TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, April 19, 2010

Matthei defiende alza de impuestos: "Era absolutamente imprescindible"

Matthei defiende alza de impuestos: "Era absolutamente imprescindible"

 
 
  • La senadora de la UDI discrepó de las críticas lanzadas por el ex ministro Hernán Büchi.

POR LATERCERA.COM - 19/04/2010 - 09:37

 

A tres días de que el PresidenteSebastián Piñera anunciara un paquete de medidas para financiar la reconstrucción tras el terremoto y tsunami que afectaron la zona centro-sur del país, esta mañana la senadora Evelyn Matthei (UDI) defendió al Mandatario de las críticas que ha recibido por la alza transitoria de impuestos que aplicará a las grandes empresas.

"Esto era absolutamente imprescindible (...) recaudar dinero por esa vía si queríamos hacer todo lo que es la tarea de reconstrucción y por otra parte mantener las promesas de campaña", dijo la senadora en radioCooperativa, agregando que "esta no es una medida política, no es para aumentar popularidad".

En ese sentido, Matthei discrepó "profundamente, en el fondo y en la forma" con las críticas que lanzó el ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, quien señaló a La Tercera que está "disconforme e inquieto" ante la decisión de elevar los impuestos de primera categoría a las empresas y modificar el royalty minero, ya que, a su juicio, esto afecta el crecimiento e implica ceder a la presión política.

"Discrepo profundamente (...) porque dijo que se ha sucumbido a una presión. Perdón, aquí no ha habido ninguna presión. Aquí fue el Presidente Piñera el que decidió que esto era necesario. El fue el que diseñó, junto con su ministro Felipe Larraín, cuáles impuestos se iban a subir. Aquí no ha habido presión de nadie", dijo

La senadora gremialista concluyó en que es "correcto" aumentar los impuestos por dos años. "El Presidente Piñera está apostando a un mayor crecimiento de la economía", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Senador Andrés Allamand: "A veces las cosas también hay que decirlas en público"

Andrés Allamand: "A veces las cosas también hay que decirlas en público"

El senador RN le bajó el perfil a sus declaraciones de la semana pasada y aseguró que apoya al gobierno, pero que si cree que hay algo que deba corregirse, "mi deber no es quedarme callado". 

19/04/2010 - 09:50

El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand aseguró esta mañana, en una entrevista a ADN Radio, que su relación con el PresidenteSebastián Piñera es "absolutamente normal, es una relación directa, como siempre ha sido", y anunció que apoyará al gobierno "como lo he hecho desde el primer día, y si hay algo que considero que deba corregirse, creo que mi deber no es quedarme callado".

Las declaraciones las realiza luego de los cuestionamientos al gobierno que realizó la semana pasada, cuando criticó las "desprolijidades" del primer mes de administración y cuestionó el hecho de que el Mandatario aún no se desligue de Chilevisión, declaraciones que le valieron las críticas de algunos personeros del oficialismo.

Al respecto, Allamand señaló que los cuestionamientos a sus dichos se deben a problemas "con la interpretación que otras personas hacen de las mismas cosas". "Yo a veces digo cosas que son las mismas que han dicho otros dirigentes de la Coalición por el Cambio, las dicen otras personas y no pasa absolutamente nada, pero las digo yo y se arma un tremendo revuelo", aseguró el senador.

"Cualquier persona que me conozca y que sepa que yo he estado 20 años luchando para tener un gobierno como este, sabe que yo siempre voy a jugarme para que las cosas anden bien. Eso significará que en algunas oportunidades uno tenga que hacer un comentario público, y qué problema hay. A veces las cosas se dicen en privado, a veces las cosas también hay que decirlas en público, especialmente si uno quiere que tengan algún efecto, por lo tanto, mi relación con el gobierno y el Presidente es absolutamente normal", dijo el perlamentario RN.

La semana pasada, el senador de la UDI Hernán Larraín había afirmado que, si bien compartía algunas de las críticas hacia el gobierno, no las decía a través de la prensa, en una clara alusión a Allamand.

En otra materia, el senador RN  también tuvo comentarios para el plan de financiamiento para la reconstrucción, que presentó Sebastián Piñera el pasado viernes, al que calificó "una señal que es muy potente" por parte del gobierno, en el sentido "de no dejarse arrastrar por los dogmatismos económicos", y señaló que el Ejecutivo "ha formulado una propuesta que es correcta, y que yo espero sea aprobada lo más rápidamente posible en el Congreso".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Desconocidos roban en casa de sobrino de Presidente Sebastián Piñera


Desconocidos roban en casa de sobrino de Presidente Sebastián Piñera

El inmueble estaba marcado y advertía el estado de la vivienda. Carabineros trabaja en establecer el paradero de los antisociales.

POR LATERCERA.COM - 19/04/2010 - 07:14
FOTO: EDUARDO BEYER

"Sola". Este fue el aviso que advertía el estado de lacasa de un sobrino del Presidente Sebastián Piñera, que fue robada por desconocidos.

El ilícito afectó a José Manuel Piñera Aninat, quien no se encontraba cuando los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en calle Recife, comuna de Vitacura.

El capitán Rolando Pinilla dijo que "la familia salió del domicilio dejándolo sin moradores y al regresar se percató que sujetos desconocidos habían ingresado al interior para sustraer joyas y especies".

Carabineros trabaja en establecer el paradero de los antisociales, que huyen con joyas y artículos eletrónicos avaluados preliminarmente en $ 4 millones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Monday, April 05, 2010

PIÑERA TIENE QUE CAMBIAR URGENTEMENTE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

NUEVO GOBIERNO NO VA A PODER GOBERNAR CON LA GENTE DE LA CONCERTACION APERNADA EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

Lo más importante es que el nuevo gobierno extirpe la corrupción en la administración pública. No puede seguir arando con los mismos bueyes. Asi no llegará a ninguna parte porque le boicotearan desde adentro.

Ya se ha visto como ha actuado el Gobierno de Bachelet regalando millones de dólares a ONGs, Fundaciones y personas vinculadas a Jerarcas de la concertación. ¿Para que? Obviamente para enriquecerlos de un día para otro y ejercer con calma la oposición al gobierno entrante .

Todos vimos y vivimos como Bachelet gobernó para la encuesta y para las ONGs afines que son la caja  "resonancia de su gobierno".

Por lo tanto, el Gobierno de Sebastián Piñera debe cuidar de manera especial la administración pública y dotarla de gente idónea y comprometida con su proyecto.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Saturday, April 03, 2010

Rodrigo te envió un mensaje privado

Quepasa Alerts
Quepasa.com Si no deseas recibir avisos de correo electrónico en el futuro, haz clic aquí  

Me gustaría ser tu amigo(a) en Quepasa.com.

¿Te gustaría agregarme como tu amigo?


Si No

Gracias.

rodrigo gonzalez fernandez


Si no deseas recibir más notificaciones de tus amigos de Quepasa.com, haz clic aquí.

Cambiar preferencias de correo / Recuperar contraseña / Términos de Uso / Políticas de Privacidad / Soporte
Quepasa Corporation 224 Datura Street, Suite 1100, West Palm Beach, FL, 33401.
Recibes este mensaje porque tu amigo(a) es miembro de Quepasa.
Agrega info@quepasa.com a tu lista de contactos para que siempre recibas correos de Quepasa.

Friday, March 26, 2010

Audiencia con directiva del PRI

Audiencia con directiva del PRI

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en audiencia a los integrantes de la directiva del Partido Regionalista Independiente, PRI, encabezados por su timonel, Adolfo Zaldívar.

A la reunión, también asistieron los ministros del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno.

Ver más imágenes

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Monday, March 15, 2010

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

Piñera y Hacienda afinan plan de reasignación presupuestaria

El ministro de Hacienda, el subsecretario y la directora de la Dipres entregaron ayer al Presidente las fórmulas de financiamiento para la reconstrucción del país. El Mandatario hará el anuncio esta semana.

por Paula García y Verónica Jadue Verónica Jadue - 15/03/2010 - 07:59

El sábado en la noche, una orden de pizzas llegó a las oficinas del Ministerio de Hacienda. En el último piso del edificio de Teatinos, el ministro Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Alvarez y la titular de la Dipres, Rosanna Costa -además de algunos asesores- afinaban el plan de financiamiento para los proyectos de reconstrucción tras el terremoto y la "profunda" reformulación presupuestaria que anunció el Presidente Sebastián Piñera.

El equipo económico estuvo trabajando hasta pasadas las 23 horas de ese día y ayer volvieron a reunirse toda la jornada, para entregar un informe con las fórmulas al nuevo Mandatario, quien los recibió durante la tarde tras regresar de su viaje por las zonas más devastadas por el maremoto.

Según fuentes de gobierno, el grupo liderado por Larraín entregaría una serie de alternativas de financiamiento para que Piñera tomara la decisión definitiva. Se trata de un trabajo contrarreloj, ya que el anuncio lo quiere hacer el Mandatario durante esta semana.

LOS CALCULOS DEL GOBIERNO

Aunque Piñera indicó que se enviaría un proyecto de ley para readecuar el Presupuesto 2010, en Hacienda pretenden que en lo posible el Mandatario ocupe las atribuciones que dispone para reasignar partidas sin necesidad de recurrir al Congreso, para evitar que algunos legisladores pongan trabas a los eventuales cambios y retrasen un proceso en que el Presidente ha pedido celeridad.

De hecho, ya para el proyecto del "bono marzo" -que debería contar con fast track- hay parlamentarios de la Concertación que están pidiendo su ampliación.

En el Ministerio de Hacienda ya tienen una cifra tentativa del monto total que se reasignará del Presupuesto, pero están a la espera del visto bueno de Piñera.

Según fuentes de gobierno, se estima que el stock de capital del país (máquinas e infraestructura para producción de bienes y servicios) asciende a US$ 278.000 millones  y que entre un 5% y un 10% estaría afectado por la catástrofe. Las autoridades trabajan con un escenario del 7%, es decir, unos US $ 19.460 millones.

Por ello, el gobierno también ha analizado otras fórmulas posibles para obtener recursos, como el uso de una parte de los fondos ahorrados en el exterior y que a enero superaban los US$ 11.000 millones. También se ha evaluado recurrir al financiamiento externo. En el Presupuesto 2010 se permite al gobierno endeudarse en dólares o en moneda local por hasta US$ 6.000 millones.  Además se esperan más recursos por el mejor precio del cobre.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Friday, March 05, 2010

SENADOR NOVOA El estado de catástrofe no es una decisión política

PRESIDENTE DEL SENADO:

Jovino Novoa: "El estado de catástrofe no es una decisión política, sino un hecho real"

El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), sostuvo que la generación de un Estado de Catástrofe "no es una decisión política, porque la catástrofe es un hecho real y no es sujeto de interpretación".

Respecto a los tiempos con que el Gobierno decretó dicha condición en las regiones afectadas por el terremoto, el gremialista dijo que "hay un problema serio en la institucionalidad chilena para responder ante estas emergencias. No puede ser que haya una deliberación de uno o dos días después de un fenómeno de esta magnitud, en cuanto a si se decreta o no Estado de Catástrofe".

"Nosotros debemos tener respuestas automáticas para evitar interpretaciones de tipo político. Tenemos que pensar en un sistema más institucional para reaccionar ante las emergencias", enfatizó.

El parlamentario sugirió que "cada vez que haya un sismo de más de seis grados debiéramos tener una alerta en toda la costa y cada vez que haya un terremoto, debiera automáticamente generarse un Estado de Catástrofe".

Novoa agregó que "ha habido un colapso completo de las comunicaciones. Desgraciadamente fallaron todos los sistemas, tanto los de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) como de las oficinas de emergencia y de las intendencias, y en un país como Chile, que está afecto a catástrofes, eso no puede volver a ocurrir", sentenció.

En ese sentido, puntualizó que "ha existido una falta de información lo cual ha provocado rumores, el temor de la gente y situaciones de pánico que no coinciden con la realidad. Es por eso que es necesaria la realización de una sesión como ésta. La falta de información produce temor y el temor genera malas decisiones", justificó.

A lo anterior y aprovechando la Sesión Especial que la Cámara Alta realizó este miércoles para escuchar el informe del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respecto a la situación actual de Chile, el titular del Senado propuso la creación de una comisión parlamentaria para agilizar las iniciativas legales necesarias para la reconstrucción del país.

Novoa explicó que la instancia "servirá de nexo permanente entre el Ejecutivo y el Congreso, de manera de que exista una información completa respecto al avance en distintos ámbitos afectados por el terremoto como Telecomunicaciones, Energía, Defensa, protección civil, Onemi, Obras Públicas y la recuperación de sectores productivos, entre otros", recalcó.

"Me parece importante que los parlamentarios nos involucremos en un esfuerzo constructivo que vaya en beneficio de todos los chilenos (…) Haremos todo lo que esté de nuestra parte para contribuir a aliviar su dolor y ayudar a la reconstrucción del país", agregó.

"Expreso, a nombre de todo el Senado, la solidaridad con los cientos de miles de chilenos que están afectados ya sea porque han sufrido pérdidas humanas, que son las más graves, como quienes han sufrido pérdidas materiales", remató.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Thursday, March 04, 2010

Dimite el responsable de la ONU para el cambio climático

Dimite el responsable de la ONU para el cambio climático

El responsable de la ONU para el cambio climático, el holandés Yvo de Boer, anunció el pasado mes de febrero que dimite de su cargo como secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático, organismo que lidera desde 2006, en julio después de que la organización de la Cumbre de Copenhague en diciembre no alcanzase a ningún acuerdo operativo para después de 2012, cuando termina el primer plazo de cumplimiento del Protocolo de Kioto.

"Ha sido una decisión difícil, pero creo que ha llegado el momento de asumir un nuevo reto, trabajando sobre el clima y la sostenibilidad en el sector privado y académico", explicó De Boer en un comunicado. "Copenhague no nos ha provisto de un claro acuerdo en términos legales, pero el compromiso político el sentido de dirigirse hacia un mundo de bajas emisiones es irrefrenable. Esto requiere nuevas alianzas con el sector empresarial y ahora tengo la oportunidad ayudar a que suceda", añadió.

De Boer seguirá en su actual puesto hasta el próximo 1 de julio y ayudará a dirigir las negociaciones hacia la próximaConferencia de las Partes de la Convención Marco (COP 16) y del Protocolo de Kioto, que tendrá lugar en México en noviembre de este año.

Fuente: elpais.com

Más información 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Friday, February 26, 2010

Diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional


26 de Febrero de 2010

Diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional

El diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), por considerar incompatible su cargo actual con sus aspiraciones para presidir el partido en un nuevo período.

Monckeberg era vicepresidente y presentó la renuncia durante la semana pasada, poniendo fin a dos años en la dirigencia encabezada por Carlos Larraín.

El diputado se presentará en una lista paralela a la de Larraín, quien busca la reelección como presidente de RN, el próximo 8 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones internas.

En la lista, también irían los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy, actual jefe de bancada de los diputados RN.

upi/cf

FUENTE: el mostrador
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SENADOR CARLOS BIANCHI: "LA DC NO PUEDE DEJAR DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA

 

Senador independiente

CARLOS BIANCHI: "LA DC NO PUEDE DEJAR DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador independiente, Carlos Bianchi, calificó como "una oportunidad única" para la Democracia Cristiana, el acuerdo presentado para la integración de la mesa directiva del Senado.

Esto luego que Bianchi se reuniera  con el futuro titular de la Segpres, Cristián Larroulet, con el fin de presentarle su propuesta para que el futuro gobierno propicie un acuerdo entre la Alianza y la DC para la integración de la Cámara Alta.

Al respecto Bianchi sostuvo que "nadie me ha dado o encargado una situación. Alguien tiene que ser un puente en la mirada distinta. Si quisiera una mirada distinta, con mi voto, (Carlos) Cantero y (Alejandro) Navarro podríamos quedar 19 a 19, pero mi mirada es distinta. Quiero dar una oportunidad al nuevo gobierno que asume, que tenga aliados y que la cosa funcione, que no se entraben los procesos y que no se afecte al país por situaciones partidarios. Están dadas las condiciones y si me toca colaborar en esta materia  lo haría feliz de la vida".

Agregando que "lo que he planteado es lo que debiera ser y si no es así, bien, la DC tendrá que negociar una presidencia o vicepresidencia con Escalona y Navarro. Ellos tienen una oportunidad única de tener a lo menos tres años de lucimiento de la mesa del senado y no debiesen dejar pasar esta oportunidad".

A juicio de Bianchi, "entiendo que en la Cámara el tema está absolutamente zanjado, gracias a la participación que van a tener dos diputados independientes, lo que es tremendamente relevante. Pero en el senado no está dada igual situación, hoy hay una mayoría de la Concertación y creo que lo que debiera haber para resguardar el trabajo futuro con el gobierno es una mesa donde pueda haber una mirada positiva y distinta".

"Entre lo que quieren llegar a la presidencia está Navarro, Escalona, Gómez, podría estar Girardi, pero en ese llamado que ha hecho Piñera de unidad, hay que acogerlo de una manera distinta. Desde la perspectiva de la vicepresidencia que me tocó hicimos una mesa propositiva para aquellos proyectos que nos haga llegar el ejecutivo hasta la próxima semana, eso funcionó  y aspiro lo mismo de la próxima administración", agregó el senador.

Reiterando que "aspiro y creo que debemos hacer como Senado tener una mesa que colabore y contribuya  con el ejecutivo y nuevo gobierno para que la gente vea que la clase política está ahí".
 
Según expresó Bianchi, "me parece bien porque lo que va a ocurrir en esa negociación es que el senador Navarro, Escalona o Gómez puedan  tener un año la presidencia, y ellos tienen una opción de tener tres años la presidencia, donde puede estar Alvear. Si ellos quieren ceder 2 o 3 años de presidencia a otros partidos es una decisión de ellos. Lo que hemos propuesto va en la línea de la DC, que es trabajar propositivamente con el próximo gobierno".

"Tengo un tesoro que es la libertad de ser senador independiente. Sin lugar a dudas pienso que esto va a ser acogido y resistido por los senadores que quieren un protagonismo personal, como Escalona y Navarro", hizo ver el senador independiente.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )