TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, August 19, 2012

Mercados agrícolas y especulación

"Los derivados agrícolas fueron creados para permitir a los productores o a los compradores de productos físicos protegerse de contingencias desfavorables en sus operaciones. Sin embargo, estos mercados se dispararon entre 2002 y 2008, el número de derivados agrícolas se multiplicó por tres y los intercambios por catorce. Esa explosión, que los desvió de su propósito original, obedece a comportamientos especulativos de los actores financieros".

PorMichel Barnier (Comisario Europeo de Mercado Interno)

Todos los días, las pantallas de televisión y los diarios nos interpelan con sus títulos sobre la crisis de las deudas soberanas y el euro. Aun con lo seria que es esta crisis, no debe hacernos olvidar a los europeos de otra nueva crisis: la del hambre y la inseguridad alimentaria. En el Cuerno de Africa y el Sahel, el cinturón que se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo, la sequía, la guerra y el hambre condenan a muerte a niños y adultos. En Níger, Burkina Faso, Gambia, Malí y Chad, 18 millones de personas carecen de agua potable, de alimentos, de ayuda.

La amenaza de la inseguridad alimentaria ha aumentado desde 2007-2008 con la fenomenal suba de los precios de los productos agrícolas. No hay duda de que la alimentación será uno de los principales desafíos de este siglo: según la FAO, la demanda mundial de alimentos aumentará un 70% de aquí al 2050, para abastecer a una población que aumentará de seis a nueve mil millones.

Para responder a esto, se necesita un cambio de paradigma en la política internacional.

La seguridad alimentaria, la capacidad de alimentar al mundo, sólo podrá ser el resultado de políticas activas aplicadas a través del tiempo.

Más allá de la ayuda alimentaria de emergencia, para alimentar, primero hay que producir más y mejor . Sin apoyo a la agricultura y a la ganadería, mañana no se evitarán las nuevas crisis. Para ello debemos aumentar la capacidad de producción donde haga más falta, alentando las inversiones a largo plazo en agricultura, a nivel mundial, junto con los principales países aportantes; pero alentándolas también en los países en desarrollo, según los compromisos de Maputo de asignar el 10% de sus presupuestos al desarrollo agrícola.

Tenemos que ayudar a cada región del mundo a que desarrolle verdaderas políticas agrícolas.

También debemos trabajar por un código de conducta para las inversiones inmobiliarias y el uso no agrícola de las tierras, y actuar moderando la volatilidad de precios, por una transparencia colectiva sobre las reservas existentes para que los mercados realicen mejor su papel de formadores de precios, desarrollando herramientas de cobertura innovadoras y fiables.

Esa volatilidad también me interpela a mí como Comisario Europeo de Servicios Financieros, ya que cuestiona el papel de los mercados financieros , donde se negocian los derivados agrícolas . Estos contratos son llamados "derivados" porque su valor "deriva", es decir, que depende de la evolución de los precios en los mercados de productos agrícolas llamados "físicos".

Los derivados agrícolas fueron creados para permitir a los productores o a los compradores de productos físicos protegerse de imprevistos desfavorables en sus operaciones. Sin embargo, estos mercados se dispararon: entre 2002 y 2008, el número de derivados agrícolas se multiplicó por tres y los intercambios por catorce.

Esta explosión, que los desvió de su propósito original, se debe al comportamiento "especulativo" de los actores financieros. La gran movilidad de los capitales, unida a los efectos de aceleración colectiva y de técnicas como la del trading de alta frecuencia , pueden alimentar burbujas a repetición.

Esta "financierización" de los mercados agrícolas vino acompañada por una de las mayores volatilidades de precios físicos , acentuando efectos de las perturbaciones climáticas o de la asimetría entre oferta y demanda. Se aceleraron los precios del trigo, el maíz y el azúcar. Es una amenaza para consumidores y poblaciones vulnerables, que en última instancia, soportan el costo. Los productores también pagan el precio si los insumos son más caros o si tienen que financiar sus contratos de cobertura antes de vender la cosecha.

Por lo tanto, se necesita regulación estatal. Es por esto que Europa actúa en este campo. Vamos a imponer la transparencia de los derivados para saber quién vende qué y a quién. Pronto entrará en vigor un nuevo marco de aplicación para desalentar transacciones dudosas e informales, estandarizar los contratos, registrarlos en las centrales de referencia y dirigirlas hacia las cámaras de compensación.

Desde el 1 de enero de 2011, una Autoridad Europea de los Mercados Financieros garantiza una coordinación más estrecha entre los supervisores nacionales, así como con los reguladores del mercado de físicos. En el futuro, también tendrá nuevas atribuciones. Los operadores tendrán que revelar el nivel de sus posiciones y los supervisores podrán intervenir en caso de excesos de volatilidad para limitar esas posiciones. Nos proponemos fortalecer las sanciones por el abuso de mercados , sobre todo por la manipulación de los mercados físicos y financieros de los productos agrícolas. Se necesitan respuestas fuertes y eficaces, que requieren una convergencia global y esfuerzo colectivo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: Si O'Higgins viviera abogaría por la unidad nacional

 Piñera: Si O'Higgins viviera abogaría por la unidad nacional
19 de agosto de 2012 14:07 actualizado a las 14:36
Mandatario encabezó acto por natalicio del prócer nacional. Foto: UPI

Mandatario encabezó acto por natalicio del prócer nacional.
Foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que si Bernardo O'Higgins estuviera vivo, lo primero que haría sería llamar a la unidad nacional y pedir que ninguno de sus hijos de la Patria "se reste a trabajar por la unidad y la grandeza de nuestro país".

El mandatario se refirió al tema al encabezar en la Plaza de la Ciudadanía, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, un acto conmemorativo por el 234º aniversario del natalicio del prócer.

En un frío domingo y bajo un inusual despliegue de seguridad, que incluyó incluso además la presencia de efectivos de la Policía Militar, el jefe del Estado repasó la vida y obra de Bernardo O´Higgins, afirmando que "promovió incansablemente todo aquello que permitió a nuestro país consolidar tempranamente una institucionalidad y una tradición republicana libertaria y jurídica que nos han acompañado hasta el día de hoy".

Piñera, además, dijo estar seguro que si O´Higgins estuviera entre nosotros estos días señalaría que "engrandecer el alma de la Patria y fortalecer la unidad nacional es la tarea de todo chileno y chilena bien nacido".

La ceremonia se inició con la presentación de ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre a O´Higgins por parte del Gobierno, Senado, Corte Suprema, Cámara de Diputados, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, municipalidad de Santiago e Instituto O'Higginiano.

A continuación se dio a paso de discurso del Presidente Piñera, tras lo cual hizo ingreso el Club de Huasos "Gil Letelier" que ofreció un pie de cueca en homenaje al prócer.

A renglón seguido, la batería tradicional del Regimiento de Artillería nº1 "Tacna", procedió a ejecutar 21 salvas de cañón.

Posteriormente, se dio inicio al desfile militar en homenaje a Bernardo O´Higgins con el encajonamiento de las bandas de guerra e instrumental de la Escuela Militar.

Sin embargo, cuando el desfile comenzaba, desde el sector de la casa central de la Universidad de Chile, que se encuentra tomada por un grupo de alumnos, se podía escuchar los acordes de la canción "El Derecho a Vivir en Paz" del cantautor Víctor Jara.

La ceremonia cerró con el paso de un escuadrón de aviones Pillán de la Fuerza Aérea.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada de Ecuador

Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada de Ecuador

19 Agosto 2012 11 Comentarios
Julian Assange

Julian Assange. Foto: AFP

Palabras de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, este domingo 19 de agosto de 2012.

Estoy aquí porque no puedo estar más cerca de ustedes. Les doy las gracias por estar aquí. Gracias a ustedes por su determinación y su generosidad de espíritu.

El miércoles por la noche, después de que se enviara una amenaza a esta embajada y la policía descendiera sobre el edificio, vinieron en mitad de la noche para vigilar lo que sucedía, y trajeron con ustedes a los ojos del mundo.

Dentro de la embajada, después de la oscuridad, pude escuchar un enjambre de equipos de la policía entrando en el edificio a través de la salida interna de incendios. Pero supe que habrían testigos. Y eso es gracias a ustedes.

Si el Reino Unido no tiró por la borda aquella noche las Convenciones de Viena, fue porque el mundo estaba observando.
Y el mundo estaba observando porque ustedes estaban observando.

La próxima vez que alguien les diga que es inútil defender aquellos derechos que tenemos en mayor estima, recuérdenles su vigilia en la oscuridad ante la Embajada de Ecuador y cómo, por la mañana, salió el Sol en un mundo distinto, y una nación de América Latina con coraje tomó posiciones en favor de la justicia. Y así pues, a esta gente valiente…

Agradezco al Presidente Correa por el coraje que ha mostrado al considerar y otorgarme asilo político. Y también agradezco al gobierno, y al Ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, quien ha defendido en su consideración de mi caso la Constitución ecuatoriana y la noción que esta posee de los derechos universales.

También a las gentes del Ecuador por apoyar y defender esta Constitución.

Y tengo una deuda de gratitud hacia el personal de esta embajada, cuyas familias viven en Londres, y que me han mostrado hospitalidad y amabilidad a pesar de las amenazas que han recibido.

Este Viernes habrá una reunión de emergencia de los ministros de exteriores de América Latina en Washington DC, para tratar esta situación.

Así, estoy profundamente agradecido a las gentes y gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Brasil, Perú, Venezuela, y a todos los demás países de América Latina que han venido a defender el derecho de asilo.

A las gentes de los Estados Unidos, del Reino Unido, Suecia y Australia, que me han apoyado con fuerza, incluso cuando sus gobiernos no lo han hecho. Y a todas las cabezas más sabias en los gobiernos que todavía luchan por la justicia. Vuestro día llegará.

Al personal de Wikileaks, a la gente que lo apoya y a sus fuentes, cuyo coraje, dedicación y lealtad no han conocido igual.
A mi familia y a mis hijos a quienes se les ha negado estar cerca de su padre. Perdonadme. Nos reuniremos pronto.
Con Wikileaks bajo amenaza, también lo están la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades.

Debemos utilizar este momento para articular la elección ante la que se encuentra el gobierno de los Estados Unidos de América. ¿Regresará a los valores sobre los que fue fundada su nación y los reafirmará? ¿O se tambaleará hasta caer por el precipicio, arrastrándonos a todos a un mundo peligroso y opresivo, en el que los periodistas guardan silencio por miedo a ser perseguidos, y los ciudadanos deben susurrar en la oscuridad?

Digo que deben echarse atrás.

Le pido al Presidente Obama que haga lo correcto.

Estados Unidos debe renunciar a su caza de brujas contra Wikileaks.

Estados Unidos debe disolver su investigación a cargo del FBI.

Estados Unidos debe jurar que no perseguirá a nuestra gente ni a quienes nos apoyan.

Estados Unidos debe dar su palabra ante el mundo de que no perseguirá a periodistas por arrojar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos.

No debe continuar la absurda retórica para perseguir a ningún medio de comunicación, ya sea Wikileaks o el New York Times.

La guerra de las administraciones de EEUU contra quienes filtran información debe acabar.

Thomas Drake, y William Binney, y John Kirakou y otros heroicos 'chivatos' en EEUU deben ser perdonados y compensados por las dificultades que han tenido que soportar como servidores públicos.

Y el Soldado de la Armada que permanece en una prisión militar en Fort Leavenwroth, Kansas, que determinó la ONU que había sufrido meses de detención y torturas en Quantico, Virginia, y que todavía -tras dos años de prisión- ni siquiera ha sido sometido a un juicio, debe ser liberado.

Y si Bradley Manning realmente hizo aquello de lo que se le acusa, es un héroe, es un ejemplo para todos nosotros, y uno de los más importantes prisioneros políticos del mundo.

Bradley Manning debe ser liberado.

El miércoles, Bradley Manning pasó su día 815 en prisión sin juicio. El máximo legal son 120 días.

El jueves, mi amigo Nabeel Rajab, fue sentenciado a 3 años por un tweet.

El viernes, un grupo musical ruso fue sentenciado a 2 años en la cárcel por una performance política.
Hay unidad en la opresión.

Debe haber absoluta unidad y determinación en la respuesta.

(Fuente original: The Telegraph. Traducido por Pensando en el 15M)

Bookmark and Share

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Casen: Seamos serios

es de esperar que rector Carlos Peña lea este articulo pra que se informe antes de criticar al Presidente Piñera
 

Casen: Seamos serios

 



Análisis Soledad Arellano, Subsecretaria de Evaluación Social

Es sorprendente la liviandad de la discusión en torno a la encuesta Casen, la que sólo aleja el debate de lo que más importa. Aún así, creo importante aportar antecedentes que muestren el rigor con que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha abordado esta materia.

La mayoría de los cambios implementados en Casen 2011 no son casuales, sino que responden a sugerencias realizadas por la Comisión de Técnicos convocada el 2010 por el MDS para hacer una completa revisión de esta encuesta. La información está disponible en la web desde febrero de 2011.

1.- Submuestras: La Comisión Casen recomendó usar información de ingresos de un período más largo. Alargar el período muestral, sin más cambios, habría afectado la comparabilidad con series anteriores, por ello MDS definió aumentar el trabajo de campo a 14 semanas, separándolo en dos submuestras, cada una con representatividad nacional y regional. De este modo se logra construir una línea base para el ingreso trimestral (además del mensual), mejorar la calidad de los datos y, al mismo tiempo, mantener la comparabilidad, pues todo lo que se ha reportado utiliza la segunda submuestra, tomada en el mismo período que en encuestas anteriores (el grueso en diciembre y porcentajes menores en noviembre y comienzos de enero).

Por primera vez el tamaño muestral se definió con el objetivo específico de aumentar la precisión de las estimaciones regionales y contando con asesoría del INE.

2.- Bono: Generó preocupación el tratamiento dado al bono de $10 mil entregado el 2011 como parte de la Asignación Social. Para poner en contexto esta discusión, el valor promedio por persona declarado en la Encuesta Casen por concepto de Asignación Social fue de $7.659, por debajo de los $8.308 estimados por MDS para esa fecha (incluyendo el bono mensualizado). El bono benefició a 166 mil familias, pero sólo 73 mil núcleos (45%) declararon recibir el beneficio, lo que da cuenta de mucha subdeclaración. El MDS propuso a la Cepal una fórmula para imputar el valor de la Asignación Social que incluía una mensualización del bono. Cepal consideró, sin embargo, que la subdeclaración de esta variable era alta y que su efecto era marginal en los resultados, por lo que no acogió la propuesta del MDS e imputó el valor directamente reportado.

Para despejar toda duda del efecto que esto podría tener en la tasa de pobreza, realizamos el ejercicio más estricto que se puede implementar: simular que ni el bono ni las transferencias monetarias se entregaron el 2011, es decir, eliminamos la Asignación Social. En tal caso, la pobreza sería 0,1 puntos mayor y la pobreza extrema lo sería en 0,08 puntos. Ello implica que el efecto del bono es menor a 0,1 puntos de pobreza. Espero que este cálculo tranquilice a quienes pensaban que el efecto de este bono sería similar a los del 2009 (1 punto de pobreza).

3.- Nuevas preguntas: Se cuestiona la inclusión de preguntas adicionales. Al respecto, se olvida que en toda encuesta las preguntas se incluyen con el objetivo de tener la mejor foto del momento. Esto es algo que siempre se ha hecho y está bien. Llama la atención la preocupación que se plantea ahora, pues el cambio realizado es bastante menor respecto al del 2006, cuando se incluyeron al menos 19 nuevos registros de ingreso, que probablemente tuvieron efecto en las estimaciones de pobreza. En todo caso, si la Cepal las aceptó, antes y ahora, es porque era la mejor opción y no generaba problema. Por lo demás, así lo manifestó el encargado de la Cepal cuando dijo que los resultados eran comparables con los de 2009.

4.- Margen de error: Finalmente, sorprende la liviandad de la discusión respecto del margen de error. El diseño muestral de la Encuesta Casen 2011 considera un margen de error esperado de ±0,7pp, información disponible y pública en julio de 2011. En el análisis público, mis colegas economistas hacen un uso incompleto de esta información. Lo correcto es afirmar que si el error efectivo es igual al estimado, con 95% de confianza, la tasa de pobreza de la población está en cualquier punto entre 15,1% y 13,7%, siendo ambos extremos igualmente probables. En otras palabras, a quienes plantean que la pobreza se ha estancado, usando el mismo argumento, yo podría responder que el 2011 igualamos el nivel de pobreza más bajo de la historia Casen. ¿Tiene sentido? No vamos a entrar en esa discusión. El objetivo del margen de error es llamar la atención a los investigadores acerca de un aspecto de la calidad de los datos (el error de muestreo). Son muchos otros los que se deben considerar, como los indicadores de empleo y salarios. Nos guste o no, todos ellos son consistentes con una caída en pobreza y desigualdad.

Realizamos el ejercicio más estricto que se puede implementar: Simular que ni el bono ni las transferencias monetarias se entregaron el 2011, es decir, eliminamos la Asignación Social. En tal caso, la pobreza sería 0,1 puntos mayor".

http://diario.elmercurio.com/2012/08/19/economia_y_negocios/enfoques/noticias/cbb36f9f-387e-49d7-af27-1e1d540ce9e7.htm


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente encabeza acto por Natalicio de Bernardo O´Higgins

que buena foto : el actual y futuro presidente de Chile en acto por natalicio del padre de la patria
Presidente encabeza acto por Natalicio de Bernardo O´Higgins
19 de agosto de 2012 12:31 actualizado a las 12:45
Durante su discurso el mandatario repasó la vida y obra de O´Higgins, destacando su visión de estadista. Foto: UPI

Durante su discurso el mandatario repasó la vida y obra de O´Higgins, destacando su visión de estadista.
Foto: UPI

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, encabeza este domingo un acto conmemorativo por el 234º aniversario del natalicio de Bernardo O'Higgins, que tiene lugar en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Saturday, August 18, 2012

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

     

Profesora es condenada por tener sexo con alumnos

Brittni Nicole Colleps intimó con cinco estudiantes en su casa y en un período de dos meses.

Por  24horas.cl
 
18

agosto
2012

Brittni Nicole Colleps, una profesora de Texas, fue encontrada culpable de tener sexo con cinco estudiantes de 18 años.

La mujer, de 28 años, enseñaba inglés en la secundaria de Kennedale y tuvo relaciones en su casa durante un período de dos meses.

Con estos antecedentes, la justicia norteamericana le imputó cinco cargos por relaciones inapropiadas. Por cada delito, la mujer arriesga una pena que va entre dos y 20 años de cárcel.

En el juicio, los alumnos entregaron sus testimonios y, además, se presentaron videos captados con celulares donde se observan los encuentros íntimos.

Foto: Reproducción.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

Mandatario visita el Santuario del Padre Hurtado en el Día de la Solidaridad

18 de agosto de 2012

  • Durante su visita, el Jefe de Estado adelantó la Agenda de Impulso Social que busca dar soluciones a los sectores más vulnerables.
  • Asimismo, reafirmó el compromiso de "derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, encabezó este mediodía el lanzamiento de la Agenda de Impulso Social en el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, en el Santuario del Padre Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central.

En la ocasión, el Mandatario realizó un recorrido por el recinto y depositó una ofrenda floral en la tumba de San Alberto Hurtado con motivo de conmemorarse 60 años de su fallecimiento. Junto con agradecer la gestión del Hogar de Cristo y las organizaciones civiles que se preocupan de mejorar las condiciones de vida de muchos chilenos, el Jefe de Estado sostuvo que "la lucha contra la pobreza y contra la desigualdad, el desafío de hacer de Chile una sociedad más justa, más humanitaria, más humana, más acogedora, más solidaria, no es solamente del Gobierno, es de toda la sociedad, en esto somos aliados".

Asimismo, detalló las medidas que el Gobierno está tomando para erradicar la pobreza del país, destacando los planes que se llevan a cabo en tres áreas que se consideran fundamentales como son: fortalecimiento de la familia, educación y creación de empleos.

Sobre este último punto, señaló que en dos años se han "creado 700 mil nuevos empleos, es decir, 350 mil empleos por año, lo cual triplica la capacidad de creación de empleos que tenía la sociedad chilena, que sin duda es un tremendo logro".

En ese sentido, agregó que "más de dos tercios de los empleos creados tienen contrato de trabajo, previsión social, acceso a los sistemas de salud y están incorporados a los sistemas de desempleo". "Más de la mitad de esos empleos han ido al 40% más pobre de nuestra población", puntualizó.

Del mismo modo, indicó que "los desempleados no marchan, no protestan; los pobres no marchan, no protestan, no exigen, pero eso no significa que su voz no se escuche con mucha fuerza todos los días y permanentemente en el Gobierno y en La Moneda".

Respecto a la educación, enumeró algunas iniciativas como: educación preescolar gratuita y de calidad a todos los niños vulnerables y de clase media del país; la creación de planes como Escuela Segura; la subvención escolar preferencial que va dirigida a los sectores más necesitados y garantizar "a todos los jóvenes de nuestro país, excepto al 10% más rico, que va a acceder a un crédito para estudiar en la educación superior, con una tasa de interés muy baja, 2%, que nunca va a pagar más del 10% de sus ingresos y que, además, en 180 meses, lo que quede de deuda simplemente se condona", subrayó.

Continuando esta idea, expresó que "tenemos un mecanismo que asegura el acceso a una educación de calidad, desde la sala cuna, preescolar, escolar y superior, a todos los niños de nuestro país, para cumplir con algo que dijimos durante la campaña, que ningún joven talentoso se quede fuera de la educación superior por falta de recursos".

También, señaló que aproximadamente 1 de cada 4 pesos que gasta el Estado se utilizan en educación y que "por eso estamos propugnando una reforma tributaria, porque para poder financiar en forma permanente y sistemática esta reforma educacional, se requieren más recursos". "Les puedo asegurar a ustedes que el cien por ciento de lo que recaude la reforma tributaria, va a ser destinado a financiar la educación", añadió.

En su intervención, el Mandatario adelantó el anuncio de las diez medidas que incluye la nueva Agenda de Impulso Social:

  1. Plan Calle, más allá del invierno: habilitación de Centros Diurnos, 7 este año; Casas Compartidas; y Empleo con Apoyo.
  2. Un Niño, Una Cama: de las 472 mil personas que viven en pobreza extrema, existen 67 mil niños entre 0 y 13 años que hoy están compartiendo cama. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis, entregará 20 mil camas equipadas durante una primera etapa en 2012 y espera  llegar a las 67 mil en 2014. Para esto se hará una gran alianza público-privada.
  3. Fortalecimiento de la familia: subsidio de vivienda adicional de 70 UF.
  4. Educación: premio al esfuerzo de los alumnos más vulnerables.
  5. Salud: extensión del Control del Niño Sano hasta los 9 años; cambio en la alimentación escolar, para prevenir y combatir la obesidad infantil; y reducción del precio de los remedios.
  6. Prevención de drogas y alcohol.
  7. Adultos mayores: este año se realiza la segunda etapa del catastro a nivel regional para los establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), ya que durante 2011 se realizó el de la Región Metropolitana.
  8. Apoyo a 100 mil emprendedores populares.
  9. Pago de subsidios con la tarjeta electrónica, con lo que se busca ofrecer más comodidad y seguridad para las personas más vulnerables.
  10. Plataforma de acceso a la información social (PAIS): es una plataforma web a través de la cual se busca dar acceso en línea a la ciudadanía a toda la información vinculada a los beneficios sociales que entrega el Estado.

Posteriormente, se refirió al valor de la Encuesta Casen como una forma de medir el estado de la pobreza en Chile, en ese sentido destacó que "por fin la pobreza en Chile está disminuyendo nuevamente. La pobreza venía cayendo, experimentó un retroceso muy grave, y ahora nuevamente recuperó su tendencia a la baja". Sin embargo, puntualizó que los resultados también arrojaron que "tenemos 2 millones 400 mil compatriotas viviendo en la pobreza y 460 mil compatriotas viviendo en la extrema pobreza, y que 1 de cada 4 niños en nuestro país vive en la pobreza".

Al finalizar sus palabras, señaló que "nos hemos planteado un objetivo muy ambicioso, exigente y riesgoso, que es derrotar la extrema pobreza durante este Gobierno, es decir, antes del 11 de Marzo del año 2014" y agregó que el propósito es "seguir avanzando en la reducción de la pobreza y de las desigualdades, para que antes que termine esta década Chile sea un país no solamente desarrollado, sino que también sin pobreza".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

Piñera lanza Agenda de Impulso Social para superar niveles "inmorales" de pobreza

La iniciativa considera la implementación del programa "Un niño, una cama", que entregará 67 mil camas a niños de escasos recursos antes del fin de su Gobierno.


En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Jefe de Estado dijo que las 10 medidas que contiene esta iniciativa tienen como fin reducir los registros "inmorales" de desigualdad social.


"Tenemos un compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de la pobreza y la desigualdad en un país como Chile, que ya es capaz de enfrentar estos desafíos con mayor eficacia", señaló.


Entre los puntos que considera el plan destaca el programa "Un niño, una cama" y que pretende entregar un total de 67 mil camas hacia el año 2014 a niños de escasos recursos y que tendría un costo de US$ 10 millones.


El secretario de Estado aseguró que "éste es un trabajo que va a tomar tiempo y queremos cooperación, no sólo del sector público sino también del privado. Nuestro compromiso es que esta brecha de 67 mil camas se empiece a llenar en diciembre de este año, entregando las primeras 20 mil".


Otro de los puntos que considera la Agenda de Impulso Social es la extensión del "Plan calle" más allá de la temporada invernal, a través de la habilitación de centros de acogida diurnos y la implementación de programas de capacitación laboral y posterior apoyo para la obtención de un empleo.


"El Presidente nos ha pedido que el Plan Calle vaya más allá del invierno. Hoy las personas de calle están en los albergues, pero lo que queremos es que no haya ninguna persona que duerma en la calle que no sea por su propia voluntad", explicó Lavín.


Asimismo, Piñera confirmó que otra de las medidas consideradas en esta iniciativa será la extensión del Control del Niño Sano desde los 5 hasta los 9 años, además de aumentar la ayuda para los programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.


Las autoridades realizaron este anuncio tras la ceremonia de conmemoración del Día de la Solidaridad en el Santuario del Padre Hurtado, ocasión que sirvió al Jefe de Estado para solicitar un minuto de silencio por las 22 personas en situación de calle fallecidas durante este invierno.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más"

"Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más"
Cecilia Derpich
Adollfo Zaldivar Larraín embajador de Chile en Argentina

La relación de Adolfo Zaldívar (69) con Argentina viene desde mucho antes de que fuera nombrado embajador, en junio de 2010. Parte de la familia de su madre, Josefina Larraín, era de la provincia de Salta -en el noroeste argentino-, por lo que conoce de cerca las costumbres de los habitantes de este país, a quienes define como "únicos".

Pero, además, durante el gobierno militar trabajó en la Universidad de Buenos Aires y luego presidió la comisión chileno-argentina de integración, un tema que lo apasiona, porque asegura que la relación con el país trasandino es la más importante que tiene Chile y que si ambas naciones actúan en conjunto, tienen "la oportunidad única" de potenciar sus economías mirando al desarrollo que está teniendo el Pacífico.

Estaba en Argentina cuando, a mediados de abril, comenzó a sentir malestares, que semanas después le permitieron detectar un cáncer que decidió operarse en 48 horas. Enfermedad a la que se refiere públicamente por primera vez.

Mientras estaba convaleciente en la clínica recibió el llamado del ministro de Planificación, Julio de Vido, para conocer su estado de salud, en medio de la crisis luego de la nacionalización de la petrolera YPF y las consecuencias para la explotación de pozos petroleros en Chubut.

"Tomé el teléfono y hablé con el ministro De Vido. Me dijo que no me preocupara, que el problema no era con Enap, sino con Repsol. Le dije: 'mira, Julio, esto es fundamental', y él me garantizó el pleno respeto de las inversiones chilenas, y así fue".

-¿Cómo ve el proceso de integración entre Argentina y Chile?

-La atracción que hoy ejercen el Pacífico y la globalización que se nos viene debería llevar a Chile y a Argentina a darse cuenta de que necesitamos entendernos, más allá de las diferencias.

-¿En qué estado se encuentra ese entendimiento?

-He releído mucho el Tratado de Paz y Amistad de 1984, y ahí se refleja una voluntad de entendimiento entre la gente. Se abrió un espacio para ello en el gobierno militar y luego los cuatro gobiernos de la Concertación lo recogieron, y lo mismo pasó en el lado argentino.

-¿Cómo ve las relaciones políticas?

-Ahí está el problema. Si me pregunta si hay una toma de conciencia completa de la sociedad o de los sectores políticos, de los partidos políticos, yo le diría que no, no veo que esto haya pasado a ser uno de los temas centrales. Pero la voluntad del Presidente Piñera existe.

-¿Y en el gobierno argentino?

-Sí, la Presidenta me ha manifestado su voluntad, y también lo hablé con Néstor Kirchner en más de una oportunidad.

-¿Cómo influyen los conflictos económicos que hemos observado en el último tiempo?

-Obstáculos va a haber siempre, pero lo importante es dejarlos en la dimensión que tienen. Si alguien me dice que lo que pasó con YPF va a llevar a que no tengamos una buena relación comercial, eso no es cierto.

-¿Y el fin del acuerdo de doble tributación?

-Tengo que reconocer que eso es distinto. Ese tratado, Argentina lo viene desahuciando no sólo con Chile, sino que también con otros países, porque creen que les genera problemas. Hubo empresas que hicieron mal uso de esto, que no estaban pagando ni en Chile ni en Argentina. Ahora tenemos un año para renegociarlo, y yo no he soltado la esperanza. Pero no creo que esto entrabe la relación. Aun cuando Chile continuara con una política tan abierta como la que tiene y Argentina continuara en políticas restrictivas, deberíamos de buscar cómo lo conciliamos, pero no podemos renunciar a este desafío que se nos viene. Argentina va a tener que medir estas decisiones y ver dónde gana más.

-¿En qué etapa está la negociación?

-Eso no pasó por Cancillería, sino que lo manejaron Hacienda e Impuestos Internos.

-Ellos insisten en que usted estuvo informado, y usted dice que no participó en las negociaciones...

-No es así. La Cancillería en general no tuvo conocimiento, porque eso lo manejó Hacienda, y la embajada hizo de buzón. A mí no me llamaron, y en eso hay que ser bien claro. Y, claramente, al canciller tampoco.

-¿Ahora participa de las negociaciones?

-No. Lo planteé donde corresponde, pero eso claramente tendrá que resolverlo el Presidente. Hablé con la Presidenta Fernández, le reclamé y le dije que había una contradicción.

-¿Cómo ha sido su relación con las autoridades argentinas?

-Mi relación con Argentina viene de mis raíces familiares, de cuando en época de dictadura me abrieron las puertas en la Universidad de Buenos Aires y trabé relaciones con gente que hoy día está en el Parlamento, en el gobierno y en la oposición.

-¿Y con el gobierno?

-Cuando era senador por el sur nació mi relación con Néstor Kirchner. Apenas me nombran embajador, en un par de horas fui a saludarlo, y la primera cosa que hice fue tomar un avión y venirme a Chile para plantearle al Presidente Piñera que lo votáramos como secretario general de la Unasur, cosa que él siempre agradeció, y al Presidente Piñera le valió una excelente relación con la Presidenta Fernández. Ella conmigo ha sido muy delicada, muy deferente. Y con varios de sus ministros, como Julio de Vido y Florencio Randazzo, el ministro del Interior, somos amigos.

-¿Cómo evalúa su trabajo la Cancillería chilena?

-He tenido pleno respaldo y plena sintonía con el canciller y con el Presidente en el tema de la integración. Yo fui a esto, se los dije el primer día, y si no, no hubiera aceptado. Además que Chile necesita amigos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Libertad y diversidad por Senadora Ena von Baer

Libertad y diversidad
Ena von Baer

La consigna "fin al lucro" en educación fue recogida por varios senadores en un proyecto de ley que, como se ha demostrado durante el análisis en la comisión de Educación, afecta la libertad de enseñanza. La posibilidad de que privados impartan educación con fondos públicos y obtengan una legítima ganancia como consecuencia del servicio que prestan responde a una tradición más que centenaria en nuestro país y que cuenta con el aval de los miles de familias que optan porque sus hijos se eduquen en establecimientos con esas características.

Reconociendo el efecto que tendría esta iniciativa sobre la educación particular subvencionada, varios senadores liderados por Ignacio Walker presentaron una indicación sustitutiva que, sin embargo, también tiene efectos negativos sobre la inversión privada en educación y por lo tanto pone en riesgo la diversidad de proyectos educativos tan valorados por alrededor de un millón 300 mil niños.

La Ley General de Educación estableció hace cuatro años que los sostenedores privados se tienen que organizar como personas jurídicas de giro único. Algunas optaron por ser corporaciones sin fines de lucro y, otras, sociedades comerciales que aspiran a obtener una utilidad y pagan, por ello, impuesto a la renta.

El proyecto que defiende el senador Walker propone algo muy negativo: que esas sociedades comerciales no pueden obtener una legítima ganancia con los aportes públicos. Con esto claramente se limita el emprendimiento de muchos sostenedores educacionales que han sido un aporte al país entregando educación de calidad muchas veces en sectores vulnerables.

La eventual preocupación por la transparencia y la calidad está debidamente resguardada por la creación de la agencia de calidad y la superintendencia que se aprobó hace sólo un año.

La iniciativa defendida por el senador Walker sólo entorpece el emprendimiento en educación y la innovación y diversidad que ello puede significar. Por tanto, cuesta entender que aquellos que dicen defender la libertad de enseñanza la apoyen con tanto entusiasmo.

Ena von Baer
Senadora



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Padre de Felipe Camiroaga:"Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

Habla el padre de Felipe Camiroaga: "Hasta el día que me muera va a estar conmigo"

A casi un año de la muerte del animador a bordo del CASA 212, Jorge Camiroaga rompió el silencio y contó cómo ha sido su vida sin su hijo y cómo vive el duelo tras la tragedia.

SANTIAGO.- A casi un año del accidente aéreo en Juan Fernández, que le costó la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas más que iban a bordo del siniestrado CASA 212, el padre del animador, Jorge Camiroaga, rompió el silencio para contar cómo ha sido la vida su hijo.


En una entrevista exclusiva a la Revista Sábado -escrita por la periodista Estela Cabezas- Camiroaga Puch aseguró que este año 2012 ha sido un año de fe, argumentando que se ha refugiado en ella para poder hacer su duelo con tranquilidad, proceso en el que fue clave un artículo de la psicóloga Pilar Sordo escribió tras la tragedia.


"Ella puso que uno no puede arrancar del dolor, que hay que tocarlo, acariciarlo y además hacerse amigo para pase rápido y deje los aprendizajes que tiene que dejar. Y eso he hecho, pero soy honesto, mi dolor permanece, está ahí y aprendo cada día a vivir con él", cuenta.


"Los primeros meses lloré mucho, fueron días terribles. Buscaba estar solo para sentarme a llorar, dolía, pero sabía que me iba a hacer bien. Estoy convencido, y ahora más que nunca, que el llanto es como el estornudo y la tos: sirven para algo, le hacen bien al espíritu", continúa, recalcando que tras la partida de ex animador del Buenos Días a Todos no hay un día en que no se acuerde de él.


"Hasta el día que me muera va a estar conmigo", enfatiza.


Respecto a las afirmaciones de mucha gente que asegura haber visto o sentido a la figura de TVN tras el accidente, Jorge Camiroaga recalca: "Yo lo vi. Fue dos meses después del accidente. Estaba en una sesión de imanes, en un relajamiento absoluto, con los ojos cerrados y en un momento los abro y lo veo a dos metros, con una túnica blanca, con el pelo un poquito más largo y sonreía. No me dijo nada, fueron unos segundos, cinco, seis, Eso ayudó enormemente a mi dolor porque me di cuenta de que él está en otro plano".


Y destaca: "Eso significa que no sólo no se ha ido, sino que está bien. Saber eso me tranquilizó mucho".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile