TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, March 20, 2008

VEAN EN LA RED DE TELEVISION DEL SENADO DE CHILE

 
 
 

07:00

   

INFORMATIVO. Resumen con las noticias del Senado.

07:30

   
 

ESPECIAL DE TVSenado. Exhibición del Especial de la Comisión de Educación del Senado ´Educación Superior en Chile: Situación de las Universidades Estatales´. Intervienen los Sres. Juan Zolezzi Cid, Presidente del Consorcio de Universidades del Estado; Sergio Bravo, Rector de la Universidad de La Frontera, Temuco; Víctor Pérez Vera, Rector de la Universidad de Chile; Patricio Sanhueza V., Rector de la Universidad de Playa Ancha; Mario Gaymer C., Vicepresidente de la FAUECH; Héctor Villouta S., Presidente de la Asociación Gremial de Académicos de la Universidad de La Frontera; Héctor Gaete F., Rector de la Universidad del Bío Bío; Ricardo Neira N., Vicerrector de la Universidad Tecnológica Metropolitana; Francisco Javier Gil L., Universidad de Santiago; y Sergio Pulido R., Rector de la Universidad de Tarapacá; y los Senadores Mariano Ruíz-Esquide J., Carlos Cantero O., Ricardo Núñez M., Carlos Ominami P. y Alejandro Navarro B.

10:35

   
 

SESIÓN EXTRAORDINARIA. Libardo Buitrago, Felipe Pozo y Hernán Precht conversan de los temas contingentes con sus invitados. Hoy lo hacen con el Senador Ricardo Núñez M.

12:00

   
 

FRANJA EDUCATIVA. A esta hora, al igual que todos los días, la franja educativa Novasur, una contribución de TVSenado a la educación en Chile.

14:00

   
 

INFORMATIVO. Resumen con las noticias del Senado.

14:35

   
 

RETRATO HABLADO. Un programa en el que nuestros senadores hablan de sus éxitos y fracasos, de sus historias y las anécdotas de sus vidas. De su pensamiento político e ideales. Hoy: el Senador Alberto Espina O.

15:15

   
 

SESIONES Y COMISIONES. Exhibición de la sesión de Sala del Senado, con motivo de debatirse la ´Inscripción Automática y Sufragio Voluntario´. Intervienen los Senadores José Antonio Gómez U., Soledad Alvear V., Carlos Ominami P., Alberto Espina O., Sergio Romero P., Juan Pablo Letelier M., Juan Antonio Coloma C., Guillermo Vásquez U., Mariano Ruíz-Esquide J. y Jorge Pizarro S.

17:00

   
 

ANÁLISIS POLÍTICO. El Senador Nelson Ávila C. nos entrega su ´Análisis Político de la Actualidad´ en esta conversación con Alejandro de la Carrera.

17:35

   
 

RUEDA DE PRENSA. Periodistas de Diario Financiero conversan de ´Economía y Política´con sus invitados. Hoy lo hacen con la Senadora Evelyn Matthei F. Conduce: Enrique Evans.

18:35

   
 

EL FONDO DEL ASUNTO. El Senador Sergio Romero P. nos entrega su visión de ´La Actualidad Política´ en esta conversación con Felipe Pozo.

19:15

   
 

INFORMATIVO. Resumen con las noticias del Senado.

19:40

   
 

SEMINARIOS EN TVSenado. Exhibición del seminario ´Chile 2008: Frente al Escenario Mundial´, organizado por Diario Financiero. Intervienen los Sres. Andrés Velasco, Ministro de Hacienda; Felipe Larraín, Profesor de Economía de la Universidad Católica; y Oscar Landerreche, Profesor de Economía de la Universidad de Chile.

21:45

   
 

INFORMATIVO. Resumen con las noticias del Senado.

22:10

   
 

ANÁLISIS POLÍTICO. El Senador Nelson Ávila C. nos entrega su ´Análisis Político de la Actualidad´ en esta conversación con Alejandro de la Carrera.

22:45

   
 

RUEDA DE PRENSA. Periodistas de Diario Financiero conversan de ´Economía y Política´con sus invitados. Hoy lo hacen con la Senadora Evelyn Matthei F. Conduce: Enrique Evans.

   
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una politica degenerada, una democracia degradada

democracia degradada y politica chilena

Ante la degeneración de la política y el indigno comportamiento de nuestros representantes, ¿qué podemos hacer los ciudadanos en una democracia controlada por los políticos, de la que el ciudadano ha sido expulsado? Porque el caso de Joaquín  Lavín recientemente nos abre los ojos y miramos cuan degradada está la política y vuestra democracia.

Los ciudadanos tienen derecho a revocar el mandato cuando pierden la confianza en sus representantes, del mismo modo que suelen retirar la confianza a sus abogados, tenderos y proveedores cuando están descontentos. Pero en el caso Lavín no le hemos otorgado mandato alguno ; entonces, la respuesta a sus dichos es el simple repudio

La única posibilidad que nos queda es expresar nuestra rebeldía en el único espacio democrático que le queda a la ciudadanía: las urnas, que duda cabe.

En tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir, cuando la democracia aparece ante nuestros ojos degradada y utilizada por élites profesionales que se sirven de ella para acumular poder y riqueza, cuando han desaparecido del horizonte la ilusión y la fe en la política, cuando la corrupción reina en el gobierno para mantenerse en el poder  ,  elegir una an-entropia política   es la opción más noble y digna.

Los movimientos an-entrópicos son  una opción cargada de  orden , de sentido común, ideología y principios, quizás la única salida para la gente honrada que vive y acumula frustración ante una democracia que reina y gobierna pero no lidera, que domina pero que no convence, en la que los partidos políticos  de izquierda han optado por formar parte del Estado y por ejercer la política en régimen de monopolio, abandonando a los ciudadanos, a los que han alejado de la toma de decisiones y de la gestión de la sociedad.

Estos movimientos an-entrópicos surgen en forma espontánea en la sociedad civil y quien mejor puede llegar a liderarlos  en Chile es Sebastián Piñera  según las encuestas y manifestación  de los ciudadanos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Zaldívar entrega su total respaldo al contralorJueves 20 de Marzo de 2008

Zaldívar entrega su total respaldo al contralor

Jueves 20 de Marzo de 2008 
11:51 
Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, le manifestó hoy su total respaldo al contralor Ramiro Mendoza, en momentos en que el organismo que dirige está investigando las irregularidades en el Ministerio de Educación y realiza una auditoría a la municipalidad de Huechuraba, en el marco de la disputa entre la alcaldesa Carolina Plaza y el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich.

"Todo el respaldo para el contralor, todo el respaldo para el Poder Judicial, en todo lo que sea necesario a fin de que pueda llevar adelante todo su cometido", señaló esta mañana el senador Zaldívar, tras el saludo protocolar con el titular del organismo contralor.

Recordó además el discurso que leyó al momento de asumir la presidencia de la Cámara Alta, afirmando que "lo más grave es cuando quienes ejercen cargos públicos creen que no tienen responsabilidades".

El parlamentario afirmó que "si todo da lo mismo (...) se crea un ambiente y se incentiva a la corrupción".

Respecto a la férrea defensa que ha hecho Lavín de Isaac Givovich -acusado por Plaza de actuar con "negligencia inexcusable y falta de probidad" en la adjudicación de un millonario contrato con la empresa GTD Manquehue-, Zaldívar afirmó que "en lo humano" ésta es "comprensible".
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Chile: Senado realizará dos sesiones especiales para analizar crisis en la agricultura

SERGIO ROMERO PIZARRO, SENADOR RN
 
PUBLICADO EN PARTIDOSPOLITICOS.CL
Senado realizará dos sesiones especiales para analizar crisis en la agricultura
 
http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20061124/imag/FOTO_1120061124134134.jpg
 
miércoles, 19 de marzo de 2008
 

Sergio Romero RN


Así se resolvió luego de una petición formulada por el senador Sergio Romero, con una vasta trayectoria en el ámbito agrícola, ante lo cual el miércoles 2 de abril próximo, desde las 12 y hasta las 14 horas, el Senado abordará la situación por el tipo de cambio, en tanto el miércoles 9 de abril, en la misma hora, se analizará la sequía que afecta a la agricultura.

Conforme a la solicitud formulada por el Senador Sergio Romero, el Senado de la República realizará dos sesiones especiales, para analizar la crisis en la agricultura, derivada de las heladas del invierno pasado y de la sequía actual.


Así se resolvió luego de una petición formulada por el parlamentario, con una vasta trayectoria en el ámbito agrícola, ante lo cual el miércoles 2 de abril próximo, desde las 12 y hasta las 14 horas, el Senado abordará la situación por el tipo de cambio, en tanto el miércoles 9 de abril, en la misma hora, se analizará la sequía que afecta a la agricultura.


El Senador Sergio Romero en conjunto con el diputado Alfonso Vargas, se han reunido con representantes de distintas agrupaciones de agricultores de la Región de Valparaíso. El último encuentro se desarrolló con la participación del presidente de la Asociación de Agricultores de Quillota, Santiago Matta, quien en representación de la federación regional, informó a los parlamentarios la situación de la pequeña y mediana agricultura, producto de la actual crisis ocasionada por la sequía, acompañada de los efectos del dólar en la agricultura de exportación.


Ambos parlamentarios comprometieron su apoyo ante las autoridades respectivas, en las gestiones que emprendan los agricultores de la región.

 

Oficina de Prensa Romero

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA  EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y RSE

Independientes acusaron parcialidad de comisión que analiza acusación constitucional

partidos politicos.cl
 
Independientes acusaron parcialidad de comisión que analiza acusación constitucional
miércoles, 19 de marzo de 2008
 

Pedro Araya II


Los diputados independientes anunciaron que en los próximos días se reunirán con el ex-ministro de Educación Martín Zilic para conocer los antecedentes necesarios para resolver su voto en la acusación constitucional, a la vez que se encuentran recibiendo antecedentes de diversos abogados constitucionalistas.

El jefe de la Bancada de Diputados Independientes Pedro Araya, acompañado de los diputados Eduardo Díaz y Carlos Olivares, afirmó que los integrantes de la Comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste, han eludido invitar a las personas que tengan información relevante sobre el caso, como el ex-ministro Martín Zilic o la subsecretaria Pilar Romaguera.

En este sentido, los diputados independientes anunciaron que en los próximos días se reunirán con el ex-ministro de Educación Martín Zilic para conocer los antecedentes necesarios para resolver su voto en la acusación constitucional, a la vez que se encuentran recibiendo antecedentes de diversos abogados constitucionalistas.

 Araya indicó que la iniciativa de los independientes de reunirse con Zilic obedece a que la Comisión Investigadora "solamente ha decidido invitar a abogados constitucionalistas y no quiere conocer los hechos", y agregó luego que "esta Comisión pierde seriedad al invitar a Joaquín Lavín, quien era un actor irrelevante en esta materia hasta que tuvo un pronunciamiento respecto a cómo él votaría la acusación constitucional.   Aquí lo importante es que se invite a aquellas personas que están relacionadas con los hechos, como es el ex-ministro Zilic y Pilar Romaguera, que no han venido a esta comisión".

 El Jefe de los Diputados Independientes calificó como "absolutamente impresentable que la Comisión no quiera recibir al ex-ministro que inició esta investigación y no quiera saber qué es lo que ha pasado.   Y más aún, nos llama la atención que prefiera invitar hoy día a Joaquín Lavín y no a quien inicio la investigación"

 Consultado respecto a que Zilic habría sido invitado, Araya aclaró que "la información que tenemos nosotros, y es lo que él nos ha dicho, es que no ha recibido ninguna invitación.   Acabamos de hablar con él hoy día en la mañana".

 Por su parte, el diputado Eduardo Díaz restó relevancia a la eventual asistencia de Zilic a la Comisión de Educación comentando que "curiosamente" se le ha puesto urgencia al proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Educación "y con eso, como los tiempos de la acusación constitucional son cortos, probablemente tampoco se va a poder escuchar a Martín Zilic, que es relevante respecto a los hechos, para formarnos un juicio en relación a la acusación constitucional en la Comisión de Educación.   A nosotros nos interesa que el Congreso pueda escuchar a estas personas que tienen antecedentes relevantes para que los diputados se puedan formar un juicio y tomar las decisiones correspondientes, más allá de las opiniones de otros actores que no son parlamentarios y que puedan estar a favor o en contra de la acusación".

màs informacion, pincha aquì

http://www.partidospoliticos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=282&Itemid=204

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Parlamento Europeo: de adorno a protagonista político

Parlamento Europeo: de adorno a protagonista político

Un 19 de marzo de hace 50 años se reunía por primera vez en Estrasburgo el Parlamento Europeo. Desde entonces brega por más derechos, influencia y reconocimiento… con éxito.

En sus comienzos, el Parlamento Europeo fue visto como un lugar donde políticos que ya había pasado su cenit podían ser enviados sin que nadie se quejara: allí tenían poco que decir, pero un buen sueldo. En las cinco décadas desde su sesión constituyente, el 19 de marzo de 1958, la institución que al comienzo se llamó "Asamblea Parlamentaria Europea" se transformó en un poderoso instrumento político.

Angela Merkel (izq.), Hans Gert Pöttering y José Manuel Barroso: esperando el Tratado de Lisboa.Bildunterschrift: Angela Merkel (izq.), Hans Gert Pöttering y José Manuel Barroso: esperando el Tratado de Lisboa. En 1958, los 142 representantes de los seis países fundadores de la Comunidad Europea –Alemania, Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo– eran enviados de sus respectivos Parlamentos nacionales. Tenían sólo funciones asesoras y por lo demás debían callarse la boca.

"Si el Tratado de Lisboa –el tratado constitucional de la Unión Europea– entra en vigor a comienzos de 2009, como está planeado, el Europarlamento será en el futuro un cuerpo legislativo europeo casi con los mismos derechos que el Consejo de la Unión Europea (CUE), antes llamado Consejo de Ministros, que representa a los Gobiernos de los Estados miembros y legisla para la Unión.

Somos conscientes de nuestras fuerzas y nos hemos trasformado en un factor de poder en la política europea", dice orgulloso el actual presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering (democristiano).

El largo camino hacia el poder

Edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo engalanado para el 50 aniversario.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo engalanado para el 50 aniversario.El camino para alcanzar ese estatus fue largo. Un predecesor de Pöttering, el español José María Gil-Robles, canceló en 1997, en medio de un escándalo diplomático, un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores francés de entonces, Hervé de Charette. En un debate en relación con una nueva ley francesa de extranjería, de Charette había dicho que el Europarlamento no era un Parlamento que mereciera ese nombre. El temperamental español lo envió a freír espárragos.

En la lucha por reconocimiento y poder, los europarlamentarios intentaron desde un principio recurrir lo más extensamente posible a los derechos que iban conquistando. Poco después de obtener el derecho de codecidir en cuestiones presupuestarias rechazaron tajantemente el presupuesto de la UE para 1979. Lo mismo se repitió en 1984 y la comunidad tuvo que recurrir durante varios meses a partidas presuestarias de emergencia para poder seguir funcionando.

También la Comisión de la UE (CE), que representa y defiende los intereses de la Unión en su conjunto, propone leyes, políticas y programas de acción y es responsable de aplicar las decisiones del PE y el CUE, sufrió ya varias veces en carne propia las garras del Parlamento, hasta darse cuenta que el PE no es de ninguna manera un "tigre de papel":

Hace nueve años tuvieron que renunciar el presidente de la Comisión de la UE Jacques Santer y su equipo porque una comisión de expertos nombrada por el Europarlamento confirmó acusaciones de corrupción en su contra. En octubre de 2004, el actual presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, tuvo que retirar algunos de sus candidatos para la CE porque el Parlamento Europeo no estaba dispuesto a aceptarlos.

Importante trabajo de comisiones

Mucho eco en la opinión pública tuvieron también las comisiones investigadoras del Parlamento Europeo en relación con las actividades de la CIA en Europa, el espionaje económico estadounidense y la responsabilidad por la epidemia de BSE, también llamada "de las vacas locas", con mantuvo en vilo a Europa durante meses.

No obstante, y a pesar de la introducción del voto ciudadano directo para elegir europarlamentarios, los actualmente 785 representantes del pueblo europeo son poco conocidos y reconocidos por el electorado. De acuerdo con los resultados de un sondeo publicados a comienzos de este mes, el 75 por ciento de los europeos no tiene la menor idea de cuándo tendrán lugar las próximas elecciones para el Parlamento Europeo. Serán en junio de 2009.

Lo curioso es que a pesar de no conocerlo muy bien, los ciudadanos tienen una buena opinión del Parlamento: el 39 por ciento consideran positiva su gestión, según los resultados de la misma encuesta. En este mes de aniversario, el Parlamento Europeo hace gala de soberanía: "en todo el mundo no existe otra representación popular supranacional elegida que tenga tanto poder y posibilidades de decisión. Pues entonces, enhorabuena.

 

Pablo Kummetz

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

5000 AGRICULTORES PROTESTARÁN EL JUEVES 27 EN KM 97 SUR

PARTICIPACION CIUDADANA
 
LOS AGRICULTORES  , PRODUCTORES Y EXPORTADORES PROTESTARÀN MASIVAMENTE
 
http://bio.colstate.edu/hendricks/images/Envs1105/Contour-stripCropping2.jpg
 
 
 SE CANSARON LOS AGRICULTORES DE LA INSENSIBILIDAD DEL GOBIERNO.
 
BACHELET ESTA MAL ASESORADA EN  MATERIAS  AGRICOLAS  , EN LOS NEFASTOS  EFECTOS DEL DOLAR, EN LA FALTA DE POLITICAS AGRICOLAS Y ENERGETICAS.
TODO AGRICULTOR, GRANDE, PEQUEÑO, MEDIANOS, DEBEN ASISTIR  AL KM.97 AL SUR
HAY QUE SUPERAR EL EVENTO AL QUE ASISTIMOS EN SAN CARLOS
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE  Y RSE

Líder de Al Qaeda

Líder de Al Qaeda
BIN LADEN AMENAZÓ A EUROPA POR PUBLICACIÓN DE CARICATURAS DE MAHOMA
 

Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, advirtió a Europa que "habrá consecuencias" por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en periódicos daneses, informó este miércoles una organización estadounidense que monitorea sitios web de grupos extremistas.

 

En un mensaje grabado y dirigido a los "inteligentes" de la Unión Europea -coincidente además con los 5 años de la invasión de Estados Unidos a Irak-, Bin Laden subrayó que publicar caricaturas de Mahoma era un crimen mucho peor que un ataque de fuerzas occidentales contra ciudades musulmanas con muerte de mujeres y niños.

 

Las "consecuencias serán mucho más graves", aseguró, según el centro de monitoreo SITE.

 

"Si no hay control en la libertad de sus palabras, permitan que sus corazones estén abiertos a la libertad de nuestras acciones", advirtió.

 

La respuesta de los musulmanes al insulto será "lo que veas, no lo que  escuches", agregó enigmáticamente."De todas maneras, no está claro cuándo vaya a suceder", aclaró.

 

Bin Laden se refería a las polémicas viñetas sobre el profeta Mahoma publicadas en 2006 por un diario danés. En aquel entonces, una ola de protestas contra las caricaturas en el mundo musulmán dejó 11 muertos.

 

El mensaje de cinco minutos de duración, llamado "Que nuestras madres queden despojadas de nosotros si fallamos a nuestro Profeta" fue publicado en As-Sahab, principal foro mediático de Al Qaeda, según el centro SITE.

 

En la grabación se ve una imagen fija de Bin Laden portando un rifle automático AK-47. Ben Venzke, experto en terrorismo de la consultora IntelCenter con sede en  Virginia, opinó que el mensaje es una "clara amenaza contra los países miembros de la Unión Europea, y una señal de un ataque significativo inminente", aunque puntualizó que "no está claro cuándo puede ocurrir".

 

En su mensaje, Bin Laden describe a George W. Bush como el "aliado  opresivo de Europa, quien al igual que sus políticas agresivas, está por dejar la Casa Blanca".

 

El último mensaje grabado de Bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos, fue difundido el 29 de diciembre pasado.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

LOS POLITICOS EN REPOUBLICA DOMINICANA

Obispo de La Vega: Los políticos
Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
Durante la celebración eucarística, monseñor Camilo dijo además que ya no es con votos que todos los partidos políticos del país quieren ganar las próximas ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
 
Obispo de La Vega: Los políticos
Jorge Toribio - 3/20/2008
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
CONSIDERA VERGONZOSA LA MANERA CÓMO UTILIZAN LOS RECURSOS DEL PUEBLO
Monseñor Antonio Camilo ofició una eucaristía de Miércoles Santos

LA VEGA.- El obispo de la Diócesis de esta provincia, monseñor Antonio Camilo González, comparó ayer miércoles a los políticos dominicanos con Judas, el discípulo que vendió a Jesucristo por 30 monedas de plata, tras calificar de vergonzosa la manera cómo éstos utilizan los recursos del pueblo para comprar dirigentes políticos y venderse. Al oficiar la eucaristía del Miércoles Santo dedicada a Jesús de Nasaret en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, monseñor Camilo consideró denigrante, feo y penoso para la sociedad dominicana la presencia tan destacada del dinero en la campaña electoral.

 Durante la celebración eucarística, monseñor Camilo dijo además que ya no es con votos que todos los partidos políticos del país quieren ganar las próximas elecciones presidenciales, sino con dinero.

"Es penoso y vergonzoso que se compre y se venda gente y que la gente se deje comprar, eso es vergonzoso. Es como sabemos que el ombligo todo el mundo lo tiene, pero no es para uno andar enseñando el ombligo porque eso bastante feo que es", precisó el sacerdote. El más reciente escándalo en ámbito político se produjo por la denuncia de la existencia de las denominadas nóminas "CB" en varias dependiecias del Estado, para pagar a dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los partidos de oposición también han criticado el presunto uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, en favor de la reelección de presidente Leonel Fernández, así como la compra de dirigentes opositores por parte del mandatario. Inclusive, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió el caso ante la Junta Central Electoral y está pendiente de fallo en el tribunal de elecciones.

El obispo Camilo dijo que no fue Jesús que se vendió, sino que Judas lo vendió, según el relato que hace el evangelista San Mateo, y afirmó que es ahí donde está el pecado, que por treinta monedas haya ofrecido la vida del Salvador del mundo.  "Por tanto, si vemos que eso es vergonzoso y feo, por qué lo imitamos", añadió en referencia a la actitud de los políticos en la actual campaña electoral.

 En ese sentido, el obispo de la Diócesis de La Vega llamó a la ciudadanía a practicar la solidaridad con los demás, en atención al lema de este mes que tiene la Iglesia Católica.

Monseñor Camilo González, consideró necesario que en esta campaña electoral los políticos envíen un mensaje positivo a través de sus actuaciones y  bajen un poco el tono de los discursos como forma de evitar enfrentamientos entre sus simpatizantes y de esta manera evitar enfrentamientos.

Camilo González aseguró que la ciudadanía esta cansada de que se les siga mintiendo, ofreciendo cosas que no puedan cumplir y que con los insultos, descalificaciones y contraacusaciones en ves de conseguir votos, los pierden porque los dominicanos somos inteligentes y sabemos lo que queremos

 En cuanto a las actividades con motivo de la Semana Mayor, el obispo pidió a todos los católicos vivir la reconciliación, el amor entre los dominicanos y velar por los más necesitados.

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELECCIONES EN TAIWAN (3)

ELECCIONES EN TAIWAN (3)

Buena idea para los partidos políticos

http://www.destination360.com/asia/china/images/s/china-taiwan.jpg
 

Cuando el Kuomintang perdió las elecciones en el año 2000, luego de haber gobernado Taiwán durante 41 años, tuvo que prepararse para su nueva condición de partido opositor en la llanura. Una de las iniciativas que llevó adelante, con mucho éxito fue la creación de la Nacional Policy Foundation, un think tank dedicado a estudiar todos los grandes temas nacionales.


El embajador Stephen Chen, que dirige la División de Política Exterior de la institución, explica que ello les permitió mantener cohesionados a los talentos del partido y reclutar "sangre nueva" para el momento en que les toque regresar al poder.

Actualmente tienen 150 personas trabajando en la fundación, en ocho áreas distintas. No les gusta llamarse "gabinete en la sombra", pero de hecho cumplen esa función, ya que allí se analizan los temas de los distintos sectores y se proponen políticas y soluciones, tanto para el público como para las autoridades partidarias.


   -"SI FRACASAMOS, LA REPÚBLICA DE CHINA DEJARÁ DE EXISTIR"
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en LIDERAZGO POLITICO Y EMPRESARIAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTADOS UNIDOS: La diplomacia uniformada

¿MÁS CIA Y MENOS DEPARTAMENTO DE ESTADO?
No se puede mostrar la imagen
 
ESTADOS UNIDOS: La diplomacia uniformada
Por Jim Lobe

WASHINGTON, 7 mar (IPS) - La política exterior de Estados Unidos es cada vez más dominada por el Pentágono en vez del Departamento de Estado (cancillería), y el Congreso legislativo no hace nada para detenerlo, alertaron organizaciones de derechos humanos.

El Departamento de Defensa no sólo logra más dominio con la creación de sus nuevos programas de ayuda militar, en el marco de su "guerra contra el terrorismo", sino también a través del creciente poder de los "comandantes combatientes", altos mandos que supervisan las operaciones militares en todo el mundo, según el informe titulado "Preparen, apunten, política exterior", divulgado el jueves por una coalición de organizaciones no gubernamentales.

De hecho, un documento de estrategia preparado el año pasado por el Comando Sur, que supervisa todas las operaciones en el Caribe y América Latina al sur de México, proponía que esa oficina militar coordinara además a todas las agencias estadounidenses relevantes, incluyendo las civiles, "para cubrir toda la gama de desafíos regionales".

"Queremos ser como un gran velcro en el que estas otras agencias se puedan enganchar para que podamos hacer colectivamente lo que se necesita en esta región", dijo el jefe del Comando Sur, James Stavridis.

El informe, elaborado por la Oficina de Washington sobre América Latina (WOLA), el Centro para Política Internacional (CIP) y el Fondo de Educación del Grupo de Trabajo sobre América Latina (LAWGEF), principalmente analiza el equilibrio de poder entre el Pentágono y las agencias civiles que trabajan en América Latina.

Pero los tres grupos, que han divulgado informes anuales sobre las tendencias de la ayuda militar estadounidense a la región durante la última década, concluyeron que lo que ocurre en América Latina es un indicio de lo que sucede en otras regiones también.

"Nuestra organización se concentra en América Latina, y por eso nuestros ejemplos son de esa región, donde algunos programas de asistencia militar del Departamento de Defensa fueron pioneros", indica el informe, citando cambios en las leyes sobre seguridad que le permitieron al Pentágono liderar esfuerzos antidrogas.

"Pero esta tendencia afecta la política exterior estadounidense en todo el mundo", añade el estudio, que llamó al Congreso y a la administración que suceda a la del presidente George W. Bush a reafirmar el control civil.

Si se permite que continúe, la actual tendencia "disminuirá el control congresal, público e incluso diplomático" sobre la política exterior. Además, "socavará los valores de derechos humanos en nuestras relaciones con el resto del mundo, e incrementará la proyección de Estados Unidos como una potencia mundial basada principalmente en el poder militar", alertaron las organizaciones.

Este informe es el último de una serie que han alertado sobre la creciente militarización de la política exterior estadounidense, sobre todo bajo el gobierno de Bush.

En mayo de 2007, por ejemplo, el organismo independiente de control Centro por la Integridad Pública, divulgó en su sitio web información sobre el flujo de miles de millones de dólares del Pentágono a gobiernos represivos como los de Djibouti, Etiopía, Pakistán y Uzbekistán, fondos que el Departamento de Estado muy probablemente no habría aprobado siguiendo las provisiones sobre derechos humanos incluidas en las leyes estadounidenses sobre ayuda exterior.

El proyecto de investigación del CPI, titulado "Daño colateral", concluyó que el Congreso ejerció poca o ninguna vigilancia sobre el desembolso de esa ayuda.

Informes de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del Congreso, e incluso del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, han reflejado también la preocupación de que la influencia y las operaciones en el exterior del Departamento de Estado y de otras agencias civiles están siendo eclipsadas por los mayores recursos del Pentágono y sus comandantes combatientes.

"La sangría de responsabilidades civiles hacia las agencias militares amenaza con debilitar la primacía del Departamento de Estado en fijar la agenda de las relaciones de Estados Unidos con otros países y con el deber del Departamento de Defensa de concentrarse en los asuntos bélicos", indicó el Comité del Senado en un informe divulgado en diciembre de 2006.

El cambio entre el equilibrio de poder entre civiles y militares ha sido facilitado por tres vías principales, según el nuevo estudio.

Una de ellas es el intento de expandir el programa de ayuda militar del Pentágono conocido como "Sección 1206", por 300 millones de dólares al año, para convertirlo en un fondo mundial permanente de casi 1.000 millones de dólares.

Otra es la propuesta de la secretaria de Estado (canciller), Condoleezza Rice, para reestructurar la ayuda extranjera de manera de transferir la administración de la asistencia militar al Pentágono y consecuentemente reducir la supervisión del Congreso.

La tercera es el objetivo de los comandantes combatientes de asumir un mayor papel de coordinación de todas las agencias de Estados Unidos, como señalan en la Estrategia 2016 del Comando Sur.

Parte del problema deriva del gran desequilibrio de recursos entre el Pentágono, cuyo presupuesto anual de unos 600.000 millones de dólares supera a los de todas las fuerzas militares del mundo, y el Departamento de Estado que, con 30.000 millones de dólares, según una estimación, tiene un número menor de funcionarios que el de músicos empleados en todas las bandas militares de Estados Unidos.

Ese desequilibrio ha quedado muy claro en Iraq, donde el Pentágono se ha quejado reiteradamente de que el Departamento de Estado y otras agencias civiles no han podido llevar adelante la reconstrucción por falta de personal y experiencia.

Como consecuencia, miles de millones de dólares han sido canalizados a través de los Cuerpos de Ingenieros del Ejército, en vez de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En otros campos de batalla de la "guerra contra el terrorismo", particularmente en África y Asia, los militares están cada vez más involucrados en el trabajo humanitario y de desarrollo, como cavar pozos o construir escuelas, actividades tradicionalmente bajo control civil.

"No es aceptable decir que el Estado está arruinado y trasladar las responsabilidades al Departamento de Defensa", dijo el director de la WOLA, Joy Olson. "Si el Estado está arruinado, entonces arréglenlo", añadió.

Pero, a pesar de que Rice y el propio secretario de Defensa, Robert Gates, han pedido al Congreso que destine más dinero a la diplomacia y a Usaid –Gates incluso dedicó todo un discurso el año pasado a subrayar la necesidad de gastar más en el "poder suave" de Estados Unidos en contraposición con el "poder duro" de los militares—la respuesta ha sido casi nula.

(FIN/2008)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IRAK YA HAN PASADO CINCO AÑOS ....

PASARON LOS CINCO AÑOS ...
 
RAQ-EEUU: Radiografía de la invasión
Análisis de Jim Lobe

WASHINGTON, 19 mar (IPS) - Al final, ¿cuáles fueron las verdaderas razones por las que Estados Unidos invadió Iraq hace cinco años, en la noche del 19 al 20 de marzo de 2003?

Según la historia oficial, descartada hace ya mucho, el programa de armas de destrucción masiva del régimen del presidente iraquí Saddam Hussein (1979-2003) y la posibilidad de que las cediera a la red terrorista Al Qaeda suponían una amenaza para Estados Unidos y sus aliados.

Jamás se encontró la menor evidencia sobre la existencia de esas armas.

Otra teoría menciona el deseo de liberar a Iraq de la sangrienta tiranía de Saddam Hussein, sentando así un irresistible precedente democratizador que se propagaría por todo el mundo árabe.

Esta línea argumental fue adoptada por el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, cuando se hizo evidente que la historia oficial era insostenible. Ese enfoque parece haber sido la obsesión del hoy ex subsecretario (viceministro) de Defensa Paul Wolfowitz.

Otras explicaciones prefieren concentrarse en la enigmática psicología de Bush, particularmente en lo que hace a la relación con su padre, el ex presidente George Bush (1989-1993).

Algunos creen que quiso avergonzarlo por no haber tomado Bagdad en 1991, tras la fulminante victoria contra Saddam Hussein en la guerra del Golfo, motivada por la invasión iraquí a Kuwait, un pequeño emirato rico en petróleo y amigo de Estados Unidos.

Otros dicen que quiso "terminar el trabajo" inconcluso de su padre, y hay quienes piensan que procuró vengar el supuesto intento de asesinato contra el ex presidente planificado por el régimen iraquí luego de la derrota, aunque la verosimilitud de tal complot resulta altamente cuestionable.

No debería desecharse completamente esta explicación. Bush aseguró que él fue quien tomó la decisión final y, por otra parte, ningún funcionario de alto nivel de su gobierno ha sido capaz de explicar cuándo, y mucho menos por qué, se dio luz verde a la invasión de Iraq.

Está la cuestión del petróleo. ¿Actuó el gobierno de Bush en nombre de la industria petrolera, desesperada por poner sus manos en el crudo iraquí al que no podía acceder a causa de las sanciones económicas que prohibían a las compañías estadounidenses hacer negocios con Bagdad?

Se trata de una teoría atractiva.

Bush y el vicepresidente Dick Cheney han tenido durante años una estrechísima relación con los "barones del petróleo". En sus memorias, el ex presidente de la Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos, Alan Greenspan, aseguró que "la guerra de Irak tuvo mucho que ver" con el crudo.

La izquierda es el sector más inclinado a esta explicación, particularmente aquéllos que convirtieron en su favorita la consigna acerca de no derramar sangre a cambio de petróleo.

Sin embargo, existe escasa evidencia, o ninguna, sobre el interés de las grandes petroleras en una guerra que se decidió de manera unilateral y que planteaba el riesgo de desestabilizar la región del mundo más rica en hidrocarburos, donde se encuentran aliados de Estados Unidos como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El instituto de la Universidad Rice que lleva el nombre del ex secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, James Baker III, un hombre que representó y encarnó a los intereses petroleros durante toda su vida, formuló antes de la invasión a Iraq una clara advertencia.

Si Bush tenía que enviar tropas a Iraq, cualquiera fuera la razón, señaló, debía de todas formas abstenerse salvo que se cumplieran dos condiciones: que la acción fuera autorizada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y que nada sugiriera que el motivo fue la adquisición del crudo iraquí por parte de las petroleras estadounidenses.

Esto no implica decir que el petróleo estuvo fuera de los cálculos del gobierno de Bush, pero en un sentido muy diferente al sugerido por la consigna de no cambiar sangre por hidrocarburos.

El petróleo, a fin de cuentas, es indispensable para el funcionamiento de las economías y fuerzas armadas modernas.

Y la invasión envió un claro mensaje al resto del mundo, especialmente a potenciales rivales estratégicos como China, Rusia e incluso la Unión Europea, acerca de la capacidad de Estados Unidos para conquistar rápida y eficazmente un país rico en petróleo en el corazón de Medio Oriente y en el golfo Pérsico (o Arábigo) cuando lo deseara.

De esa forma, quizás persuadía a esas potencias menores de que desafiar a Estados Unidos atentaría contra sus intereses de largo plazo, aunque no su suministro de energía en el corto plazo.

El despliegue de ese poder podría ser la forma más rápida de formalizar un nuevo orden internacional, el de un mundo unipolar, basado en la abrumadora superioridad militar de Estados Unidos, sin paralelo desde los tiempos del Imperio Romano.

Esta visión fue la que alimentó, en 1997, el Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense, obra de una coalición de nacionalistas agresivos, neoconservadores y líderes de la derecha cristiana que incluía en sus filas a varios entonces futuros funcionarios del gobierno de Bush.

Ya en 1998 plantearon la necesidad de un "cambio de régimen" en Iraq y, nueve días después de los ataques en Nueva York y Washington del 11 de septiembre de 2001, advirtieron que cualquier "guerra contra el terrorismo" que dejara de lado la eliminación de Saddam Hussein sería inevitablemente incompleta.

En perspectiva, resulta claro que este grupo, fortalecido por el triunfo electoral de Bush en 2000 y consolidado tras los atentados de 2001, vio a Iraq como el camino más fácil para establecer a Estados Unidos como la potencia dominante en la región, con implicancias estratégicas de carácter global para posibles futuros competidores.

Para los neoconservadores y la derecha cristiana, los más ansiosos y entusiastas respecto de la guerra contra Iraq, Israel también sería beneficiado por la invasión.

Los representantes de la línea dura neoconservadora ya habían señalado en un documento de 1996 que derrocar a Saddam Hussein e instalar en su lugar a un líder prooccidental era la clave para desestabilizar a los enemigos árabes de Israel o someterlos a su voluntad.

Esto, argumentaron, permitiría a Israel "escapar" del proceso de paz de Medio Oriente y conservar tanto territorio ocupado palestino, y sirio, como desearan.

En su opinión, eliminar a Saddam Hussein y ocupar Iraq no sólo fortalecería el control de los territorios árabes por parte de Israel, sino que amenazaría la supervivencia del arma árabe e islámica más formidable contra el estado judío: la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al inundar el mercado con petróleo iraquí, libre de las cuotas de producción fijadas por la OPEP, el precio de los hidrocarburos caería en picada a sus niveles históricos más bajos.

Al menos, así lo creían cinco años atrás. (FIN/2008)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados socialistas rechazan gestión de Rodríguez Grossi en EFE

QUE MÁS PODERA HACER RODRIGUEZ SI LA EMPRESA LA HAN SAQUEADO

Diputados socialistas rechazan gestión de Rodríguez Grossi en EFE

El ex ministro asistió hoy a la comisión de la Cámara Baja que investiga irregularidades en la empresa estatal.


Los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza criticaron este miércoles la oposición mostrada por el presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Rodríguez Grossi, respecto al compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a recuperar el tren al sur.

De acuerdo a los parlamentarios, Rodríguez Grossi realizó declaraciones al respecto ante la instancia parlamentaria que investiga las irregularidades detectadas la interior de EFE, expresando que no es viable el servicio ferroviario al sur del país.

En la ocasión, Rodríguez Grossi afirmó que aún no se ha tomado ningún tipo de determinación en relación a un servicio que actualmente se encuentra suspendido, y acentuó que se trabaja en la búsqueda de lograr una empresa que no presente déficit operacional, además de negar la privatización de EFE.

Agregó que "nosotros somos una empresa pública regida por una ley, y esa ley nos obliga a buscar una situación financiera de la empresa estable y positiva, cosa que hoy día no la tiene, por lo tanto sería una vulneración a la ley si el directorio tomara decisiones que significaran incrementar todavía más ese déficit".

"Tenemos un déficit de miles de millones de pesos, que es insoportable, que incluso el próximo año puede significar que se acaben los servicios de pasajeros", reiteró.

El diputado Alfonso De Urresti subrayó que se realizarán todas las gestiones necesarias para que Rodriguez Grossi no siga a la cabeza de EFE.

"Queremos denunciar la actitud de un presidente de un directorio de una empresa estatal, que claramente está torpedeando la política pública de la Presidenta de la República", añadió.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza comentó que sólo en Puerto Montt se reunieron más de 40.000 firmas en apoyo del regreso del tren.

"Él (Rodríguez) habla de un panel de expertos que dicen que el tren no es viable, y por qué ese panel de expertos no funcionó cuando estaba su camarada Luís Ajenjo, en donde se derrocharon millones de recursos de todos los chilenos", concluyó.

ALIANZA CRITICA AUSENCIA DE LAGOS

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, cuestionó la actitud del ex Presidente Ricardo Lagos y del ex ministro de Transportes Jaime Estévez, quienes pese a estar citados para comparecer hoy ante la instancia fiscalizadora, no lo hicieron.

"La comisión está legalmente constituida y legalmente ha adoptado acuerdos, y resulta que hoy Ricardo Lagos notifica por teléfono que no va a venir porque tiene un viaje dentro de Chile, faltándole el respeto a nuestra comisión y a nuestra Cámara de Diputados", agregó.

A juicio del diputado, la presencia de Lagos y Estévez en la Comisión Investigadora de la Empresa de Ferrocarriles del Estado es necesaria "porque fueron ellos quienes recorrieron el país inaugurando cada una de las estaciones, recibiendo los aplausos de la gente que sentía que había recuperado el tren, y resulta que un mes más tarde los carros comenzaron a fallar", dijo Monckeberg.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogado de Givovich no descarta "camino judicial" en caso Huechuraba

Abogado de Givovich no descarta "camino judicial" en caso Huechuraba

El representante del yerno de Lavín calificó como "graves" los antecedentes en estudio.

Juan Patricio Peña


El abogado de Isaac Givovich, Jorge Reyes, no descartó una ofensiva judicial por las acusaciones de "falta de probidad" o eventuales ilícitos en el caso Huechuraba, tras conocer los antecedentes que le proporcionó el yerno del ex presidenciable UDI, Joaquín Lavín, el pasado lunes.

Estos hechos tienen que ver con la licitación del servicio de telefonía e internet para el municipio lo que gatilló la renuncia de Givovich, la que fue presentada el 31 de enero.

El trabajo se lo adjudicó la empresa GTD Manquehue, pero la alcaldesa Carolina Plaza anuló el proceso el 6 de marzo, a su juicio, por eventuales vínculos del yerno de Lavín con dicha empresa.

"Estoy estudiando los antecedentes para poder dar mi opinión en orden a qué puede hacerse en esta materia. No he terminado de hacerlo y no he decidido que haya un camino judicial. Puede ser que sí, no lo sé todavía", expresó el abogado a La Tercera.com.

Reyes, además, calificó como "graves" y "contundentes" los datos que le presentó Givovich durante una reunión sostenida con el ex jefe de informática de la Municipalidad de Huechuraba.

La próxima semana está contemplada una segunda reunión entre el abogado Reyes, conocido por su negativa a la entrega de la "píldora del día después", e Isaac Givovich. La primera fue el lunes 17 de marzo y se extendió por dos horas. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA; advertencia a la UDI y "exige libertad de opinión"

LAVIN NO SABE LO QUE ES JUSTO O INJUSTO Y MENOS SABE DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Lavín lanza dura advertencia a la UDI y "exige libertad de opinión"

El ex abanderado presidencial del gremialismo respondió a las críticas emitidas desde su sector tras apoyar a la ministra Provoste.

Daniela Salinas


El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, salió a contener las duras críticas de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la UDI, luego que manifestara su apoyo a la ministra de Educación Yasna Provoste, considerando "injusto" realizar una acusación constitucional en su contra.

"Mis palabras muchas veces son incomprendidas en mi propio sector, pero finalmente terminan por imponerse y por entenderse", señaló Lavín, aludiendo también a los casos de "corrupción" que a su juicio existen en la municipalidad de Huechuraba, dirigida por la edil gremialista Carolina Plaza.

El ex presidenciable recordó que en el cónclave de la UDI -realizado el fin de semana pasado en las termas de Cauquenes- aceptó reincorporarse a la actividad política pero con una condición clara: "vuelvo pero con la libertad plena de seguir dando mi opinión", remató.

Las palabras del ex  edil por la comuna de Santiago fueron interpretadas como un severo llamado al "ordén interno", terminando con las críticas partidistas en su contra, tras ser avalado en su postura por el gremialismo.

Sobre la acusación constitucional en contra de Provoste, Lavín insistió en que "dedicar energía a una pelea política para botar una ministra, no es la solución a los problemas".

En tanto, respecto del caso de la municipalidad de Huechuraba que involucra a su yerno, Isaac Givovich, el ex  presidenciable señaló "aquí no hay que mezclar las cosas, este es un tema de probidad y en esto no corre ni las amistades, ni nada, lo único que corresponde es que se esclarezca la verdad a fondo".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAVIN NO ES LIDER DE NADA ,PONE EN CUESTION QUE HECHO POR DIPUTADOS POR MANDATO CONSTITUCIONAL

LAVIN NO PUEDE CUESTIONAR A LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LA REPUBLICA.

Larraín: "Lavín no puede cuestionar el derecho de los diputados"

http://www.transantiagochile.com/imagenes/oposicion.jpg

Jueves 20 de Marzo de 2008 
01:28 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Satisfecho por la intervención de la Contraloría, aunque amargado porque "se nos vino marzo y apareció un conflicto que ha escalado en un nivel inimaginable", se mostró el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sobre el conflicto que ha enfrentado a la alcaldesa Carolina Plaza y el ex presidenciable Joaquín Lavín.

El timonel gremialista dijo a Telenoche que "las cosas fueron muy rápido y no pudimos ordenar la casa, pero finalmente ha sucedido", refiriéndose al arribo del conflicto a la Contraloría, donde hicieron llegar los antecedentes por supuestas irregularidades en la municipalidad de Huechuraba.

Sobre las encontradas versiones de Lavín y Plaza, Larraín dijo que "uno dice que el otro cometió errores. Yo no soy juez, ojalá que todos sean inocentes, pero si no, que se investigue, porque nosotros queremos llegar a la verdad hasta el final".

"Carola Plaza me parece una mujer que dice la verdad, que obra de buena fe. Pero también sé que Joaquín es un hombre serio, no tengo por qué no creerle", aseguró.

Sobre el rechazo de Lavín a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, aseguró que "en lo que discrepo de él es que porque llega a una conclusión, no sé cuán fundada es su opinión, pone en cuestión lo que han hecho los diputados. Él puede decir 'yo creo que', pero no cuestionar el derecho de los diputados ni decir que han procedido de forma irreponsable".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile