menos hoy cuando su tarea principal es ser el sustento de la actual administración.  El camino elegido debía ser, como ha sido siempre,  una competencia democrática, que hace parte de la tradición del partido, esa que ningún otro conglomerado político del país ostenta -un militante un voto- y que a su vez permite legitimar a la directiva de una colectividad que es eje del gobierno y por lo tanto resulta hoy más urgente que nunca resolver el tema.

Válido es señalar que a los partidos de la Alianza les falta el "rodaje necesario" para sentir que el éxito del gobierno no depende sólo del liderazgo y talento del Presidente, de la capacidad de sus ministros, o del apoyo  de los parlamentarios, sino también y de manera especial de los partidos que lo apoyan, porque son ellos los que le van a dar el respaldo en los momentos difíciles, al margen de los vaivenes que se suscitan por apoyos circunstanciales. Además son indispensables para que en el gobierno  se asuman los desafios más complejos y arriesgados en su administración, aquellos que le terminan otorgando su impronta y dejando un legado.  El gobierno es un compromiso y el partido es, y debe ser, la base estable que le de sustento, otorgándole respaldo, sin obsecuencia, pero con lealtad y firmeza.

Los resultados de la última encuesta IPSO revelaron datos que debemos tener en cuenta: un 72.5% de los chilenos tiene una imagen favorable del Presidente, pero para mantener y aumentar dichos  niveles de respaldo, se deben interpretar de manera correcta las cifras, porque se aprecia un equilibrio entre una mayoría de un 51.7% de los encuestados, que espera que el nuevo período presidencial tenga un enfoque diferente al impuesto por la ex Presidente Michelle Bachelet, y un 46.1% que estima que se debe aplicar un sello similar al ciclo anterior.

Esta ecuación no va a ser fácil de resolver, menos aún si estimamos que las replicas que sufre la ex Concertación a partir de la derrota electoral, pueden allanar en un comienzo a respaldar las iniciativas que no perciba como lejanas a sus principios doctrinarios, pero en la medida que surjan propuestas modernizadoras con principios distintos, la oporsición debería tender a endurecerse.

Por eso Renovación Nacional al llamar a sus militantes a expresarse para elegir una nueva mesa el 12 de junio, debe necesariamente consolidar una directiva con experiencia, habilidad,  juventud, capacidad de comunicación y confianza con el Presidente y el gobierno, lo que resulta hoy  más necesario que nunca.

Patricio Gajardo Lagomarsino

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Sergio Romero y Miguel Otero son los nuevos embajadores en Argentina y España

Sergio Romero y Miguel Otero son los nuevos embajadores en Argentina y España

 

romero-2.jpg

  otero.jpg

 

 

 

Para Renovación Nacional es motivo de orgullo y satisfacción que el ministerio de Relaciones Exteriores confirmará los beneplácitos concedidos por  la república Argentina, y el Reino de España para los Embajadores, Sergio Romero Pizarro y Miguel Otero Lathrop, respectivamente.  Ambos son militantes de nuestro partido y tienen una destacada trayectoria al interior de nuestra colectividad, por tanto no tenemos ninguna duda que serán un excelentes representantes diplomáticos. El embajador Sergio Romero Pizarro es abogado de la Universidad Católica de Chile y en su carrera política destaca su ejercicio como Senador de la República por la V Región en el periodo (1990-1994), fue reelecto en dos ocasiones consecutivas (1994-2002 y 2002-2010). Finalmente fue elegido presidente del Senado  para los periodos de 1997-1998 y 2005-2006.

Por su parte Miguel Otero es abogado y sus estudios los realizó en la Universidad de Chile, tiene un Master de la Southern Methodist University de Dallas, Texas, Estados Unidos. En su trayectoria política y profesional, destaca su ejercicio como Senador de la República entre 1991 y 1998, Además, fue presidente de las comisiones de Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda y de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

 

 

FUENTE: rn.cl
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE