TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 12, 2008

Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

Marcelo Schilling reemplazará a Juan Bustos en la Cámara de Diputados

El comité político del PS definió que su actual secretario general sea quien ocupe el puesto del fallecido diputado.

Francisco Aguila A.


11/08/2008 - 22:02

    El nombre que finalmente generó consenso para ser el reemplazante de Juan Bustos en la Cámara de Diputados, quien falleció la semana pasada, es el del actual secretario general del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling.

    Luego de un largo debate, se determinó por 21 votos a favor y 5 abstenciones apoyar tal nominación.

    Así, y luego que ello sea notificado a la secretaría de la Cámara de Diputados, Schilling pasará a ser el diputado por el distrito 14, que incluye las localidades de Quilpué, Limache, Villa Alemana y Olmué.

    El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, reconoció que a pesar de haber tenido diferencias se logró un "respaldo macizo, considerando tambiém un apoyo virtualmente unánime".

    Por su parte, el propio Schilling se mostró satisfecho por la decisión, y reconoció que reeplazar a Juan Bustos será una tarea dura, y que espera no defraudar ni a la Concertacion, ni al PS, ni a la ciudadanía en tal labor, y por ello "es una inmensa responsabilidad", sostuvo.

    El nuevo diputado agregó que "tengo la certeza que no voy a escamotear esfuerzos por cumplir a cabalidad la responsabilidad que se me ha encomendado, que no es nada de simple". Se informó además que Schilling seguirá ejerciendo como secretario general del PS.

    En los últimos días, el fuerte rechazo de la disidencia del partido hacia el nombre de Schilling había terminado por minar esta alternativa, dando paso a la búsqueda de una carta que contara con el amplio apoyo de todos los sectores en el socialismo. Esa disidencia es liderada por la diputada Isabel Allende y el senador Carlos Ominami, pero finalmente se llegó a un acuerdo.

    La comisión política del PS está integrada por 27 miembros y puede definir el nombre a través de un acuerdo o por medio de votación.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Monday, August 11, 2008

    Larraín a Longueira: "No vaya a ser que dañe la candidatura" de Piñera

    Larraín a Longueira: "No vaya a ser que dañe la candidatura" de Piñera

    Al presidente de RN le parece lógico que la UDI quiera tener un candidato presidencial, pero agrega que hay que evaluar las posibilidades.

    Lunes 11 de Agosto de 2008 
    18:29 
    ORBE

    SANTIAGO.- Luego de que la Juventud UDI de la Octava Región le pidiera a Pablo Longueira asumir su liderazgo presidencial y representar al gremialismo en las próximas elecciones presidenciales, el presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que en caso de que eso suceda, "hay que fijarse en sus posibilidades".

    "No vaya ser que una candidatura dañe las posibilidades del que va punteando", refiriéndose a los buenos resultados obtenidos por Sebastián Piñera en las encuestas.

    "Me parece lógico que la UDI quiera tener un candidato de sus propias filas, pero eso sí hay que fijarse en sus  posibilidades (...) Entonces comprendo que ahora que no tienen un puntero (que encabece las encuestas), les haya venido una cierta inseguridad", aseguró el timonel RN.

    Respecto a los jóvenes militantes del gremialismo, Larraín sostuvo que sus declaraciones representan a "un grupo dentro de la UDI que piensa que Longueira representa bien, pero eso no quiere decir de que tenga posibilidades que pueda disputar la Presidencia".

    Asegurando que está en política no para hacer lo que dicen las encuestas, sino para cambiarlas, Longueira dijo que en abril, plazo definido para proclamar su candidato, "la UDI volverá a sorprender a todo Chile, no tengo ninguna duda. Somos el partido más grande y tenemos la capacidad para levantar muchas opciones presidenciales  o para tomar caminos distintos y en ese minuto lo decidiremos".

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tratan responsabilidad social empresarial en un congreso

    Tratan responsabilidad social empresarial en un congreso

    Paraguay será sede del IX Congreso Latinoamericano de Uniapac (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa) y del I Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la ADEC, bajo el nombre de "La Rentabilidad de los Valores: una forma de gestión para empresas que perduran". Se desarrollará el 1 y el 2 de octubre próximo.


    El objetivo es sensibilizar y reflexionar con los participantes sobre la RSE, como desafío para asegurar la sostenibilidad de las empresas en un entorno social que otorgue condiciones para el desarrollo material y espiritual de las personas. 

    El acto de presentación del evento se realizará este lunes y estará a cargo el Lic. Pascual Rubiani, actual presidente de la rama latinoamericana de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa (Uniapac). 

    El lanzamiento tendrá lugar en el salón auditorio de la ADEC (Siria 350 c/ Ayala Velázquez), a las 11:00, seguido por un brindis entre todos los asistentes. Los puntos a ser abordados por el titular de la Uniapac Latinoamericana serán: por qué Paraguay fue elegido entre una lista de países para la realización de este evento, la elección del tema "La rentabilidad de los valores", detalles del programa a ser tratados, y perfil de los conferencistas nacionales e internacionales que estarán en dicha ocasión. 

    Uniapac Latinoamericana tiene como fin servir de vínculo entre las asociaciones cristianas de dirigentes de empresa de Latinoamérica, promoviendo y facilitando los intercambios entre ellas.

    Posee un rol orientador en el desarrollo económico y social de los países, donde los valores que promueven animan las grandes decisiones del continente. 

    El evento, que durará dos días, será una excelente oportunidad también para realizar negocios.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados de la Alianza rechazan subsidio al Transantiago

    Diputados de la Alianza rechazan subsidio al Transantiago
    Según está previsto, la votación que inyecta más recursos al Transantiago se realizaría el próximo miércoles. 

    Los diputados de la Alianza Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) manifestaron su rechazo al subsidio al transporte público, debido a que no están dispuestos a exportar "el desastre del Transantiago" a regiones. 

    "Nosotros no queremos repetir los problemas que se han dado en Santiago en Regiones, no queremos exportar el Transantiago. Este es un muy mal proyecto y creo que esta es una oportunidad para aprender de las malas experiencias", dijo Uriarte. 

    En este sentido, ambos parlamentarios coincidieron que quienes voten a favor y aprueben el subsidio están aprobando trasladar los problemas de la capital a regiones y provincias que hoy no sufren el déficit del sistema capitalino. 

    "Nosotros vamos a votar en contra porque no queremos más humillación para los chilenos. El proyecto en discusión no resuelve ninguno de los problemas que tienen la mayoría de los chilenos con el transporte público, la gente lo que quiere es una ayuda para pagar el pasaje que cada vez está más caro. Aprobar el subsidio para el transporte público es exportar las graves falencias del Transantiago a regiones", dijo el legislador UDI. 

    "Si el Gobierno cree que con este proyecto se está evitando un alza, no está diciendo la verdad porque en las regiones, provincias y sectores rurales el pasaje va a seguir subiendo de la misma forma como lo está haciendo hace mucho tiempo", afirmaron. 

    Finalmente, Uriarte calificó la gira de René Cortázar como desesperada, tardía e inútil, "porque de verdad defender un proyecto malo como este es lo peor que le puede pasar a Chile, creo que es el hundimiento de la Concertación". 

    "No hay ninguna razón para exportar el Transantiago a Regiones y nos interesa mucho que se sepa que votar a favor es exportar el sistema capitalino a regiones", mencionó. 

    Según está previsto, la votación que inyecta más recursos al Transantiago se realizaría el próximo miércoles.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los partidos no pueden hacer ingresar gente al Congreso por la puerta chica


    Marco Enríquez Ominami y el cupo de Bustos 
    Los partidos no pueden hacer ingresar gente al Congreso por la puerta chica
    El diputado PS llamó a aprobar una reforma constitucional para modificar la manera en que los partidos eligen los cupos que quedan vacantes, como el del fallecido diputado y presidente de la Cámara, Juan Bustos. Pero el parlamentario va más allá, critica el escenario que enfrentará el PS con un diputado designado ''entre cuatro paredes'' y desliza una fuerte oposición a al secretario general de la colectividad, Marcelo Schilling, uno de los nombres que ha sonado en los últimos días. 

    Por Pablo Basadre G. 

    El diputado socialista Marco Enríquez Ominami es contrario al mecanismo que deberá utilizar su partido para escoger al sucesor del fallecido abogado, Juan Bustos. La polémica, que se zanjará hoy entre los 27 miembros de la comisión política del PS, se inició luego de que se conociera a través de los medios de comunicación, la posible nominación del secretario general de la tienda, Marcelo Schilling. A pesar de que se ha hablado también del desembarco de la ministra de Mideplan, Paula Quintana -por los vínculos que tendría en la zona y por contar con el apoyo de otros sectores del PS- el nombre del ex jefe de ''La Oficina'', si continúa sobre la mesa, generará un intenso debate en el que Marco Enrique Ominami entra con todo. 

    Junto a otros diputados como Tucapel Jiménez (PPD) y el actor Álvaro Escobar, realizaron un llamado para aprobar una reforma constitucional -presentada en julio de 2007- para modificar la norma que rige en estos casos. En conversación con El Mostrador.cl explica su postura: "Esta es una reforma constitucional que representa a diputados que por primera vez están en el Congreso. Lo que busca es modificar una reforma que hizo Lagos en su gobierno y que otorga la posibilidad a los partidos de decidir entre cuatro paredes algo para lo que los partidos no están mandatados, pues no les corresponde designar parlamentarios". 

    El apellido de óptica 

    ¿En el sector de Schiling se dice que su acción política tiene que ver con cuidar el terreno del senador Ominami, más que con este intento de reformar la Constitución? 

    -Primero que den la cara, el que está interesado en entrar al debate, que se muestre. Soy primera mayoría, tengo 47 mil votos. Nunca en 40 ó 50 años ese distrito había tenido un socialista. Carlos (Ominani) logró recuperar una circunscripción que había sido de la DC y la logró recuperar para el mundo progresista. Ni Carlos ni yo tenemos problemas, no hay nadie vetado. Lo que sí creo es que ese señor con apellido de óptica, tiene prácticas que yo rechazo. Dentro del contexto de un juicio político, quiero decir que él está más cercano al clientelismo político. Encarna un tipo de liderazgo que lamento y rechazo. No me gusta su lenguaje ni su estilo. Nunca he escuchado una sola idea interesante de ese liderazgo, salvo una: repartir poder, cuotas, cupos, me parece que ahí hay un déficit brutal. No entré en política para honrar ese tipo de liderazgos, que tienen que ver con un autoritarismo encubierto, prácticas opacas, grises. 

    ¿Cómo ve el escenario entonces, porque se trata de un tema que debe decidirse ahora? 

    -En esta pasada la norma se va a tener que aplicar. En esto no es culpable el PS, se trata de un paquete de reformas que Lagos impulsó. Lamentablemente no se puede renunciar a esto, pero me parece triste que pasado mañana exista en Chile un parlamentario designado. Esa persona, en todo caso, debe tener una historia democrática, que no arrastre consigo historias que son altamente discutibles. Y alguien que por lo menos haya estado enfrentado a las urnas nacionales, que haya tenido algún grado de exposición electoral y que tenga capacidad de poner contenidos. Porque si se tata de poner un operador político que responda sólo a fracciones, quiere decir que el PS, luego de nombrar a esta persona, deberá notificar ante el país que ya no se es militante del PS, sino que se es escalonista, nuñista, etc. Si el cupo ellos lo consideran de fracciones, el PS debe informar a sus 100 mil militantes que ya no basta con ser militante. 

    ¿Quién cree que debería llenar la vacante? 

    -Nosotros hemos dicho que no nos parece bueno que los partidos usen este mecanismo para hacer entrar al Congreso por la puerta chica a gente que no sea capaz de entrar por la puerta grande. Para ser sincero, si yo fuera uno de los nombres que ha circulado, me daría vergüenza ser un diputado designado. Los parlamentarios designados se eliminaron hace mucho tiempo, algo en que por lo demás, todo Chile estuvo de acuerdo. Entonces, ya que mañana posiblemente va a entrar al Congreso un parlamentario designado, el partido debería tener por lo menos el pudor de comprometerse a que esa persona designada cambie esta norma. Hay que tener en cuenta que esa persona debe tener requisitos fundamentales: uno, cumplir con la Constitución, es decir, tener residencia en la región de Valparaíso o algún grado de relación con esa región anteriormente. Eso sería un grado mínimo, porque de lo contrario la señal sería que los partidos se sientan en la Constitución que nos rige. 

    Entrar por la puerta chica 

    ¿La crítica que plantea es hacia Camilo Escalona, de quien se ha dicho es la responsabilidad de la promoción de Schilling 

    -Primero, esto no es una cosa del PS, sino que le toca enfrentarse a una norma que todos los partidos votaron en el Parlamento el 2005. Lo segundo, es hacer una invitación a la directiva del PS a que no utilicen esta norma, vuelvo a reiterar, para meter por la puerta chica a políticos que son incapaces de entrar por la puerta grande al Parlamento. Lo tercero, es que quiero dejar en claro que no prejuzgo algo en lo que la directiva no se ha expresado. Todos hemos dicho que había que esperar cumplir el rito de despedida de Juan Bustos para entrar al debate. 

    Si, pero ya se anunció que será la comisión política del PS la que decidirá. Se dijo antes de del entierro de Bustos. -Por eso es importante ver cómo van a enfrentar lo que dice la Constitución. Hay que tener en cuenta algo: Juan Bustos es un liderazgo que se construyó en Villa Alemana, Limache, Quilpué y Olmué. Y la gente que votó por él debe estar sin tener idea cuáles son los criterios e ideas de lo que se conversará en la comisión política del partido. La gente debe saber, por ejemplo, quién va a honrar este mandato de reforma de la Constitución que tiene la Concertación., porque si se trata de utilizar un resquicio para usar esto como un cupito más o un botín para repartirse entre las fracciones del partido, sería muy triste. 

    ¿Ha podido conversar esto con otras fracciones del partido? 

    -Ha sido todo opaco, estábamos todos empeñados en honrar a Juan y eso ya se cumplió. Lo que corresponde ahora es un debate más descarnado. Pero por respeto a Juan, con quien compartí oficina y territorio, creo que lo fundamental es tener en cuenta que él es alguien que nunca creyó en la lógica de partidos, de fracciones. Nunca creyó en las tendencias. Esto es un desafío que se lo ganó Juan Bustos, que fue diputado por mérito propio, muchísimo más allá de las fronteras del PS. Porque lo que he visto en las tendencias son distintos criterios, pero lo que no veo todavía es un debate sobre lo que la Constitución exige

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL NUEVO HERALD: Crece la fortuna de los Kirchner, afirma la prensa

    Crece la fortuna de los Kirchner, afirma la prensa

    BUENOS AIRES

    
Imagen de archivo de la presidenta argentina Cristina Fernández junto a su esposo, Néstor Kirchner, en un acto a favor del gobierno.
    AP
    Imagen de archivo de la presidenta argentina Cristina Fernández junto a su esposo, Néstor Kirchner, en un acto a favor del gobierno.

    El matrimonio Kirchner aumentó su patrimonio en la primera mitad del año y el ministro argentino de Educación, Juan Carlos Tedesco, es el más rico de los miembros del gabinete, según declaraciones de bienes que publica la prensa.

    Los depósitos bancarios de la presidenta del país, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), crecieron en 575,734 pesos ($187,535) en el último semestre, hasta alcanzar los 13.5 millones de pesos ($4.4 millones).

    En la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción, difundida por el diario Clarín, la mandataria consignó como suyos cuatro inmuebles y ningún automóvil, mientras que atribuyó a Kirchner la propiedad de tres vehículos y 38 inmuebles.

    El matrimonio tiene propiedades en Buenos Aires y Santa Cruz, la provincia sureña que Kirchner gobernó de 1991 a 2003 y donde posee un terreno en el que se construirá un hotel de lujo cercano al glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país.

    Según la declaración de bienes que presentó antes de dejar el poder en manos de su esposa en diciembre pasado, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente de Argentina.

    Clarín recuerda que el patrimonio de los Kirchner fue objeto de una investigación judicial, archivada en mayo pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, si bien el fiscal del caso, Manuel Garrido, ha apelado esa medida.

    En el 2004, Kirchner y Fernández ya habían sido absueltos en una causa judicial por enriquecimiento ilícito.

    Por su parte, Tedesco es el ministro más adinerado el gabinete de Fernández, ya que declaró bienes por 1.3 millones de pesos ($444,705), mientras que la titular de la cartera de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, se situó en el otro extremo, con apenas 62,744 pesos ($20,437).

    En cuanto al resto de los doce miembros del gabinete, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández, y de Economía, Carlos Fernández, también admitieron que sus posesiones superan el millón de pesos ($325,000 dólares).

    Por otra parte, y sin ninguna relación con lo anterior, la prensa también informó que en el último año al menos siete capos del narcotráfico colombiano estuvieron en Argentina, que se ha convertido en un ''refugio ideal'' en Suramérica para estos delincuentes.

    Entre quienes pasaron por Buenos Aires figura Héctor Edilson Duque Ceballos, conocido como ''Manoteto'' y quien a finales del mes pasado fue asesinado en un centro comercial de las afueras de la ciudad en un ataque a balazos en el que también murió un compatriota suyo.

    Según dijeron autoridades policiales colombianas y miembros de la DEA estadounidense al periódico bonaerense Perfil, los cabecillas de los carteles más poderosos del narcotráfico colombiano estuvieron o se encuentran en Argentina por distintos motivos.

    Mientras algunos utilizarían al país como escondite mientras establecen nuevos negocios, otros buscan coordinar una ruta alternativa para la distribución de drogas en Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

    De acuerdo con el informe de Perfil, otro de los colombianos que estuvieron en Argentina es Carlos Mario Aguilar Echeverry, alias ''Rogelio'', perteneciente a un ''ejército de sicarios'' y que recientemente se entregó a la Policía de su país. También aparece mencionado Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como ''Chupeta'' y considerado ``el capo del cartel del Norte del Valle''.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    EL NUEVO HERALD : Bolivia dividida tras referendo revocatorio

    Bolivia dividida tras referendo revocatorio

    LA PAZ

    
Un seguidor de Evo Morales celebra la victoria del presidente en el referendo revocatorio del domingo 10 de agosto.
    AP
    Un seguidor de Evo Morales celebra la victoria del presidente en el referendo revocatorio del domingo 10 de agosto.

    El presidente Evo Morales fue ratificado ampliamente en su cargo en el referendo del domingo, pero su éxito se vio empañado porque los principales prefectos opositores fueron confirmados, con lo que se mantiene la polarización que vive Bolivia.

    Según una encuesta a boca de urna del canal privado de televisión PAT, basada en cálculos del grupo Captura Consulting, el mandatario --junto a su vicepresidente, Alvaro García-- obtuvo 62 por ciento de los votos a favor y 38 por ciento en contra.

    Un conteo rápido de la cadena privada ATB señaló que el Presidente tuvo a su favor el 63.1 por ciento de los votos y 36.9 por ciento en contra.

    Para revocarle el mandato a Morales era necesaria una votación en contra superior a 53.7 por ciento, que fue lo que logró en las elecciones presidenciales de diciembre del 2005.

    "Vamos a consolidar el proceso de cambio'', aseguró triunfal Morales el domingo por la noche, y agregó que mantendrá su programa de nacionalizaciones y recuperación de empresas para el Estado.

    También habló de "trabajar de manera conjunta'' con sus opositores, pero sin precisar cómo se articulará ese proceso.

    Sin embargo, el éxito del Morales fue opacado al perder 5 de los 9 departamentos y por la victoria de sus principales opositores.

    Los prefectos opositores Rubén Costas, de Santa Cruz; Mario Cossío, de Tarija; Ernesto Suárez, de Beni, y Leopoldo Fernández, de Pando, fueron ratificados por un amplio margen.

    Costas, su principal rival y ratificado con 79 por ciento de votos en la poderosa región de Santa Cruz, celebró con un discurso virulento contra el gobierno central, al que calificó de dictadura, frente a una multitud que gritaba "No pisa más'', lo que significa que no se permitiría a Morales visitar ese departamento.

    Sin embargo, Morales puede sentirse satisfecho con la revocatoria de los prefectos de La Paz, José Luis Paredes, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ambos opositores, aunque este último no reconoció el referendo y no está dispuesto a marcharse, por lo que la situación de esa región puede volverse explosiva en los próximos días.

    El jefe de Estado, que convocó a esta consulta para destrabar una grave crisis política que lo enfrenta a autoridades regionales, votó en la región cocalera del Chapare sin escolta y acompañado por sus hijos Evaliz y Alvaro, en una faceta familiar hasta ahora desconocida.

    Tras votar en el pequeño poblado Villa 14 de septiembre, Morales reiteró que el referendo debe ''redefinir el nuevo escenario político'' del país, bloqueado desde hace meses por la pugna que lo enfrenta con seis de las nueve regiones de Bolivia, que no ven con agrado su proyecto estatista y piden más autonomía.

    Un ejemplo del clima de polarización que vive Bolivia es que Morales no pudo hacer campaña en cuatro regiones esta semana porque grupos cívicos opositores bloquearon los aeropuertos a donde debía llegar.

    El sábado acusó a la embajada de Estados Unidos de estar detrás uno de los desórdenes. "El miércoles en la noche tenía que estar en Trinidad [Beni] y esa movilización fue pagada por la embajada de los Estados Unidos'', denunció.

    Ahora los principales temores se centran en el futuro a corto plazo: aunque Morales puede salir fortalecido con la ratificación a nivel nacional, en las cinco regiones donde perdió puede haber un movimiento para desconocer su mandato, señalan analistas.

    Según el investigador y analista francés Hervé do Alto, después del referendo "hay un bloqueo general. El equilibrio [entre la fuerza del gobierno y la de las regiones] se mantiene''.

    "Para Evo Morales es un resultado positivo pero problemático. Incluso si el gobierno está en posición de fuerza debe negociar, no tiene otra salida'', subrayó.

    La gran mayoría de analistas coincide en que el diálogo es la única salida tras el referendo, cuyos resultados no generan cambios sustanciales de cara a la grave crisis que vive el país.

     
    Renato Sánchez 3586 of.10
    teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
    Santiago -Chile
     

    SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

    [Posible SPAM] CHILE: LEAN EN QUE PASA


    QUE PASA

    Entrevista: Andrés Navarro enfrenta sus conflictos

    En esta entrevista, se refiere a sus cuestionamientos contra Jorge Schaulsohn, habla de su relación con Ricardo Lagos y con René Cortázar.


    El regreso de Edwards Bello

    Semana a semana, los textos de uno de los mejores cronistas de la historia de Chile serán republicados en estas páginas. Déjà Vu hemos llamado a la sección: las crónicas de Edwards Bello son de una actualidad increíble.


    Las elites chilenas, de ayer a hoy

    Alfredo Jocelyn-Holt lanzó Amos, señores y patricios, el tercer volumen de su Historia General de Chile. En esta columna, el autor analiza la actual elite a la luz de la antigua, la del siglo XVII y XVIII.


    La nueva pasión de Büchi

    No sólo recorre el mundo asesorando en temas económicos a distintos gobiernos. Muy pocos saben de la otra gran pasión de Hernán Büchi: el origen y la evolución del hombre.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sunday, August 10, 2008

    IZQUIERDAS Y DERECHAS, EN VIAS DE SUPERACION

    8

    LA SUPERACIÓN DE LOS TÉRMINOS "DERECHAS" E "IZQUIERDAS"

    Escrito por: santi-casal el 10 Ago 2008 - URL Permanente

    La terminología política heredada del S.XX está trasnochada. Una misma realidad social puede ser abordada desde distintos planteamientos economicistas, desde estrategias diferenciadas en las que tienen pesos diferentes la competitividad, la productividad, la ausencia de conflictos, el bienestar, la salud de la empresa, del trabajador y del Estado. Pero, una vez  aceptado que las reglas de juego cuando son consensuadas por todas las partes pueden diferir en fondo y forma, concluimos que sólo cabe desterrar los extremismos que no respetan el escenario democrático y los cauces de participación de todos los interesados. Esas concepciones que intentan imponer un estilo de vida colectivo, intentando situar al margen de la ley todo lo discrepante aunque bien razonado, y que encontramos agazapadas tras apelativos grandilocuentes, avaladas incluso por partidos mayoritarios, de derechas o de izquierdas, están contribuyendo a la subversión de aquellos valores que deben trascender a todo afán oportunista; a saber:

     

    -El respeto a la libre y soberana decisión de los pueblos en cuanto a su integración o desgajamiento de un Estado.

    - La defensa de la vía pacífica y negociada a las cuestiones territoriales.

    - El planeta es el lugar común de todos, en esta y en futuras generaciones.

    - la redistribución de los recursos de acuerdo con un principio de solidaridad.

    - la independencia de la Justicia, sólo sujeta a controles de calidad como cualquier otro servicio. En este sentido, los jueces que con sus sentencias causan alarma social y contravienen el sentido común y la conveniencia social deben estar sujetos a examenes de perfil psicológico y de idoneidad para el puesto cual otros muchos profesionales en areas de responsabilidad sobre terceros.

    - La eliminación de los privilegios en razón del nacimiento y pertenencia a familia o casta. El acceso a medios del Estado en materia formativa atenderá a méritos y no a cunas.

    - La eliminación de la figura anacrónica de gobernantes por línea sucesoria, restos de épocas feudales.  Su presencia es todavía justificada –sobre todo en países que han vivido conflictos civiles- con el argumento de que arbitran las luchas intestinas por territorios de poder y modulan los enfrentamientos entre partidos políticos opuestos. Un Estado democrático, consolidado y cimentado sobre instituciones y asociacionismo potentes no puede descansar la tranquilidad sobre los cauces en que resuelve sus problemas en la existencia de una familia a la que se totemiza.

    - En la generación de riqueza, naturaleza y calidad de la actividad empresarial, condiciones de empleo y trabajo, etc. todas las partes implicadas deben pesar a la hora de la toma de decisiones. Las Instituciones no deben ceder a la tentación de cualquiera de las partes por superponer sus intereses a los de la otra. El deterioro de los derechos del trabajador en contextos de empresas medianas en aras de una liberalización que supuestamente fomenta la contratación ha convertido en papel mojado los avances en esa materia de las décadas pasadas.

    - La integración de la pluralidad religiosa, étnica, sexual y, en conjunto, moral (de costumbres) dentro de la sociedad, penalizando todo acto de violencia, expresiva o física, por parte de quienes no admiten esa pluralidad y actúan como apóstoles de la ortodoxia.

     

    En definitiva no viene a cuento hablar de derechas ni de izquierdas. Se trata más bien de discernir entre quienes, en sus programas, dan importancia a aquellos principios que pueden mejorar la convivencia, la integración y la calidad de vida de los ciudadanos y aquellos otros a quienes les importa un pito estas cuestiones de la intrahistoria y sólo viven pendientes de su ombligo y de cuestiones macroeconómicas y factores especulativos que favorezcan a su bolsillo.

    MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

    http://lacomunidad.elpais.com/santi-casal/2008/8/10/la-superacion-los-terminos-derechas-e-izquierdas-

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Será más difícil conseguir financiación. Esto es lo primero que pasa cuando hay crisis

    ¿esto pasa cuando hay crisis?

    Será más difícil conseguir financiación

    money

    En los últimos años se había ido haciendo más y más fácil obtener financiación. ¿Queríamos un préstamo para el coche nuevo, el aire acondicionado, o pagar un ordenador portátil a plazos? No problema, el señor del banco nos hacía firmar unos papeles y el dinero aparecía en nuestra cuenta. Otras veces nos llevábamos un producto sin pagar un céntimo y lo pagábamos en cómodos plazos mensuales. Tipos de Interés habían decrecido y nos proporcionaba un préstamo hasta la vendedora del hipermercado. Aunque para llegar a esta conclusión no hacía falta ser Nobel de economía, de hecho no hacía falta ni haber pasado por una facultad de económicas.

    Pero con la crisis los tiempos felices pasaron y los difíciles han llegado. Ante las pérdidas de los bancos y su ranking de perdedores, (algunos hacía mucho tiempo que no pasaban malos tiempos), prestar dinero se ha vuelto más arriesgado. Algo llamado morosidad sube y eso no es bueno para el negocio.

    Ha mencionado el gobernador del banco de España que las condiciones financieras van a ser menos holgadas de lo que han sido. Supongo que esosignifica que se acabaron los préstamos para la termomix, o que se darán menos y a tipos más altos. Se acabaron las hipotecas ninja.

    ¿Volverán los tiempos felices a los mercados financieros? Seguramente, pero mientras tanto financieras que se dedicaban a unificar deudas y sucursales que sólo sabían dar préstamos van a tener que buscarse otros clientes. Preferiblemente otros clientes con ahorros a los que venderles plazos fijos, fondos de inversión y otros productos donde meter su dinero contante y sonante, en vez de préstamos para la tele de plasma. Porque haberlos haylos, y seguro que están contentos de obtener más por sus ahorros.

    Más Información | El Economista
    Imagen | Gaetan Lee


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile: ¿quien le cree al ministro de Transportes ?

    AL MINISTRO DE TRANSPORTES YA NADIE LE CREE

    posteado en El Mercurio, opinión , de Alejandro Foxley, del dia 19 de agosto 2008

    El ciudadano califica y le pone nota a sus autoridades  de la manera como percibe su actividad y relación con el pueblo. A Cortázar, Ministro de Transportes , que duda cabe...le pondrán una mala nota , un uno o dos probablemente , toda vez que lo asocian con el Transantiago que viola sus derechos humanos y ciudadanos todos los días a cinco millones de personas.

    Es decir son cinco millones de personas, con algunas excepciones, los que podrían funar al Ministro. Pero lo que es peor, lo asocian al engaño, a la mentira, a la corrupción y critican fuertemente los periplos del Ministro  dando explicaciones y culpando a la derecha de la falta de financiamiento de una obra que se come millones de dólares sin retorno. Eso ya es digno de risa. Se hacen Chistes, se habla mal del Ministro. Al puebo no se le puede engañar.

    Saludos

    más información, pincha aquí

    http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/08/10/por-que-los-insultos-contra-lo.asp#comments

     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    JUAN BUSTOS UN DIPUTADO , ABOGADO , PROFESOR Y AUTOR DE EXCELENCIA

    JUAN BUSTOS UN  DIPUTADO , ABOGADO , PROFESOR Y AUTOR DE  EXCELENCIA
     
    Posteado en la columna de Carlos Peña en El Mercurio de 10 de agosto 2008
     
    Yo estudié derecho Penal, entre otros , por los libros de Juan Bustos. Libros editados en España, de una edición excelente y de un contenido de excepción. Por cierto, había que encargarlos a Madrid porque en Chile no estaban a la venta Eran además, libros impresos en otro papel no era aquel al que estábamos acostumbrados …ese papel de manuales que no llaman precisamente a leer, a tenerlos en la mano, a revisarlos, a violarlos subrayándolos , marcándolos como me decía mi amigo , profesor, abogado don Fernando Fueyo L , que había que hacerlo El leerlos parecía y daba la sensación de estar no solo escuchándolo sino que estar viéndolo dictar la clase. Luego cuando le conocí personalmente, se me vino a la memoria todo ese derecho Penal leído hace algunos años. Fue un agrado y asi se lo dije y se alegro de sobremanera. Me dijo…¿pero ud no es de izquierda.?

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile