TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, May 23, 2013

ASESINATO EN LONDRES , TERRORISMO

INTERNACIONAL / ALERTA TERRORISTA

Dos hombres asesinan a machetazos a un soldado en Londres «en el nombre de Alá»

BORJA BERGARECHEBORJABERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES
Día 23/05/2013 - 09.37h
TEMAS RELACIONADOS

El gobierno británico activa la alerta terrorista y convoca una reunión del comité de seguridad nacional. Agentes armados de la policía han disparado a los dos sospechosos, que están hospitalizados

Dos individuos han sido abatidos a tiros por agentes de policía armados después de asesinar este miércoles a machetazos y cuchilladas a un soldado británico en el sureste de Londres. El Ejecutivo ha activado la alerta antiterrorista y ha convocado esta tarde una reunión de urgencia del comité de seguridad nacional, llamado grupo Cobra. El primer ministro, David Cameron, ha viajado hacia Londres desde París, ciudad en la que ha confirmado que el gobierno baraja la hipótesis del atentado terrorista. «Ya hemos sufrido este tipo de ataques en el pasado, y siempre hemos ganado», ha afirmado, en una apresurada rueda de prensa junto al presidente francés, François Hollande.

Algunos testigos creen que los agresores han intentado decapitarle

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, en la calle John Wilson, en los aledaños de un conocido cuartel de la artillería montada real. Dos individuos armados con cuchillos, machetes y una pistola han atacado a un hombre pasadas las dos de la tarde, a unos 300-400 metros del perímetro de seguridad de las instalaciones militares. Los medios británicos han identificado a la víctima como un militar. Algunos indican que había estado de servicio en el centro de la capital durante la jornada. Otros apuntan a que volvía al cuartel tras participar en un acto de reclutamiento. La víctima llevaba, al parecer, una camiseta de apoyo a los veteranos de las Fuerzas Armadas.

Cuarteles de la capital, en alerta

Al parecer, los agresores han embestido primero a su víctima con un coche. Varios testigos han explicado que los dos atacantes cantaban «Allahu Akbar» (Alá es grande)mientras agredían al hombre a base de cuchilladas y machetazos. Algunos de los vecinos han pensado inicialmente que los dos sospechosos estaban realizando un masaje cardiaco y maniobras de reanimación sobre la víctima. Otros testigos presenciales han declarado que, en realidad, abalanzados sobre el soldado, intentaban decapitarle después de haber arrastrado su cuerpo al centro de la calzada. La BBC ha citado algunos informes que indican que uno de los dos agresores sería de origen nigeriano. Ambos eran jóvenes en la veintena y hablaban inglés con acento londinense, según varios testigos.

El ministerio de Defensa no había confirmado el miércoles por la noche ni la identidad de la víctima ni su condición de militar. El titular del departamento, Philip Hammond, ha sido uno de los asistentes a la reunión del grupo Cobra, presidido por la ministra de Interior y en la que han participado representantes de la policía y de los servicios de Inteligencia. Mientras, la Reina permanece informada en todo momento, según ha explicado Buckingham Palace. El comité de seguridad ha decidido, tras una reunión de una hora, situar todos los cuarteles de Londres en alerta. El grupo Cobra volverá a reunirse el jueves por la mañana, presidido ya por el primer ministro.

Escalofriante vídeo espontáneo

Mientras llegaban las unidades de policía con armas de fuego, los agresores han sido vistos merodeando la escena, pidiendo a los viandantes que les grabaran con sus cámaras. Han permito además que algunas mujeres -no los hombres- atiendan a su víctima. «Estaban completamente ajenos a todo, les preocupaba más que les sacaran fotos, y corrían arriba y abajo por la calle», ha explicado un testigo a la BBC. De hecho, en un escalofriante vídeo, grabado al parecer de forma espontánea por uno de los viandantes, uno de los presuntos autores del ataque justifica la agresión «porque los musulmanes mueren cada día».

En el vídeo emitido por ITV se ve a un joven de raza negra de unos 20 años con un cuchillo y un machete en el brazo izquierdo, y ambas manos completamente ensangrentadas. El agresor se disculpa de que las mujeres hayan sido «testigos» de lo sucedido. Y llama a los ciudadanos a acabar con su Gobierno. «No se preocupan por vosotros», dice. «Juramos por Alá el Misericordioso que nunca pararemos de luchar contra vosotros, la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes que mueren cada día, la muerte de este soldado es un ojo por ojo, diente por diente», asegura. El presunto agresor se refiere también a la necesidad de «traer a casa a nuestros soldados» -del frente afgano, se supone, aunque no lo menciona- para vivir en seguridad.

Los dos agresores están en el hospital, uno de ellos en estado grave

Los dos sospechosos han sido abatidos minutos más tarde por los disparos de agentes armados (en Londres solo el 10% de los policías llevan armas de fuego), y han sido evacuados –uno de ellos en helicóptero medicalizado– a dos hospitales de la capital. Al menos uno de ellos estaría en estado de gravedad. El helicóptero ha aterrizado en el patio de un colegio cercano, cuyos alumnos asistieron con horror a los sucesos, según explicaban algunos de ellos.

La Policía Metropolitana ha confirmado que los dos individuos están considerados como sospechosos del crimen, y se encuentran hospitalizados bajo la vigilancia de agentes armados. La unidad antiterrorista de Scotland Yard se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este suceso como un «atentado terrorista». Las autoridades mantienen el nivel de alerta en «sustancial». Si consideran que un nuevo ataque es «altamente probable», y no solo una posibilidad, podrían elevarlo a «severo»

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que el ataque ha sido «verdaderamente estremecedor». Desde París, ciudad a la que había acudido tras participar en un Consejo Europeo en Bruselas, Cameron ha insistido en que «hemos sufrido estos ataques antes. Siempre les hemos ganado, mostrando un indomable espíritu británico».

En el lugar del suceso se han encontrado «decenas de armas», según ha explicado un portavoz policial, incluidos varios cuchillos y al menos un machete. «Dos hombres, de quienes se sospechaba que llevaban armas, han sido disparados por la policía», confirmaba por la tarde el comandante Simon Letchford de Scotland Yard. «Han sido llevados a dos hospitales diferentes de Londres, donde están siendo tratados de sus heridas», ha explicado el comunicado policial.

La ministra de Interior, Theresa May, ha calificado el ataque de «repugnante y salvaje». El Consejo Musulmán Británico, por su parte, ha condenado también el ataque en términos durísimos, calificándolo como «un acto salvaje que no tiene ninguna base en el Islam». Tanto el consejo islámico como la policía han pedido calma en las comunidades afectadas por el ataque. De confirmarse la tesis del atentado terrorista, se trataría del primer ataque de este tipo en suelo británico desde los atentados en el sistema de transporte público de Londres de julio de 2005.
































































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iglesia Católica reitera su rechazo a ley que busca reglamentar la Eutanasia

  • Imprimir
  •  
  • Correo electrónico
Categoría: Destacados
 
Escrito por José Fernando Cajías
 
Visto: 367

eutanasia3

Este martes 21 de mayo en el Senado de la República se realizará la votación del proyecto que busca reglamentar la eutanasia activa en el país. Frente a ello grupos de defensa de la vida han convocado a las personas y organizaciones para que manifiesten su rechazo.

La Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, Dra. Danelia Cardona Lozada, explicó que de aprobarse la ley "haría mucho daño al país" ya que en vez de mejorar el sistema de salud corrupto y de asistencia pobre se daría paso a que se implemente clínicas para matar gente.

"Contamos con un sistema de salud indigno. Es importante que mejoremos los servicios de cuidados paleativos y del tratamiento del dolor crónico, además de contar con equipos interdisciplinarios", comentó Cardona Lozada.

Entrevista: Dra. Danelia Cardona Lazada habla sobre la ley que busca reglamentar la Eutanasia.

Por su parte el obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, explicó a el diario El Colombiano, que "las clínicas del dolor están para ayudar a los pacientes. Si se aprobara la eutanasia en Colombia se le abriría las puertas al suicidio".

A su vez el presidente del episcopado colombiano, Cardenal Rubén Salazar Gómez, a través de su cuenta en Twitter, expresó su rechazo a esta ley.

"Un país que ha padecido el terror de la muerte, debe soltarse ya de sus garras para apostarle a la vida. #noalaborto #noeutanasia".

El Consejo Nacional de Laicos en una carta pide a los laicos contactarse con los senadores y representantes políticos a través de todos los medios posibles (email, llamadas por teléfono, fax, afiches, cartas, plantones, etc.), para "hacerles ver que se trata de un proyecto de ley genocida".

En la carta se sugiere un modelo para dirigirse a las autoridades. [Leer carta Consejo Nacional de Laicos ].

En nuestro continente, Colombia y Argentina son los únicos países que aceptan la eutanasia.

El 15 de mayo de 1997, la Corte Constitucional despenalizó el homicidio "por piedad", hasta ese entonces sancionado con seis meses a tres años prisión. Se aplica al caso de los enfermos terminales que expresen su voluntad libre de poner fin a su vida. Los médicos que los asistan quedan exentos de responsabilidad legal. [Ver Corte Constitucional de Colombia – Homicidio por piedad ]

En reiteradas oportunidades la Iglesia Católica en Colombia ha rechazado esta práctica. En un comunicado fechado el 21 de noviembre de 2012 el episcopado denunció que la reglamentación de esta ley defiende "oscuros intereses ideológicos y económicos". [Leer comunicado ]

"Nada tiene (la eutanasia) de piadosa o humanitaria; en nada protege los derechos del enfermo. Defiende, por el contrario, oscuros intereses ideológicos y económicos. Es pues necesario evidenciar que el proyecto de ley sobre eutanasia y suicidio asistido, debatido actualmente en el Congreso, representa en realidad un atentado grave al derecho a la vida y a la salud de todos los colombianos, especialmente de los más pobres y desfavorecidos."  [Leer pronunciamientos de la Iglesia 

El pasado 15 de mayo el Senado de la República debatió el proyecto de ley 70 de 2013 sobre la eutanasia y lo someterá a votación el  martes 21 de mayo. La sesión será transmitida por televisión (Canal Institucional del Congreso de la República).

Fuente:CONFERENCIA ESPICOPAL COLOMBIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA: EMBRIONES, CLONACION Y SER HUMANO

La investigación con embrionarias y la clonación

Jesús Domingo Martínez - A Coruña

23.05.2013 | 09:12

La catedrática de Bioética Mónica López Barahona ha afirmado que los ensayos que se realizan en animales "con células madre embrionarias derivadas de embriones humanos generados "in vitro" o por otras estrategias lo que se ha visto es que genera tumores de muy alta agresividad". 
El descubrimiento científico que ha levantado admiración en todo el mundo debería pasar antes por la lupa de la ética. Puesto que los científicos han generado un embrión humano utilizando la misma técnica que se utilizó para clonar la oveja Dolly, por tanto, nos encontramos frente a un fenómeno de clonación en sentido estricto.
Ha referido que los científicos "han dejado crecer el embrión hasta que ha alcanzado el mayor número de células madre embrionarias para investigar con ellas y consecuentemente para obtener esas células hay que matar al embrión". En estos casos cabe preguntar que si el embrión humano en las primeras fases de desarrollo no es una persona, entonces qué es.
También se está cuestionando que la clonación sea la curación para muchas enfermedades a fecha de hoy. No lo es, pero aunque así fuera, la ciencia debe tener un límite y ese límite debe estar en la propia dignidad del ser humano, destacando que todo lo que, potencialmente o de facto, puede llevarse por delante la vida de seres humanos inocentes, no debe ser aprobada desde el punto de vista ético.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OBJETIVOS DEL MILENIO

Director General de la FAO pide un "impulso final" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

ACTUALIDAD |  | MAYO 22, 2013 AT 2:45 PM

"Somos la primera generación que puede eliminar el hambre en el mundo", señala José Graziano da Silva en su más reciente editorial.

 

Santiago de Chile, 22 de mayo de 2013 – El Director General de la FAO llamó a los países a dar un "impulso final" para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un paso necesario para lograr la erradicación total del hambre en el mundo.

 

José Graziano da Silva destacó los enormes progresos alcanzados por Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas y Venezuela -países que han reducido a la mitad el número de sus habitantes que sufren hambre- pero hizo un llamado a la comunidad mundial a fijarse una nueva meta: hambre cero en todo el planeta.

 

A continuación el texto completo de la editorial.

 

La única respuesta posible al hambre: convertirla en prioridad

Por José Graziano da Silva, Director General de la FAO

 

En el año 2000, los países miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a crear 'un mundo más pacífico, próspero y justo' y a 'liberar a los hombres, mujeres y niños de las condiciones lamentables e inhumanas de la extrema pobreza'. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecieron metas claras y fueron fundamentales a la hora de aunar esfuerzos e impulsar el desarrollo en numerosos países.

 

No es casualidad que el primero de estos objetivos tenga como meta reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre y viven en pobreza extrema en el mundo para 2015. Derrotar el hambre y la pobreza extrema es requisito indispensable para alcanzar los demás objetivos.  

 

La buena noticia es que se han hecho progresos. A fecha de hoy, al menos 35 países ya han alcanzado esta meta. Entre ellos, 17 países han alcanzado incluso un objetivo aún más ambicioso de reducir a la mitad el número total de personas subnutridas, fijado en la Cumbre Mundial de la Alimentación organizada por la FAO en 1996, incluyendo a Cuba, Guyana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

 

No obstante, no debemos olvidarnos de que incluso alcanzando la meta de reducir a la mitad las personas que padecen hambre, la otra mitad continuaría sufriendo. ¿Qué decir a esta mitad?

Aun hoy existen cerca de 870 millones de personas que pasan hambre, 49 millones de ellas en América Latina y el Caribe. Nuestro objetivo debe de ser garantizar la seguridad alimentaria para todos, en línea con la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025.

 

Para alcanzar este objetivo necesitamos de un enfoque integral, vinculando los ámbitos productivos y social, y que responda a las causas del hambre hoy. A diferencia de cuando la FAO fue creada en 1945, la inseguridad alimentaria no es hoy un tema de producción – existen alimentos suficientes en el mundo – sino de acceso: en la mayoría de los casos, la gente simplemente no tiene ingresos para comprar los alimentos que necesita o los recursos para producir lo que necesitan consumir.

 

Paradójicamente, el 70% de las personas en situación de hambre y pobreza extrema vive en zonas rurales, y muchos de ellos son agricultores de subsistencia. Si logramos que estos campesinos incrementen su productividad, podremos conseguir que alimenten no solo a sus familias, sino a sus aldeas y a sus comunidades locales.

 

Y como varios países de América Latina y el Caribe están comprobando, cuando logremos vincular la agricultura familiar con programas de proteción social como la alimentación escolar o transferencias condicionadas, podremos tener resultados aún más positivos al mejorar la dieta de los niños y dinamizar las economías locales,

 

Estamos a menos de mil días del plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es el momento para un impulso final, que nos empujará también en dirección al objetivo más ambicioso y necesario: erradicar el hambre.

 

LOGO FAOEsta debe ser una decisión tomada por toda la sociedad, a la vez que garantizar la seguridad alimentaria es un deber del Estado. El derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental, y no un acto de asistencialismo.

 

Cada vez más países ven la lucha contra el hambre desde esa perspectiva de derechos humanos, lo que facilitará nuestro camino. Quedó claro en el proceso de consultas organizado por los gobiernos de Colombia y España -con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)- para ayudar a definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que entrarán en vigor en 2015.

 

Somos la primera generación que puede eliminar el hambre en el mundo. Mostremos que también queremos hacerlo.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADOS QUE HAGAN SU TRABAJO

Mónica González exigió a los diputados que "hagan su trabajo"

Directora de Ciper asistió a la sesión de la comisión investigadora del lucro en la educación superior.

"Me gustaría tener por un día las facultades para investigar que ustedes, diputados, tienen y no usan", dijo.

Publicado: Miércoles 22 de mayo de 2013 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
González dijo que no se sabe si Lavín y Larroulet lucraron con sus universidades.

González dijo que no se sabe si Lavín y Larroulet lucraron con sus universidades.

Relacionados

La directora de Centro de Investigación Periodística (Ciper), Mónica González, asistió este miércoles a la comisión investigadora del lucro en la educación superior para comentar la información obtenida por su medio digital en estos casos y les exigió a los parlamentarios que "hagan su trabajo".

Ciper fue el medio que dio a conocer gran parte de los casos de lucro en las universidades a través de diferentes investigaciones y por ello González fue invitada a esta sesión, durante la que expresó que "me gustaría tener por un día las facultades para investigar que ustedes, diputados, tienen y no usan".

"Si ustedes se preocupan mucho de cómo aparecen en los medios están obviando algo que está pasando y que ya no es posible obviar: la información se conoce por otras vías que no son los medios tradicionales", expuso la periodista.

"Lo que haga esta comisión va a ser mirado por la opinión pública. No se olviden de que ya no hay espacio para negociar. Ya es tarde. La transparencia va a ser clave para que ustedes puedan de verdad poner las cosas en su justo término de quién es quién", agregó.

De acuerdo con lo expuesto por González, la Universidad San Sebastián "se ha vendido tres veces; la Andrés Bello también se vendió".

También afirmó que "nunca hemos sabido la inversión que retiraron tanto los ministros Lavín como Larroulet. Si hubo ganancia, no hubo ganancia en la inversión que retiraron de la Universidad del Desarrollo. Sería una buena manera de transparencia si lo que sacaron es con lucro o sin lucro. No lo supimos nunca, y no respondieron nunca".

subirLa caída de Golborne

Durante su intervención González también se refirió a la caída de Laurence Golborne de la carrera presidencial luego de que se revelara la existencia de millonarias inversiones suyas en el extranjero que no fueron declaradas cuando asumió como ministro de Sebastián Piñera.

La periodista deslizó que fue el propio dueño de Cencosud, Horst Paulmann, quien filtró esa información, pues "en tanto depositante, sólo Paulmann podía saber cuánto tenía Golborne en su cuenta".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile